Actualidad y sociedad
10 meneos
40 clics

Cuando nos dejan, ¿Cómo votamos en los referéndums?

Los referéndums tienen que estar legitimados por los defensores de las diversas posiciones que hay sobre el tema sometido a consulta. En Escocia, tanto los unionistas como los independentistas negociaron y aceptaron las reglas de juego establecidas para que los ciudadanos decidieran en libertad. Ganar un referéndum o una consulta por incomparecencia del rival no soluciona ningún problema. Y resulta tan poco respetuoso con la voluntad de la ciudadanía como que una de las partes se niegue a sentarse a diseñar un referéndum con garantías.

| etiquetas: referendum , escocia , cataluña , legalidad
  1. Amén.
  2. votamos que si sea lo que sea
  3. Votamos con el culo, no hay mas que ver la mierda de gobierno que tenemos.
  4. En Escocia, tanto los unionistas como los independentistas negociaron y aceptaron las reglas de juego establecidas para que los ciudadanos decidieran en libertad.

    Porque en UK son democratas y su primer ministro apoyó el referendum haciendo campaña por el "NO".

    Aquí, en cambio, el presidente se niega a discutir como ni cuando realizar la consulta.

    Pues nada, si no quiere participar y hacer campaña por el "No"... ya le enviaremos una postal cuando seamos independientes. :-D

    Pero no coincido con:

    Y resulta tan poco respetuoso con la voluntad de la ciudadanía como que una de las partes se niegue a sentarse a diseñar un referéndum con garantías, como demandan la mayoría de la población catalana y canaria en este momento.

    Ya que Catalunya ha estado desde el 2012 intentando negociar la consulta. Los poco respetuosos con la opinión de la ciudadania son los que se han limitado al "NO" como negociación.
  5. El as en la manga de los españolistas o no-independentistas será boicotear el referendum si se llega a celebrar. Cualquier resultado quedaría políticamente deslucido si una de las partes no acude a votar. Sería una guarrada, pero son perfectamente capaces de hacerlo.
comentarios cerrados

menéame