Actualidad y sociedad
325 meneos
1820 clics
El cirujano australiano Charlie Teo opera en España a pesar de tener limitaciones para operar en Australia [ENG]

El cirujano australiano Charlie Teo opera en España a pesar de tener limitaciones para operar en Australia [ENG]

El cirujano australiano Charlie Teo opera en la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Quirón de Torrevieja. En Australia tiene limitaciones para ejercer ya que las autoridades australianas le consideran peligroso para la salud del paciente.

| etiquetas: cirujano , sin licencia , australia , jimenez diaz , quiron
127 198 2 K 381
127 198 2 K 381
  1. Las limitaciones a las que está sujeto en Australia:
    www.smh.com.au/national/nsw/neurosurgeon-charlie-teo-slapped-with-rest
  2. Dicen por ahí que nadie es profeta en su propia tierra.
  3. Si toda su maldad ha sido dejar algún paciente con estrés económico, esta perfectamente capacitado para operar en España.

    Sensacionalista
  4. #3 Lo sensacionalista es comentar sin leer.

    Por cierto, "aplausos" para Quirón en particular por su transparencia, y a la normativa en general que obliga a que los hospitales públicos tengan que hacer públicos los nombres de los médicos pero los privados no.

    A spokesperson for the hospitals’ parent company, Quironsalud, would not confirm to The Age and The Sydney Morning Herald whether Teo had worked at either hospital or in what capacity. Unlike public hospitals, private facilities are not required to disclose the names of all the doctors present during a procedure.
  5. Parece un tipo al que le gusta la pasta y que no tiene muchos escrúpulos. Además parece que está un poco salido. Dejo aquí algunos fragmentos de varios artículos:

    An investigation by this masthead in 2019 revealed that 14 neurosurgeons and related specialists had raised serious questions about aspects of Teo’s judgment, describing what they said was narcissistic behaviour and high fees charged to financially stressed people when public options were available. www.smh.com.au/healthcare/restricted-australian-neurosurgeon-charlie-t

    Una investigación realizada por esta cabecera en 2019 reveló que 14 neurocirujanos y especialistas relacionados habían planteado serias dudas sobre aspectos del juicio de Teo, describiendo lo que dijeron que era un comportamiento narcisista y altos honorarios cobrados a personas con problemas financieros cuando había opciones públicas disponibles.

    ---
    For years Dr Teo insisted on wearing to operations his lucky socks, which read "World's Greatest F--k." One neurosurgeon recalled Dr Teo wearing nothing but white Y-front underpants the entire time he hosted her and several other young trainees at a lunch at his Queens Park house while his wife was in Perth. A second doctor who attended the lunch confirmed that Dr Teo, wearing only his underpants, sat a teenage friend of his daughter's on his lap.

    "He is grossly inappropriate," said a third who has also operated with him. The surgeon said during an operation in 2017 Dr Teo talked incessantly about sex and continually boasted to colleagues, showing them photos sent by women he claimed were trying to hit on him.

    A fourth, while wearing scrubs, endured Dr Teo making suggestive noises while saying "Aren't you a sexy thing?" and "Wouldn't I like to get you naked!" She said she was in the theatre tea room when, in front of other staff, he put his mouth and tongue on her neck and "nuzzled and nibbled" her. "I was a very junior registrar. He had a position of power, he was a prominent neurosurgeon," she said.
    www.smh.com.au/national/brilliant-adored-flawed-dr-charlie-teo-unmaske

    Durante años, el Dr. Teo insistió en usar sus calcetines de la suerte para las operaciones, que decían "World's Greatest F--k". Un neurocirujano recordó que el Dr. Teo vestía nada más que calzoncillos blancos con frente en forma de Y todo el tiempo que la recibió a ella y a otros jóvenes aprendices en un almuerzo en su casa de Queens Park mientras su esposa estaba en Perth. Un segundo médico que asistió al almuerzo confirmó que el Dr. Teo, en ropa interior, sentó a una amiga adolescente de su hija en su regazo.

    "Es extremadamente inapropiado", dijo un tercero que también ha operado con él. El cirujano dijo que durante una operación en 2017, el Dr. Teo hablaba incesantemente sobre sexo y continuamente se jactaba ante sus colegas, mostrándoles fotos enviadas por mujeres que, según él, intentaban coquetear con él.

    Un cuarto, mientras vestía una bata, soportó al Dr. Teo haciendo ruidos sugerentes mientras decía "¿No eres una cosa sexy?" y "¡No me gustaría desnudarte!" Dijo que estaba en el salón de té del teatro cuando, frente al resto del personal, él le puso la boca y la lengua en el cuello y la "acarició y mordisqueó". "Yo era un registrador muy joven. Tenía una posición de poder, era un destacado neurocirujano", dijo.
  6. #3 Cobraba un pastón a gente con apuros económicos cuando habían opciones públicas, que decía que no llevaría ni a su perro a un hospital público, que se niega a operar en hospitales públicos porque cobraría mucho menos que en uno privado, que hasta sus compañeros médicos advierten que es un narcisista y un salido, etc. Y ahí va otro detalle, trabajando en EE.UU. le practicó una biopsia en el lado equivocado del cerebro:

    He ran into another problem in Arkansas when he performed a biopsy on the wrong side of a military serviceman's brain. A medical malpractice suit was filed against Dr Teo and the assisting doctor. In 1997 the US District Court, Eastern District of Arkansas, found there was a jurisdictional problem with the case as Dr Teo and the other doctor were civilian doctors contracted by the hospital. Therefore, the US government should have been sued, not the doctors.

    "Due to American privacy laws Charlie cannot comment on whether the named individual was a patient or not. Additionally, Charlie values the privacy of his patients and will not discuss their medical history or details about their care," Dr Teo said via his lawyers.


    www.smh.com.au/national/brilliant-adored-flawed-dr-charlie-teo-unmaske

    Se encontró con otro problema en Arkansas cuando realizó una biopsia en el lado equivocado del cerebro de un militar. Se presentó una demanda por negligencia médica contra el Dr. Teo y el médico asistente. En 1997, el Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Este de Arkansas, determinó que había un problema de jurisdicción en el caso, ya que el Dr. Teo y el otro médico eran médicos civiles contratados por el hospital. Por lo tanto, el gobierno de los EE. UU. debería haber sido demandado, no los médicos.

    "Debido a las leyes de privacidad estadounidenses, Charlie no puede comentar si la persona nombrada era un paciente o no. Además, Charlie valora la privacidad de sus pacientes y no hablará sobre su historial médico o detalles sobre su atención", dijo el Dr. Teo a través de sus abogados.
  7. Y una vez más será la difusión en redes sociales lo que haga dar marcha atrás en unos días en esta decisión.
  8. Comunismo o Libertad.
  9. #8 Si van con visado de trabajo y no llevan animales muertos o comida en la maleta no hay problema
  10. #1 Próximo capítulo: “Teo va a la cárcel”
  11. Parece que es un tío al que le gusta la pasta y que no tiene aversión al riesgo, y que no explica muy allá el procedimiento ni los costes.
    Pero no todo es malo. En USA (desconozco el sistema australiano) muchos médicos no practican operaciones con cierto riesgo para no "manchar" su tasa de éxitos, lo que les beneficia en ránkings y en el costo de su aseguradora. Pero esa práctica también deja a muchos pacientes en manos de médicos como éste, que solo opera por lo privado y que no teme hacer operaciones arriesgadas. Tampoco explica muy bien los riesgos, aunque por otra parte si muchos de sus pacientes están desesperados porque nadie más les opera....pues eso es un mero trámite. Pero claro, no se puede permitir que sea la norma.
    Sin saber más que lo que comenta la noticia, no parece un asunto simple de juzgar.
    Lo del narcisismo... Conozco muchos médicos y no diría que es algo "raro" en esa profesión, sobre todo en ciertas especialidades quirúrgicas... Pero es experiencia personal.
  12. Nick Riviera
  13. No se, las limitaciones que le han impuesto es que otro neurocirujano debe estar de acuerdo con el enfoque de la operación, no que no le permitan operar. Las operaciones que ha hecho en España han sido con otro neurocirujano español. Igual un pelín sensacionalista.
  14. #4 Nos llevaríamos la sorpresa de que en los hospitales públicos y privados ejercen prácticamente los mismos médicos (cirujanos, anestesistas...), y el que opera una persona a la mañana en la pública, sale a las 2 y opera a otro por la tarde.
  15. #11 primero "Teo mata a un paciente" y "Teo dice que es inocente en un juicio".
  16. Mañana me voy a Madrid a operar incautes.
  17. #16 Y por último "Teo se va de rositas".
  18. Que contraten al Dr. Nick Riviera
  19. #19 molaría más un "Teo conoce las duchas de prisión" pero dudo que se fuese a publicar.
  20. el declive de la sanidad española
  21. #2 Aquí en según qué región también tendría problemas ya que hablar la lengua cooficial es requisito. Ojo, no premiante, sino requisito indispensable.
  22. #15 Teo no opera en hospitales públicos españoles...
  23. #24 ya lo sé, pero estaba explicando la razón de dicha exención. Fijate si será escandaloso.
  24. #23 no tendría ningún problema por que no podría trabajar. Seguramente se iría a un lugar donde les importara un pepino su currículum
  25. Resumiendo: neurocirujano que, aprovechando la desesperación de los pacientes desahuciados, lleva a cabo intervenciones quirúrgicas rechazadas por otros y de paso les saca hasta los higadillos.
    Sus otros pecados son ser narcisista (el pan nuestro de cada día entre los cirujanos) y salido (también muy corriente).
    Por lo demás parece que técnicamente es muy buen cirujano, aunque sus resultados serán pobres porque opera pacientes deshauciados. Esto no parece importarle porque lo que busca es la pasta y porque tiene un prestigio labrado en otras épocas apoyado por un buen marketing.

    Y se lo traen aquí otros desaprensivos como él para compartir el pastel de los pacientes australianos desesperados.
  26. #6 Siendo un militar estadounidense seguramente tuviese problemas para encontrar cerebro dentro de la cabeza.
  27. #2 que se lo digan al doctor Nick Rivera
  28. #26 Que si quiere bolsa
  29. #10 no lo tengo tan claro. Para ejercer la medicina en muchas especialidades te exigen la residencia. Y el MIR no te lo convalidan en EEUU por ejemplo, tienes que volver a hacer varios años de residencia.
  30. #27 más o menos.

    Les cobra todos sus ahorros por la "operación milagrosa" pero luego el postoperatorio o la rehabilitación que se busquen la vida en la pública
  31. #15 Ninguna sorpresa, incluso te pueden ofrecer, en la consulta del Servicio de Salud, la operación de la Seguridad Social se te puede adelantar si en vez de por la mañana lo hacemos por la tarde en el ecualitario médico o en San Intas.
  32. Para Ayuso sirve.
  33. hay absoluto descontrol sobre la preparación de los profesionales que vienen de otros países...
  34. #23 en la privada no hay esa clase de requisitos. Y en este caso trabaja en hospitales privados con concierto público...
  35. #15 o del revés, que en la pública ganan más si operan por la tarde...

    Tejemanejes que cubren lo mal pagado que está el personal sanitario en España.
  36. #15 No creo que sea por eso, no es ningún secreto. Como trabajadores públicos se les privilegia con una exención que les permite ejercer de lo suyo fuera del horario laboral.
  37. #37 Claro, en la privada no hay esos requisitos… pero en la pública, universal y de calidad por la que luchamos todos, es inconcebible que los haya. Porque tú me dirás qué te importa a ti el idioma que hable tu cirujano cuando te va a operar.

    Pero eh, que la neo izquierda nacionalista dice que da igual el currículum o la calidad de un doctor o cirujano: lo que importa de verdad es en qué idioma habla.
  38. #40 que si quiere bolsa
  39. #41 No vullc bossa, gràcies :-D
  40. El Galarza del que habla el artículo no es español, es argentino, aunque trabaje en Murcia y Alicante. Y también ha abierto una cabeza del lado que no tocaba
  41. Cuando el rio suena...
    Mejor dejarle sin licencia hasta que se aclare ,si no mirar el doctor death la que lio,aunque sea por motivos económicos dejarlos a su suerte cuando se les acaba el dinero,aunque pienso que eso mismo les pasa a los de Estados unidos o cualquier otro pais sin sanidad publica
  42. #35 Es lo bueno de la noticia, que va a un privado-concertado del Grupo Quirón, perteneciente a la corporación Fresenius (la de los sobornos), y que lo más probable es que opere a muchos de sus votantes que aman la sanidad privada y privada-concertada.

    La única pega es que al ser él un neurocirujano es muy improbable que pueda causar más daños en esos cerebros.
  43. #40 pues el cirujano, mientras hable la lengua oficial y se pueda comunicar con el resto, da igual...

    El único que tiene sentido que pidan un nivel mínimo de idioma es al médico de familia, que puede atender en muchos pueblos donde las personas no hablen castellano. Y ahí si es imprescindible la buena comunicación.
comentarios cerrados

menéame