Actualidad y sociedad
42 meneos
171 clics

Antes llegaba el correo a diario, ahora: "En ocasiones llegan cartas"

Un artículo que sobre un caso real nos habla de la decadencia del servicio de correos en España, que tras varios años de recortes, rebajas y pérdidas de puestos de trabajo ofrece un servicio público francamente mejorable.

| etiquetas: correos , retraso , cartas , servicio , esencial
  1. Recortes lo llaman. Antes se cubrían las vacaciones del personal fijo de Correos, yo mismo fui uno de ellos hace muchos años. Ahora hay que ahorrar a toda costa. Cada vez las zonas a cubrir por un mismo cartero son mayores...Vamos bien (o no)
  2. #3 A mi una vez me llegaron las dos cartas juntas,la de la tarjeta y la del pin.Imagina que se hubiese equivocado el cartero.
  3. #2 yo tambien cubria bajas y vacaciones hace unos años en una oficia de correos, estube como unos 3 años enlazando contratos continuos hasta que me hicieron un expediente disciplinario por mal comportamiento (todo mentira, me hacian mobbing y hasta los sindicatos me daban la razon), pero no consegui nada, fui a juicio y todo y les dieron la razon a ellos, dieron la vuelta a la tortilla, de ser la victima a ser el verdugo, la "jefa" decia que se sentia amanezada y que corria peligro su vida por mi culpa cuando ella casi me provoca un suicidio por el mal trato que recibia por su parte, 1 año practicamente de baja me tire por una enorme depresion.
  4. #5 Muy triste tu caso. El más indefenso entre los indefensos...un contratado eventual.
  5. Recortes de personal y que algunos pasan bastante de todo. Hace un par de semana me cerraron la puerta literalmente en las narices a la una y un minuto (cerrando a la una). Y por más que le dije que solo podía ir los sábados (por el horario fantástico que tienen entre semana) y que era una carta de hacienda (que a menudo te dan 10 días de plazo), el tipo pasando. Y no me abrió. Con dos cojones. Claro, me cagué en todos sus muertos y le deseé que privatizasen correos ya, y echasen a todos. Si, vale, me calenté un poquito, pero es que me parece pura educación, que son un servicio público que pagamos todos.
  6. Correos se lo están cargando, adrede, lentamente pero sin pausa, para acabar privatizándolo a beneficio de las empresas de envíos tipo SEUR, UPS y demás; mientras estas van quitándole cuota de mercado.

    Se podría hacer perfectamente al revés, y usar la infraestructura de Correos para hacer (bien) la competencia a esas empresas.
  7. Estrategia clásica:
    Recorte que hace inviable el servicio> "¡Qué malo es lo público"> Privatización > Venta de los despojos a amigos/socios.
  8. Se me ocurre que la llegada de Internet y el auge del correo electrónico pueden tener algo que ver en los recortes en Correos.

    No todo va a ser una conspiración del gobierno.
  9. #7 Existen hojas de reclamaciones. Si un empleado postal te atendió mal no representa al resto. Acude a una instancia superior y presenta tu reclamación. De esa forma puedes contribuir a la mejora del servicio.
  10. #10 Desde luego que no. Mi banco no me manda ya ni estractos de cuenta, ONO tampoco, ni los del seguro del coche, hogar...
  11. Me mandaron un paquete el viernes pasado con el servicio 48/72 horas y todavía lo estoy esperando...
  12. #10 Pero si ahora con los paquetes de las compras online y demás Correos debería estar en auge.
  13. Pues yo siempre uso Correos para mandar paquetes dentro de España y me parece que ofrecen un servicio co-jo-nu-do.
  14. Si quieres concursar en Saber y Ganar, no te queda otra.
  15. #14 Y lo está. Correos nunca ha sido tan rentable como ahora. Se gana mucho más dinero mandando un paquete de una gran ciudad a otra que mandando 150 cartas entre 75 pueblos perdidos en la montaña. Y imaginate que se hace cada vez más y que se hace cada vez menos. Por eso quieren cargárselo.
    #15 Mi cartero es un fiera. Me han llegado cartas de la otra punta del mundo con la dirección mal. Me conoce, a mi y a todo el barrio, y es un ejemplo a seguir como profesional. Hace unos días vino a casa dos veces en la misma mañana porque "se le había olvidado un paquete", cuando podía haberlo dejado para el día siguiente. Casi ningún día termina a su hora. Hace poco me comentaba que han quitado carteros y simplemente no les da tiempo a hacer todo el reparto que tienen asignado, pero claro, que no se siente bien dejando calles sin repartir...
  16. Y llegan demasiadas, hay algunos que no quieren actualizarse, y sigo sin entender por qué
  17. En general, los carteros que conozco son cojonudos. Ojalá tuviésemos más gremios así...
    A mí las cartas me llegan hasta cuando no estoy, porque el cartero sabe a quién dejárselas...
  18. #11 JA!! En la última casa que viví no me llegaban NUNCA los paquetes. Siempre tenía que ir a buscarlos a correos. SIEMPRE aparecía en el papelito que no había nadie en casa, y sí había.
    Intenté poner una reclamación. Lo primero que me dijeron es que allí, en aquella oficina, no se podían poner reclamaciones, que había que ir a otra. Y después de un rato, me dijeron que llevaban mucho tiempo recibiendo quejas de ese cartero, y que todo el mundo lo sabía en correos. O sea, que ya ves para lo que sirven las reclamaciones en correos. Para mí, como si cierran mañana.
comentarios cerrados

menéame