Actualidad y sociedad
85 meneos
136 clics
El coste de la vivienda en Ibiza supone el 82% del sueldo

El coste de la vivienda en Ibiza supone el 82% del sueldo

Un informe subraya el "desorbitado precio" mensual, tanto de los alquileres como de las hipotecas, "superior a lo aceptable"

| etiquetas: coste , de , la , vivienda , en , ibiza
69 16 2 K 291
69 16 2 K 291
  1. superior a lo aceptable? no veo que arda ibiza, asi que deben estar aceptandolo.
  2. #2 Lo aceptan encantados:

    www.noudiari.es/2016/05/tiendas-de-campana-y-coches-ultimo-recurso-par
    www.elmundo.es/baleares/2016/03/28/56f7cb4e22601df74b8b45f4.html

    Es lo que tiene trabajar en un sitio y no poder acceder a una vivienda.
  3. Pero que a nadie se le ocurra intentar regularlo, ¿eh?

    Me cago en Dios, que el mercado se autorregula él solo.
  4. Más etiquetas: supone, el, 82, %, del, sueldo.
  5. #4 ¿El mercado inmobiliario no está regulado?
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    El estado te dice: donde, cuando, como y cuanto puedes construir.
  6. #7 No veo la correlación.
  7. Malditos Millennials, no compran ni casa ni coches y encima se quejan de los precios
  8. #6 Sería la polla que pudieras construir seis casas como te saliera de los cojones y donde te saliera de los cojones, ¿eh?

    Por ejemplo: me planto en medio del Retiro y construyo un bloque de edificios sin ninguna medida de seguridad y con material de mierda.

    Pero el terrible Estado Leviatán prohíbe estas cosas. ¡Cuantísima regulación, hostia!
  9. #6
    Todo eso vale una mierda, cuando el dueño del terreno, finca, casa, piso decide poner el precio que "el" considera justo.
    #4
  10. #10 Y no hablemos de sus sueldos, que siempre quieren más...
  11. #9 ¿Y si la oferta está en manos de un reducido grupo de inversores que puede controlar los precios?

    ¿Y si los precios suben tanto que la gente no tiene dinero para gastar en otra cosa?

    ¿Funciona igual la oferta y la demanda en un producto de primerísima necesidad que en un objeto del que se puede prescindir?
  12. #4 Y es más: cualquier intento de regularlo siempre acaba en desastre!! Lo mejor es que siga así la cosa, en Madrid el año pasado el 55% de las operaciones inmobiliarias fueron extranjeros, en Baleares la mayoría de inmobiliarias que ves en las calles son extranjeras, pero son emigrantes buenos, ya sabes, los de dinero, que no vienen a gastárselo sino a sacarlo, pero bueno... peor sería regularlo...
  13. #5 Yo he encontrado esta interesante noticia buscando: "de" .
  14. #12 El precio no lo marca el dueño del terreno, lo marca el mercado.

    Si la media de mercado está en 1000, alquilarlo por 600 es estar perdiendo 400 euros; y alquilarlo por 1.200 es arriesgarte a no encontrar quien te lo alquile.

    El dueño de un terreno particular no puede influir en el mercado. Se somete a él.
  15. #18 Pero es que hablamos de un bien de primera necesidad. La gente trabaja para poder tener una vivienda, que es lo más esencial: un techo para no mojarte y no pasar frío. La demanda siempre es del 100% en un sitio en que abunde el trabajo. Yo puedo elegir no tener coche (oferta y demanda), pero no puedo elegir no tener casa.

    Pero es que en Ibiza ya hay gente que NO puede ni pagarse una casa:

    www.elmundo.es/baleares/2016/03/28/56f7cb4e22601df74b8b45f4.html
    www.noudiari.es/2016/05/tiendas-de-campana-y-coches-ultimo-recurso-par

    Que está la gente viviendo en tiendas de campaña y en balcones.

    ¿Qué clase de sociedad o país de mierda es aquel en el cual gente con trabajo vive en tiendas de campaña o en balcones?

    ¿Tan sagrada es la oferta y la demanda que puede hasta dar por buena semejante sordidez y desesperación? ¿Es Dios o algo parecido?
  16. #14 No se muy bien a que te refieres, los fondos de inversión tienen unas 130.000 viviendas en alquiler de, aproximadamente 2,5 millones. Desde luego no pueden controlar el precio del alquiler con esas cifras.
  17. Luego se preguntarán por qué la gente no ahorra, no consume más o se va de vacaciones. La respuesta: los que han gobernado se plegaron a intereses cortoplacistas de la banca y las eléctricas. Hay miembros de altas instituciones del Estado que son cualquier cosa menos neutrales con la banca.

    La solución: reservar más vivienda nueva a alquiler social y construir más vivienda de alquiler social.
  18. En un país decente sus islas, todas sin excepción, Canarias, Baleares..., tenían que haber sido protegidas de la barbarie urbanística y turística desde hace muchos años. Ahora con todo el estropicio hecho se han vuelto una pesadilla en lugar de paraísos.
  19. #4 pues sí se autorregula. Cuando a los trabajadores por cuanta ajena no les sea rentable vender su tiempo y esfuerzo a cambio de un sueldo que no cubre sus necesidades buscarán otros compradores de tiempo y esfuerzo.
    Cuando no haya quien sierve el plato combinado porque no compensa o pagarán más, o ofrecerán alojamiento a los empleados o se quedarán sin negocio.
    Hale, mercado autorregulado.
    De nada.
  20. #4 #19 el mercado son todas las personas que están dispuestas a pagar dinero por eso. Están sometidos por sus clientes.
  21. #19 El dueño del terreno es EL MERCADO.
  22. Y la isla está petarda? Pues algo no cuadra.
  23. #17 tú sabes lo que ocurre con las regulaciones? Que son estáticas y no se adaptan a la realidad. La eficiencia dinámica del libre mercado es lo que realmente crea riqueza al dar a los clientes lo que quieren en el menor tiempo posible con el incentivo constante de ganar más y más dinero.
  24. Luego vienen las quejas de que no tienen médicos, ni profesores, ni todo tipo de servicios, porque nadie quiere ir allí a vivir porque el sueldo no da para un alquiler... Van a tener que hacer como antes, y poner las casas del médico y de los maestros como en los pueblos en la época franquista de los bienes inmobiliarios públicos o pagar a escote si quieren tener esos servicios..
  25. #14 El problema en las Baleares es que hay mucha demanda (aumento de población trabajadora, población "turista", alquiler turísticos) y poca oferta (terreno limitado, voluntad política de controlar estrictamente el crecimiento...) hace que los precios se disparen.

    La administración sorteará los pisos entre los compradores?
  26. #20 Deberían exigir un aumento de los salarios de los trabajadores en Eivissa para que pudieran competir con los compradores extranjeros.

    Al final es un problema de bajos salarios en una isla que mueve muchísimo dinero.
  27. #24 Mi familia ibicenca tuvo que emigrar a Sudamérica para poder comer antes del boom del turismo.

    Yo soy mallorquín y quiero tener un nivel de vida alto, similar al de Madrid, Barcelona o el País Vasco. El turismo es una industria como otra cualquiera. Hay que proteger el territorio, pero el turismo es lo que da de comer a mis hijos.
  28. #4 Si tuvieran huevos los del BdE de volver a poner el límite hipotecario en 15 años, verías si se auto-regulaba o no...
  29. #35 No estoy deacuerdo. A la historia me remito: los precios comenzaron a incrementarse proporcionalmente a los años de hipoteca: tal y como el BdE fue incrementando el límite hipotecario fueron aumentando las hipotecas con la excusa de "como ahora tienes más años para pagarlo...".
    En otros países ha funcionado, pero aquí no hay cojones a tocar el capitalismo, no sea que se acaben las puertas giratorias, las comisiones, etc.
  30. #3 veo resignacion. mientras no muevan el culo no cambiara nada.
  31. #2 ... hay mucha gente saltando desde los balcones :troll:
  32. #15 "cualquier intento de regularlo siempre acaba en desastre!! "

    Falso.

    En Singapur, país de ejemplo para los liberales (el segundo en el índice de liberalismo económico), la inmensa falta de suelo (tiene casi 7.800 hab/km² frente a los menos de 100 hab/km² de España o los 5.400 hab/km² de Madrid) se regula con un 80% de vivienda pública a precios asequibles. Y el que quiera lujos tiene el 20% restante a precios desorbitados como manda el dios mercado.

    Pero eso no se lo oirás a ningún neoliberal de pacotilla de los que mientan a Singapur día sí y día también.
  33. #27 Veo que eres incapaz de distinguir entre un delantero centro y un equipo de fútbol.

    Delantero centro = dueño del terreno

    Equipo de fútbol = conjunto de dueños de terrenos (mercado)

    De verdad, a veces pienso que me están vacilando cuando me vienen con respuestas como la tuya. Como si el mercado dependiera de la voluntad de un solo señor particular.
  34. #21 "Es lo que tiene tener éxito: se te peta la isla."
    ¿Eso es tener éxito? "La isla" se ha transformado en un agujero de mierda, un parque de atracciones para turistas borrachos, drogadictos y postureros.
  35. #20 ¿¿¿En Ibiza???

    A mí que me respondan qué necesidad de vivienda hay en Ibiza, como necesidad, valga la redundancia. O dicho de otro, ¿a qué diantres va la gente a Ibiza? ¿Qué hay ahí, más allá de vicio, masificación y economia basada en el turismo? A mí que alguien me explique, más allá de la imbecilidad más escandalosa, cómo en esas condiciones de alquiler tan leoninas la gente sigue yendo a la isla. La respuesta no gustaría a muchos de los progres.

    Claro que se tendría que autorregular. Que se vaya esa mierda de isla al carajo, y aprendan, es una forma de autorregulación, fíjate tú por dónde.
  36. #38 pura alegría. Y si lo convierten en deporte olímpico como pedía EMT, arrasan con nosotros
  37. #39 Era sarcasmo, pero gracias por la info, no lo sabía.
  38. #11 A ver, en España, a diferencia de otros países, se regula el suelo indicando donde se puede construir. Donde no este permitido expresamente, está prohibido. En otros países es al revés, se puede construir donde se quiera excepto donde está prohibido.
    Es debido a esta regulación que hayan aparecido personajes como el Pocero, que se hayan construido megaurbanizaciones en pueblos de 40 habitantes y cosas así. La regulación española favorece la especulación y la corrupción, señalarlo no significa que estés en contra de que existan regulaciones.
  39. #20 Totalmente de acuerdo. El que quiera especular, que compre acciones del IBEX-35, o criptomonedas o metales preciosos, que para eso están. Pero un bien de primera necesidad debería quedar fuera del libre mercado y estar sometido a una regulación de precios. A mí no me parece mal que existan villas de lujo en el campo, ese mercado puede ir por libre; pero siempre debe haber pisos con unas mínimas condiciones a un precio acorde con el Salario Mínimo Interprofesional.
  40. #33 Es que es una paradoja. El turismo es lo que da de comer a tus hijos, pero la presión del sector servicios los convierte en esclavos, porque solo se podrán quedar a vivir en su isla trabajando como camareros ( fundamentalmente).

    Y debido a la presión de la demanda de extranjeros con una renta disponible mayor, alquileres por las nubes y fondos extranjeros a explotar restauración, vivienda, ocio nocturno...

    Con lo cual, el turismo descontrolado es un regalo envenenado que aunque te da de comer un tiempo,o bien te esclaviza o bien te acaba echando de la isla si no tienes tú el negocio con el cual explotarlo. Es necesario regular la inversión extranjera o facilitar las cosas a los locales, pero en el marco de Europa es muy complicado.
  41. #3 Es lo que tiene que la gente acepte trabajar en sitios que no garantizan el acceso a la vivienda de los que trabajan alli. La solución es bien facil, huelgas generales en dichas regiones/ciudades hasta que se estabilice, pero claro, eso es de rojos.
  42. #36 Eso es cuando no jugaba la variable "turismo".
    Tu pon a 15 años el límite hipotecario y los dueños del 99% de viviendas en Valencia, Baleares y Canarias pasaba a ser de millonarios.
  43. #37 exacto, que muevan el culo y se vayan a otro sitio, cuando no se acepten esos salarios no quedará otro remedio que subirlos
  44. #48 Segun tu el turismo solo crea empleo de camareros. No crea empleo de empresas de mantenimiento, domótica, software orientado a la hostelería y un largo etc de sectores de valor añadido que existen por el turismo.
  45. #30 Seguro que es mas barato hacer edificios publicos con mil comodidades para dar residencia a médicos que pagarles más para que puedan vivir en la isla.
  46. #7 La diferencia es que si no te puedes permitir alquilar un piso en la Castellana, te lo buscas en otro barrio de Madrid más asequible, mientras que si no te puedes permitir un alquiler en Ibiza, te tienes que ir a... ¿Castellón? :shit:
  47. #52 En el tema de mantenimiento, estoy de acuerdo. Pero en los servicios de alto valor añadido, no lo veo tan claro. Obviamente si que habrá empresas de las que mencionas que se aprovecharan del boom, pero muy probablemente ubicadas en otro sitio ( capitales de provincia ) y con Key accounts que viajen.

    Así que amplío los camareros a limpiadores y reparadores.
  48. #55 Las empresas que menciono son de Alicante y Valencia, sitios con mucho turismo y donde se mete mucha pasta en estas tecnologías.
  49. #56 Y en ibiza en concreto? El parque de empresas encajaría con lo que comentas? Bien es cierto que en Palma tienes muchas sedes de empresas de viajes fuertes, coninversiones de la leche en nuevas tecnologia y un parque de perfiles más técnicos, pero es que en ibiza no lo veo..
  50. #57 En Ibiza no lo se. De Mallorca se que hay bastantes.
  51. Hubiese sido preferible mandar el artículo original del Diario de Ibiza en lugar de la versión peor, breve y con menos datos, de Público, #0.
    www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/06/30/coste-vivienda-eiviss
  52. #6 Ya lo he comentado otras veces pero ahí va. En mi pueblo han dejado construir donde les ha dado la gana y no está más bararo.
    Solo qur ahora no puedes ampliar carretera de acceso sin embargar unas cuantas casas. Una depurado ha habido que ponerla a unos 4Km del pueblo a pendiente alta y construir estación de bombeo, no hay parking en casi ninguna parte del pueblo, las calles no van rectas y serpentean, problemas con colectores de aguas fluviales, posiblemente se ha destruido bastante patrimonio histórico, no se ha reservado espacio para parques, ampliación de colegio, instituto..., se han cerrado caminos públicos y se han pasado de alturas y coeficiente de ocupación.
    #46 lo del Pocero es justo lo contrario. Se uso Seseña porque la ley de Castilla la Mancha permite (creo que aun no la han cambiado desde entonces) construir donde quieras si tienes bastante terreno. Incluso permite la expropiación por parte del promotor de terrenos privados.
    Así que donde hay más libertad suelo aun hay más desmanes.
  53. #60 Ese es el mecanismo de la corrupción con el suelo en España. En la ciudad donde hay demanda no se deja construir pero en el pueblo dormitorio el ayuntamiento si permite, así que se levanta una ciudad de la nada en Seseña, para que viva gente que trabaja en Madrid.
  54. #20 como te han dicho antes, "el mercado se regula solo", que la gente de la isla no pueda pagarse una casa no significa q no haya otra gente q si q pueda
  55. #33
    Pues nada, a seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, pan para hoy y hambre para mañana, turismo si pero sostenible, turismo a costa de lo que sea NO.
comentarios cerrados

menéame