Actualidad y sociedad
50 meneos
2741 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El discutido cartel del ayuntamiento de Sant Lluís (Menorca) para celebrar el Día de la Mujer

El cartel con el que ayuntamiento de Sant Lluís (Menorca) anuncia las actividades del Dia de la Mujer no deja indiferente, La alcaldesa Montse Morlà (Volem) reconoció que ha empezado a recibir las primeras reacciones por la fotografía en la que se muestra una mujer, con el vello púbico al descubierto y sujetando entre los muslos unas margaritas. La imagen, obra de la fotógrafa Llum Clara, forma parte de una muestra de 14 imágenes que se expondrán en la calle, en edificios públicos o privados y que incluyen todas cuerpos desnudos de mujeres.

| etiquetas: sant lluís , menorca , ayuntamiento , día de la mujer , 8-m
41 9 25 K 70
41 9 25 K 70
Comentarios destacados:                              
#5 Y luego hablan de igualdad, pero el programa de actos... ejem, ejem:
- Mujercitas en movimiento (me ha recordado a los tiempos del generalísimo).
- Club de gimnasia rítmica... ejem, sin comentarios.
- Merienda sin gluten... sin comentarios 2...
«12
  1. Por si quisierais ver el cartel anunciador con mejor calidad de imagen (de la web del ayuntamiento): www.ajsantlluis.org/documents/documents/1587docpub.pdf.
  2. #1 Una noticia que habla de un cartel polémico y no es capaz de poner una imagen de dicho cartel, pues qué quieres que te diga, en el siglo XXI me parece hasta irrelevante.
  3. Ya está bien de burkas. Que las talibanas dejen a las mujeres libres mostrar su cuerpo como y cuando quieran.
  4. #2 En la noticia enlazada está la imagen del cartel justo debajo del titular con el pie: "Una mujer que muestra el pubis con flores entre las piernas". Pero, como es natural, con menor resolución de imagen.
  5. Y luego hablan de igualdad, pero el programa de actos... ejem, ejem:
    - Mujercitas en movimiento (me ha recordado a los tiempos del generalísimo).
    - Club de gimnasia rítmica... ejem, sin comentarios.
    - Merienda sin gluten... sin comentarios 2...
  6. #4 La primera vez que he entrado no ha cargado la imagen. Mis disculpas entonces. Tienes razón.
  7. #3 La foto la han criticado el PSOE, los independentistas de Proposta per les Illes y el PP en el ayuntamiento. ¿A cuál de ellos estás llamando "talibanas"?
    menorca.info/menorca/local/2018/624059/imagen-del-dia-dona-sant-lluis-
  8. Errónea. Las mujeres hoy en día ya no llevan vello público :troll:
  9. Vaya, parece que cuando es Cara Delevingne o Liz Hurley la que salen con una flor en el pubis no es ningún problema.

    www.express.co.uk/celebrity-news/707830/Cara-Delevingne-flashes-her-la
  10. #5 1. Es la representación de las alumnas de baile de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas.
    2. Es el club de gimnasia rítmica de la menorquina Beth Salom (igual te suena porque aparece su nombre en el cartel).
    3. Si Mercadona vende productos sin gluten para celiacos, bien. Si lo hace el ayuntamiento, "sin comentarios".

    También hay lectura, una obra de teatro y una carrera en la que participan el equipo de fútbol y baloncesto femenino de pueblo.
  11. #8 donde hay pelo hay alegría
  12. Bonito cartel. Al que le moleste, que vaya a confesarse.
  13. #10 es todo muy igualitario, muy de fomentar por ejemplo que las ninyas puedan hacer "cosas de ninyos" (y al revés).
  14. #7 Que militen en partidos distintos no tiene nada que ver con que sean igual de puritanos.
  15. #13 ¿Leer y hacer teatro, baile y deporte, incluyendo el fútbol, no te parece igualitario (vamos, lo típico que lleva el ayuntamiento: la biblioteca, la escuela municipal y la biblioteca)? ¿Lo de dar una merienda en la que puedan participar celiacos tampoco te parece igualitario?
  16. #14 ¿Entonces quieres decir que todos los partidos del ayuntamiento menos Volem (los podemitas, vamos) son "puritanos" (antes los llamaron "talibanAs")?
  17. #15 Imagina al revés, un evento para "hombres":
    - Machotes haciendo lucha libra.
    - Partido de fútbol de demostración.
    - Eso sí, vendrá la escuela de danza a la carrera de 3km.
  18. #17 Si una luchadora olímpica tuviese una escuela de lucha en el pueblo a lo mejor tu comparación tendría algún sentido...
    Por cierto, de los celiacos ya nos hemos olvidado en la crítica. Debe ser que ser celiaco es cosa de mujeres franquistas o algo como para que lo incluyas como crítica.
  19. Pues estéticamente, es una foto muy buena.
  20. #16 Vista su reacción parece que prefieren que la mujer lleve velo, mantilla, vestido largo, pantalón ancho o cualquier prenda que "ellos" consideren decente en lugar de permitir a la mujer tomar su propia decisión.
  21. #11 donde hay mata, hay patata
  22. #12 Los ofendiditos y las ofendiditas que protestan por el cartel no son de los y las de confesarse, precisamente.
  23. ¿Qué tiene de polémico?

    Lo que hace a una mujer mujer es el órgano reproductor. Este cartel lo celebra, ya que se celebra el hecho de ser mujer, algo puramente biológico.
    El día de la comunicación pondrán una foto de un teléfono, y el día del hombre un pene. Ah no, que no hay día del hombre.

    La pregunta es si tiene que haber un día de la mujer.
  24. #3 de qué talibanas hablas?
  25. #17 eso es "al reves"? :-/
  26. #22 ah no? y quien son?
  27. #26 Hombre, yo creo que si lees mi comentario atentamente podrás deducir quién creo que se ha ofendido.
  28. #27 Si, por eso quiero que lo digas antes de decirte que no tienes razón, para estar seguro.
  29. #23 Ah no, que no hay día del hombre.

    Falso. Es el 19 de Noviembre.
    es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_del_Hombre
  30. #28 Pues la beatería progre, como es tan común. Los mismos que se ofenden por un anuncio de Harley Davidson, las azafatas buenorras o en general cualquier cosa que alegre al personal.

    Supongo que interpretan que no hay necesidad de representar a la mujer con simbología referente a la maternidad, o en una imagen con cierto erotismo cosificador, o sin celulitis, pelo coñal abundante, gordura sana... o todas las anteriores conjuntamente.

    Pero vaya, creo que tampoco arriesgabas mucho suponiendo esto.
  31. #30 Pues te equivocas.

    Las quejas vienen de la oposición, del PSOE, PI (Proposta per les Illes) y el PP

    menorca.info/menorca/local/2018/624059/imagen-del-dia-dona-sant-lluis-

    Pégale un ojo a tus prejuicios, anda.
  32. #9 Pero sin vello pubico que es lo que escandaliza.
  33. #31 Pues entonces la que se equivoca debe ser la alcaldesa: «Morlà sabe sin embargo que el cartel puede interpretarse de muchas maneras, una de ellas, como otra muestra de cosificación del cuerpo femenino, pero asegura que la idea fue consensuada entre concejalas y técnicas del Consistorio (...).

    Como si PSOE, PI (a estos no los conozco) o PP no pudieran aprovechar para echarse a la yugular de alguien alegando un propósito progresista. Eso sí que es un prejuicio injustificado, creo yo.
  34. #33 En qué se equivoca la alcaldesa?
  35. #34 Joder, macho, pon un poco de tu parte para entenderme.

    Yo he empezado diciendo que estas quejas no viene de beatillas de capillita, sino de beatillas progres. Tú me contestas que no es así, pero es que según la noticia lo que ha causado la ofensa es la supuesta cosificación del cuerpo femenino. Si tienes razón tú y no yo, las quejas deberían ser las propias de personas religiosas, pero resulta que la alcaldesa está diciendo que lo que le han reprochado es la cosificación. Esta es una alegación propia del progresismo, no de los pacatos puritanos. Por lo tanto, quienes se quejan son los progres, no los capillitas.

    Para que sea como dices, la alcaldesa debería estar equivocada. A lo mejor resulta que le han reprochado que el cartel ofende a los católicos y ella lo ha malinterpretado.
  36. #35 pero es que según la noticia lo que ha causado la ofensa es la supuesta cosificación del cuerpo femenino.

    Falso, es ahí donde falla tu argumentación, la alcaldesa ha dicho que puede haber muchos puntos de vista problemáticos, y ha dado su opinión con una de las opciones que pueden ser problemáticas, pero nadie ha dicho en ningún momento que la cosificación sea el problema. La cosificación puede ser uno de los problemas, y eso es correcto
  37. #36 Bueno, pues nada, oye, ella ha dicho que puede haber varias causas, pero sólo ha puesto una como ejemplo: la cosificación. Supongo que entiendes que las demás causas son que ofende a la Virgen María y que pueden incitar a los niños a la masturbación o la cópula estéril, pero estas ha preferido silenciarlas. Pues puede ser, cuanto más lo pienso, más sentido tiene.
  38. edit
  39. #10 ¿Una carrera? ¿¡Dónde están nuestros valores!?
  40. #5 ¿Qué problemas tienes con esas actividades? ¿Te parece la gimnasia rítmica demasiado patriarcal?
  41. #40 Se quiere educar en igualdad, nada de azul para ellos y rosa para ellas, ni balones para los chicos o barbies para las chicas... pero luego se hace un acto a favor de la mujer y se organizan demostraciones de gimnasia rítmica.
    Todo muy normal...
  42. #29 ¿Dices el Día Mundial del Retrete, respaldado por las Naciones Unidas www.un.org/es/events/toiletday/ (el 19 de Noviembre) ?

    Por cierto, del artículo de la Wikipedia que pasas: "pero, pese a lo anterior y a que entidades como la OMS reconocen que debe incluirse la temática de la salud y equidad del varón en la agenda, hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva".
  43. #37 Vamos a ver.... hay dos grupos de personas, un grupo que se ha quejado y un grupo que no, pero por alguna razón tu estás basándote solo en las "quejas" de..... la persona que no se ha quejado :palm:
  44. #41 Imagino que tendrá que ver con las organizaciones que han presentado proyectos y actividades para realizar. Si había un grupo de gimnasia rítmica y quiso presentarse a hacer una actividad, qué vas a hacer, ¿negárselo porque es muy estereotípico?
  45. #44 Claro, no puedes ir tú y buscar las actividades, te has de esperar a que te las den hechas.
    Si al desfile del orgullo gay se presentan la asociación de extrema derecha Hogas Social qué les vas a decir? Que no participen? Claaarooo...
  46. #45 En este caso hablamos de un grupo de mujeres presentando una actividad para el día de la mujer, no un grupo de neonazis yendo al orgullo. Normalmente las asociaciones tienen unos plazos en los que presentan propuestas de actividades y eso define gran parte de lo que se va a hacer ese día. Si ha acabado siendo algo estereotípico es porque la realidad estereotípica, si hay un grupo de gimnasia rítmica y ese grupo está formado por mujeres y han presentado un proyecto de actividad, negárselo por ser estereotípico no es solo negar la realidad, es ocultarla y es silenciar a mujeres.
  47. #29 Vale, quiero ver ese cartel con una polla.
  48. #46 Te lo vuelvo a decir, si montas unas jornadas has de salir a la calle y organizarlas como tú quieres. Y si no hay ninguna asociación interesada en participar, vas y las buscas, que no te lo han de dar todo hecho. He organizado bastantes cosas en mi vida, en colectivos muy distintos y nos ha tocado pelearnos por encontrar ayuda, financiación, participación etc, nunca hemos dicho, pues esto es lo que hay, no hay más... hemos buscado lo que más se ajustaba a nuestras ideas. Si es como tu dices, hay una dejadez tremenda entonces.
  49. #35 ¿Por qué no lees la noticia que te han enlazado, que incluye los argumentos de los "ofendiditos" contra la "progre" alcaldesa de Sant Lluís?

    Teresa Borrás (PSOE) entiende que las fotos son artísticas y que el arte tiene un componente transgresor, pero cree que no son adecuadas ni para un cartel ni para exponerlas en la calle.
    Llorenç Carretero (PI) expone que cuando vio la imagen "no me pareció bien, se trata de arte, sin duda, pero no es la más adecuada para la reivindicación que se busca en el Dia de la Dona".
    Maria Dolores Tronch (PP) afirma que "no me suponen ningún problema pero no son adecuadas para que las vean niños y abuelos en la calle".
  50. #49 ¿Por qué no lees la noticia que has enviado tú?

    Morlà sabe sin embargo que el cartel puede interpretarse de muchas maneras, una de ellas, como otra muestra de cosificación del cuerpo femenino, pero asegura que la idea fue consensuada entre concejalas y técnicas del Consistorio (...).
  51. #41 ¿Por qué hablas de azul y rosa si has visto que el folleto va en morado?

    #42 Déjalo, que ignora (intencionadamente) que el grupo de gimnasia rítmica local es el de una gimnasta olímpica menorquina.
  52. #48 A ver, imagino que lo que tenemos entre manos es una amalgama de las actividades que los diversos colectivos han propuesto, de los que se han sacado las castañas y todo eso. El problema habrá residido en que no había otros colectivos para ofrecer otras actividades y puedo entender que el ayuntamiento lo que ha hecho es ocuparse tan solo de la coordinación de todos ellos.
  53. #50 De "entre una de ellas" a tu "Los ofendiditos y las ofendiditas que protestan por el cartel no son de los y las de confesarse, precisamente" va un largo trecho. Subrayo "precisamente". Por no ignorar que en el primer párrafo te explican la causa de que no deje indiferente: "las primeras reacciones por la fotografía en la que se muestra una mujer, con el vello púbico al descubierto". ¿No te da una pista de quienes son los ofendidos cuando se cita "el vello púbico"?

    ¿Eres incapaz de ver que cuando la sociata y la pepera hablan de que no son aptas para su exhibición pública están refiriéndose a lo que tú denominas "pueden incitar a los niños a la masturbación o la cópula estéril"?
  54. #51 #51 Veo que te lo tomas como algo personal. en qué momento he hecho referencia a que el azul o el rosa tengan que ver con el follete. Te suena algo así como que toda la vida se ha asociado el azul a chicos y rosa a chicas? Hablo de balones y barbies y como puedes ver en el folleto tampoco hay. Son ejemplos de educar en igualdad o no hacerlo. Espero que te quede más claro, que hay que explicarlo todo...

    Te lo vuelvo a decir, si un luchador de los mejores del mundo de WWF, balear para mas detalles, fuera a dar una demostración en el día del hombre... te parecería bien?
  55. #42 Para ese día una foto de un ojete que es universal.
  56. #54 Te vuelvo a repetir: ¿por qué en tu comentario inicial ignoras otras actividades, pasas por alto el nombre de la gimnasta que da nombre al grupo de gimnasia rítmica (que está en el folleto) y hablas de los celiacos (como si fuese algo malo que se preocupasen de que los celiacos puedan merendar)? Fácil, porque cualquier cosa que hubiesen organizado te parecería mal hasta el punto que has tenido que construyendo el argumentario ad hoc ignorando el contenido completo del folleto y luego añadiendo "educar en igualdad o no".

    Tú has venido a hablar de tu libro (quejarte) y lo que ponga en el folleto te es indiferente.
  57. #5 Otra vez te consultarán a ti el programa de actos, si te parece.
  58. #13 El feminismo busca que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, no que copien lo que hacen los hombres porque sí.
  59. pse, tras esas flores puede perfectamente esconderse un rabo. Incluso muchos rabinos chiquitinos.
  60. ¡Donde hay pelo hay alegría!
  61. #7 ¿A todos ellos?
  62. A lo mejor es que yo he tenido malos encuentros y por lo tanto mi opinión esta sesgada, pero hasta donde mi experiencia llega ahí...a flores precisamente no huele. xD
  63. #7 ¿Los del PI independentistas? xD xD
  64. #5 Qué asco-pena.
  65. #5 Bienvenido al mundo del feminismo "extraño" y sus eventos.  media
  66. Lo de siempre, de cachondeo. Por la liberación de la mujer, que haga con su cuerpo lo que quiera pero es cosificación... :shit:
  67. #16 ¿Entonces quieres decir que todos los partidos del ayuntamiento menos Volem (los podemitas, vamos) son "puritanos" (antes los llamaron "talibanAs")?

    Para que lo entiendas de manera resumida: "todo aquel que se sienta ofendido o que vea excesivo este cartel es un puritano". Y, por supuesto, eso es independiente del partido que sea, de la ideología que tenga y de todo lo demás. Lo de talibanas es otra cosa.
  68. #7

    -Putas feminazis talibanas.
    +Oye, que se han quejado los del PPSOE y los independentistas.
    * abre por primera vez la noticia*
    - Ya pero ¿y cuando una de Podemos se hizo una foto con una tía con hijab, qué? ¿Y Paracuellos? ¿Cuándo habrá un día del Hombre? ¡Hay que detener el genocidio blancooo!
  69. #23 Si lo que hace a una mujer como tal fuera sólo el órgano reproductor... En realidad la mente de una mujer es totalmente distinta y no creo que tenga que ver el aparato reproductor para nada. La mujer ofrece siempre un punto de vista diferente, a veces desesperante y a veces refrescante.
  70. #64 Me hice la picha un lío con MES.
  71. #12 Pues a mi me molesta ¿qué pasa? Debería haber alguna opción para poder retirar las flores de la fotografía.
  72. #0 Yo creo que la foto que mejor representa a la mujer es hacer una media de los perfiles de Instagram y Tinder
    ugc.kn3.net/i/origin/http://www.dogguie.net/wp-content/uploads/2011/05
  73. #40 El problema es que se habla de políticas de integración, de que el feminismo es cosa de todos, de que al hombre no se le excluye si no que ha de ser parte y blah blah blah pero luego no organizan una actividad para ellos y ellas. Todo enfocado a ELLAS. Qué hombre va a hacer gimnasia rítmica??? Y no es por que me parezca una mariconada (que me lo parece, sin animo de ofender al colectivo Borg LGBT), si no por lo aburrido de la actividad. A mi los deportes que me molan son:
    * Musculación
    * Golf
    * Snowboard/Ski
    * Cosas que corran (coches, motos, patinetes...)

    O es que a caso he de amoldarme yo y he de hacer por que me guste una mierda que encuentro aburrida? Así quieren integrar?

    #5 volvemos a las mismas, no puedes contar que eres El Paladín de la Integración de Ambos Sexos, y que luchas por la Igualdad de Ambos Sexos, y sistemáticamente dejarte al 50% de tu población objetivo fuera del público para el que organizas un acto (público).

    Ahí va el programa, www.ajsantlluis.org/documents/documents/1587docpub.pdf No hay una actividad a la que me acercara ni con un palo de fregar.
  74. En este país, ya no se puede hablar de coches voladores, canciones combativas, titiriteros, etc. Ahora como novedad los pelos del chichi. Esto se va a la mierda pero rápido.
  75. #3 A que si haces una encuesta, te encuentras con que la mayoría de las personas que están en contra de este cartel son mujeres. (Y tiene una explicación biológica)
  76. #10 Pero la celiquía qué tiene que ver con las mujeres, más allá de que puedan sufrirla?

    En cuanto al cartel, pues me parece bastante feo y no entiendo el tema de que la mujer vaya semidesnuda (flores aparte) para reivindicar nada. Máxime cuando luego sale una mujer semi-desnuda en la TV y es criticada por las feministas (Caso Pedroche, por ejemplo).
  77. #12 A mi ni me molesta ni me ofende, que cada uno haga lo que quiera, otra cosa es que lo vea necesario. Parece que si no se crea polémica con los carteles no merece la pena hacerlos...
  78. #5 Falta como postre un "yogurt para el tránsito intestinal"
  79. #26 Pues cierto sector del feminismo, concretamente el sector que le dice a las otras mujeres como debe ser el autentico feminismo.
  80. #11 ¿En los sobacos hay alegría?
  81. #7 Los independistas de la próstata-...:-S

    Yo creí que esos eran el Más, el sánchez, el turull y el Puigdemont-...
  82. #76 A que no (Y tiene una explicación biológica)
  83. #77 A mí no me cuentes, es una merienda que da el ayuntamiento. Pregúntale a #5, que es el que la incluye detrás de "hablan de igualdad..." y lo corona con "sin comentarios 2".
  84. #23 Lo que tiene de polémico es la connotación sexual del bello púbico. Es nuestra natualeza humana que toma las riendas. Es necesario entenderlo para poder controlarse y mirar el arte de la foto y no el sexo.
  85. #66 Autoestima; Ejercicio de autoestima; Terapia de apoyo.

    Conclusión, las mujeres son el sexo débil (también) mentalmente :shit:
  86. #82 En realidad fue una confusión mía. El PI no es independentista, es regionalista liberal.
  87. #59 Habla por tí. Tal vez el tuyo pudiera esconderse detrás de esas florcitas. :troll:
  88. #24 Imagino que de las personas que aun en el siglo 21 creen que el cuerpo de la mujer es pecaminoso, y que la mujer decente debe ser modesta y cubrirse.

    www.meneame.net/story/musulmanas-son-verdaderas-feministas-eng

    "... si queremos ser respetadas como mujeres y tomadas en serio debemos buscar un nuevo ejemplo: las mujeres musulmanas. Las mujeres musulmanas, así como los hombres, ven a cada cuerpo como un templo sagrado, especialmente el cuerpo femenino. Opuesto a exponerse, a favor de la modestia."
  89. #17 Eso no vende y no es pollicorrectista.

    De todas formas Viva la mujer y el 8 de Marzo! sin dudas.
  90. #33 concejalas y técnicas de la consistoria. Luego la portavoza dijo que también habían contratado a un pianisto y a una cantanta para amenizar la fiesta y el fiesto.
  91. #83 ¿Cuál sería la explicación?
  92. #8 Salvo Julia Otero, lo dice cada dos pro tres en su programa, lo de las brasileñas esas. El matojo vuelve...es vintage.
  93. #92 Que a una mujer no le impresiona tanto el cuerpo de otra mujer, dado que tiene mas o menos lo mismo.
  94. #23 el día de la mujer quiere visibilizar que no debería haber diferencias entre sexos, dentro de la sociedad (obviamente no podemos evitar las diferenciad biológicas).

    Y para representar eso, se muestra precisamente lo que obviamente diferencia a las mujeres. Pues me parece poco inteligente.

    También podría haberse sacado a las personalidades femeninas más sobresalientes o útiles en la sociedad de Sant Lluís (empresarias, médicos, científicas, políticas con cargos de mucha responsabilidad, etc.).

    Así se daría visibilidad a lo que realmente se quiere dar visibilidad: que si unas pueden, todas en general, también.
  95. Si lo hace un anuncio de alguna marca, es cosificación de la mujer, la mujeres no son sólo un cuerpo, bla, bla...

    Si lo hace un ayuntamiento podemita es bien.

    Todo cuadra en la posrealidad.
  96. @javierB esto te da para una creo...
  97. #87 Es una broma por mi parte, pero sí que lo leí al principio,jeje, no lo cambies hombre que estaba confuso y divertido.
  98. #23 "Lo que hace a una mujer mujer es el órgano reproductor"

    Tenia entendido que el feminismo está alineado con la corriente que defiende que los genitales no siempre coinciden con el sexo no?
«12
comentarios cerrados

menéame