Un lugar donde someterse a preguntas
363 meneos
25996 clics

Soy policía. Pregunta si quieres

La mayor parte de mi vida laboral la he desarrollado como policía. Puedo responder por lo que sé de los sitios en los que he estado. Datos personales, sabéis que no puedo poner.
Si preguntas con educación se te responderá en la misma medida.

| etiquetas: policía , comisaría , torturas , tontunas
203 160 63 K 138
203 160 63 K 138
Hello, ¿recuerdas con nitidez la primera vez que detuviste a alguien? ¿Por qué fue? ¿Sentiste miedo?
#61 No con nitidez. Sí recuerdo que fue en Barcelona y que el veterano me dijo: "esta que no se te vaya", lo demás está sumido en una bruma causada por el tiempo y la ignorancia de no saber qué hacer exactamente.
¿qué opinas sobre el desprestigio social al cuerpo policial en conjunto que han provocado las actuaciones de los uips antidisturbios y la brigada de información en los últimos años?
#106 Como ya he dicho antes, la responsabilidad en las actuaciones es personal.
¿Es verdad eso de que los exámenes teóricos para meterse a policía son de risa, que muchos incluso copian para pasarlos, que otros incluso ni siquiera se someten a ellos y que en general son la risa?

Gracias de antemano.
#107 Lo de difíciles o no, depende del nivel de cada uno. Lo demás lo ignoro, yo asistí al mio, en la Complutense de Madrid y lo encontré asequible.

Como anécdota recuerdo la pregunta ¿en qué constelación está la estrella polar? con 4 posibles respuestas. Yo, muy ufano se lo explicaba a varios (no habíamos conocido en el tren Barcelona-Madrid): la polar encuentra siguiendo la dirección de dos estrellas de la Osa Mayor y a determinada distancia está la Polar, la cual es la primera de la cola de la Osa Menor... mierda he puesto la Osa Mayor, en esa la jodí.

No he vuelto a asistir a otra convocatoria, ignoro lo que ocurre ahora.
¿Nacional o Local?
#110 CNP, cuerpo nacional de policía.
¿Se os pide algún tipo de cuidado en los vehículos que os dejan para trabajar? ¿cómo soléis tratar los materiales que os asignan? ¿echas de menos algún tipo de equipo?
#122 No especialmente, los abusos a los coches los practica una minoría que se reforma cuando reciben un toque.

De equipo siempre he hechado de menos el chaleco antibalas, que ahora lleva la UIP.
Hola @enderteruel , gracias por contestar y por tu paciencia.

Después de leer la mayoría de tus respuestas coincido en muchas de las cosas que dices y en general me pareces lo que debería ser un policía "ideal",aunque lo ideal sería invertir en educación y subir el nivel de vida para que no hubiese policía.
En lo que no coincido es en algo que repites mucho y es:
Cumplir las normas aunque te parezcan injustas,aunque también veo que distingues lo legal de lo legítimo (cosa no muy…   » ver todo el comentario
#126 No, no podemos jugar un papel activo en el tema de las leyes. Para eso ya está el Poder Legislativo para hacerlas y el Poder Judicial para interpretarlas.

Nosotros cumplimos las órdenes de ellos, exceptuando las manifiestamente ilegales, que para eso ellos son autoridad y nosotros sus agentes.

Lo de delatarnos ya lo he comentado antes. Y sí, se hace. Basta una llamada anónima a Asuntos Internos. No se da publicidad a esos casos, porque en el fondo es un fracaso del sistema de selección.
#23 ¿«uso ilegal» como en «descargas ilegales»?

otro oxímoron como «inteligencia policial»
#93 sí que es posible evitar al máximo los abusos: mediante vigilancia a todos los empleados, represión de conductas violentas y castigo a quienes se extralimitan.

lo han estudiado los psicólogos y los "economistas del comportamiento".

si os dejan correa larga y desmadréis vuestra violencia como demuestra Youtube, es porque la autoridad os utiliza como le interesa y vosotros no sois conscientes

www.youtube.com/watch?v=mg2WrIOjPp8
#135 Esa es la paja mental que te has hecho tú, no mi argumento.
#137 Mejoras por momentos :palm:
#138 Lo que tú digas. No voy a entrar en tu juego pueril de quien dijo que.
Muchas gracias por tu labor y por la de todos tus compañeros, aquí un opositor al CNP dándolo todo día a día con la teoría, psicos, orto y físicas, espero no tardar mucho en vestir el uniforme porque se que lo conseguiré.

Un saludo y simplemente ignora a los típicos anti-policía, ya madurarán algún día con un poco de suerte. :-D
#78 Es esto: es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gladio
Los dos personajes más importantes son Yves Guérin-Sérac y el nazi Otto Skorzeny, fundador del Grupo Paladín en la costa mediterránea española.
No confíes en mi palabra: investiga por tu cuenta.
Estas cosas me tocan la moral, porque han pasado ya 25 años y aún no se ha hecho nada al respecto.
Y los que vengan no van a hacerlo, ja.
Un abrazo,
Verne42
#148 Asuntos de Estado que además afectan a terceros países. Demasiado arriba para mí.
¿Qué opinión te merece el capitalismo?
Y me refiero al capitalismo como lo que es, el sistema socieconómico basado en una relación empresario-obrero respecto a los medios de producción.
¿Crees que los medios de producción tienen que seguir en manos privadas o deberían ser propiedad social?

¿Estarías a favor de hacer referéndums de autodeterminación en las naciones que existen dentro de España o crees que la unidad de España está por encima de ese derecho?

Y la más importante... ¿Te parece que…   » ver todo el comentario
#152 No soy especialmente favorable a un sistema político u otro. Mientra funcione a mi me parece bien.

Lo de los referéndums estoy a favor y no sólo para la autodeterminación, si no para el modelo de Estado: república o monarquía, centralizado, autonomista o federal, etc. Y, en función del resultado de ese referéndum, elecciones a cortes constituyentes. Elaboración de la nueva Constitución, someterla a referéndum y a seguir por esa vía.

La UE nos ha sacado de la Edad Media, literalmente. Así que sí, la considero mejorable pero positivo.
#78 ... y la verdad: me refiero al CESID. El CNI nació en el 2002. Pero esto es de 1990.
El asunto Gladio fue desvelado por Giulio Andreotti, presidente de Italia entonces, en 1990.
Un abrazo,
Verne42
Se me olvidaba:

11. ¿Has participado en un desahucio? Si no has participado, pero un día te dicen que vayas: ¿Puedes negarte? ¿Qué se sentiría al hacer cumplir una ley que en Europa dicen que es ilegal?

Gracias de nuevo.
#162 No, no he ido. Pero las resoluciones judiciales se cumplen sí o sí, no hay opción moral.
#162 ¿sabes xq participan? xq se llevan un extra.
#171 No es cierto, no hay extra. Cuando hay una orden de deshaucio, el juez manda una orden a la comisaría, en que ordena que se destinen unidades a la comisión judicial (secretario y agente judicial normalmente).
#171 Si eso es así, o están muy mal pagados o ese cochino extra lo aceptan muchos muy fácilmente.
¿Te parece correcto que se mezcle religión con el cuerpo policial o la labor policial?.
#166 No hay religión mezclada con nada. Si lo dices por la medalla a la Virgen, eso es una decisión política. La vida policial es totalmente atea.
#134 Ya, pero eso no justifica nada. Cada uno es responsable de sus propios actos.

Es cierto que existe ese sesgo, y tanto Milgram (obediencia a la autoridad) como Zimbardo lo demostraron... pero es muy fácil decir "yo soy también una víctima; obedecía órdenes" y pasar la pelota a otro.

En última instancia, cada persona elige.
#113 Son dos conceptos muy cercanos...
#141 en mi ciudad también
#141 Al finalizar el turno ¿es una vez terminado o a punto de terminar? Pero, vamos, que sí, no encontramos "más arropados" entre nosotros. Es corporativismo. Y cada caso es diferente a otro.

#178 #273 #298 #343
#178 y Valencia! Dirección contraria también por callejones para ahorrarse 20 segundos de vuelta.
#102 ya te contesto yo. Ni de coña
Un policia está autorizado ha exigir que no se tomen fotos o se pare una grabacion de un video cuando él lo considere oportuno?
#194 Sí y no. Es un asunto delicado y aún no resuelto por jurisprudencia, unos juzgados dicen a y otros b.

En general se pueden tomar imágenes que sean informativas de lo que está ocurriendo. Las imágenes de primeros planos de la cara se consideran que van encaminados a identificar y no pueden tomarse.

En el momento, lo que legalmente procede si crees que ha pasado esto último es intervención con acta, pasas la cámara íngramente (sin abrir), el acta de intervención y un acta de remisión (exponiendo porqué crees a o b) al juez y que este determine. Naturalmente esto es muy engorroso y se suele optar por la vía rápida, fácil e ilegal (incautación in situ y ya vendrás a buscarla a la comisaría).
Si a un policia o antidisturbios, un civil le pide que se identifique, él está en derecho de negarse?
#195 No, los policías deben llevar el número de identificación en una plaquita debajo del escudo. La UIP carecía de identificación, pero ya se ha solucionado (o al menos me ha parecido apreciar que ahora llevan un número en la espalda).
Cuál es el borracho más gracioso que te han encontrado? Qué hizo?
Cuál es el mayor colocón que te has encontrado? Qué hizo?
¿Te consta que hay bases de datos policiales ilegales? ¿Que datos nuestros hay en las legales?
Donde se denuncia una obra en una vivienda din permisos?
Hola, no crees que en su mayoria, la gente que entra en el cuerpo tiene complejo de inferioridad?
Que opinas de la epoca (sobre el 2004-2005) en la que podias entrar incluso suspendiendo el examen de acceso?
Que te parece Avila como centro de formacion?
En el caso de la gente que conozco, se metieron a policia esa gente del colegio que o bien traficaba con drogas, hacia bullying o bien no sabian hacer la o con un canuto. Esa gente cuando entra, suele cambiar algo la conducta?

Gracias de antemano.
#241

-No. De hecho es una mezcla de tradición familiar, querer desarrollar el trabajo, estabilidad laboral por haber sido puteado en la privada, no querer aceptar las condiciones laborales de lo anterior, tener estudios y querer realizarse en puestos determinados etc
-Nunca se ha entrado suspendiendo el examen. Lo que pasa es que por la propia estructuración del proceso se establece que cada prueba se pasa con una puntación mínima. Eso hace que el examen teórico sea puesto para que sacar el 5…   » ver todo el comentario
#233 es bromiiii!! Besis
#0 Gracias por las respuestas, ahí van mis preguntas:

* ¿Existe un fichero en el CNP tipo SIGO de la GC?
* ¿Se comparte información de los ciudadanos -no antecedentes- entre las diferentes instituciones policiales que existen en el estado -CNP, GC, Mossos, Ertzaintza, Policia Foral Navarra...-?
* ¿Los controles identificativos llevan aparejada la inclusión en uno de estos ficheros -si es que se existen en CNP-?¿Conoces si en otro tipo de cuerpos estos es así?

Un saludo y gracias.
@enderteruel Hola:
Que opinas sobre los regalos de los sindicatos policiales a sus afiliados/votantes ??
vozpopuli.com/actualidad/63687-los-sindicatos-policiales-denunciados-p

Realmente los sindicatos policiales sirven para algo ??
#0 Creaste el meneo a las 13:44 y estuviste respondiendo hasta las 16:00.
¿Fue eso dentro de tus horas de trabajo?
#266 Entiendo la psicología humana, pero no me gustan los cobardes en ningún ámbito. Y claro que el problema es el sistema, pero eso no exculpa a quienes lo hacen cumplir a golpe de porrazo ni a quien lo encubre.
#255 de los que acaban quemando contenedores o tirando piedras son el 25% mínimo secreta.... xD
#18 ¿Es "Guardia Civil" porque "guardan a los civiles" o porque son "guardas 'civiles' y no 'militares'"?
#272 obviamente lo primero
#210 Yo creo lo mismo, o acabas como matón o como policía, pero igual estoy equivocado y hay un motivo más complejo así que por preguntar que no quede.
¿Cuántas veces has visto a un compañero de servicio hacer algo ilegal (aunque sea una pequeña falta) y no sólo no lo has denunciado si no que tampoco se lo has recriminado? ¿No crees que al menos de servicio deberíais dar ejemplo? ¿No crees que de lo contrario se genera la sensación de que la ley no se aplica sobre vosotros y por tanto no estáis para ayudar al pueblo?
#277 Pues que esa gente sea sincera consigo misma y deje un trabajo para el que óbviamente no está cualificada...

Y que sí, estoy de acuerdo con que el problema es sistémico, pero los actos de cada uno son responsabilidad suya... a mi que por ejemplo el zipaio que asesinó a iñigo se escude en que el sólo obedecía órdenes... Conoces la ley, sabes que en una distancia inferior a 30m no puedes disparar pelotas de goma... has matado a un tío. ERES UN ASESINO y de nada vale decir "es que me lo ordenaron" si el superior te ordena que le dejes cepillarse a tu chica también le dejas?
#82 ¿Les llamáis grilletes, esposas o ambos?

¿Se liga mucho siendo poli? ¿Crees que más, menos o igual que si no lo fueras? ¿Notas más cercanía con ciertos grupos sociales que con otros? (ej. chicas con el pavo en discotecas frente a punkis) ¿Cuándo ligas con desconocidas te presentas como polis?

¿Qué tal se acepta la homosexualidad en el cuerpo?
¿Has tenido compañeros que portaban símbolos franquistas? ¿Qué opinas sobre que el Franquismo no haya sido condenado por un Estado supuestamente democrático? ¿No crees que la apología de los régimenes totalitarios debería estar perseguida, sobre todo dentro del funcionariado del Estado, como en Alemania?
#4 Has tardado dos respuestas en mear fuera del tiesto. ¡Muy mal! Aunque se te perdona porque la primera iba sobre tortillas y estaba realmente difícil.
#0 ¿Entraste por vocación? ¿Si es así, vocación a qué, a cumplir las leyes?

¿Cuáles crees que fueron los motivos de la mayoría de tus compañeros para entrar? (salario, seguridad en el puesto, vocación por cumplir las leyes, poder, orgullo...)
#40 No sabía que los policías llamaban picoletos a la GC! lol
Vaya, parece que debe de estar de servicio...
De todas formas no me he leído las tres hojas para no hacer mi pregunta, mejor dos, primero, ¿eres hombre o mujer? (en tus comentarios hay algo que me hace suponer que seres una mujer...) y en segundo lugar, ¿crees que en una democracia son necesarios los antidisturbios??
Por cierto, creo que como en la política también en los cuerpos de seguridad también debería de haber cambios radicales, y que fuera menos "política", no se si los cargos elegidos democrática mente o así, pero no elegidos a dedo por el ejecutivo de turno...
#290 ¿cuál es tu oficio?
¿Eres policía?
#254 Insultando no creo que te conteste. Un poco de educación, que bastante hace con ofrecerse a que le hagan preguntas, que no le obligaba nadie.
#307 He preguntado, no le he insultado. Si es un fascista o no deberá llevarlo bajo su conciencia.

Por culpa de imbéciles que no entienden lo que leen, estamos como estamos. Ahora si quieres date por aludido.
En primer lugar, aunque no esté de acuerdo con todas tus respuestas, ole tus huevos por venir aquí conociendo el riesgo de vapuleo al que te enfrentas.
La pregunta:
¿Qué opinas del trato diferente a personas de distintas zonas del país, o personas de zonas concretas? Sí, has acertado, estoy pensando en sobre todo el trato a gente del País Vasco fuera de su CCAA. Como residente en la zona, tengo algunas experiencias no demasiado buenas en, sobre todo, comunidades colindantes. Y no, no iba…   » ver todo el comentario
#193 Nacionalismo de Nacionales, de los fachas eh...
¿No quedaban trabajos "honraos" cuando fuiste a por uno?
#179 Puto Ivan Drago mataste a Apollo!!!!
¿Cómo te atreves a pasearte por aquí?

A claro, porque también eres He-man, cualquiera te dice ná...
#324 Apollo era un pringao, ya sabía a que subía al ring... al otro chico, el que tenía una minusvalía y hablaba raro, le dejé ganar porque pensé que le haría ilusión...
#160 *aunque sea simplemente porque tienen espacio para hacerlo.
#79 No lo has visto nunca ¿eh?.... ¿No tienes tv?
Hay muchas grabaciones al respecto. Qué soy compañero coño!
#331 ¿Puedes mostrar la parte de la grabación del "quesoycompañerocoño" en la que ese policía de paisano estuviera causando destrozos y realizando acciones con el fin de reventar una manifestación que era pacífica? Se agradecería que aportases información al respecto.
#141 En Alcorcón aparcan o en doble fila o encima de la acera si lo ven necesario solo para parar en el bar. Lo he visto varias veces en el barrio de Parque Oeste.
#330 Cualquier policía que vea que un compañero comete una falta grave o muy grave está obligado a comunicarlo a su superior y si no lo hace incurre en otra falta disciplinaria. Si la falta disciplinaria consiste en un delito estamos hablado de doble responsabilidad, la anterior y penal.
Si es un delito está obligado a detener a la persona. Salvo que quiera ser encubridor de la misma.
#314 Porque mi integridad física depende del compañero que lleve a mi lado cada día, sea el mismo o diferente, y porque la gente no entiende como es el trabajo ni lo entederá salvo que sea policía.

Corporativista, como puede ser un médico o un profesor, no significa defensa numantina de cualquier actuación policial. Lo que pasa es que muchas veces defender una actuación correcta puede significar que otra persona que lo ve como un abuso crea que se está siendo corporativista.
#336 Lo único que pido es que si se pregunta a una persona se respete lo que contesta y si no se está de acuerdo con lo que dice, se razone la respuesta; y si no vas a leer lo que te va contestar una persona porque asumes una serie de prejuicios contra su persona, pues sinceramente, no preguntes.

Lo que es un sinsentido es el fanatismo, eso siempre es un sinsentido y no tiene un color bueno y otro malo, ni a nivel político ni a ningún otro.
#362 Del respeto no te he preguntado.
Has afirmado que el ser votante del PP o un madero reconocido aquí en mnm (lo puedes extrapolar a toda la nación si quieres) te hace parecer un hijo de Satán.
Y yo desde el más absoluto respeto te pregunto, ¿por qué crees tú que sucede esto? ¿crees que está injustificado? ¿consideras que si fuese un bombero en vez de un policía sería lo mismo?
Ellos mismos se han buscado su "fama" obedeciendo esas órdenes, actuando como agentes al servicio de…   » ver todo el comentario
#359 Espero que hayas cumplido la mayoría de edad hace poco. Sólo así se explicaría la sarta de sandeces que escribes.
#0 ¿Te parece justo una sanción de 1.000€ por portar un cogollo de marihuana por la calle?

En caso de que sí, ¿podrías explicar tu postura?
En caso de que no, ¿te ciñes a la normativa? ¿de qué depende que sanciones a la persona que has pillado? ¿de su actitud?


Me gustaría saber tu postura como afectado directo.
#322 No digo que no sea lógico, pero pienso que no es legal, y si la ley es ilógica habrá que cambiarla, no incumplirla. Además, si un minusválido quiere cruzar la calle, desde el lado opuesto al bar, estando el paso de peatones bloqueado, ¿qué hace? ¿llamarles a gritos a ver si le oyen?
#377 Es legal porque la propia ley establece que los policías están exento del cumplimiento de las normas del propio reglamente de conductores.

Es que aparcar un coche en un paso de peatones o en uno de los rebajes de las calles para que la gente con silla de ruedas baje me parece de tener muy poca consideración. Se pueden hacer las cosas bien, mal y fatal.
#375 Yo no sé si están en el turno o no, pero mientras están en el bar no hay nadie patrullando, o yo no lo he visto nunca, y son muchos para el tamaño del pueblo, al menos 3 parejas de cada cuerpo.
#378 Será legal si es necesario en el curso de una actuación, no creo que sea legal que se salten las normas para tomar café.
#380 Si hay un descanso de 20 minutos en la jornada laboral tu me dirás donde dejan el coche para que esté a la vista y disponible para salir pitando si los llaman. Además, el descanso del café, bocata o similar se comunica por radio para que se tenga constancia de ello.

Aunque se esté tomando café no se deja de estar trabajando que eso mucha gente no lo tiene en cuenta.
#382 No digo que no se esté trabajando durante el descanso pero no es una actuación. Igualmente si solo van 'patrullando' no me parece lógico que sea legal (si es que lo es) que se pueda hacer en dirección contraria salvo algún caso especialmente justificado. También pueden descansar en otro sitio donde nada les obligue a ocupar espacios en los que está prohibido aparcar.
#385 Es legal y válido siempre que haya justificación para ello. Si han visto un coche que les interesa por haber hecho una maniobra extraña al ver el patrulla lógicamente no van a dar el rodeo para ir a por él. Siempre que el hacer la contraria sea algo lógico, sensato y no entrañe riesgos.

Toda maniobra que infrinja los preceptos de circulación es responsabilidad del agente que conduce y si pasa algo le van a pedir explicaciones. Si hay daños o lesiones se las va a comer si o si.

Te invito a que vengas a Madrid para que veas como aquí no se puede aparcar bien ni queriendo.
#391 te puedo pasar si quieres a partir de hoy cada día fotos de 3 coches de policía (municipal, ertzantza...) mal aparcados (en las esquinas que hacen los cruces, en segunda fila...) siempre cerca de bares... y con ellos dentro tomando tranquilamente el café...

ven y aparca tú igual que verás como te crujen.
#394 Lógico ellos son policías y tienen unos condicionantes laborales que tú no tienes. Ellos están trabajando y tienen que salir pitando en cambio tú no.
#396 No pongo en duda que la recaudación vaya a hacienda. Bueno, respecto a las campaña de financiación solo espero que algún ciudadano responsable lo filtre. :-)
Gracias por tu atención.
Saludos.
Buenas
Cuando ves a tus compañeros, por la tv o en directo, desahuciando familias violentamente. Cuando los ves apalear manifestantes pacíficos que protestan por sus derechos (no todos a los que apaleáis son insurgentes o violentos, solo con pasar por delante de vosotros llega, hay muchos vídeos que lo demuestran)...¿Te sientes orgulloso del trabajo que has elegido? ¿Sientes realmente que estáis para proteger y servir al ciudadano?
O quizás...¿ves la realidad de que sois perros de presa al servicio de intereses?
Y ya por último...¿qué opinas de los bomberos como los de Coruña que se negaron a realizar desahucios?

Saludos
#403 "La vida policial es totalmente atea." ¡Quién lo diría! Algunos parecen curas, todo el día repartiendo hostias :troll:
#0 ¿Has sido testigo de malostratos a detenidos ?
Cuándo os pondréis del lugar de la gente en lugar del de los corruptos?
#419 sabía que no obtendría respuesta
#185 De ahí saqué la información citada, pero no quise enlazar un medio AEDE.
#207 Ciertamente, el titular resulta, cuando menos, algo raro:

"Soy policía. Pregunta si quieres".

... casi que podría sustituirse por: 'Pregunta si te atreves'.
... o por: 'Da igual si preguntas'.
#422 ¿En serio? En plena era del interné ¿me pides que aporte datos? El buscador no muerde, y el que no quiera estar informado que no lo esté...pero, vale!

Aquí puedes ver como los que calientan las manifestaciones son "infiltrados" que, curiosamente, luego detienen a manifestantes exaltados.
hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-encapuchad
#446 Gracias por el enlace, pero no te he pedido eso. Te he pedido la parte del video del famoso "soycompañerocoño" que citas en la que ese policía (puesto que lo has citado) estaba causando disturbios antes de gritar que era compañero.
#414 si me resistiera a la incautación de la cámara sin acta, eso seria resistencia a la autoridad?
#449 Si, y sangra por que se dió un golpe con la culata del rifle del policia... claro, claro.

Me das vergüenza ajena.
#451 No sabemos los motivos por los que sangra, si se escapa corriendo de la policía y todos caen al suelo todavía será culpa de los policías que se abra la cabeza.

Piensa un poco anda.
#367 Gracias por responder:

Poder sí que podéis jugar un papel activo en el tema de leyes,nada hay que os lo impida,otra cosa es que no os gusten las consecuencias,entonces volvemos a que anteponéis el sueldo a los ideales,sin ánimo de ofender es una actitud muy de mercenarios.
El día que un policía se niegue a cumplir una orden injusta habremos entrado en una verdadera democracia.

Pues lo de que no salga a la luz por el fracaso del proceso de selección hace que lo que se pone en entredicho sea vuestra honradez y vuestra capacidad de interpretar la ley y quizá la fama que os estáis ganando entre la población.

Gracias por tu tiempo.
#433 No me vas a convencer de que los policías se pueden saltar la ley... Si no hay aparcamiento donde quieren que hagan como los demás y den vueltas hasta que sw libre...
#457 Pues si no te voy a convencer que es legal y no te vas a leer la ley no hay mas que hablar.

Ala, sigue despotricando sin razón alguna.
¿Cómo te sientes al defender a un sistema corrupto, injusto y asesino por unos cuantos billetes al mes?
#437 ¿De verdad crees que no insultas?

Tu preguntale a alguien:
- "hey, ¿tu madre es una de esas putas baratas que se dejan hacer de todo?"

Efectivamente, no has llamado puta a su madre, pero, ¿de verdad crees que no es insultante? Pues debes caer genial en tu entorno...

Ahora háblame de imbeciles que no entienden que leen...
#463 Enséñame que ley dice que la policía puede aparcar en segunda fila, sobre linea amarilla... para tomarse un café, por favor. No llegué a terminar derecho, pero algo de leyes sé...
#466 Lo dice el sentido común y aquí tienes todo lo que faculta la ley a incumplir a la policía: www.race.es/seguridadvial/formacion-race/en-caso-de-emergencia/vehicul

Si a mi una persona me dice que porque aparco el coche en la acera en zona donde no molesta a nadie le haré el mismo razonamiento. Estoy de servicio uniformaodo, estoy de descanso y tengo que tener el coche preparado por si sale una llamada urgente que interrumpa mi descanso reglamentario.…   » ver todo el comentario
@admin me gustaría saber si es posible cual ha sido el motivo del ban a @cagontusmuertos vamos, el comentario concreto.

Gracias.
#467 No hace falta que te responda un admin; go to #228

Ya no solo insultos directos, que visto el historial del usuario los usaba a menudo; también amenazas. Los matones al patio del colegio, aquí sobran
#321 no sé por qué querrías votarme negativo, no porque no lo pueda merecer, digo que desconozco el motivo, pero si ves que lo necesitas, aquí tienes este comentario sólo para ti, para que puedas compensar por antes. Vamos, que no se diga, a esta invito yo.
#471 es que no quería votar nada
#469 Tío no. No he hablado de ningún vídeo en particular, de hecho, puse que había "muchas grabaciones"; de policías liándola infiltrados en manifestaciones, se entiende (que es de lo que se estaba hablando y de lo que el agente entrevistado decía no tener datos).
Lo de "que soy compañero coño" era a modo de cita y ridiculizando un poco.
Pero nada ¿eh? si solo te interesa el vídeo de ese superlópez en acción, no lo tengo. Solo conozco el ridículo final que vimos todos los españoles.
Hay muchos otros donde sí aparecen compañeros haciendo lo que digo, hasta de mossos los tengo oiga!!
#403 Sí que hay religión mezclada con la policía y la guardia civil, porque es lo mismo una cosa y otra.

Hay policías que llevan símbolos religiosos visibles.

De cualquier modo, gracias por tu respuesta y por la valentía de responder aquí en general porque, de algún modo, acerca tu noble y honrada profesión más al ciudadano.
#391 Soy 100% madrileño y te aseguro que eso pasa en Madrid, en cada pueblo de Madrid en el que he vivido. En Leganés, por ejemplo, es fácil que tengas que aparcar a 10 o 15 minutos de tu casa. No digo que la policía tenga que hacer eso para tomar un descanso, digo que todos somos iguales y lo contrario crea animadversión. Si tengo a mi hijo enfermo y la farmacia de guardia me pilla a 1km, y voy en coche y lo pongo en un paso de peatones porque tengo mucha prisa, la ley no me ampara y dependo del humor del agente con el que tope. Si hay circunstancias que justifican saltarse las normas, deberían ser para todos.
#480 Por ello si yo aparco en doble fila para hacer lo que hago no se me ocurre recriminar a nadie que lo haga. Ahora bien si veo a una persona en zona reservada para minusválidos te garantizo que llamo a los municipales y se lleva la sanción de 200€ como mínimo y si no está cerca lo carga la grúa.

La ley no puede ser igual para la policía que para el resto de conductores porque si la primera estuviera sujeta a los condicionantes de los segundos no podría ejercer su trabajo.

Por cierto. Yo no soy madrileño pero trabajo en el sur de Madrid y tela con lo que hay aquí.
#470 buff, mejor no hagas nada. Demasiado miedo como para hacerlo bien.

Y para hacer unas fotos a un cliente coche mal aparcado no hace falta el trípode y la reflex. Con el móvil se puede ser muy discreto
#482 un cliente? xD.

El caso es que sí tengo réflex y trípode y no tengo un móvil decente con el que sacar fótos xD.
#357 Hombre, pues son parecidos, pero sin llamada y sin necesidad de informar al detenido. Piensa que mucha gente no sabe sus derechos.
#255 - Porque los manifestantes no son un organismo público pagado con el dinero de todos.
- Porque a este organismo público no se le sanciona desde ninguna parte ni hay ningún tipo de repercursión significativa cuando superan sus límites, y a los manifestantes violentos sí que les caen penas.
- Porque los manifestantes no tienen unos protocolos y directrices expresas para evitar malas conductas más allá de su propio código ético, mientras que las UIP sí, y son subordinados de sus superiores, obedeciendo órdenes por encima de la legalidad.

Por estas y por muchas otras es por las que supongo que no se aplican el cuento en el otro sentido.
#491

de tu propio enlace...

Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
#493 Claro y es lo que yo vengo diciendo. Ahora te remito a mis párrafos anteriores, concretamente al segundo y tercero.
#488 pos nada, te voto yo positivo ahora y así somos todos más felices en plan comuna hippie. Que rulen los canutos y el sexo libre.
#494 que lo pases bien entre moraos y bacanales
#440 hostias vaya owned a #438 xD xD xD
comentarios cerrados

menéame