EDICIóN GENERAL
ckasard

ckasard

En menéame desde julio de 2008

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

León ya se acerca a los números necesarios para pedir su independencia de Castilla [227]

  1. #200 Los viejunos del lugar recordaran que en la época pre-autonomica, la region de Leon la componían tres provincias: Leon Zamora y Salamanca, al igual que Castilla la Nueva eran Santander, Burgos, Logroño, Soria , Segovia . Ävila , Valladolid y Palencia. Con las autonomías probablemente hubo algún tipo de desequilibrio territorial, y si la Constitución lo permite, ... adelante. No hay que confundir con el "pruces", que lo que se quiere es independencia del territorio español.

Sustituir médicos por voluntarios: el plan de Castilla y León que desmantela la sanidad rural [60]

  1. #28 Ein? Por qué das por hecho cosas que desconoces? Sabes donde vivo acaso? Te sorprenderías. Pero como tu mismo dices: la ignorancia (tuya) es muy atrevida. La tecnología puede ayudar en muchos casos, y creo que es precisamente en localidades con difícil acceso donde más ayuda. No necesitas fibra, precisamente sino cobertura móvil porque estos sistemas funcionan así. Si no hay cobertura, es otro tema. Lo demás que dices es simplemente demagogia e insultos. Por mi parte, caso cerrado, no habrá mas respuestas a lo que dices por que no hablo con trogloditas.
  1. #13 La telemedicina está mas implementada de lo que creemos, incluso en España. Conozco dos casos en los que se emplean: para la NO movilización de presos, que son atendidos en las consultas de las prisiones por especialistas en remoto y por buques de la armada en alta mar, atendiendo la flota pesquera. No estamos hablando de videoconferencias, sino de intervención médica profesional con aparatos sanitarios conectados en remoto.
    Es un tema estrictamente político, no tecnológico, en el que hay empresas que llevan años desarrollando la telemedicina en España con altos ratios de eficiencia.
    Este tipo de sistema resuelve el caso de núcleos rurales, pero hay que tener valor político para implementarlos.
« anterior1

menéame