Actualidad y sociedad
750 meneos
1477 clics
Fracaso de las privatizaciones sanitarias: el caso valenciano

Fracaso de las privatizaciones sanitarias: el caso valenciano

El “modelo Alzira” se desmonta justo en el territorio donde se puso en marcha y con el concurso del PP, la formación política que lo inventó. Las explicaciones supuestamente técnicas, aderezadas con críticas a “situaciones lamentables” de supuesto “caos” vividas en las reversiones llevadas a cabo en la época del Gobierno del Botánico, apenas camuflan las causas reales del fracaso de ese modelo privatizador ruinoso para las arcas públicas, conflictivo y objeto de rechazo social. En otras palabras: insostenible.

| etiquetas: privatización , hospitales , comunidad valenciana , alzira
282 468 2 K 461
282 468 2 K 461
Comentarios destacados:                      
#1 Desde cuando dar un palo, volverte millonario y que no te pillen es un fracaso??? :troll:
«12
  1. Desde cuando dar un palo, volverte millonario y que no te pillen es un fracaso??? :troll:
  2. Son un fracaso para el ciudadano y un éxito tanto para la empresa que pilla la gestión, como para los parásitos políticos que lo facilitan
  3. #2 exacto. Sí el dinero llegó al amigo empresario y el sobre fue depositado en el despacho del político, el éxito fue conseguido.

    Además, el ciudadano contento de que le saqueen vuelve a votar a los corruptos.

    No veo el fracaso por ningún lado
  4. #2 No es un fracaso, no se ha defendido suficientemente bien :roll:
  5. #2 creo que has tachado la palabra que no tocaba
    Mejor así: parásitos políticos
  6. #2 Eso es. Un servicio que vale 100 la privada lo cobra al gobierno a 200 aludiendo dificultades para hacer frente al mismo con 100. El paciente contento porque le dan el servicio con bombones y todo. Pero las arcas públicas chillando de dolor
  7. Madrid es de las comunidades que menos gasta per capita en sanidad pública

    Y sin embargo es la que más grado de privatización tiene en los servicios médicos públicos

    www.google.com/amp/s/www.publico.es/sociedad/gallardon-ayuso-gestado-d

    Dónde está el fracaso???

    #1 #2 #3 #4 #5 #6
  8. Es momento de arreglar el problema, inyectar dinero y reorganizar, en cuanto esté saneado se puede reprivatizar de nuevo...
  9. #7 date cuenta que en la parte alta de la tabla, quitando Navarra y Euskadi que son otro cantar, estan comunidades con la población más diluida territorialmente y la parte baja aquellas con la población más concentrada. Si cada ciudadano tiene que tener un médico a máximo 2km y un cardiólogo a 50km, ahí lo tienes  media
  10. #9 Andalucía está en la parte baja

    De cualquier forma en tu tabla se ve que Madrid no gasta mucho, a pesar de ser la que más servicios externalizados tiene
  11. #7 en que la sanidad en Madrid es una putísima mierda. Hay está el fracaso.
  12. #7 Lo de referenciar a todos y cada uno de los comentarios antes del tuyo, por...?
  13. #10 Podríamos valorar también el porcentaje de gente que tiene seguro privado...
  14. #11 el fracaso está en escribir hay en lugar de ahí. Un desastre de educación pública

    Madrid es de las comunidades con menos lista de espera, por cierto

    Si Madrid es una mierda, con 6 de los 10 mejores hospitales públicos de España, cómo estará el resto :palm:
  15. #13 claro, eso también hace

    A mí me parece genial que haya mucha gente que vaya a la privada

    Nos dejan más sitio y recursos a los de la pública
  16. #12 por informar.
  17. #15 Y a mi, mientras sigan cotizando para la pública.
  18. #17 nadie te obliga a ir a la privada, como tampoco te obliga nadie a llevar a tus hijos a la educación privada

    Se llama libertad

    A la izquierda no le suele gustar que la gente pueda elegir. Así puede manipular más y mejor a la población
  19. #18 Claro. Ya te lo he dicho, mientras sigas pagando la SS y los impuestos que debes pagar, vete a donde quieras.

    Faltaría más.
  20. #14 fracaso es criticar algo que sabes que es un gazapo y no ignorancia. Sobre todo haciéndolo sin terminar las frases con un punto, como exige el castellano.

    Dicho esto, muy buenos hospitales fruto de años y años de centralismo en los que todo hospital o servicio de referencia se colocaba por defecto en Madrid.

    Pero mira, he vivido en Castilla, Madrid, Barcelona y Euskadi. Y si crees que la sanidad madrileña es buena es simplemente porque no has salido da ahí en la vida. Es la peor con diferencia de los cuatro sitios mencionados.
  21. #19 por eso esa gente suele votar a la derecha.

    Para que les reduzcan los impuestos que ojalá se gastaran solo en cosas como sanidad o educación
  22. #20 Es la peor con diferencia de los cuatro sitios mencionados.

    Yo he estado en urgencias en el PV y me tuvieron esperando cinco horas.

    En Madrid que es donde vivo he ido un montón de veces y es rarísimo que espere más de una hora.

    Punto. :-D
  23. #21 Claro. Y si alguien les pagara en vez de cobrarles le votarían.

    Pero yo no estoy a favor de hacerlo
  24. #23 Pero yo no estoy a favor de hacerlo

    Pero si la que paga es la izquierda con paguitas o subidas inadmisibles de las pensiones del 8% sí que estás a favor, no???

    Y con dinero de otros, siempre

    Aclárate.
  25. #3 como si el ciudadano tuviese opciones
  26. #7 En que todo el mundo tiene un seguro privado porque la demora en la pública es inasumible.
  27. #26 de las comunidades con menos lista de espera de España.
  28. #24 A qué paguitas te refieres exactamente? Comparemos "las paguitas" de la izquierda como Sumar o Podemos y las de la derecha como VoX o el PP.

    Pregunta a M.Rajoy, Feijoó, Ayuso o Abascal por sus paguitas para ellos mismos...

    Respecto a subir las pensiones según del IPC me parece perfectamente admisible y claro que estoy de acuerdo.

    No es "el dinero de otros". Es el dinero de todos aportado por todos según sus posibilidades económicas, como dictan las leyes y la Constitución.

    Es el precio de vivir en sociedad.
  29. #28 yo estaría de acuerdo en lo de las pensiones si los pensionistas no cobraran de media mucho más de lo que han cotizado

    Ese es el precio de vivir en sociedad para muchos: ganar una mierda y tener que pagar encima las pensiones estratosféricas de algunos porque son muchos y votan mucho

    Gente que no suele tener ni hijos a su cargo ni hipotecas

    Qué sociedad más bonita nos está quedando :palm:
  30. #29 Qué sociedad más bonita nos está quedando
    Pues si. Estos últimos 4 años la hemos mejorado considerablemente en todos los aspectos respecto a los 7 anteriores.
  31. #30 sólo estamos 400.000 millones más endeudados que hace 5 años

    Barra libre, fiesta. Paga el BCE xD

    Está muy bien que os autoengañéis así de fácil, pero no lo intentéis con los que pensamos.
  32. #32 Que tú prefieras la situación del 2018 a la de hoy es cosa tuya.
  33. #33 era mejor. Menos déficit y mucha menor deuda

    Somos el país europeo que menos ha crecido desde el covid

    Que tú prefieras vender los muebles para que tu gobierno de farsantes vuelva a ganar las elecciones, es cosa tuya, no involucres al resto
  34. #34 Pues eso. Tú prefieres la situación del país y de sus habitantes del 2018 y yo prefiero la de hoy.

    Adórnalo como quieras
  35. #35 tú prefieres la de hoy porque no piensas pagar los 400.000 millones.

    A que no??? :-D
  36. #36 No tengo suelto.

    Yo prefiero la de hoy porque todos, la sociedad en su conjunto, estamos bastante mejor en todos los aspectos

    Tú quieres volver a 2018.

    PD: pagaré lo que me corresponda de esa deuda pública. Ya lo estoy haciendo con sus intereses
  37. #7 10 horas estuve en urgencias la semana pasada.

    Cita para ecografía renal para febrero de 2025

    Una puta mierda.
  38. #38 nunca me ha ocurrido nada ni remotamente parecido

    No sé a qué hospital vas :palm:
  39. #37 el truco de pagar solo los intereses xD

    Que cuco :-D
  40. #7 hay un poco de cometario en tu trol.
  41. #11 ahí está el fracaso.
  42. #1 a eso venía yo? Fracaso para quien??
  43. En el hospital de Manises ( gestión privada ) las citas para neurología solo están abiertas unos pocos meses al año. Para tener una cita tienes que esperar a que abran las listas de espera en marzo y que te den cita para octubre/noviembre. Los buenos gestores, gracias partido popular.
    Y no tengo más que agradecimientos para los trabajadores del hospital, el cual cuidaron muy bien de mi padre los 4 meses de ingreso. Pero el déficit de servicios y la falta de personal es bestial.
  44. Dudo que esto el PP lo considere un fracaso. Es lo que buscan.
  45. De fracaso nada. Es un éxito. Han cumplido su cometido.
  46. #10 Madrid no sirve de comparación porque es una ciudad aunque en teoría es una comunidad pero es mucho las barato y simple como organización antender a 5 millones de habitantes concentrados en una ciudad, que 8 millones de la comunidad de Andalucía desperdigados en un territorio 9 veces más grande que Madrid.
    Luego también las cifras en Madrid no están auditadas y te tienes que creer que son así, pero cualquiera se fía.
  47. En Castilla y Leon el unico privado/publico el HUBU de Burgos (un agujero sin fondo de derroche de dinero publico) es el que peores resultados tiene
    cadenaser.com/castillayleon/2023/10/25/el-psoe-desvela-que-el-hubu-acu
  48. #_47 soberao
    #10 Madrid no sirve de comparación porque es una ciudad aunque en teoría es una comunidad pero es mucho las varato antender a 5 millones de habitantes concentrados en una ciudad que 8 millones de la comunidad de Andalucía.
    Luego también las cifras en Madrid no estan auditadas y te tienes que creer que son así pero cualquiera se fía.


    ¿En Madrid las cifras "no están auditadas"?? ¿no hay control sobre lo que se gasta o no, estás seguro de eso?
    Otra cosa: Madrid es más que una ciudad.
    Alcobendas, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, toda la sierra (La Pedriza, El Pardo), Fuenlabrada, y muchos más son sitios importantes, grandes y que forman parte de la Comunidad de Madrid y no son la ciudad de Madrid.
  49. #15 Eh, creo que no te has enterado como va el tema...

    Le quitan recursos a la publica para desviarlos a la privada, como hay menos recursos obviamente el servicio es peor, como es peor la gente prefiere pagar el seguro privado que con los recursos desviados parece mejor que la publica, y como parece mejor mas gente va al privada y como hay menos gente y los que quedan o son pobres o conformistas, pueden desviar aun mas recursos y degradar aun mas el servicio.

    En resumen, los que se van no dejan sitio y recursos a la publica, hacen que la publica tenga aun menos sitio y menos recursos.
  50. #18 "La izquierda no te obliga a ir a la privada", la derecha sí al destrozar la pública.

    Cierra al salir.
  51. #7 Madrid es una mierda, la lista de espera está vacía por que todo el mundo usa el seguro privado. Vente a disfrutarla.
  52. #20 ¿Qué es eso de Castilla? Para haber, supuestamente, vivido en Catilla y León o en Castilla-La Mancha, parece que no tienes muy claro el concepto. Lo anterior, sumado a lo de "hay" en vez de "ahí", te desacredita bastante.
  53. #18 Se llama libertad Dinero. (que tiene un cierto parecido pero no es lo mismo)
  54. No es un fracaso para los que se han forrado con esto.
  55. #7 En tener una demora de 15 dias para conseguir cita con el médico de cabecera y que la gente esté dejando de pedirlas porque para ese momento, te has curado, te has muerto o te has ido por urgencias. Por ejemplo.
  56. Tranquilos, el capitalismo y la monarquía harán que ganéis con vuestro trabajo el suficiente dinero para que les hagáis posible a vuestros hijos el formarse como médicos en la universidad privada y después el montar sus propias empresas sanitarias, aumentando así la oferta sanitaria y reduciendo con ello los precios sanitarios.
  57. #39 al Marañón.
  58. #55 la gente con dinero lo utiliza en lo que quiere

    Suele ocurrir.
  59. #53 el resto es el paraíso, sin embargo.
  60. #7 La atención primaria es una puta mierda. Acabo de pedir cita para mi madre y esas son las fechas más próximas que me ofrece la app. Y si te vas a un entorno rural como el pueblo donde vivo muchos días estamos sin médico de urgencias. Teniendo que ir al hospital a 65 km. En Madrid la sanidad cada vez está peor.  media
  61. #52 el presupuesto en pública en Madrid no deja de aumentar.

    Deja de mentir

    .  media
  62. #51 mira qué de recursos le han quitado a la pública en Madrid desde 2007.

    xD xD xD

    .  media
  63. #47 las de Madrid no están auditadas, las del resto son cristalinas.

    :palm:
  64. #62 pues ve al ambulatorio y te atienden.

    Yo hago eso y no pasa absolutamente nada
  65. #11 haciendo la comparación entre comunidades, tiene de las menores listas de espera.

    Por lo que sí, veo que funciona mejor que en otras comunidades.
  66. #26 o porque tienen más poder adquisitivo.
  67. #53 si pido cita con un especialista. Donde me atienden antes. En Madrid o en Cataluña?

    En Madrid? Vaya vaya
  68. #63 Que el presupuesto no deje de subir no significa nada. Cuánto se ha privatizado? Cuántos centros de salud se han cerrado? Cuántos centros de atención primaria se han cerrado? El presupuesto sube para pagar las gestiones privadas.

    También lo están haciendo con la educación concertada/privada. Se está derivando dinero público y luego dirán que se ha aumentado el presupuesto en educación pública...

    Ese gráfico sin analizar todo lo que he mencionado es sólo una mentira de la derechita cobarde.

    Toma para ti. A ver si leyendo te enteras de qué va el asunto.

    www.publico.es/actualidad/privatizar-hospitales-sale-caro-i.html

    www.lavanguardia.com/vida/20220505/8243176/madrid-encabeza-ranking-pri

    www.elconfidencial.com/espana/2012-12-09/cada-cama-privatizada-le-cues

    www.eldiario.es/sociedad/sanidad-marea-blanca-privatizacion_1_5849548.

    elpais.com/ccaa/2020/01/29/madrid/1580310893_163601.html

    www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/graficos-diez-anos-privatizacion

    www.lamarea.com/2020/03/10/la-privatizacion-y-los-recortes-en-sanidad-

    La próxima vez que llames a alguien mentiroso más te vale estar seguro de ello.

    Valiente ignorante.
  69. #65 En el resto ha cambiado el gobierno en Madrid llevan los mismos desde el Tamayazo de Esperanza Aguirre.
  70. #7 Lo dices cómo si eso fuera bueno. Que gaste menos significa que la sanidad es peor, como te han demostrado los comentarios que te respondían. Ese es el fracaso. La sanidad debe dar un buen servicio, y da igual el coste.
  71. Pregunta sin malicia, ¿tenéis todos subscripción de el diario.es? igual me estoy saltando algún adblock mágico que permite ver los enlaces (no es el caso)
    No sé hasta que punto mola enviar enlaces a medios que requieran subscripción, cansa ver que cada vez necesito más subscripciones para ver los enlaces de menéame...
    Sin acritud, puro desconocimiento.  media
  72. #50 Que están pegados a la ciudad de Madrid. Así que obviamente también es fácil cubrirlos. No hay grandes distancias entre núcleos.
  73. #74 Pero insisto: La comunidad de Madrid es más que una sola ciudad. Eso es una realidad, un hecho.

    En todo caso, no entiendo el negativo. En fin, tú sabrás.
  74. #7 El fracaso está en que luego viene una pandemia y los viejos mueren como chinches en las residencias porque no hay recursos para llevarlos al hospital.
  75. #36 Si la sociedad mejora, por ejemplo el PIB acaba aumentando esa deuda se vuelve una minucia. Comparada con la situació anterior.
  76. #49 se tenía que decir y se ha dicho

    por cierto, @admin
  77. #69 Pide cita para un catarro en el médico de cabecera en Madrid, a ver si sigue abierto el centro de atención primaria de tu barrio y te cogen el teléfono.
  78. #73 es "elpanfleto.es" Los cibervoluntarios de aquí les dan la suscripción gratis.
  79. #21 la derecha que quiere eliminar sanidad y educación pública xD xD xD
  80. #77 El PIB aumenta mucho cuando no paras de subir los impuestos

    xD xD xD
  81. #82 Eso díselo al PP que subió los impuestos reduciendo los gastos públicos :-P Combinación maravillosa.

    Y subiendo los impuestos, si se reinvierten bien, por supuesto que el PIB puede aumentar. Hace 50-60 años los impuestos eran superiores a hoy en día y gracias a eso esos países progresaron mucho, es decir su PIB aumentó respecto a los periodos anteriores.

    Las cosas no son blanco y negro. Pero, vamos, los liberales, sobre todo los de la escuela austriaca de economía o sociedad sois ignorantes. Ya que la economía de la escuela austriaca es fantasía pura y nada realista.
  82. #7 Yo no te voy a negativizar porque no conozco al detalle el resultado del modelo madrileño de privatización.

    En cuanto al modelo Alzira te puede asegurar que ha sido un fracaso para las arcas publicas y un autentico éxito para la concesionaria.

    Y lo digo con conocimiento de causa dado que soy parte de ella, yo también he sido "beneficiario" de ese "pelotazo" y fui colaborador muy muy cercano a la cúpula de la dirección de ese hospital. El trapicheo que hacia engordar las cuentas bancarias de todos era escandaloso.
    Si lo que ya se ha hecho publico ya es vergonzoso, no os podéis imaginar la que puede ser realmente.
  83. #7 Te lo voy a decir así, no hay ninguna diferencia entre lo que hace la sanidad privada de Madrid y regalar droga a la puerta de un colegio.
  84. #73 Existe el "modo lectura", aunque a mi no me salte nunca lo que mencionas, y no soy subscriptor ni nada wue si parezca.
  85. #69 tienes tarjeta madrileña?
  86. De acuerdo pero ojo con la complacencia, que sea público no garantiza buena gestión. De hecho el recién revertido hospital de Torrevieja es un desastre.
  87. #7 el fracaso está en que en Madrid es de las comunidades menos envejecidas debido a la inmigración desde otras comunidades. Y los que hacen gasto en sanidad son los viejos con enfermedades crónicas y graves, y aún así los deja morir...
  88. #87 tengo acceso a las estadísticas que publica el ministerio de sanidad.
  89. #5 Ya sabes que hay gente y gentuza muy sensibles....
  90. #25 una opción es no votar a corruptos,
  91. #85 Que tonterida
  92. #84 ten en cuenta que era un hospital de nueva construcción.

    Es decir, un hospital no amortizado

    Obviamente un hospital con 60 años tiene la construcción y muchos equipamientos más que amortizados

    No tiene sentido comparar costes, es absurdo
  93. #83 los impuestos consiguen el efecto contrario, hundir la inversión y el crecimiento
  94. #81 claro, claro xD
  95. #76 como todos sabemos, la situación era fácil de llevar :palm:
  96. #95 La historia contradice continuamente esta teoría.
  97. #98 no, es al revés
  98. #99 Bah me rindo. Tienes toda la razón. Disfruta del desvío de la noticia. Bye bye
«12
comentarios cerrados

menéame