El New York Times publicó el pasado 9 de septiembre un reportaje titulado Las caras del poder: un 80% de las personas más influyentes son blancas incluso cuando Estados Unidos se vuelve más diverso. En él, aparecen los rostros de las 922 personas que, según este diario, son “las más poderosas de América” e indicando cuántos de ellos son blancos –la mayoría– y cuáles no. Muchos lectores han mostrado su sorpresa porque el presidente de Inditex, Pablo Isla, nacido en Madrid y de padres españoles, no aparece clasificado como blanco.
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tu sabes la diferencia entre un moromierda y un jeque? que uno viene en patera y vive bajo un puente y se le trata a patada limpia. Y el otro, en yate y se aloja en los mejorcitos hoteles de marbella (y se le trata como a un señor, of course)
si no, me la pela que casilla tenga que marcar en sus formularios de entrada con tal de que me lo avisen con tiempo (que una ve me tiré un buen rato explicando en la frontera porque habia marcado "blanco caucasico" en lugar de "hispano" si venia de España... )
Desgraciadamente funcionaba. Madre mía
(Piensa que puse lo de “from Europe” precisamente para ese grupo de gente que como vayas de listillo te parten la cara: Alabama, Tennesse, Carolina del Sur por los Apalaches, sitios así)
youtu.be/mJ_wtllvBDk
Tú sí lo sabes cómo piensan?
Te ocurre a menudo que lees pensamientos?
"Si hay una cosa de la que puedes estar seguro, es que nada es mas poderoso que el deseo de un niño. Excepto un helicóptero Apache..."
Varios historiadores han cuestionado la existencia de este fenómeno en las dinámicas sociopolíticas históricas, considerando que podría tratarse de una invención moderna, surgida en la década de 1940, que tergiversaría calificativos y léxico de la cultura colonial para dar como resultado el sistema que se expone. La historiadora Pilar Gonzalbo dedicó un estudio titulado La trampa de las castas a descartar la idea de esta clase de regulación social en Nueva España, siempre y cuando se entendiera este sistema como una "organización social basada en la raza y sostenida por poder coercitivo" en la manera que sus dos principales popularizadores afirmaron.[5]
Joanne Rappaport, en su libro de 2013 The Disappearing Mestizo, también rechazó el sistema de castas por sus problemas de interpretación histórica, entre ellos la dificultad de aplicar este modelo a la totalidad del mundo colonial y la debilidad de la relación entre "casta" y "raza" que habría podido encontrarse en este período.[6] Ben Vinson, en un estudio de los archivos históricos de México realizado en 2018, abordando la temática de la diversidad racial en México y su relación con la España imperial, ratificó estas conclusione
Pero decir que a un nórdico no lo van a considerar blanco por no hablar inglés perfecto... Pues es una gilipollez.
Y eso es una gilipollez, y además mentira, como ya han dejado claro otros meneantes.