Pregúntame: encuentros digitales
348 meneos
24881 clics
Hola, soy Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista - PACMA. Pregúntame

Hola, soy Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista - PACMA. Pregúntame

Soy presidenta del Partido Animalista – PACMA (pacma.es) y Máster en Comunicación, Public Affairs y Protocolo. Mi trayectoria como activista por los derechos de los animales en España se inicia en el año 2000, con mi participación en diferentes organizaciones como la Fundación Equanimal o Ecologistas en Acción. Actualmente mi día a día se focaliza en llevar la voz de los animales a las instituciones públicas, así como a la defensa de la justicia social y el medioambiente. Recientemente, Ecologistas en Acción me galardonó con el premio a la mejor conducta medioambiental 2016. Estoy muy orgullosa de poder presidir una institución cuyos integrantes, desde el primer afiliado hasta el último voluntario, trabajan para elevar al único proyecto político español que nace del corazón. Que hoy seamos la primera fuerza extraparlamentaria –con 284.848 votos al congreso y 1.222.745 votos al senado- es gracias al esfuerzo de toda esa gente.

| etiquetas: política , animalismo , pacma
179 169 14 K 34
179 169 14 K 34
1267»
  1. #76 Totalmente remediable dejando de ir al campo. Es tan remediable como dejar de comer carne.
  2. #356 Gracias por haberte ofrecido. Ojalá en próximas ocasiones tengas respuesta para esas preguntas, que con total educación y coherencia os hemos formulado, y que os han hecho sentir tanta inseguridad en ti y en tu partido mostrando una vez más las grandes deficiencias de vuestra organización.
  3. #563 Infobae, estrella digital... medios sin rigor alguno, no me sirven.

    ebm.sagepub.com/content/217/3/247.short este enlace no funciona

    Lo de la soja y la disfunción eréctil se desmonta aquí:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20378106 donde dice:

    "The intervention data indicate that isoflavones do not exert feminizing effects on men at intake levels equal to and even considerably higher than are typical for Asian males." Que traducido es "Los datos obtenidos indican que las isoflavonas no producen efectos feminizantes en hombres a niveles de ingestión incluso considerablemente más altos que los típicos de varones asiáticos". Habría que comer burradas de soja para esto. Vamos, lo mismo que si tomas 8 kilos de salchichas cada día y nadie dice nada de la dieta omnívora.

    Es facilísimo de desmontar todo, porque son estudios científicos relativos al abuso.

    Y sin embargo algo de soja proteje contra el cáncer de próstata, el más común en hombres: ajcn.nutrition.org/content/89/4/1155.long

    Es decir, no abuses, toma una cantidad razonable y listo.

    Y dices "claro que tienes mejoras porque es una dieta baja en grasas" hombre, vale, pero es una ventaja de esa dieta, es que lo dices como diciendo "bah", digo yo que sumará para considerarla buena.
  4. #564 No, el hierro hemo y no hemo es la teoría, pero no se conoce totalmente el mecanismo de absorción y lo que ayuda o perjudica a la misma, tengo en cuenta que han estudiado poblaciones de veganos

    ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.full y dice:

    "Heme iron absorption is substantially higher than non-heme iron from plant foods. However, hemoglobin concentrations and the risk of iron deficiency anemia are similar for vegans compared with omnivores and other vegetarians" es decir: "La absorción del hierro hemo es mayor que el no hemo. Sin embargo, las concentraciones de hemoglobina y el riesgo de deficiencia de hierro es similar en veganos, comparados con vegetarianos y omnívoros"

    De poco sirve la teoría si al final no hay mayor riesgo de anemia ni de deficiencia. Eso siempre que se lleve bien, porque evidentemente un vegano sin formación nutricional va a tener deficiencias, si metes legumbres a diario, frutos secos, etc. por mucho no hemo que sea, vas a tener suficiente.

    Como sabrás, no me fio de los blogs, pero este en concreto tiene enlaces a los estudios científicos correspondientes:

    www.dimequecomes.com/2014/08/hierro-en-la-dieta-vegetariana-cuanto.htm
  5. #570 Vaya si rebate, dicen que las proporciones de soja son elevadísimas, y no hay ningún estudio que diga nada de impotencia y ginecomastia unido a poblaciones veganas, a ver si me muestras un artículo que diga eso, no del consumo de soja.

    También te reto a que me pongas un estudio que hable de la influencia de los pesticidas de los cultivos en la salud, eso es una magufada de "eco-freaks". No existe.
  6. #569 Por muchos enlaces que pongas no vas a tener razón... te he puesto enlaces donde se han estudiado poblaciones de veganos y muchas no tienen deficiencia de hierro. Basta conque haya una población del suficiente número de individuos para determinar que no hay relación, si existe una en que si, es achacable a llevar mal la dieta, para ASEGURAR que la dieta vegana provoca deficiencia en hierro no puede haber un solo estudio que estudie una población y concluya que no, así funciona la ciencia.

    Y mira, aquí lo tienes:

    www.mja.com.au/open/2012/1/2/iron-and-vegetarian-diets

    Donde dice: "Los vegetarianos con una dieta variada no tienen mayor riesgo de deficiencia de hierro que los omnívoros". Antes de que digas que habla de vegetarianos y no veganos, lee el artículo: vegano es un término informal y habla de vegetarianos estrictos, que es lo mismo.

    En el mismo artículo tienes enlaces a otros artículos.

    Y no, el mecanismo de absorción del hierro no se conoce totalmente, como todo lo relacionado con la nutrición, si no no se investigaría y si se conociese perfectamente no dirían cosas como la que pones tu: "muy buena absorción, aproximadamente entre el 10 y 25%" entre el 10 y el 25% hay mucho, y es aproximado. Si se conociese totalmente diría "una absorción del 18.34%". La teoría del hierro está muy bien, pero al final resulta que los veganos no tienen más incidencia de deficiencia de hierro. Asi que caso cerrado.
  7. #571 De tu primer artículo (www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12270219), existe otro artículo posterior, este:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3459182/

    Que es un "update" y da un mensaje de seguridad con respecto a la soja señalando fallos en el estudio que citas y de nuevo, comentando que las dosis son excesivas (incluso para tofu-adictos)

    Tu segundo enlace es de un medio generalista (the telegraph) y con tendencia al amarillismo. Pero además, en esto estoy de acuerdo: un vegano debe suplementarse con B12, lo reconocen todos los veganos que conocen, no me sirve de nada que hables de estudios sobre carencias de B12, muy pocos veganos con cabeza la tienen. Es más, es posible que muchos omnivoros si que la tengan, se estima que hay un porcentaje (bajo, pero no despreciable) de la población, con problemas de absorción de B12, que deberían ingerir cantidades enormes para no tener deficiencia, hasta tu o yo podríamos ser uno de ellos, porque el déficit de B12 es "silencioso" y muy complicado de determinar en analíticas.
  8. #569 Por cierto, date cuenta de lo obsesionado que estás, que me sigues llamando "vegano" pese a que te he dicho ya 3 o 4 veces en esta conversación que NO LO SOY. En serio, tienes una obsesión malsana y absurda.

    Todo se resume en varios puntos:
    - Si la dieta vegana no fuese sana, no se recomendaría en las principales asociaciones nutricionistas. Que el Craig te parece un loco? pues vale, pero la misma asociación está llena de consejos y artículso sobre dietas veganas, mira su web.
    - Los estudios que pones hacen referencia a las dificultades de conseguir una dieta buena, no la imposibilidad. Es lo mismo que lo de prohibirlo entre los escolares (que no son famosos por su templanza y responsabilidad para seguir una dieta).
  9. #576 2 casos? en serio? yo digo un estudio poblacional, que diga "hemos analizado X veganos, y X omnivoros y la incidencia de la ginecomastia es mucho mayor" El primer tipo podría tener cualquier otro tipo de condición genética o similar que le predisponga a la ginecomastia (y entonces si, la soja puede ayudar).

    Pones dos artículos que son "casos de estudio", no estudios propiamente dichos. Es un "a mi cuñao le ha pasado" que no es muy científico.

    En el estudio que pones, el individuo tomaba 360mg/dia de isoflavonas. El tofu que tanto dices, tiene 30 mg cada 100g. Es decir, el equivalente a 1 kilo y 200gr de tofu :-D menudo personaje debía ser para comer así. Seguro que tenía deficiencias de todo tipo, porque si es tan bruto para comer toda esa soja.
  10. #576 Ah, tu segundo estudio, dos cosas:

    1.- El tio tomaba 3 litros de leche de soja al día (muy normal no es, el que más toma de los que conozca es un litro).
    2.- El estudio finaliza diciendo: "This is a very unusual case of gynecomastia related to ingestion of soy products." Es decir, que es un caso MUY INUSUAL de ginecomastia relacionada con la ingestión de soja. El propio estudio dice que es rarísimo, y al ser rarísimo influirán muchos otros factores, posiblemente genéticos. Es decir, que tomando 3 litros de leche de soja o zampándote kilo y pico de tofu al día y aun así es INUSUAL.
  11. #576 Sigo desmontando:

    Tu tercer artículo (cebp.aacrjournals.org/content/16/12/2795) ya viene con una nota "To The Editors" sobre las inconsistencias y el mal diseño del experimento y no ha pasado revisiones en otras publicaciones. Dice "These data are inconsistent with the results of a meta-analysis recently completed by the authors of this letter." Vamos que "Los datos de este estudio son inconsistentes con los resultados de un meta-análisis". Vamos, que hay otro meta-análisis, que siempre es más completo que un estudio normal, que dice LO CONTRARIO.
  12. #584 Es igual, te lo he repetido por activa y por pasiva. He desmontado los estudios que pones (que son sobre dificultades y sobre "hechos inusuales") y sobre todo: LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES TIENEN MIL RECOMENDACIONES SOBRE DIETAS VEGANAS.

    Paso de seguir, tienes que hacerte mirar la obsesión.
  13. #586 Estás fatal, en serio, no se si reirme o llorar. Todos los estudios te los he ido matizando o desmontando y te he dejado lo más importante, que no puedes hacer nada en contra de él: TODAS LAS ASOCIACIONES DIETÉTICAS DICEN QUE LA DIETA VEGANA BIEN PLANEADA ES SALUDABLE E INCLUYEN CONSEJOS SOBRE ELLA EN SUS WEBS Y ARTICULOS. No es solo la ADA, son TODAS.
  14. #588 Pero vamos a ver? que zasca dices? si los que pusieron lo anterior fueron los responsables de la revisión a pares! es un estudio sin haber pasado lo elemental para ser considerado científico! zasca? como se nota que no tienes ni idea del método científico. Los autores pueden poner sus alegaciones, pero ahora mismo ese artículo no está aceptado.
  15. #587 En cualquier caso, son dos casos de estudio, y es MUY INUSUAL que la soja cause eso. Personas que abusen de la soja hay muchos, pero con problemas de disfunción y ginecomastia hay pocos. Lo dice en tu estudio: ESTE ES UN CASO MUY INUSUAL. Es que alucino con como te autoconvences y te autoengañas.

    Es decir, hay que abusar de la soja (kilo y doscientos de tofu, 3 litros de leche, en tus estudios, segun los enlaces) y además, aunque abuses, es inusual. Guaaaau que enorme problema. Y sin embargo los chuletones y salchichas que seguramente te zampes son totalmente seguros, y no están unidos a un aumento de las enfermedades cardiovasculares, claro... el peligro es la soja, lo que hay que oir...
  16. #588 De tu mismo enlace, que ni los lees:

    "Sin embargo, los autores del estudio insisten en que se trata de una hipótesis sobre la que habrá que ahondar más, ya que una de las principales objeciones al trabajo es que sus datos contrastan con los obtenidos en varones asiáticos, entre los que la alimentación rica en soja no parece ser una barrera para la fertilidad."

    HIPOTESIS: te queda claro? es eso, una hipótesis.
  17. #592 No son los críticos, son los encargados de la revision de pares! Que no te enteras!!!

    Sabes lo que es la revisión de pares?

    Quitar un valor que se desvía de la media es algo normal en estadística, suele significar un error de muestra.

    Madre mía, que mal estás, de verdad. Es que no tienes ni idea de lo que hablas.
  18. #595 Todos. Todos tienen matices o te los he desmontado.

    Ahora vienes con "eslogan de la ADA", claro... es eso, una asociación de pirados, no? lo tuyo es el ad hominem de quien no opine como tu. Es absurdo pensar que una asociación así tendría esa postura oficial, y su web llena de consejos, incluso para dietas de niños si no fuese sana, ABSURDO.
    Que lo prohiban en los colegios, ya te lo he dicho, pesado, es porque los adolescentes comen sin supervisión y se vuelven veganos por moda y no se puede asegurar que lo vayan a hacer bien. De nuevo: la DIFICULTAD de conseguir una dieta buena, es mayor. Igual que a un adolescente no le pones en matemáticas un problema de álgebra tensorial, tampoco le pones un problema en su dieta.
  19. #596 No, pero puedes eliminar a un chaval de 2.25 con 17 años si lo has hecho por encuesta, porque posiblemente se haya oido mal, es un dato demasiado extraño como para ser válido, es de estadística básica.

    Claro, la ADA no te fias, pero de los científicos del estudio, despechados por no ser aceptado para publicar, al no pasar la revisión por pares: no, ellos son guays, no son adventistas, ni tienen intereses, ni son locos. LO QUE HAY QUE OIR...
  20. #599 TIO, DEJAME EN PAZ, te destapaste con ese copy-paste tergiversador, reconócelo ya! eso ya te invalida como persona interesante en un debate, eres un fanático, como un fundamentalista religioso, igual. Llegar al extremo de cortar lo que viene después de una coma diciendo "sin embargo, bien planificadas las dietas veganas son saludables" es DE JUZGADO DE GUARDIA.

    Manda huevos que hables de "cortando donde te interesa".

    Paso, no me hablo con fanáticos.
  21. #601 Y el estudio, su conclusión es:

    Soy protein powder decreases serum testosterone levels in healthy men and acts as an ER-β agonist; the significance of this biological effect with respect to cancer prevention needs further study.

    guaaaau, enorme conclusión... en fin...
  22. #602 Tergiversar?

    Mira, te dejo una bonita imagen, que podría ir como ejemplo, en la wikipedia, de tergiversar, nunca se podrá estar a tu altura, maestro del fanatismo y la tergiversación. Y cuando sueltes tu parafernalia anti-vegana en una noticia, pondré esta imagen.  media
  23. #606 Pero que dices! mira, el estudio habla de "proteina de soja en polvo, pura" es como si yo me meto con la gente que come ternera usando polvo de proteína de ternera concentrada en pastillas. Suplementarse con proteina de soja pura es una basura, ahí si que equivale al kilo y medio de tofu del otro estudio.

    Y que dices de tergiversar? no puse lo del cáncer porque el estudio se publica en una revista sobre el cáncer! es obvio! el estudio es para ver la influencia en el cáncer (y "necesita más estudio"). Lo único que tiene ese estudio es que quien se somete diariamente a atiborrarse a proteina de soja pura, en suplemente, le baja la testosterona sérica... NADA MAS.

    Y lo que pones ahí es el "sindrome de déficit de testosterona" que es muy diferente a que te bajen los niveles de testosterona sérica un poco por tomar soja, madre mía. Es como decir que es lo mismo tener niveles bajos de Vitamina C que tener Escorbuto :-D

    Luego hablo de tergiversar y estoy con el campeón, recuerda la imagen:  media
  24. #605 Militar, ideología, radical... a todo el que no piensa como tu. Hablas igualito que Inda. A lo mejor eres de izquierdas y todo, pero hablas igual que los fanáticos de derechas. Te refieres a los veganos como Inda o Marhuenda se refieren a los de Podemos, dando vergüenza ajena.

    Lo bueno es que tendrías tu condena como Inda, como los copy-pastes de venezuela, con tu copy paste de "eliminar lo tachado": "El vegetarianismo estricto es el que más riesgos presenta, asociado
    con carencias de hierro, calcio y vitaminasDy B12. “Esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores, PERO SIGUIENDO UNA DIETA ADECUADA PUEDEN CUBRIRSE TODAS LAS NECESIDADES NUTRICIONALES”, señala Marqués, que subraya la necesidad de suplementación con B12."


    Y todo el mundo te rebate y se ríe de tu copy-paste, pero te da igual, lo sigues poniendo:

    www.meneame.net/c/12232355

    www.meneame.net/c/11085103
  25. #611 "Los veganos toman constantemente estos alimentos": gran información científica. Yo los que conozco toman tofu, como lo tomo yo, una vez por semana, algún yogur.

    Vuelves a tergiversar, de tu mismo enlace (este: extension.psu.edu/publications/uk094 ), copio y pego:

    Natural soy foods like tofu or
    tempeh are considered safe. Even
    2–3 servings of these soy foods a
    day are fine for healthy women.


    xD xD xD xD xD xD xD xD

    En ese estudio que pones solo hablan como peligrosos de los suplementos, como el polvo de proteina de soja. De los elementos naturales como el tofu o el tempeh dice que son seguros. Menudo zasca! y van... he perdido la cuenta.

    Ah, veganos que tomen proteina de soja en polvo si que no conozco ninguno, ni he visto ningún sitio donde la recomienden.
  26. #610 Pero has tergiversado, eres como Inda, tal cual. Un párrafo malinterpretado? ah, ahora reconoces que no dice lo que tu ponías, no? vaya, es un paso adelante...

    Que que opino lo de las sentencias judiciales condenando a veganos? pues que son pocas y que son lo mismo que esto:

    www.nbcconnecticut.com/news/local/Parents-Accused-of-Extreme-Neglect-o (un padre que solo daba coca cola y comida basura)

    kdvr.com/2016/09/09/longmont-father-charged-after-teen-son-nearly-star (otro igual)

    www.nwitimes.com/news/local/crime-and-courts/gary-father-pleads-to-neg

    Y como estas hay mil, por desgracia... joer, que malos los no-veganos, es vergonzoso, es todo un argumento a favor del veganismo o de la paleodieta, ver que hay omnívoros detenidos por dar su dieta a sus hijos.

    Madre mía... de verdad que estás fatal.
  27. #610 Y perdona, pero llamarte tergiversador, y sacarte los colores con una imagen donde se demuestra que MANIPULAS Y CORTAS Y PEGAS A TU ANTOJO PARA QUE CUADRE CON TU FANATISMO ANTI-VEGANO, no es un ad hominem. Un ad hominem sería si dijese que tu argumento no sirve por ser ateo, o cristiano, o fan del anime, o por haber apoyado a un político... por ejemplo. Si digo que tu opinión NO VALE PORQUE TERGIVERSAS Y COPIAS Y PEGAS MANIPULANDO, es relevante para tomar o no en serio tu opinión. La gente debería saber que clase de argumentos usas, para ver si tu debate es válido o no, y no lo es, porque eres un fundamentalista que manipula para que todo parezca acercarse a tu IDEOLOGIA ANTI-VEGANA.
  28. #610 Y por cierto, a tu pregunta "es el gobierno francés tambien un fanático de derechas?" bueno... esa noticia es de 2011, cuando estaba al cargo Sarkozy, que es de "centro derecha" (vamos, como nuestro Rajoy) y que más de una vez ha dicho cosas en contra de Mayo del 68, etc. vamos, que de derechas es...

    Más franceses de derechas que ahora quieren negar comida sin cerdo a los musulmanes o judíos:

    www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/10746273/Frances-Le-P

    En serio, no sabes lo que te estás pareciendo a Inda, Marhuenda y demás, seas de izquierdas o de derechas: llamas radical, militante, etc. al que piensa al contrario que tu, manipulas la información (tu glorioso copy-paste) y niegas la libertad de elección de un menú determinado por una forma de pensar diferente, justo como ha hecho un partido de derechas y como sigue pidiendo uno de extrema derecha.
  29. #618 De eso nada, fue Sarkozy y su gabinete, fue una decisión política, infórmate mejor:

    "Two governmental orders taken September 30, 2011 and published in the Journal Officiel de la République française (“Official Journal of the French Republic”) on October 2. They can be found on the website of the Journal Officiel. The relevant pages have been extracted and brought together here."

    www.icdv.info/index.php?post/2011/10/23/The-legal-texts-banning-vegeta

    Dos "órdenes gubernamentales", dictadas por Sarkozy su asesor en materia de sanidad, Matthieu Grégory.

    Deja de seguir tergiversando.

    Los organismos independiendes como la asociación americana de dietética, o la canadiense, o la alemana, en sus páginas: DICEN QUE ES PERFECTAMENTE SALUDABLE. Que huevos, tienes, el partido de Sarkozy es independiente, pero la ADA son unos radicales jajajajaja me parto.
  30. #619 la diferencia entre eso, es que no existe ninguna asociación médica nacional que defienda la homeopatía en su web (aunque siempre se cuela algún artículo de mierda) o que defienda que las vacunas son malas. Busca una postura oficial.

    Tergiversador, ignorante, fanático en inculto. No te das cuenta, pero eres como un Inda de baratillo, eres parecidísimo en tus argumentos.
  31. #621 Pero que dices????? joder no lo defiendo, pero es lo mismo: padres de mierda, que dan mal de comer a sus hijos, sean dietas veganas, dietas omnívoras o lo que sea, es que no entra en tu cabeza la comparación?

    - Un padre da de comer solo hamburguesas a su hijo: MAL, para mi es un delito.
    - Un padre da una dieta vegana deficiente, sin B12 o sin las proteínas necesarias a su hijo: MAL, a la cárcel.
    - Un padre da dos litros de coca cola al dia a su hijo: MAL, a la cárcel.

    Que es lo que no entiendes?
  32. #623 "Te debe estar afectando la falta de B12 "

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    De verdad, debes tener algún problema psicológico, mira, por enésima vez: NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO!!!!

    De verdad, te pasa algo en la cabeza, mira:

    1.- Pones un estudio en el que supuestamente se habla de lo mala que es la soja, hablando solo de proteina de soja en polvo
    2.- Te digo que justo al final de tu mismo estudio dice: "Comidas basada en soja como tofu o tempeh son consideradas seguras, incluso 2-3 raciones diarias" E incide que el estudio es solo relativo a proteina de soja en polvo.
    3.- Te callas, porque es un zasca.

    Punto.
  33. #626 Y dale, que pesado eres. Que lo dicen todas las asociaciones! que han medido proteinas a gente vegana y tienen más que los no veganos! que tomando quinoa, algo de soja o legumbres ya tienes de sobra. Y el hierro igual, lo han medido, y todo el mundo tiene niveles adecuados, con una dieta decente. Conozco a veganos, minimo 4 o 5, uno de ellos con un hijo de 15 años que mide 1.90 y está hecho un toro, sin haber probado carne en su vida. Pero tienen que ser veganos responsables y dispuestos a currarse mucho la dieta, porque es complicada.
  34. #628 Las universidades no son asociaciones dietéticas de profesionales. No tiene nada que ver, te reto a que me digas una asociación de médicos de familia que diga que es recomendable no vacunarse o que la homeopatía funcione.

    Los veganos se basan en que TODAS las asociaciones, más allá de su eslogan, tienen mil contenidos en sus webs recomendando la dieta:

    www.eatright.org/resources/food/nutrition/vegetarian-and-special-diets

    www.bda.uk.com/foodfacts/WeaningYourChild.pdf la asociación inglesa, donde dice: "Children can grow and develop normally on a vegetarian or vegan diet, although more attention needs to be given to ensure that nutritional needs are met. "

    daa.asn.au/smart-eating-for-you/smart-eating-fast-facts/healthy-eating (la australiana)

    Y bueno, prácticamente TODAS. Pero para ti, en plan fanático, son eslóganes, o los que escriben son pirados, etc. Sin embargo, los que prohiben el veganismo en Francia es un "grupo independiente de expertos", jajajajaja joder, tal cual Inda hablando de Podemos!!!! vaya manera de manipular para que concuerde con tu fanatismo.
  35. #633 Terriblemente cansino: EL ESTUDIO DICE QUE SON SEGURAS HASTA 2-3 RACIONES!!!! aquí te quedas.
  36. #632 Lee bien antes de decir tonterías:

    www.quiminet.com/articulos/los-11-aminoacidos-presentes-en-la-quinoa-4

    La quínoa contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 son esenciales ya que el organismo no los puede sintetizar y por consiguiente los debe adquirir en su totalidad de la dieta como lo son: la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina; arginina, histidina, cistina y tirosina.

    En cualquier caso, que tenga o no histidina es lo de menos, de hecho casi es preferible comer mezclas de frutos secos, cereales (integrales) y legumbres, ahí tienes todos los aminoácidos esenciales. Y no tienes que comer todos los aminoácidos, todos los días, en cada comida.
  37. #631 Lo has vuelto a hacer!!!!! has vuelto a copiar y pegar lo que quieres!!!

    Mira, dice esto:

    "People might follow a vegan diet for religious reasons, environmental and health concerns and for animal rights."

    Que te traduzco porque se ve que no tienes ni idea de inglés: "La gente puede llevar una dieta vegana por razones religiosas, ambientales o de salud o por derechos de los animales".

    Incluye "DE SALUD", entre las razones!

    Y luego añade: "Like any eating plan that cuts out food groups, a vegan diet needs careful planning to make sure you’re covering all your nutritional bases. If you are following a vegan diet, there are certain nutrients that are a little more difficult to include. Follow these simple steps to make sure you’re getting in all you need:"

    Que te traduzco:

    "COMO CUALQUIER OTRO PLAN DE COMIDAS QUE ELIMINE GRUPOS DE ALIMENTOS, una dieta vegana necesita planificación cuidada para estar seguro de que cubres toda la base nutricional. Si sigues una dieta vegana hay ciertos nutrientes que son UN POCO más difíciles de incluir. Sigues estos simples pasos para estar seguros de que obtienes todo lo que necesitas"

    REPITO lo importante: "UN POCO MAS DIFICILES DE INCLUIR" (no mucho, no, un poco). "SIGUE ESTOS SIMPLES PASOS" (pasos sencillos) "PARA ESTAR SEGURO DE QUE OBTIENES LO QUE NECESITAS" (no "para ver si con suerte obtienes lo que necesitas", no": PARA ESTAR SEGUROOOOOO!

    Y tu sigue erre que erre buscando lo que se aproxima a tu ideología fanática de colaborador de 13Tv. Señor Inda...
  38. #630 No, "orden gubernamental" es como se llaman en Francia los decretos ley... es decir, órdenes que salen directamente del poder ejecutivo, en este caso un gobierno de derechas. No recuerdo si pasa también por el parlamento, pero no pasa nada, la mayoría de partidos de izquierda franceses estaban en contra de esa medida.

    La ADA no existe? cambió de nombre! ya está, para incluir la palabra "Nutrition", ahora es la ANDA o como se llame... De nuevo pareces un comentarista de derechas al que le reprochan algo de Fraga en el 82: "No, perdone, Alianza Popular ya no existe" jajajajajajajajaj de risa.

    Clínica privada, ningún estudio científico... jajajaja te he puesto 1000 estudios donde dicen que los veganos tienen menos problemas de obesidad, menos incidencia de carne, que se realizan meta-estudios y tienen los nutrientes perfectos salvo dos micronutrientes como la B12 y el yodo, más meta-estudios en general, enlaces a las webs de todas las asociaciones de nutricionistas del mundo (que son asociaciones independientes, no "clinicas privadas", como dices tu para acomodarlos a tu fanatismo) y TE DA IGUAL.

    Eres un FANATICO, como se nota por el hecho de que me sigas llamando vegano, y das pena. Paso de ti completamente. Nos veremos en la próxima noticia que sueltes tu retahila, porque aquí no nos sigue nadie, pero enlazaré esta conversación para que la gente sepa que clase de gente eres: un fanático.
  39. #638 Ya te lo he explicado, eres un pesado, no te lo voy a volver a repetir, y aun encima ya estás dando la brasa de nuevo en otra noticia. Eres el Inda de menéame, para ti los veganos son Podemos. Usas argumentos como "La ADA ya no existe porque cambió su nombre, y el que redactó su posición es un adventista, lo que invalida el hecho de que esa asociación que tiene miles de nutricionistas como socios tiene en su web consejos y recomendaciones sobre dietas veganas"

    Es muy absurdo, pero no te das cuenta por tu fanatismo.
  40. #639 Te lo he explicado 100 veces, pesado. La B12 se suplementa, el calcio se puede obtener de mil formas, de frutos secos, de acelgas, de higos, etc.

    Lo de que dice "estricta supervision médica" te lo sacas de la manga, porque no dice eso, dice que es "UN POCO MAS DIFICIL", lo pillas? "UN POCO"!!!!! y propone seguir "UNOS SIMPLES PASOS" que es justamente lo contrario a "ESTRICTA SUPERVISION MEDICA".

    Te imagino diciendole a un amigo (bueno, familiar, amigos no se si tienes, diría que no):
    -"He ido al médico,.me ha dicho que siga estricta supervisión médica"
    -"y eso? enfermedad grave"
    -"no en realidad me he hecho un corte y me ha dicho que siga estos simples pasos para hacer las curas, pero yo le llamo estricta supervisión"

    En fin, que patético...
  41. #642 Vaya cansino. Confundes ser socio de una asociación médica con ser miembro de su web, es increíble... a lo mejor el que no le funciona el cerebro es a ti. Pues venga, prueba a publicar la posición de la ADA, no? que eres miembro! xD xD xD xD xD xD xD

    Vaya ridículo espantoso que haces. Ah, y de fanático nada, que te repito que no soy vegano. Precisamente lo que no soy es fanático y no elimino algo porque no va con mis ideales, señor Inda.
  42. #645 Pero que clase de persona cree que eso significa algo? tu crees que para los estudios y recomendaciones vale con eso? Es que es absurdo seguir discutiendo esta chorrada.
  43. #644 Eso es mentira. Ya he visto como te lo desmontaban más veces. Has cogido un cultivo que se usa para cultivar bacterias, que si tiene sangre de animales, hay algunos que lo tienen, y otros que no, y evidentemente la B12 de los veganos NO LLEVA por eso se considera vegana.

    Eso que citas, de la propia web, estoy de acuerdo totalmente. Un vegano debería consultar a un dietista y que le explique bien como debe hacer para evitar los problemas que puede llegar a tener la dieta si no se sigue correctamente. No se que ves de raro en eso. Es más, los omnívoros también deberían hablar con el dietista sobre su dieta alguna vez en su vida.
  44. #648 Es igual, repites mentiras, no tienes ni un solo enlace donde diga que todos los medios de cultivo llevan péptidos de origen animal, entre otras cosas porque es mentira. Hay vitamina B12 sin el distintivo de "vegano" y otra que si. Si fuese cierto sería un pelotazo y lo verías por mil webs como esa anti-vegana de letthemeatmeat: "Gran descubrimiento: toda la B12 se saca de sangre de bichos". Se nota que no tienes mucha idea y no sabes que los medios de cultivos los hay de muchísimos tipos, y los que llevan sangre sólo son de dos tipos, y se de lo que hablo que trabajé en el sector biotecnológico.

    Los veganos que conozco se hacen análisis como las personas normales, ni más ni menos. Y es lo que deberían hacer. Una vez encontrada una pauta correcta de alimentación y un primer análisis para ver que todo está correcto: listo.

    Y ya está, tu argumento es "no repitas tonterías". Pues ahí te quedas con tu propaganda y tu manipulación Sr. Inda.

    Me hace gracia, que la cantidad de estudios que hay sobre la mejor salud de veganos los borras con un "porque es baja en grasas", pero luego cualquier estudio antiguo de que "puede llegar a tener ligeramente mayor propensión a desarrollar problemas de impotencia (pero no si tomas hasta 2-3 raciones al día continuamente)" Lo tomas como si fuese importantísimo: TERGIVERSADOR, FANÁTICO Y MENTIROSO.
  45. #650 No, no has puesto que la dosis es baja, has puesto un estudio donde dice CLARAMENTE que HASTA 2-3 RACIONES DIARIAS (continuamente) SON SEGURAS. SI LO PONE TU ESTUDIO! No me lo he inventado. Habla de problemas por el consumo proteína de soja en polvo! por favor, es como hablar con un niño pequeño!

    Sobre los medios de cultivo, toma, a ver si te callas:

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25561346

    Un artículo, científico, donde detalla como producir B12 a partir de la bacteria Pseudomonas denitrificans a partir de Sirope de maltosa o de Licor de maíz. Superando en productividad al otro método que era con.... melaza de remolacha! Y por si dices, que te conozco, que "eso es la base, pero en el proceso se usa sangre":

    perswww.kuleuven.be/~u0006977/Cursussen-Visitatie/MicrobProcessTechn/L

    Aquí tienes detallado todo el proceso industrial de obtención de B12 que se deriva de ese artículo científico (con su patente). Todavía no está aprobada porque es relativamente nueva y necesita aprobación de la FDA, pero vamos, sustituye a la síntesis a partir de remolacha anterior. Si, remolacha SIN SANGRE. Aqui puedes ver el otro artículo científico que habla de otro método: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7765100

    Toma, un texto de la patente para obtenerla, encuentra referencias a sangre: www.freepatentsonline.com/4544633.pdf y otro antiguo: www.freepatentsonline.com/3062723.pdf

    De remolacha, de sirope de maiz... de cosas dulces vegetales, vamos.

    Otro zasca más... y van... xD
  46. #652 "De la fuente de nitrogeno ,que es la que se obtiene de sangre no dice nada." MENTIRA! Si que dicen algo, en los dos textos de patentes que te puse, por ejemplo este:

    www.freepatentsonline.com/4544633.pdf donde pone "Examples of nitrogen sources are ammonium salts, nitric acid salts, peptone, yeast extract, casein, meat extract, corn steep liquor, urea, soybean residue, fish residues and fermentation wastes" que traducido es "Ejemplos de fuentes de nitrógeno son sales de amonio, sales de ácido nítrico, peptonas, extracto de levadura, caseina, extracto de carne, licor de maiz (no estoy seguro como se traduce, pero un compuesto del maíz), urea, residuo de soja, residuos de pescado y restos de fermentación". Los que te pongo en negrita son de origen vegetal. Y el nuevo método, que ya te puse, usa el Corn Steep Liquor (licor de maíz).

    Así que: ZASCA! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Y en la otra patente que te pongo ( www.freepatentsonline.com/3062723.pdf ) dice lo mismo, léelo en la imagen adjunta. Simplemente todavía no se había descubierto la utilidad de ese licor de maiz y se usaba soja o compuestos inorgánicos.

    De verdad, déjalo, haces el ridículo. Con frases como "La bacteria no puede obtener nitrógeno del maíz" especialmente. Que no se puede obtener nitrógeno?

    La bacteria no puede obtener nitrógeno del maíz??? jajajaja lee anda: en.wikipedia.org/wiki/Corn_steep_liquor donde dice: " It is an excellent source of organic nitrogen".

    Y ahora busca esto: www.google.es/search?q=corn+steep+liquor+fuente+nitrogeno&oq=corn+

    RIDÍCULO ESPANTOSO ESTÁS HACIENDO.

    xD xD xD xD xD xD xD  media
  47. #3 como ganadero que soy,te invito a que CUANDO QUIERAS visites cualquiera de mis granjas. Crío actualmente 1'5 millones de pollos al año. No quiero que me avises, simplemente te doy las ubicaciones y vas cuando te apetezca,para que despiertes,y veas cómo se crían en España los pollos Broiler en intensivo cumpliendo la ley.
  48. #528 si no diferencias un pollo de una gallina difícilmente serás capaz de visualizar un video.
    Me extraña incluso que seas capaz de escribir,la verdad.

    Por cierto,gracias a MI trabajo pago 8 sueldos.¿Puedes decir lo mismo?
  49. #114 Lo primero que dicen es que trabajan por los derechos de los animales, por lo tanto es a lo que ponen el foco y la importancia, y eso es lo que pregunto. No se llaman Partido de la Justica Social, sinó Partido Animalista. En el momento que tu creación y foco se centra en los animales sus otras reivindicaciones pierden fuerza.
    No he visto a la PACMA en la mayoría de reivindicaciones sociales o de lucha social. Eso si, son los primeros que estan en todas las fiestas de pueblo cuando hay festividades con toros, y en eso si que tienen mucha visibilidad, y allí es cuando sus otros aspectos de su programa pierden fuerza.
  50. Evidentemente sí. Para la mayoría de los que se consideran "animalistas" existen dos divisiones, los perros y el resto.
  51. #68 No confundas el estar mal tratado con que coma y viva bien, que no lo dudo.
    Te aseguro que para que un caballo sea el mejor, es llevado a hacer cosas que este no querría. Seguramente lo alimenten con productos especiales, se le pinche "mierdas" y le obliguen a hacer cosas que no quieren. Eso ya en sí, para quien quiere un animal, es un tipo de maltrato.
    Por supuesto que correr y saltar es natural en si, pero no a esos limites. Igualito que un futbolista de élite, solo que ellos desean y quieren hacer eso y los caballos, seguro que no.
  52. #79

    Afirmar "el veganismo me da vergüenza ajena" no es un argumento, es un intento (fallido) de atribuir desprestigio a una posición filosófica, moral y política que no es de tu agrado.

    Copio y pego un comentario mio de otro hilo:

    Sobre el vegetarianismo y veganismo y su relación con la ciencia:

    Richard Dawkins reconociendo el veganismo como una vida saludable y según él y su compañero científico y experto en bioética: una opción moralmente superior:
    www.youtube.com/watch?v=Vgmjh7bh7Ks

    Peter Singer sobre los derechos de los animales y el vegetarianismo:
    www.youtube.com/watch?v=ti-WcnqUwLM

    Richard Dawkins y Peter Singer en una charla sobre el darwinismo:
    www.youtube.com/watch?v=GYYNY2oKVWU

    Richard Dawkins
    Clinton Richard Dawkins (Nairobi, 26 de marzo de 1941) es un etólogo, zoólogo, biólogo evolutivo1 y divulgador científico británico.
    es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins

    Peter Singer
    Peter Albert David Singer (Melbourne, Victoria, Australia, 6 de julio de 1946) es un filósofo utilitarista australiano. Profesor de derecho y más tarde de filosofía en la Universidad de Monash (Melbourne).
    es.wikipedia.org/wiki/Peter_Singer

    La viabilidad de las dietas vegetariana y vegana:

    Asociación Americana de Dietética (67.000 PROFESIONALES de nutrición):
    Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas.
    www.vegetarianismo.net/nutricion/ADA_DietasVegetarianas2009.pdf
    www.andeal.org/


    Enlaces a YOUTUBERS vegetarianos que explican muy bien todos los argumentos científicos, morales y políticos:

    Vegan Speak
    www.youtube.com/channel/UCHzHZkCwYjRfDjts4O9OL1Q

    Buen discurso suyo en castellano (y es un joven que acaba de salir de la adolescencia, envidia debería dar a algunos/as):
    www.youtube.com/watch?v=aYde-hqzLpY

    Damo Vegan:
    www.youtube.com/channel/UCSY58f-WD2dzBK4433QyhJw

    Enlaces a culturistas y atletas veganos y vegetarianos:

    Frank Medrano (semi dios)
    www.youtube.com/watch?v=rLUr6umbEm0

    Jon Venus:
    www.youtube.com/watch?v=zkwX7eRHCQ0

    Héroe Fitness:
    www.youtube.com/watch?v=Vu59gHVTE2c

    DEBATE VEGETARIANISMO Y VEGANISMO VS MAGUFOS sin argumentos científicos:
    En el debate hay un médico vasco vegetariano con toda la familia vegetariana, hijos vegetarianos (dos médicos) y sus nietos vegetarianos: tres generaciones vegetarianas continuadas
    www.youtube.com/watch?v=lTlNUjiQ8Ew
  53. #440
    Pásanos un vídeo de tu granja en la que aves viven hacinadas en jaulas del tamaño de un folio para satisfacer el gusto por los huevos. Y cuando no ponen los suficientes huevos nos mandas otro vídeo de cómo las llevan desde tu campo de concentración granja al matadero. A ver si te buscas un trabajo, porque lo que haces no lo es.
  54. #4

    Pues sinceramente, debe ser otro Meneame, porque aquí se practica la CAZA de animalistas, vegetarianos, veganos etc. :roll:
1267»
comentarios cerrados

menéame