EDICIóN GENERAL
jmelgara

jmelgara

En menéame desde abril de 2009

8,91 Karma
3.276 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Entrevista a la senadora boliviana María Oporto [102]

  1. #17 Aquí un ejemplo de la otra versión de la historia: www.youtube.com/watch?v=2cUNG-6zNJs

La OEA publica el informe final sobre la integridad de las elecciones en Bolivia [37]

  1. #16 Sobre el punto 11: "Funcionarios denuncian que el exministro Arce los obligó a manipular actas electorales" (www.lostiempos.com/actualidad/pais/20191121/funcionarios-denuncian-que)
  1. Las 12 acciones deliberadas que buscaron manipular los resultados de las elecciones en favor del MAS, según el informe de la OEA

    1.- Paralización intencional y arbitraria, sin fundamentos técnicos, del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) al momento en que se llevaban 83.76% de las actas verificadas y divulgadas, de un 89.34% de actas que ya habían sido transmitidas y estaban en el sistema TREP. El TSE ocultó a la ciudadanía, de manera deliberada, un 5.58% de actas que ya se encontraban en el sistema TREP pero que no fueron publicadas.

    2.- Introducción de servidores no previstos en la infraestructura tecnológica (servidores denominados BO11 y BO202), a los cuales se desvió de manera intencional el flujo de información del TREP. Para la redirección del flujo hacia el servidor BO20 se modificó la IP a la que direccionaban las 350 máquinas utilizadas en el SERECI. Los servidores se emplearon para la transcripción y verificación de actas, así como para el flujo de otros datos asociados provenientes del TREP. El servidor BO1 registró actividad inclusive durante el tiempo en que el sistema de resultados preliminares se encontraba “apagado”.

    3.- Se mintió respecto a la configuración real del servidor oculto BO1 (implementado en una red Amazon de NEOTEC y detectado por la empresa auditora). Además de ser una pasarela entre el navegador del usuario y el servidor como declara la empresa NEOTEC, atendió también otras peticiones Web, como se puede ver en sus blogs, y almacena tanto Bases de Datos como aplicaciones electorales. Las Bases de Datos estaban accesibles durante la auditoría de la OEA, situación que fue validada con la empresa auditora contratada por el TSE (en consulta especial antes de cerrar el presente informe). La existencia de Bases de Datos en un servidor oculto y declarado como pasarela (recién al ser detectado) es extremadamente grave y merece una investigación especial en una ulterior judicialización.

    4.- Se evadieron…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame