Actualidad y sociedad
16 meneos
20 clics
Andreas Malm: “La lucha antifascista y la climática van de la mano”

Andreas Malm: “La lucha antifascista y la climática van de la mano”

Referencias al calentamiento global como “una mentira”, del presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, o como “la mayor estafa de la historia”, en palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, una apuesta por el modelo continuista basado en petróleo y gas y un rechazo general a las políticas climáticas. Es el posicionamiento hegemónico en la extrema derecha alrededor del mundo. Desde AfD en Alemania a Donald Trump en Estados Unidos, pasando por Jair Bolsonaro en Brasil o Vox en España, la ultraderecha se aferra a los combustibles

| etiquetas: malm , andreas , lucha , antifascista , ambiental , climatica , negacionismo
13 3 0 K 140
13 3 0 K 140
#6 Todos los partidos fascistas son antiecologistas, debe ser una casualidad.

Ahora inventa lo que quieras sobre lo que es ecologismo, yo te pongo la definición del rae:

"Doctrina que propugna la defensa de la naturaleza y la preservación del medio ambiente."
#8 La casualidad es que la progresía se ha empeñado en juntarlo todo, por eso se usan criterios ESG que engloban multitud de cosas y no solo criterios ambientales E, por ejemplo. Si empaquetáis todo no os sorprendáis que se rechace el paquete entero.
#9 La carcunda es la que junta, inventa, y enmierda todo.
#11 Esa "caracunda" que dices es un concepto que está en tu cabeza y se sustenta en tu opinión, por el contrario el ESG está definido y es incuestionable que es una mezcla de conceptos más allá de la ecología, está en su propia definición oficial.
#12 La carcunda está en contra de toda lógica, y de la evidencia científica, por puras razones ideológicas.
#13 La evidencia científica no te dice qué hacer, te dice lo que hay. Cualquier decisión práctica posterior es a juicio ideológico. Habrá quien razone que hay que reducir la industria a la mitad para volver a la armonía ecológica del siglo XX y habrá quien razone que hay que eliminar toda industria porque hay que volver a la armonía ecología de hace 6000 años. Otros razonarán que tener tampones justifica contaminar y otros que hay que reducir e ir hacía las copas y la tela lavable, los datos…   » ver todo el comentario
#14 "La evidencia científica no te dice qué hacer, te dice lo que hay"

Te repito que la carcunda niega la evidencia científica, niega los datos, niega lo que la ciencia dice que puede ocurrir y niega las propuestas de la ciencia para ir por otro camino, en cualquier campo donde busques ocurre lo mismo, el negacionismo se extiende por todos los sitios.

La ciencia la ningunean con las opiniones políticas, y la ciencia no es política.
#15 Y yo te repito el porqué. Cuando juntas ciencia ambiental con ideología subjetiva como equidad, gobernanza, género, raza, etc es normal que el contrario lo metan todo en el mismo saco. El error lo tuvo el lumbreras que decidió juntar algo apolítico con todo el resto de temas ideológicos. Entender el razonamiento de los movimientos reaccionarios en este aspecto es muy fácil, va por el estilo de "Si intentan colarnos todas estas cosas ideológicas inventadas ¿Por qué iba a ser diferente este tema ecológico que ellos mismos ponen en el mismo saco?". Cuando la gente reacciona va con un mazo contra todo, no con un bisturí para ver si hay algo salvable. De verdad, el comportamiento humano no es tan difícil de entender.
#16 Que si, que las cacareadas "razones" por las que la derecha niega la ciencia son muy conocidas, las repiten continuamente, y de hecho han creado toda una red de medios de desinformación que distribuyen bulos para ello, pero las razones reales por las que la derecha niega la evidencia científica es porque reconocer lo que dice la ciencia, y las soluciones que propone, les hace perder poder y dinero.

Es así de sencillo.
Y como esto se ha alargado mucho, ya lo dejo.
Un saludo.
#17 Estas analizando el siglo XXI usando las circunstancias del siglo XX. Si por perder dinero y poder hablas del gran capital entonces tengo que informarte de que este capital ahora mismo está con el establishment progresista (o usándolo) y que la derecha reaccionaría es el otro bando.
elpais.com/internacional/elecciones-europeas/2024-05-15/las-grandes-em
#6 Tu razonamiento es muy simplón.
El movimiento ecologista es diverso y muy amplio.
Hay muchas luchas que van desde agricultores sin especial vinculación a filias políticas hasta animalistas de todo pelaje.
Pero claro es más fácil caer en la caricatura que se hace del movimiento.
#7 Simplón es pensar que el movimiento reaccionario contra inmigración, misandria i otras cosas postmodernas va a dedicarse a mirar con lupa. La gente lo que ve es que la misma Montero que defiende el feminismo es la que defiende fronteras abiertas de par en par y la que defiende ecologismo y que le pongan tasa verde por aquí y por allí. Llámale caricatura o lo que quieras, la gente funciona así, se llama comportamiento humano. Si no queréis restaros aliados lo que hay que hacer es dejar de empaquetar tocino juntamente con velocidad.
Siempre que no incluyas la ideologia nazi "OG" dentro del fascismo, porque fueron unos pioneros del conservacionismo de la naturaleza.
Qué desmejorado sale Vettel
Ya, y el siguiente paso es llamar fascista a todo el que no piense igual con lo que al final solo 4 gatos se quedan en el bando climático. Error histórico de manual, que ya está dando sus frutos. El ecologismo hoy en día se relaciona con los woke, ideologías identitarias, pro-inmigración, anti-natalistas, anti-europeos, ACAB, corporativistas, establishment, etc. Con lo cual toda la gente que se está pasando al otro lado rechaza todo el paquete en conjunto, que incluye el ecologismo, y el resultado es que el mundo se irá a la mierda. Genios.
#3 Y esa relación del ecologismo con todas esas cosas que dices supongo que es por lo malvados que son los ecologistas... ¿O más bien porque ha habido una campaña de intoxicación continua contra cualquier reivindicación ambiental por muy sensata que fuera?
#4 Porque los mismos que lanzan lemas eco para rascar votos, sean o no sensatos, se van por las ramas con género, raza y demás teorías interseccionales locas para rascar otros votos. Obviamente la gente agrupa el paquete de ideas y no se para a pensar si hay algo sensato entre tanta tontería.
#3 Digo yo que llamará fascista al país que extinguió el mar de Aral o dejó el báltico lleno de desechos radiactivos
comentarios cerrados

menéame