Actualidad y sociedad
8 meneos
60 clics

Albuixech regula con una ordenanza el "salir a la fresca"

No hay costumbre más sana en los municipios de la comarca que “salir a la fresca”, un ritual que se sigue practicando en la mayoría de ellos y que consiste en sacar las sillas y las mesas a la puerta de casa para pasar un rato de convivencia con vecinos o incluso con los propios miembros de la familia. Pero no a todos les parece bien la práctica de esta costumbre, que ya ha sido propuesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por ello, el Ayuntamiento de Albuixech ha decidido regularla con una ordenanza municipal.

| etiquetas: albuixech , ordenaza , salir a la fresca
Sin entrar más a fondo en las ordenanzas municipales, las restricciones que propone el artículo (dejar suficiente paso a los peatones por la acera y a los vehículos por la calzada, y no generar molestias según se define en ordenanzas ya existentes) parecen a primera vista razonables.
Pero no a todos les parece bien, el tema son los que se pegan hasta las 3 de la madrugada cantando y bailando con la guitarrita. Por unos pocos fastidia a todos. A ver si hay huevos de cumplir la ordenanza a rajatabla, nos vamos a sorprender.
ni el paso de peatones por la acera, dejando un ancho mínimo de 1,50.

Me pregunto cuantas calles habrá con aceras lo bastante anchas como para permitir esto.
comentarios cerrados

menéame