Actualidad y sociedad
725 meneos
2595 clics
El 30% de los asalariados no llega a ‘mileurista’

El 30% de los asalariados no llega a ‘mileurista’

Casi un tercio de los asalariados españoles, y más del 40% en el caso de las mujeres, no llega a mileurista, es decir, tiene un sueldo mensual inferior a los 1.200 euros. Son 4,27 millones de empleados que están en los tres deciles inferiores del mercado de trabajo, según los datos publicados por el INE correspondientes a 2014.

| etiquetas: asalariados , no , llega , a , mileurista
232 493 2 K 466
232 493 2 K 466
Comentarios destacados:                                
#15 #6 Cobrar una miseria como 1500 y creerte algo es muy, muy triste.

Quiero decir que teniendo en cuenta que tenemos precios europeos, 1500 no es el gran sueldo, pero no me firais a negativos que sé que mucha gente no pude ni soñar con salir del mileurismo.
«12
  1. Y por esta razón los pisos van a seguir bajando y hundiéndose otra década, no habrá sueldos altos a parte de la gente que ya no tiene hijos y que la juventud emigra provocando que España se envejezca a una velocidad terrible, cada año perderemos más y más habitantes como así lo demuestran los últimos años la realidad.
    2011 46.818.216
    2012 46.727.890
    2013 46.512.199
    2014 46.439.864
  2. #1 Palabras repetidas:
    Bajando y bajando
    Emigra y emigra
    Más y más
    :troll: y :troll:
    Edit: Oye, no vale cambiar el comentario que el mio pierde gracia
  3. Gente que no quiere salir de la crisis porque son un poco proetarras. ¬¬
  4. #2 ya, tenías razón, esto de escribir en el wc no me ayuda a redactar muy bien. :'(
  5. #1 Precisamente por estas cifras de descenso de población, es tan poco creíble el crecimiento del PIB que nos dan.
    Amaños y trucos, consentidos por la UE, para no poner en duda la política alemana.
  6. Y hay que tener en cuenta que 1200eurista en Madrid es como ser 900eurista en Jaén, ya no digamos el País Vasco por ejemplo. Con esos datos dicen que 4 mill de parados, 4mill de mileuristas, XXmill de amas de casa, XXmill de pensionistas mileuristas o peor...España está muy jodida. Después hay que aguantar a sociópatas egoístas que cobran 1500e que dicen que España va bien y el PP o Cs (liberalismo) funciona de maravilla que son incapaces de ver 20 centímetros fuera de su campo de visión.
  7. ¿Desde cuando mileurista es menos de 1200€/mes? Serán mil euros al mes, no?
  8. Pero eso es porque no emprendéis y no os gusta trabajar y salir del fango, si no mirad como emprende nuestro monarca y nuestros políticos cuando salen del gobierno.
    Pobres que soys unos pobres.
  9. #7 Depende de si consideras 12 o 14 pagas.
  10. Ahora lo que abundan son los 'mierdaeuristas'
  11. A ver si nos enteramos que lo de cobrar poco y trabajar mucho no es para ahorrar costes, es para que la población no tenga tiempo para pensar ni medios para luchar.

    Aunque ahora mismo el capitalismo está en problemas porque se ha creído sus propias mentiras de que lo de trabajar mucho y pagar poco es por el bien de la economía, se han pasado de frenada y tienen a la población al borde de la rebelión y pidiendo cambios. No se dan cuenta que solo repartiendo un poco de migajas ellos vivirían mejor.
  12. Aunque sea una realidad, a mi también lo que me indigna son los datos de las mujeres y que sigamos en la prehistoria todavía...
  13. #9 sueldo mensual es sueldo mensual. Creo que si se habla de mileurismo es cuando el sueldo es de 12000€/año.
    Otra cuestión, ¿netos o brutos? Espero que al menos sean netos
  14. #13 Si razón no te falta, yo solo te comento el porque se consideran esas cantidades. Y son netos, creo.
  15. Y lo curioso es que quieren que con esos 1000€ tengas un plan de pensiones privado, coche, hipoteca, hijos, comas fuera de casa, te vayas de vacaciones a todo trapo...
  16. #12 a mi me indigna que no cobreis lo mismo que los hombres haciendo lo mismo, pero tambioen me indigna que podais tener bajas mayores para disfrutar de los hijos, los niños son cosa de dos y si en un futuro mi pareja tiene que pedir la baja porque si se queda embarazada y en las ultimas semanas no se puede mover a mi me gustaría pedir la baja para cuidar de ella y poder también disfrutar de cuidar a mi hipotético hijo en sus primeros días

    tener un hijo es cosa de dos, no deberia de ser una carga solo para las mujeres
  17. #4 Deberías comprarte un ordenador con teclado, un portátil o un móvil.
    Los WC no son muy útiles a la hora de escribir en Menéame. Aunque muchos comentarios haya que tirarlos allí (incluido éste mío). :-P
    Por cierto, para tu comentario #1, se escribe "aparte" y no "a parte" ;)
  18. #16 y seguro en adeslas o sanitas que pesaditos están últimamente con el teléfono llamando a mediodía.
  19. #15 Yo cobro menos de 1500 eur/mes * 14 pagas y considero que vivo muy bien(Casado y sin hijos para más referencia, mi pareja está en aprox 1000*12 para aún más referencia).

    Con hijos estoy seguro que los gastos se nos dispararían y en lugar de vivir muy bien pasaremos a -> vivir adecuadamente,...

    Vivir bien, hablando de economía puramente:
    Casa de 2 plantas + garage + jardín, 3 vehiculos matriculados + otro para circuito(y aquí va un gran gasto de visitar circuitos en moto) + (comer fuera + o - habitualmente) + vacaciones sin nada de lujos(es quizá en lo que mas nos ahorramos respecto a otros), cine, paddel, bici, la casa llena de ordenadores y gadgets... 2 seguros medicos cubiertos.

    Con 1500 *14 pagas se puede vivir muy bien en España, ¡no jodamos!.
  20. A partir de 100.000€ hay un pico que se levanta ?(
  21. Vivir para trabajar (y cobrar una miseria), qué sentido tiene?
  22. #15 Depende de donde vivas. Con 1500 en mi pueblo natal eres el rey del mambo.
  23. #1 Cuando la burbuja inmobiliaria iba a tope, los sueldos tampoco eran maravillosos. La gente compraba los pisos a base de hipotecarse hasta las cejas, con la falsa seguridad de que "el ladrillo nunca baja" y si en un momento dado, no puede terminar de pagarlo, lo podría vender y hasta sacar un gran beneficio.

    La clave para que los pisos no vuelvan a inflarse no es tanto que los sueldos se mantengan bajos como que no nos vuelvan a engañar con expectativas y seguridades falsas. Y como veo que la gente no ha entendido nada de esta crisis, mucho me temo que cuando los bancos hayn terminado de tapar sus agujeros y empiecen a dar créditos de nuevo, volveremos a hacer el gilipollas.
  24. #17 Tienes toda la razón. Las bajas paternales y maternales deberían ser equivalentes e independientes, sobre todo porque las bajas maternales suelen ir ligadas a que la madre no se puede mover (antes o después del parto) y alguien tiene que hacerse cargo de la criatura mientras la madre está de baja pero postrada en la cama.

    Lo que pasa es que los políticos son unos listos. Saben que si ponen a la madre a trabajar a dos semanas de haber parido, se encontrarán con problemas médicos graves (su cuerpo apenas ha tenido tiempo de empezar a recolocarse en su sitio y cerrar las heridas), mientras que un padre "aparentemente" no tiene problemas en trabajar al día siguiente de haber tenido un hijo.
  25. #20 Matizo: "Con 1500 *14 pagas se puede vivir muy bien en España, ¡no jodamos!." -> Depende de dónde vivas y qué problemas tengas. Vete con ese sueldo a Vivir a San Sebastián centro, Barcelona, o Madrid, a ver si te llega para "comer fuera".
  26. #25 Vivo a 60km de Barcelona, trabajo a 22km de donde vivo(15min, es autovia sin trafico normalmente). (perdón me equivoqué, pensé que me respondías a mi)
  27. Trabajar para ser pobre manda huevos, y encima con una sonrisa porque si te quejas a la familia o amigos, eres un suertudo que tiene trabajo.
  28. #28 ¿Y acaso es obligatorio ir a vivir a las capitales más caras del pais? (entendería que te quejases de lo que cuesta, por ejemplo, el que tu hijo pueda ir a la universidad, porque precisamente están ahí y es lo que hay) pero si ya no estás en edad de estudiar, puedes elegir,...

    A mi me gustaría vivir en una casa con JArdín en Pedralbes(Barcelona), pero mira no puedo..., estoy llorando por no poder...
  29. #27 el problema esta en que si tu pareja esta impedida, tu como padre y marido debes como compromiso con la sociedad cuidar de tu mujer e hijo, en ese sentido un hombre no debería de volver al trabajo al día siguiente de ser padre
  30. #1 El precio de los pisos puede pero el del alquiler no. Cada vez la gente entiende que la única opción de independencia que tiene es el alquiler y si viviendo en pareja los ahorros son ridículos como para poder plantearse la compra de una casa tu me dirás.

    Tu me dirás que puede hacer una pareja de mileuristas en Madrid y que ahorros pueden tener para llegado el caso comprarse un piso. Al igual que la seguridad laboral que hace que no sepas si te van a despedir mañana por cuatro duros.

    Este año llevo siguiendo el tema alquileres en Madrid y cada vez hay menos pisos por debajo de 600€. La mayoría han subido uno 15-20% de media.

    Esperemos que después de las elecciones la supuesta sensación de recuperación se esfume, como creo que todos creemos es, y la cosa vuelva a la normalidad.
  31. Votad a PPSOEC's que van a subir el SMI a 3000€ en un pacto por España para salvarla.
  32. #20 Imagino que con esos 33k netos que ingresáis y ese nivel de vida el ahorro es cero y vivís a dos nóminas de la indigencia.

    No te ofendas y espero equivocarme.
  33. #24 Esa pregunta nos la hemos hecho unos cuantos por estos foros últimamente y la respuesta es la misma: ninguno.
  34. #29 Disculpado. Suele pasar con el árbol de respuestas, no te preocupes. ;)
  35. #18 Esto es como lo de "separado se escribe todo junto, y todo junto se escribe separado" :-D
  36. #15 La semana pasada que contestaron aqui que lo del triple del salario minimo que cobran los de Podemos da para vivir muy bien... Si claro, si no tienes hipoteca, tu esposa trabaja y no tienes hijos.
  37. #31 Hombre, depende el trabajo que tengas y las aspiraciones en la vida que te pongas. Hay trabajos que solo podrás desempeñarlos en esas capitales, ya sea por la ubicación de las empresas o por el tipo de trabajo.

    No obstante, si una persona está feliz y realizada con un trabajo estable con ese rango de sueldo, que le da para la casa en su pueblo, los coches y sus caprichos pues me parece genial.
  38. #20 ahorro cero no?
  39. #35 El ahorro es poco, porque gastamos algo más de lo ue deberíamos, efectivamente, y estoy incrementandolo(o intentandolo), y también porque llevamos 3 años que algun imprevisto que otro nos jode una buena parte de lo ahorrado(por ejemplo operación de perro importante)(lo cual indica que debemos aumentarlo, obviamente).

    No vivimos a dos nominas de la indigencia(que no ofende) por varios motivos, primero que "no estamos solos en este mundo" y segundo porque vivimos de alquiler y tenemos ambos ya + de 2 años de paro(mientras no lo quiten), un problema grave y largo de ambos haría que tuvieramos que mudarnos y renunciar a "vivir tan bien", un problema a la vez de ambos idem en poco tiempo, un problema grave y largo de ambos si nos podría causar problemas graves(pero eso es ya muy muy dificil de evitar y ahí es donde tocaría apoyarnos en la familia, que no gusta claro) ¿de verdad alguien tiene claro que pueda salir por si mismo de un problema laboral(o incluso físico) de larga durada que afecte a ambos? ¿como lo haceis?
  40. #42 lo acabo de contestar en #35

    Pero quita unos cuantos lujos de mi explicación y sigues viviendo muy bien y aumentas el ahorro a niveles más correctos que el mio.
  41. Yo en vuestro lugar me iría.
    Yo lo hice en 2013 y solo me arrepiento de no haberme ido antes.
    España no es país para obreros.
  42. #1 muy pocos emigran para la que está cayendo, deberían haberse ido millones. Encima varios de esos son inmigrantes que vinieron a nuestro país durante el boom.
  43. #41 Bueno, pero entonces si te mudas a la capital -> para vivir peor -> será porque te trae algunas ventajas, ahí cada uno elige lo que está dispuesto a scrificar. Pero con lo de "las capitales", y por mi propia experiencia, salir de ellas es tán fácil(o tan dificil) como poner ganas para conseguirlo y no tener mala suerte.( o algo muy especializado que no te lo permita)

    Por supuesto mientras estás en edad de "estudiar y aumentar c.v" puede ser muy interesante estar en la ciudad, pero después ya es una elección un sacrificar unas cosas para conseguir otras, cada uno elija. (Otros no pueden vivir sin tener una discoteca en la Esquina, eso ya es a gustos...)

    Yo estuve viviendo en Madrid por trabajo 6 años -> de ahí pasé a barcelona capital, precisamente porque era más viable encontrar trabajo y era donde me había criado y tenia más contactos etc -> a la que tuve "la tranquilidad" me busqué un trabajo fuera, estuve un tiempo ir y venir cada día, hasta que eso parecia estable y me mudé a la zona donde trabajaba.(luego me mudé 3 veces más, cada vez más lejos pero ganando en "otras cosas").

    Por cierto, las aspiraciones cambian mucho con el tiempo y las experiencias, mis aspiraciones relacionadas con la economía hace tiempo que se limitaron a mucho menos de lo que tengo ahora(Y ojo que caprichoso lo soy un rato, y las ducatis de 24mil euros me gustan, pero tengo una Triumph que me costó 7mil, también me gustan los Ferraris y llevo un Honda que me costó 2mil eur..., es cuestión de elegir en que te gastas el dinero y el tiempo)
  44. #32 de hecho el padre está obligado á ir al registro a arreglar papeleos (y la madre si no están casados también), aparte aunque algunas cosas se pueden delegar hay que ir a hacienda, a la seguridad social, al ambulatorio... Eso si es niño sano y no tiene que quedarse ingresado.

    Yo recuerdo mis permisos de paternidad con ojeras y una carpeta debajo del brazo, haciendo colas y en el metro medio zombi.
  45. #6 El PP es falangista y C's socialdemócrata. Lo del Partido Liberal de bajos impuestos y libertad económica y social es en otro universo paralelo.
  46. En este articulo no habla de sueldos netos o brutos, con lo que puede ser tramposo, ya que hace divisiones exactas entre 12 meses.

    Suponiendo de queran sueldos brutos:

    Sueldo más frecuente: 16.489 € año = 1.149 € /mes * 12 pagas
    Sueldo mediano: 19.017 € /año = 1.298 € / mes * 12 pagas

    www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm
  47. ¿No indica el porcentaje de los que están a tiempo parcial? :palm:

    Sensacionalista.
  48. #3 El etarra y proetarrra, esos seres mitológicos y maravillosos que viven en un mundo fantástico donde también hay unicornios.

    Ah, no, que son unos hijos de puta.

    El temita este de ETA ya cansa, no hay nadie que cree argumentos absurdos usando a ETA que el meneante medio. Y así un meme usado como crítica se convirtio en lo que precisamente criticaba.
  49. #44 A mi me parece alarmante que vivas así y no veas que un despido de uno os deja tiritando y si os despiden a ambos os toca vender un coche para comer.

    Sinceramente. Creo que deberías salvaguardar tu futuro ahorrando un 30% de lo que ganas como mínimo hasta alcanzar un colchón de un par de años de subsistencia.

    #43 Pues no pensando que el paro son unas vacaciones pagadas. Mismamente la prestación ha menguado y te puedes ver con un 40% menos de lo que cobras ahora y permíteme que te diga que si una operación de un perro te jode el ahorro, no creo que sean miles de euros, algo estás haciendo muy mal.
  50. #50 Tu deliras. El PP es liberal con matices de clientelismo heredado de la época franquista. Ciudadanos es liberal de manual, autoasignarse la palabra socialdemócrata no es más que puro marketing. Los que son socialdemócratas son Podemos e IU puesto que el comunismo es inviable, de momento, en la sociedad capitalista que existe ahora. El PSOE es socialdemócrata con algunas actuaciones en el ámbito económico liberales y también tiene bastante clientelismo heredado de la época franquista (bastante menos que el PP) sobretodo el comunidades donde históricamente han sido muy fuertes.

    Albert Rivera es el Nick Clegg español, en 4 años habrá desaparecido por las decepciones que irán acumulando.
  51. #54 NO me planteo llegar a un 30% del ingreso neto en ahorro, pero si al 10% que ahora aún no cumplo.

    1 Despido de uno(si no desaparece el paro) nos da un margen de 2 años para reducir gastos (y tenemos mucho margen para reducir precisamente), si el despedido es el que más cobra obligaría a reducir bastantes lujos, si es el otro, poco cambiaría el asunto hasta pasados los 2 años de paro. (obligaría a aumentar el ahorro obviamente por precaución extra).
    1 Despido en poco tiempo de diferencia de los 2 si nos pone en aprietos, pero no me obligaria ni a mudarme antes de (2 años si contamos el paro o 6 meses sin él), ni a vender nada, lo tengo bastante calculado. Claro dejaría de vivir "de puta madre", obviamente, pero ya no estariamos hablando de alguien con el sueldo que decian que "ERA UNA MIERDA" por ahí arriba. que es a lo que venía respondiendo.
  52. #55 xD El PP no es liberal ni en tus sueños más húmedos.
  53. #49 otra cosa es que los papeleos deberían de ser automatizados, si pierdes varias horas o días en arreglar temas burocraticos algo falla, estamos en el siglo XXI no en el XX.

    si esas cosas en el mismo hospital en una aplicacion normal y corriente te generase todos los papeles y te hiciesen todos los papeleos de forma automatica, el padre podria cuidar y disfrutar de momentos mágicos como son los primeros momentos de un hijo.
  54. #12 Más pronto que tarde nadie cobrará más allá del SMI. Igualdad por abajo, si no al tiempo.
  55. #56 xD No entiendo por qué te preguntan tanto "como vives así" con unos ingresos en la pareja de 2.750 e/mes y sin cargas. ¿En qué se gasta la gente el dinero para que crean que eso es poco?.
  56. Mientras existen 5 mills de parados y 7 mills por debajo de mil euros, los medios lanzando grandes cortinas de humo con Cataluña,y entretenimientos varios.
  57. Recuerdo que cuando salió el término "mileurista", allá por la segunda mitad de la década de los 2000, ser mileurista era de ser pringaete. Ahora te puedes dar con un canto en los dientes!!
  58. #54 #56
    No creo que sea alarmante vivir asi, pero si que Stamish tiene toda la razon cuando debieras plantearte un ahorro del 30%, basicamente para tener un buen colchon ante cualquier imprevisto. No es algo urgente pero es algo que deberiais platearos, se puede ahorrar sin dejar de vivir bien, id mirando donde podeis hacerlo, seguramente sean compras superfluas, ligeros ahorros en el dia a dia...
  59. Al final hicimos la "devaluación" que pedía Krugman, sólo que nos olvidamos de los precios.
  60. #22 Muchos renunciarán a tener hijos y los más afortunados heredarán el piso de sus padres.
  61. #26 Cuando la burbuja iba a tope mis compañeros de quinta se levantaban 3500€/mes (1500 en negro) levantando estructutas o poniendo tabiques a destajo + almuerzos y comidas a cargo del patron.
    Yo eso no lo voy a ver en mi puta vida.
  62. #14 Para realizar estas estadísticas se suele hablar siempre de bruto. Si tu sueldo es de 12.000 euros al año, se suele entender que es bruto, porque eso es lo que ganas, otra cosa es lo que luego te retengan, que a unos puede ser mucho y a otros nada.
  63. #20 Ya somos 2. Estoy casi en la misma situación que tu. Eso si, no vivo en Madrid, vivo en una capital de provincia "barata".
  64. #41 Entonces hay que elegir.
    Yo tengo compañeros de carrera (Informática) que se fueron como borregos a Madrid y la mayoría han vuelto con el rabo entre las piernas. Porque para trabajar en proyectos chachipirules y cobrar una mierda y malvivir, trabajan ahora en proyectos personales o en pymes y viven genial.
  65. #32 #17 A todo esto, una duda que me asalta. ¿Las esposas lesbianas de mujeres recién paridas tienen baja de "paternidad" o de "maternidad"? ¿O ninguna?
  66. #57 Mejor definición sería extractivo y traidor.
  67. #66 Sí, tienes razón. Me estaba olvidando de los sueldos de la gente que trabajaba en la construcción. Irónicamente, muchos de esos currantes conseguirían pagar por completo su hipoteca a tiempo y ahora, aunque no encuentren trabajo con facilidad, pueden estar viviendo mejor que tu, haciendo cuatro chapuzas pero con la casita pagada.
  68. #62 El término en su origen hacia referencia a aquellos jovenes con estudios que despues de tiempo siendo becarios habian accedido al mercado laboral, fijo y trabajando "de lo suyo" pero cuyos sueldos les impedian ahorrar, tener un piso en propiedad, tener hijos, coche, etc.

    En aquella época es cuando se empezaba uno a dar cuenta que alguien con estudios acababa cobrando lo mismo que alguien sin estos, lo malo es que hoy dia ya no se llega a esos mil euros, los becarios se prolongan en el tiempo incluso mas y despues de una década los gastos se han elevado mientras que los sueldos son mas restrictivos, por lo tanto el nivel de ahorro ha bajado muchisimo.

    El articulo origen del término: Atencion es AEDE elpais.com/diario/2005/08/21/opinion/1124575203_850215.html
  69. #11 Las migajas suenan bien pero el hecho de que cada adulto de cada hogar tenga su propio coche individualmente y todos tengan la capacidad de irse al menos una vez, al año, de vacaciones a otro continente con las típicas celebraciones no es que sea muy sostenible para el planeta, que digamos...
  70. #74 Yo no digo que esto sea el modelo a seguir, yo tengo mis propios hijos, solamente digo que observo que la gente tiene cada vez menos y hay parejas duraderas que ni se lo plantean...
  71. #72 No te creas, salvo alguno que era mas listo que la media la mayoria se lo gastaron todo en coches caros y demás vicios.
  72. #50, c´s socialdemocrata? madre mia, eso es lo que os están intentando vender y estáis cayendo en el enganyo.

    C´s es un partido liberal y laico, como los liberal democratas ein Reino Unido o el FDP en Alemania.
  73. #72 Bueno, no te creas, entre mis compañeros de instituto que lo dejaron para irse a la obra corrió mucho dinero en viajes, megahipotecas, etc. Alguno fue sesudo, pero la mayoría acabaron con hipotecas de 300.000 o 400.000 euros (ahí es na) a medio pagar antes de que el sueño explotara.
    Igual la gente de 40+ años se lo montó de otra forma.
  74. #26 Exacto, que parece que antes ganábamos todos un sueldazo, y no era así.
  75. #66 porque había mucha demanda de algo que no iba a ser sostenible.
  76. #63 Tengo claro donde está llevo hojas con CASI todos los gastos ;)

    Pero no me planteo ahorrar el 30%, sino el 10%, por varios motivos, algunos bastante peculiares ;)
  77. #60 es que precisamente por eso "he saltado" habla de un sueldo de 1500 al mes("bastante más") de lo que cobro yo, y dice que es "una mierda"..., eso es simplemente "una exageración".
  78. #54 Creo que menosprecias lo que puede costar una operación a un perro... Solo por el ingreso en un hospital de 2 días, medicaciones etc te van 500 eur y aún no has entrado a quirofano, recuperación, piezas quirirjicas, medicación posterior... Creeme, puede joder muchos presupuestos... (Luego cuando digo que yo no pago por adoptar un perro me contestan aquí en meneame gilipolleces varias...)
  79. #58 lo del papeleo en el Hospital era así cuando nací yo y también lo están montando ahora en algunos, pero me tocó la china...
  80. #60 En mi casa entra bastante mas dinero y procuro ahorrar para el futuro.
  81. #85 Tuve que operar a mi gata hace unos años y fueron creo que 1200€ entre todo el tema. En mi caso tan fácil como cogerlo de los ahorros.
  82. Y mientras tanto siguen hablando para gilipollas con el caso Catalunya. ¡¡ Retrasados por millones...!!
  83. #63 #83 A mi el 10% me parece insignificante a verdad pero allá cada uno. Yo prefiero vivir con un buen colchón y depender lo mínimo del banco llegado el caso.
  84. #33 El problema es que en alquileres sí que hay carestía.
  85. #88 En mi caso, salió de los ahorros, pero te jode buena parte de lo ahorrado ese año, y el año anterior y el siguiente otros "problemas no perrunos" hicieron lo propio,..., son escusas obviamente(reales pero escusas), hay que ahorrar más de lo que yo hago, porque tarde o temprano tienes imprevistos de este tipo y no deben notarse tanto como a mi en el ahorro total.
  86. #91 A precios razonables si. Luego seguirán cerrados y los dueños preguntándose que es lo que pasa y porqué su tesoro no se alquila.
  87. #5 ya, pero es que aunque el PIB crezca, no quiere decir que el país vaya mejor. En nuestro caso significa que los ricos se hacen mas ricos.
  88. #92 Me alegra que sepas debatir y sinceramente creo que deberías planificar tu futuro un poco más. Vivir a caprichos está muy bien pero no hay que olvidar lo que somos y el revés económico que se pueda tener en un momento dado.

    Yo es que con menos de dos años de sueldo íntegro ahorrados no me siento cómodo. Llegado el caso podría subsistir un lustro con ese dinero en modo ahorro total.
  89. #90 Hombre un 10% de, por ejemplo, 30mil eur/año = 3mil eur, en 10 años tienes 30mil eur, es un buen colchon.

    A mi un 30% de ahorro, no me parece mi objetivo a cumplir, y además, aún no cumplo el del 10%, al final mejor metas sencillas, si cumplo 2 años seguidos con el 10%, seguro que me cuesta menos plantearme el 15% para el siguiente...

    (aunque estamos desviandonos mucho de si con 1500 eur se vive bien o no o de si es un buen salario o no)
  90. #95 Bueno, vuelven a ser prioridades, yo cada vez me arrepiento más de un dinero que puse en un fondo de pensiones por ejemplo jeje, a mi el dinero puro y duro me da relativa poca tranquilidad(todo suma claro...)

    Al final si tienes un problema muy gordo, pocos colchones te salvan, pero un buen colchon ayuda mucho en muchas otras ocasiones.
  91. #64 Exacto!!! Tenemos precios de europa con salarios de áfrica, y así nos va.
  92. #87 La crítica a su ahorro que es muy bajo si que la entiendo, pero no a los que dicen que 1.500 es un sueldo se miseria ... cuando da para ahorrar bastante.
«12
comentarios cerrados

menéame