edición general
sergiosson

sergiosson

En menéame desde noviembre de 2006

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Horas después del veto de Trump a los musulmanes, la mezquita de Texas es pasto de las llamas [Eng] [215]

  1. Make america fire again

¿Y si no hiciésemos nada? [12]

  1. Relájate y goza.

El juez Marchena inculpa a Garzón por cohecho impropio [87]

  1. Es increíble que haya gente rasgándose las vestiduras porque Camps haya sido declarado inocente (no culpable sería más atinado) y mientras tanto defiendan a ultranza al juez Garzón. SObre todo si nos fijamos en las similitudes y diferencias:

    - A Camps se le acusó por cohecho impropio por valor de 12.000 euros, a Garzón por cohecho valorado en 1,2 millones de euros. CIEN VECES MAS.
    - No había pruebas suficientes para demostrar el cohecho de Camps (los juicios por lo penal se basan en un sistema garantista, la acusación tiene que probar la culpabilidad del acusado; por contra en un juicio administrativo es el acusado el que ha de probar su inocencia). No digo que fuera inocente, o que lo que hiciera no fuera criticable, moralmente indecente o políticamente criticable. En el caso de Garzón existen cartas escritas de su puño y letra y firmadas dirigidas a "los poderosos" de este país, así como movimientos de cuentas corrientes que dejan claro que el BBVA le dio 200.000 euros y el Santander 300.000, entre otros. EDITO: Además creo que el juicio a Garzón es por vía administrativa y no penal, así que en este caso es Garzón quien tiene que demostrar su inocencia y no la acusación quien tiene que demostrar su culpabilidad.
    - Camps fue acusado de cohecho impropio (aceptar regalos en función de su cargo). Garzón es acusado de cohecho y prevaricación, porque además de recaudar dinero en función de su cargo(encima dinero solicitado por él mismo, para qué esperar a que le regalen nada cuando pidiendo se consigue antes) la acusación considera que Garzón PREVARICÓ al juzgar a las personas que le dieron esas cantidades y no indicar en ningún momento que había conflicto de intereses alguno.

    Que alguien defienda a Garzón a capa y espada porque sea "uno de los nuestros" es un ejercicio de cinismo moral vergonzoso, sobre todo cuando esa persona condena a Camps: la cuantía del cohecho de Garzón es cien veces mayor, con todo tipo de documentos y pruebas, y además se sospecha que al cohecho se le añade prevaricación.

    Que ya está bien, hombre. Como dicen en mi pueblo: "Aquí o follamos todos o la puta al río"

menéame