Actualidad y sociedad
502 meneos
6767 clics
Imágenes de satélite antes y después muestran la destrucción de Gaza (EN)

Imágenes de satélite antes y después muestran la destrucción de Gaza (EN)  

Imágenes de satélite recientes muestran la diferencia causada por la destrucción de la guerra en distintos puntos de la ciudad

| etiquetas: gaza , destruccion , satelite , imagenes
258 244 1 K 383
258 244 1 K 383
  1. #89 No te veo ningún comentario por el Kurdistán, donde han muerto 180mil personas a manos de sirios, los mismos que apoyan a hamas y la aniquilación de los judíos xD

    Sois todos unos oportunistas que se suben a cualquier ola.
  2. #66 Esas tierras siempre han asido y serán de los judíos. Que hasta aparece mencionado en tu querida biblia y palestina no sale por ningún lado.

    Cuando no tienes nada inteligente que decir comienzas a insultar? Es así como funciona tu debate? xD
  3. #51 me meto en tu casa, me como tus tostadas, cuando te despiertas, estoy en tu sofá, viendo tu televisión mientras me bebo tu mejor whisky.

    Pero como me alces la mano, eres un agresivo y un terrorista.

    Claro que sí... :palm:
  4. #64 Quizás porque todos han decidido hacer la guerra
  5. #19 Si alguna vez tienes tiempo ve a Israel-Cisjordania y podrás ver por tus propios ojos cómo se levantan edificios judíos en territorio palestino, ahí no hay trampa ni cartón de noticias de uno u otro lado.
  6. #102 No tengo que insultarte jejej... ya tus comentarios lo dicen todo. Este último por ejemplo es para enmarcar jo jo jo

    Anda, y sigue soltando tonterías. Ahora resulta que son de los judios porque sale en un libro de fantasmas.

    Curioso que como tu crees en libros de hadas te crees que el resto también somos así de crédulos. Por favor, si crees en star wars muy bien... pero no des penica pensando que el resto nos creemos star trek
  7. #98 ¿Te das cuenta de lo que dices?
    Te preguntaría también por lo que piensas, pero esta claro que lo que es pensar no mucho, te recomendaría que antes de hablar pienses lo que dices.
    Asi para empezar:
    1. La grafica que tu has puesto termina en 2020 (estamos a finales de 2023). Habría que compararla con la de finales de 2023.
    2. Genocidio, como bien has puesto en el comentario es eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Vamos, que es exactamente lo que esta haciendo Israel. Acabar con todos los Palestinos que pueden sistemáticamente. (Hasta una de las ministras ha dicho de usar bombas atómicas)
    3. Hablas de "La población palestina no para de aumentar, la población árabe/musulmana en israel no para de aumentar": ¿Y los de otras religiones no? ¿O solo los musulmanes? ¿La gráfica que has puesto detalla el numero de musulmanes? ¿Asumes que todos los Palestinos son musulmanes? (detallas que no todos los israelís son judíos, no sé porque dices que no para de aumentar la población palestina y la musulmana israelí, que si bien no tiene por que ser falso, eso no lo detalla la grafica, lo asumes directamente)

    Por otro lado, no están en guerra. Por un lado hay un grupo terrorista, que no representa a todo el pueblo, y por el otro un gobierno entero, que si que representa a un país y, a demás, ha sido elegido por el pueblo en elecciones. Y es este, el país, el que esta masacrando a la población entera de palestina, con la escusa de que hay terroristas en esa zona.

    Y ya, para colmo: "Claro, de toda esa gente... no hay ni 1 solo terrorista." ¿Estas apoyando la masacre de una población entera porque hay unos cuantos terroristas entre ellos? Si eso fuese así, deberíamos haber bombardeado todo el País Vasco hace años (empezando por hospitales, donde también podría haber terroristas después de unos cuantos bombardeos ) cuando ETA ponía bombas (ohh.... wait, que ya lo hizo Franco...)
  8. #106 No tengo que insultarte pero me llamas gilipollas.

    Anda, a pastar.
  9. #108 tu como llamarías a quien como argumento suelta que lo pone en un libro de hadas? jajajajaj

    Por cierto, no te he llamado gilipollas....

    Los nazis cometieron un genocidio con los judios, y yo podría poner (y quedar como un giliipollas) un cuadro donde dice que hoy hay más judios que nunca en el mundo.
  10. #105 levantar un edificio es genocidio
  11. #51 La ONU debió llegar a un acuerdo con los países árabes. Lo que no se puede hacer es crear un país de la nada en medio de un territorio árabe con todos los países árabes alrededor cabreados, ¿Qué se supone que pensaban que iba a pasar?
  12. #86 #59 para empezar, ¿Existía palestina en la época que supuestamente repreenta el primer mapa?, o antes del primer mapa
  13. #111 Esos países también eran miembros de la ONU, votaron en contra pero la resolución salió a favor.... No les gustó el resultado y comenzaron a hacer la guerra.... ¿de qué me hablas?


    Los 33 países (58%) que votaron a favor de la resolución 181 fueron: Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Holanda, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Sudáfrica, URSS, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

    Los 13 países (23%) que votaron contra la Resolución 181 fueron: Afganistán, Arabia Saudí, Cuba, Egipto, Grecia, India, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen.

    Los países que se abstuvieron fueron 10 (el 18%): Argentina, Colombia, Chile, China, El Salvador, Etiopía, Honduras, México, Reino Unido y Yugoslavia. Tailandia estuvo ausente en la sesión plenaria.


    La Primera Guerra Árabe-Israelí, también conocida como la Guerra de Independencia de Israel, tuvo lugar entre 1947 y 1949 y los países árabes que participaron fueron Egipto, Siria, Transjordania (que después se convertiría en Jordania), Irak y el Líbano.



    Pues eso.  media
  14. #58 vale, si jugamos a eso y con el mismo criterio tú eres cómplice de unos terroristas que violan y torturan a mujeres y niñas y presumen de ello en redes sociales.

    Los genocidas de los que yo soy cómplice al menos tienen vergüenza de sus actos y no solo no sacan pecho por ellos, sino que los niegan.

    Yo soy cómplice de alguien que me dice "ese misil apuntaba a una base terrorista, y avisé para que los civiles desalojasen la zona"

    Tú eres cómplice de alguien que dice "mira que heroicos somos que violamos y torturamos a mujeres indefensas, en nombre de Palestina "
  15. #48 la ETA no usaba a los vascos de escudos humanos.

    Sus escondrijos estaban en medio del monte, y no lanzaban proyectiles desde guarderías
  16. #44 atacan donde están los terroristas

    Otra cosa es que tú no te lo quieras creer
  17. #88 la cosa es que los vecinos desde el minuto 1 de la fundación de Israel los querían echar al mar . Es lo que tiene las guerras, que si las pierdes luego pasa lo que pasa.
  18. no se ven crateres asi que todo ha debido ser destruido por cohetes fallidos de hamas.
  19. #91 "y empezaron a causar tal cantidad de problemas"

    ¿Qué problemas? El problema es que los árabes querían un estado propio, al igual que los judíos, y los intereses colisionaron. No vinieron los judíos a causar problemas. Para el Imperio Otomano, que es de quienes eran las tierras, causaban problemas las explosiones nacionalistas, da igual de quién vinieran.
  20. #88 El dueño era el Imperio Otomano, que se había desmembrado.
  21. #110 Llámalo como quieras o búrlate de la situación, pero a fin de cuentas es apropiación de territorio que no es suyo.
  22. #95 la ONU… La ONU fue la que decidió darle la mitad del territorio palestino (en concreto un 56%) a los judíos en 1947.

    Después de eso hubo una guerra (que los judíos no iniciaron, pero sí ganaron). Ganar guerras también legitima, el mundo se ha ido formando más a consecuencia de guerras que de resoluciones internacionales.

    Y el comentario de la propaganda sobra, a ver si te crees que los únicos que no coméis propaganda sois vosotros. Que lo poco que sabes lo sabes de haberlo leído por ahí de a saber qué fuentes, cuando todo esto pasó tú no eras ni un gameto.
  23. #113 Ya sé que se votó y salió mayoría, pero mayoría de los países a los que les daba igual, de hecho, Reino Unido que sabía que eso era un error no votó a favor. El problema es que todos los países involucrados votaron en contra. Es como si mañana se vota que el estado de Texas sea de Méjico y claro, como sale mayoría damos por hecho que no va a tener consecuencias, ¿crees que no las tendría?

    La ONU tendría que haber tenido en cuenta la opinión de los países árabes más que el resto a los que como digo ni les va ni les viene. Se hizo en contra de su criterio y de aquellos polvos, estos lodos.
  24. #20 Si piensas que para que se considere un genocidio, es imprescindible conseguir el objetivo de erradicación completa... entonces básicamente estás negando el holocausto judío (lo cual es delito, por cierto)
  25. #104 Será porque les están matando de hambre, sed y bombas y les están robando las casas, las tierras y la vida desde hace ya demasiado tiempo.
    Será que han visto cómo la vía pacífica no ha servido para que Israel cumpla la ley internacional y a la ONU no le importa.
    Será que no tienen trabajo en Palestina porque toda industria es bombardeada y no pueden tener un trabajo estable en Israel porque en los controles no les dejan pasar de forma arbitraria.
    ¿Si lo de Ucrania era autodefensa cómo calificarías esto?
    Te lo digo yo, una masacre.
  26. #98 Seguro que entre los 2000 niños muertos que llevan ya, había algún terrorista. SEGURO.
  27. #119 Con la diferencia de que los judíos eran el 8% de la población y los musulmanes el 90%, efectivamente los palestinos querían un estado palestino y los judíos un estado judío, pero eso es como si los musulmanes de Almería quieren un estado musulmán, pues oye, enhorabuena, pero es que no es tu puta casa.

    Sobre los problemas que causaron los judíos, puedes buscar en Google lejí, Haganá o Irgun, tres organizaciones paramilitares terroristas sionistas que operaban durante el mandato británico y que se disolvieron las 3 en 1948 (a ver si adivinas donde empezaron a trabajar todos esos terroristas ese año)
  28. #61 dale la vuelta al movil, está todo por el otro lado dela página.
  29. #60 Falso totalmente: los territorios de la Guerra de los 6 días se ocuparon temporalmente como consecuencias de dicha guerra. Eran territorios Egipcios (península Sinaí) y los Altos del Golán robados a Siria.
    El territorio era británico previamente pero perteneciente a los palestinos que ya estaban allí antes que ellos. Ya vivían.
    Los territorios del final fueron las migajas que dejaron a los palestinos que estaban difuminados en lo ya ocupado en Israel con el fin de aglutinarlos y tenerles controlados.
    En el 2o gráfico,las concesiones no fueron concesiones sino retirada de territorios donde ya habían invadido. Y lo mismo: del 1993 al 2011 es lo mismo pero cercaron a los palestinos para tenerles controlados.
    Se han adueñado de tierras que no les pertenece. Todo por un invento de unos escritos antiguos que no se sostienen ni a la de 3 y, por el mero hecho de ser los ricos de medio mundo, se les permite bajo el beneplácito de EEUU e impotencia de la ONU, hacer lo que les plazca.
  30. #1 Mientras sean amparados por USA y parte de Europa no creo que haya ninguna sanción por nuestra parte, quizá los países árabes se pongan de acuerdo, pero nosotros somos parte del problema.
  31. #35 No manipules majo, esto no es una guerra, es un genocidio. Las guerras las luchan los ejércitos, no los niños.
  32. #104 wow, quién es "todos"? Ud? yo no.
  33. #73 #94 Lo que quiero saber es cuál de las 4 imágenes consideráis que es falsa y así poder investigar al respecto, porque con los datos que tengo las 4 son bastante correctas.
  34. #36 la guerra tiene sus reglas e Israel, como Estado soberano, debe cumplir la legalidad internacional. Cosa que no hace. Hamás, no es un Estado soberano, sino una banda terrorista, lo condeno, pero no es el ejército lícito de ningún Estado, son paramilitares al margen de la ley, comprendes?
  35. #51 Mi pareja y yo hemos tomado una resolución sobre tu casa, a partir de ahora tu salón y tu cocina son míos. Te iré pasando algún vasito de agua y algo para picar a tu habitación. Por cierto, el pasillo, lo controlo yo, si quieres ir al baño lo mismo te pego un tiro por las risas, así que tu sabrás, quizá mejor meas y cagas en la habitación.
    La ventana por cierto, no la abras mucho, que tengo unos cuantos amigos fuera que lo mismo aprovechan para tirarte piedras también.
    Eh, pero no te quejes, que te hemos dejado la habitación
    ED. Por cierto, los automáticos de la luz están en el salón, así que ya sabes, no te pongas tonto que te quito también la luz de la habitación.
  36. #20 de acuerdo con lo de erradicar a cuñados
  37. #108 No saber ni lo que lees, yo que tú respiraría hondo y volvería a empezar. Porque pueden dar unas ganas enormes de descargar lastre contigo, pero como bien dice @Rembrandt te descalificas tu sólo con tus opiniones, que lejos de ser discutibles, son perogrulladas que se desmontan solas.
  38. #46 es absurdo tu argumento. Y en todo caso, perderse por los conceptos es de mirar el dedo en lugar de la luna. Están matando civiles indiscriminadamente, eso es un hecho, ponle la etiqueta que quieras. Si no es genocidio es matanza o lo que sea. "Si todos los demás son tontos a lo mejor el tonto soy yo"
  39. #53 aquí lo tienes :
    Rome Statute of the International Criminal Court – Genocide
    Article 6(c): Deliberately inflicting on a group conditions of life calculated to bring about its physical destruction in whole or in part
    Imposition of a complete siege of the Gaza Strip, totally depriving Gazans of electricity, food and fuel, and tightening even more the existing 16-year-old blockade thereof.[1]
    Article 25(3)(c): For the purpose of facilitating the commission of such a crime, aids, abets or otherwise assists in its commission or its attempted commission, including providing the means for its commission
    Israel purchases 10,000 riffles for Israeli settlers[2]
    Article 25(3)(e): Directly and publicly Incites others to commit genocide
    “We are fighting human animals, and we act accordingly” (Israel’s Minister of Defense Yoav Gallant)[3]
  40. #20 usa Ariel que blanquea mejor
  41. www.lasillavacia.com/detector-de-mentiras/cierto-pero/detector-al-mapa

    y eso sin tener en cuenta que antes de la partición, no era "Palestina", era mandato británico.
  42. #116 los niños terroristas
  43. #116 ¿Has visto las fotos? No han dejado piedra sobre piedra.

    No, no creo que hubieran terroristas en todas las casas.
  44. #53 Pa ti la perra gorda
  45. Que esperaban al violar y matar a casi 1500 personas? Cual es la respuesta adecuada a eso? Siento mucho las personas que están muriendo por esto y sé que la solución israelí va a perpetuar el odio entre israelíes y palestinos. Pero entiendo que quieran entrar a deponer a Hamas cueste lo que cueste. Creo que hay falta de realismo por parte de palestinos. Han perdido todas las guerras que han montado desde el minuto uno. Si no quieren vivir entre muros el resto de su vida, deberían tratar de buscar un entendimiento con Israel que detenga las sangrias periódicas. Por otro lado, Israel debería dejar de seguir fragmentando el territorio palestino porque les conviene que haya un estado palestino si no quieren absorber a la población musulmana acabando con un país en el los judíos son minoría.
  46. #115 vaya mierda llevas encima, un abrazo que muy miserable te debes sentir por dentro
  47. #141 primera frase:
    "Como nuestros usuarios nos pidieron verificar esta información, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta, pero con salvedades"

    Segunda frase
    "Sin embargo, la segunda imagen es inconsistente con el plan de partición de 1949, pues ubica a Jerusalén dentro de Palestina y no dentro de las fronteras internacionales delimitadas por la ONU"
    Cierto en el artículo, falso en el comentario #1, donde el mapa es perfectamente correcto.

    Tercera frase:
    "Entre 1949 y 1967, el mapa no tiene en cuenta la ocupación progresiva que hizo Israel de territorio palestino en el este de Jerusalén a lo largo de 17 años. Y para representar el presente, la imagen se basa en los acuerdos de Oslo de 1993 y 1995, pero no ilustra las barreras que impiden el movimiento ubicadas a lo largo de Cisjordania."
    Vamos, que la realidad es peor aún que el mapa para el pueblo palestino.

    Y como comprenderás no he perdido más tiempo en seguir leyendo, si ni si quiera te lo has leído tu, que has mandado un artículo que da la razón a #1

    Respecto al tema del estado palestino, nadie habla de que eso fuesen tierras del estado palestino sino del pueblo palestino, que es de lo que estamos hablando todos. El pueblo palestino vivía por todo el territorio y cada vez está siendo confinado más y más, de eso va el mapa, no de estados ni naciones sino de personas humanas, personas a las que Israel asesina, roba y expulsa de sus casas para quedarselas ¿Entiendes ahora de lo que se está hablando?
  48. #57 Por supuesto, pero quien presume de democracia, o de ayudar a países invadidos, o combatir dictaduras, o luchar por la libertad , o.........
  49. #96 Es un lamentable sesgo del mundo en el que vivimos: ESTOY (ESTAMOS) DEMASIADO ACOSTUMBRADOS A QUE TODO SEA DESINFORMACIÓN, DESTRUCCIÓN, BASURA Y RUIDO !!!. Así que fue Pura Inercia. Sorry!
  50. #128 Sí, ya me auto-critiqué, gracias!
  51. #1 Cuando las ranas crien pelo. A los vencedeores de las guerras no se les sanciona si son del lado bueno.
  52. #36 utiliza Ariel que lava más blanco, por favor:Rome Statute of the International Criminal Court – Genocide
    Article 6(c): Deliberately inflicting on a group conditions of life calculated to bring about its physical destruction in whole or in part
    Imposition of a complete siege of the Gaza Strip, totally depriving Gazans of electricity, food and fuel, and tightening even more the existing 16-year-old blockade thereof.[1]
    Article 25(3)(c): For the purpose of facilitating the commission of such a crime, aids, abets or otherwise assists in its commission or its attempted commission, including providing the means for its commission
    Israel purchases 10,000 riffles for Israeli settlers[2]
    Article 25(3)(e): Directly and publicly Incites others to commit genocide
    “We are fighting human animals, and we act accordingly” (Israel’s Minister of Defense Yoav Gallant)[3]
  53. #98 el único pobre no inocente eres tú.
  54. Dios, que hijos de la gran puta sionazis. Esto es atroz.
  55. #41 Te has tropezado con la palabra exterminio y no has acabado de leer la frase, intenta leer un par de palabras más, haz un esfuerzo ------ el exterminio sigue adelante...
    Buscaré en Barrio Sésamo por si hay algo facilito que te pueda ayudar a entender.
  56. #147 Yo he dicho que no son ciertas, y ahí pone que efectivamente no tiene en cuenta ciertas cosas, incluso algunas de las correciones de las imágenes favorecen más a Palestina.
    Claro que me he leído lo que he pasado e imaginaba que pondrías algo rollo "já! No te lo has leído por A y por B".
    Tu segunda frase me da la razón, y la tercera frase dice lo que acabo de poner.

    ¿Qué pasa, que si digo que el mapa es erróneo, automáticamente significa que estoy a favor 100% de Israel?

    Lo único que tengo a favor de Israel es que el plan se aprobó por la ONU y fueron siempre los países árabes quienes atacaron primero, no respetando una resolución de la ONU.

    Sobre el genocidio palestino que están cometiendo los sionistas de israel, estoy obviamente en contra de matar civiles a miles y ocupar sus casas.

    Estáis todos con el resorte muy corto, a la mínima es connmigo o contra mí.
  57. #93 antes del 47 la poblacion judia en palestina era poquisima y antes de la declaracion Balfour en el 22 menos aun.

    La ONU da por bueno el plan britanico de hacer una colonia Europeo en Palestina con el voto en contra de todos los paises arabes.

    Desde los 20 hasta que se crea Israel ya hubo guerra entre terroristas judios europeos y los pobladores arabes tanto musulmanes como cristianos de Palestina.

    Entre el 20 y el 47 los judios Europeos habian comprado tierras expropiadas a la fuerza a sus legitimos dueños llegando a tener el 40% de la tierra palestina aun siendo apenas un 7% de la poblacion y siendo en su mayoria poblacion inmigrante, pues la poblacion judia autoctona de palestina nunca fue sionista ni de etnia europea Askenazi y era menor a la cristiana.

    Israel no ha abandonado territorios ocupados eso es radicalmente falso. Israel ocupa Golan Heights y de facto la totalidad de Cisjordania y ademas mantiene Gaza como un campo de concentracion (HOY DE EXTERMINIO) Israel ha provocado paulatinamente el desplazamiento de millones de refugiados a otros paises cercanos como Libano y Jordania. Hoy dos tercios largos de la tierra cisjordana son propiedad de colonos israelies y el resto esta en proceso de ser expoliado y ocupado por las IDF que trabajan para procurar el exito de este proceso de conquista, EN CONTRA DE LAS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS. Israel ha profanado ademas decenas de camposantos (arabes cristianos o musulmanes) sobre los que han construido complejos residenciales

    El mapa no considera palestina un estado sino un pais, una nacion, las aspiraciones palestinas como nacion por la descolonizacion y su soberania datan de la segunda mitad del siglo XIX

    Propaganda Sionazi No, Gracias
  58. #19 puedes pasar fuente por favor?
  59. #114 No, y lo sabes. Tú defiendes un estado fascista y genocida. Yo No defiendo a Hamas, defiendo al pueblo palestino.
  60. #156 Es que el mapa no es erróneo, tolai.

    "Lo único que tengo a favor de Israel es que el plan se aprobó por la ONU y fueron siempre los países árabes quienes atacaron primero, no respetando una resolución de la ONU"
    ¿Entonces Israel acepto una resolución de sus aliados en la ONU que les regalaba el 60% del territorio* cuando los sionistas solo poseían el 5% del suelo? ¿y a Palestina no le pareció bien que unos invasores occidentales que 30 años antes eran el 8% de la población se quedasen con más de la mitad de sus tierras y los expulsasen de sus casas? Vaya, que gentuza desconsiderada... ¿Y a los países de su entorno no les molaba que un ejército occidental con intenciones expansionistas y coloniales apareciese de la nada en sus fronteras? Joder, que gentuza estos árabes, si es que odian la paz, los cabrones.

    "Estáis todos con el resorte muy corto, a la mínima es connmigo o contra mí."
    Mira que generalmente soy muy de buscar los grises y los matices, pero es que te juro que no entiendo cómo, en éste conflicto, alguien puede defender los más mínimo a Israel. Si, Israel fue atacado por todo el mundo nada más establecerse en Palestina, al igual que le pasó a los ingleses en la india o a cualquier otro ejército invasor que quiere quedarse con tu casa y asesinar a tu familia, es la respuesta más normal, creo yo...

    *Incluyendo la mayoria de las mejores zonas cultivables, la mayoría de la playa del Mediterráneo, y el acceso al mar rojo
  61. #41 tengo mucho interes en rntender la mente de un psicopata como tú... disfrutas con cada muerte?

    Cómo llamais los psicopatas a aniquilar alrededor de 10.000 personas en un par de semanas? Despues de haber aniquilado decenas y decenas de miles en años cuantos "animales" mas creeis los psicopatas que podeis matar antes de llegar a considerarlo un exterminio y cuanta tierra mas podéis robar antes de llegar a considerarlo una ocupacion ilegal?

    Creeis que obtendreis algun dia de algun ente divino la posesion del gran Israel?

    No sueñas a veces que vistes de Hugo Boss tienes una bonita Totenkopf en la gorra?
  62. #1 no hacéis más que repetir el mapita sin tener ni idea de qué ha pasado desde entonces. O teniéndola, que es peor.
  63. #93 Digo yo que ahí vivía gente antes de la formación del estado de Israel. Para muestra este mapa de 1945. Me gustaría ver el mismo mapa a día de hoy. Que fuera un estado o no no justifica la usurpación continuada de tierras por parte de los judíos durante más de 70 años  media
  64. HOY EN SIONAZIMÉ --> tenemos a un sionazi pizpireto: #102

    Ojo con el argumento de estos psicopatas para justuficar cepillarse a miles de personas--> LA BIBLIA :palm:
  65. #160 Busca la definición de erróneo; el mapa es erróneo. Otra cosa es si el error solo favorece a una parte, las dos o ninguna.

    "¿Entonces Israel acepto una resolución de sus aliados en la ONU que les regalaba el 60% del territorio* cuando los sionistas solo poseían el 5% del suelo? ¿y a Palestina no le pareció bien que unos invasores occidentales que 30 años antes eran el 8% de la población se quedasen con más de la mitad de sus tierras y los expulsasen de sus casas? Vaya, que gentuza desconsiderada... ¿Y a los países de su entorno no les molaba que un ejército occidental con intenciones expansionistas y coloniales apareciese de la nada en sus fronteras? Joder, que gentuza estos árabes, si es que odian la paz, los cabrones. "

    Sí, es una puta mierda tronco, chaval, te doy toooda la razón en que era una puta mierda para los palestinos; solo digo que era una resolución de la ONU, que la ONU la sacamos cuando nos gusta y cuando no, justificamos que estaba llena de injerencias de los poderosos y comprada.

    "Mira que generalmente soy muy de buscar los grises y los matices, pero es que te juro que no entiendo cómo, en éste conflicto, alguien puede defender los más mínimo a Israel." Yo tampoco, la magnitud de los ataques de Israel y el número de víctimas civiles están injustificadas.
  66. #2 El mejor marisco se come en Madrid...

    Netanyahu es muy amigo de sus amigos...

    El cliente siempre tiene la razón...
  67. #165 "Busca la definición de erróneo; el mapa es erróneo. Otra cosa es si el error solo favorece a una parte, las dos o ninguna."
    Pero es que no es erroneo, muestra perfectamente el territorio en que vivían los palestinos y los judíos en el territorio palestino a lo largo de los años.

    "Sí, es una puta mierda tronco, chaval, te doy toooda la razón en que era una puta mierda para los palestinos; solo digo que era una resolución de la ONU, que la ONU la sacamos cuando nos gusta y cuando no, justificamos que estaba llena de injerencias de los poderosos y comprada."
    Veo que estamos más de acuerdo de lo que pensaba, solo quiero remarcar una cosa, la resolución de la ONU para la partición de Palestina se firmó en 1947, la ONU se fundó en 1945, dos años antes, en ese momento no tenía la entidad y el respeto que tiene ahora, pero es que además se formó un comité "neutral" del que se omitieron a los países afectados, el comité estuvo formado por miembros de Australia, Canadá, Checoslovaquia, Guatemala, India, Irán, Países Bajos, Perú, Suecia, Uruguay y Yugoslavia, que como verás los tres países más importantes con muchísima diferencia eran miembros de la commonwealth, por lo que las autoridades árabes protestaron y boikotearon el proceso desde el minuto 1 por falta de neutralidad, además de que los judíos tenían miembros que hablaban las lenguas nativas de todos los países representados y pudieron convencer al comité mejor y los árabes tenían que usar traductores (ya me dirás tú de dónde vas a sacar un traductor árabe/checo). En fin, que no es que los árabes estuvieran en contra de la paz, es que desde el minuto 1 estuvieron en contra de todo el proceso, pero la ONU tiró para alante, sacó una resolución que solo satisfizo a Israel y el resto es historia.

    "Yo tampoco, la magnitud de los ataques de Israel y el número de víctimas civiles están injustificadas."
    Me alegro de que estemos de acuerdo en eso, disculpa por juzgarte mal, si tienes razón en que estoy que salto con este tema, pero es que me parece increíble la situación y el apoyo incondicional de occidente a Israel
  68. #157 aunque la mayoría de las cosas que comentas son ciertas (una mirada un tanto parcial, teniendo en cuenta la existencia de terroristas judíos pero no árabes), no contradicen la realidad de que Palestina nunca ha existido como estado hasta los 80.

    Si consideramos el mapa previo al 47 como una aspiración de nación, igualmente podremos pintar una mapa con todo el territorio como Israel, ya que los judíos también tenían aspiraciones de formar un estado de Israel desde el siglo XIX que ocupara toda la región de Palestina. La realidad es que ninguno de los dos tenía un estado como tal anteriormente al 47 por lo que aseverar que Israel robó territorio a Palestina es incorrecto.
  69. #163 totalmente de acuerdo en que la ocupación de Israel de territorios palestinos no está justificada. Para mí la solución más "justa" (es complicado hablar de justicia en temas tan complejos) es que se volviera a las fronteras establecidas por la ONU en el 47
  70. #93 O sea, según tu, lo que vivian allí antes de repartir el territorio, eran cabras
  71. #170 ¿Perdona? ¿Podemos hablar de estos temas como gente adulta?

    No he dicho eso en ningún momento. Vivían árabes, judíos y cristianos y de hizo la división entre territorio judío y árabe. Creo que no es tan difícil de entender.

    Otra cosa es que no estés de acuerdo en la división o como de hizo
  72. #60 #93 Mapas de odio étnico de los sionistas, donde Israel no reconoce la existencia del estado de Palestina a pesar de que legalmente fue creado en la misma resolución 181 de la ONU con que fue creado el estado de Israel.

    Y además demuestran que Israel ha invadido a los países vecinos.

    La Historia está en los libros donde cualquier puede consultarla, no en la propaganda sionista.

    Los sionistas han planificando y ejecutando masacres desde 1947 para ocupar los territorios que legalmente no son suyos:

    29 noviembre 1947 : votación de la ONU sobre la Resolución 181 de partición de Palestina

    2 de diciembre de 1947 : Haganah comienza el Plan Dalet
    en.wikipedia.org/wiki/Plan_Dalet

    18 December 1947 : Al-Khisas massacre
    30 December 1947 : Haifa Oil Refinery massacre
    31 December 1947 : Balad al-Shaykh massacre
    4 January 1948 : Jaffa 'Saraya' building bombing
    5 January 1948 : Semiramis Hotel bombing
    7 January 1948 : Jaffa Gate bombing
    14 February 1948 : Sa'sa' Massacre
    22 February 1948 : Ben Yehuda Street bombing
    13 March 1948 : al-Husayniyya massacre

    5 de abril de 1948: Nachshon Operation
    en.wikipedia.org/wiki/Operation_Nachshon

    9 de abril de 1948: Deir Yassin Massacre
    en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

    14 de mayo de 1948 : Israel declara su independencia.
    Antes que Ben Gurion proclamara el Estado de Israel en un museo de Tel Aviv, bajo un retrato de Teodoro Herzl fundador del sionismo, habían expulsado ya a 400.000 palestinos de sus territorios y habían ocupado sus tierras.

    15 de mayo de 1948 : termina el mandato británico sobre Palestina.
    Una coalición de estados árabes envían fuerzas militares a ocupar los territorios del estado de Palestina que la resolución 181 había creado para impedir que los sionistas las ocuparan.
    Los sionistas continuaron con las masacres de palestinos y la ocupación de sus territorios como vienen haciendo desde entonces.

    Según la historia oficial israelí, pródiga en mitos, esa fue la invasión de cinco poderosos ejércitos árabes contra el indefenso Estado de Israel. Que en realidad fue un apoyo amañado por Inglaterra de los ejércitos árabes ((Abdullah de Jordania pagó después su traición a manos de un refugiado palestino)) a sus hermanos palestinos que resultó apenas un gesto desesperado: 21.000 hombres mal equipados contra un ejército israelí de 90.000 hombres con suministros checos pagados desde EEUU y una fábrica clandestina de armamento de la mano de Inglaterra.
  73. #171 Bueno, desde el momento que un territorio, no tiene opción de autodefinirse... me da a mi que no se si me gusta o no, pero no pinta que sea algo más que decisiones arbitrarias por intereses de terceros, nada más lejos del interés de los lugareños.

    Para continuar, la población judía en terreno "palestino" andes del 47 era bastante minoritaria, aunque cierto es que llevaba tiempo incrementándose, y con el holocausto, como es lógico, su crecimiento se disparó.

    Considerar equánime un reparto de territorio impuesto en términos no equitativos, es más, asumiendo que aquello ya no era territorio "Otomano" sino reconquistado por judios por la gloria de su madre.... y requiriendo de la ONU para poder "partir" un pais, en función de... lo que tu digas, no se ya si raza, religión, o si eres de mi club de parchís... la verdad, sin más objeciones que las propias represalias no escuchadas del pueblo palestino, y forzar lentamente su retirada a base de asentamientos estratégicos que delimitaban y confinaban más y más su territorio vital... creeme, no se si es de mi gusto o del tuyo, pero obviamente, que vengan a decirte a ti, que tu comunidad autónoma ahora, ya no es española, sino "Colombiana" por ejemplo, porque resulta que esque ahora hay muchos colombianos donde tu vivas.

    Como entenderás, y más bajo la deriva violenta que ambos territorios han mostrado, aunque hay que reconocer, ha sido mucho más efectivo en eso de "matar", considerar toda la argumentación que aportes como que "esos mapas son falsos", pues no, la interpretación que tu hagas, pues oye, ole tu... antes de que los judios "reclamaran" territorio, nadie ni se planteaba que eso, tuviese sentido alguno. Y mira tu por donde, no sólo para la ONU lo tuvo, sino que así fué.

    Si crees que la deriva de negociación y ejecución del reparto del territorio a lo largo de las décadas, a un palestino, le va a convencer, de que vive ilegalmente en su propio pais, pues verás, como te lo digo... cómo nos sorprende que la zona sea conflictiva? estamos locos o que?
  74. #102 "Asido" por los pelos tu argumento.

    Tal vez esas tierras sean mías ya que desciendo de LUCA , y como dicen en mi pueblo... tu ¿de quien eres?

    LUCA (last universal common ancestor).
  75. #113 Lo importante es que la resolución 181 creaba dos estados: Israel y Palestina.

    Pero Israel no reconoció el estado de Palestina y empezó a invadir el territorio de Palestina, a masacrar a sus habitantes y a expulsarlos de sus tierras incluso antes de la Declaración de Independencia y del final del mandato Británico.

    Es el hecho primordial que no queréis contar los sionistas.
  76. #149 pues por eso que dices, lo mejor es que pienses antes de hablar, y contrastes bien la información antes de tomarla como cierta o falsa ;) Si no, puedes asumir que es cierta o falsa, pero no andar gritando por ahí que es falso o cierto algo que no has contrastado o revisado con atención :hug:. Y si tienes dudas pregunta ;)
  77. #161 Aniquilar 10mil, algun que otro terrorista habrá no? xD

    Ustedes no hablen de como HAMAS bloquea las carreteras para no permitir a la gente huir de los objetivos anunciados por israel. No hablen de como lazan cohetes desde zonas civiles (guarderias, bloques de viviendas, hospitales).

    Ustedes nada, ceguera selectiva
  78. #177 Hamás bloquea las carreteras y por eso los sionistas bombardean a la gente en las carreteras, y en los hospitales, y en sus casas, ...

    Tu argumento es de psicópata asesino.
  79. #176 España es el país más ruidoso del mundo y aquí toquisqui grita. Porque yo le he hecho una vez, ¿ya me llamas MATAPERROS?, ¿necesitado de ir dando lecciones?
  80. #177 de entre tu propaganda sionazi carente absolutamente de cualquier documentacion mas alla que las soflamas del bando ocupante, entresaco que 10.000 no son suficientes para satisfacer tu hijoputez. Tu psicopatia va mas allá. Quizas necesites 2 millones y luego otros dos en Cisjordania.

    Siendo tu argumento la Biblia imagino que la cosa va hacia mas millones en Ejipto Jordania Libano Siria .... imagino que eres uno de esos tarados que creen que pueden revivir una civilizacion extinta asesinando a millones de inocentes.

    Pronto tendras que hacerte un clon para seguir dando asco y vergüenza ajena en esta web. Te quedas sin karma :-/

    Sabes por qué. Porque las probabilidades fuera de tu camara de eco sionazi de encontrar a alguien judio cristiano o musulman con tu misma tara son extraordinariamente escasas. La mayoria te condena y condena tu propaganda.
  81. #168 Israel esta ocupando toda palestina menos la parte que mantiene como campo de concentracion o exterminio.

    Afirmar lo contrario es bien signo de no haberse enterado de nada, bien mentir de manera flagrante.

    Palestina como entidad como pueblo mantuvo sus peticiones ante la administracion colonial turca luego ante la britanica y despues ante los ocupantes sionistas y la comunidad internacional.

    Confundes pueblo, nacion y estado. Supongo que aproposito y con una gran dosis de ignorancia.

    No es parte de lo que digo verdad, todo lo que digo es verdad.

    Irgun Levi o Haganah eran grupos terroristas ocupantes formados por colonos, por inmigrantes EUROPEOS A palestina le robo el imperio britanico para luego venderles a los sionistas alemanes britanicos franceses holandeses...

    Lo que llamais terrorismo palestino es resistencia anticolonial y antiocupacion. No llamais terrorismo a la resistencia ucraniana. Sois arabofobos e islamofobos, esa es la razon.

    Podenos crear en una zona despoblada de Andalucia un estado andalusí formado por los descendientes de los moriscos expulsados? No, seria un error, la historia esta cerrada. Por eso el fallido experumento de un rey britanico en Palestina, es decir Israel, es un experimento fallido. Era innecesario, era peligroso, era injusto e ilegutimo desde todo punto. Hoy fallido o no Israel es reconocido hasta por Palestina. Israel debe abandonar todos los territorios ocupados y presentar a sus cruminales ante la justicia internacional para que sean juzgados. Israel no debe obtener ninguna ayuda ni compr3nsion para sus aspiraciones colo iales, imperialistas y su supremacismo etnico.
  82. #73 Aquí tienes otro mapa que te muestra lo mismo, con las fuentes abajo para que puedas fiarte de que Menéame no te está mintiendo. Los mapas que has compartido tú mencionan matices que no contradicen la verdad de que Israel es un estado fascista que básicamente quiere erradicar el pueblo palestino.  media
  83. #181 Israel sale de Gaza en 2005. ¿Por qué se inicia el bloqueo israelí en 2007 y no antes? ¿Por qué Egipto también colabora con este bloqueo y mantiene cerradas las fronteras con Gaza? ¿Por qué incluso la Autoridad Palestina estuvo a favor del bloqueo? A ver si es que Israel no tiene problemas con el pueblo palestino y con lo que tiene problemas es con Hamás, organización que tiene como objetivo destruir a Israel. Hamás no es simplemente resistencia anticolonial: es odio antisemita, fanático y también supremacista étnico. ¿Que es un monstruo que ha sido alimentado por Israel? Totalmente de acuerdo, lo que no quita para que siga siendo un monstruo.

    No entro en si la decisión de la ONU fue justa o injusta. Cualquier decisión hubiera sido percibida de forma injusta por alguna de las partes. Lo cierto es que, como bien comentas, Israel es un país plenamente reconocido de forma internacional y lo normal es que Palestina también llegue a serlo. Estoy de acuerdo con que Israel abandone los territorios ocupados y que en un futuro ambos pueblos puedan vivir de forma civilizada. Por ahora lo veo complicado, ya que las acciones de ambos están provocando una realimentación negativa que hace que tengamos a Hamás controlando Gaza y criminales como Netanyahu al frente del gobierno israelí.
  84. #183 Seguimos con la propaganda.

    Te lo explico sencillamente, nivel acorde a la tara sionazi.

    Israel sionazi: mimimimi pirquí igipti ni ibri li frintiri.

    Egipto: Ya tenemos centenares de miles de refugiados de las decenas de veces que habéis atacado a población inocente. Dejad de matar inocentes hijos de puta!

    En otro orden de cosas:

    La autoridad Palestina es Fatah, siempre estuvo a favor de no alimentar al yihadismo. La OLP era laica, constaba de socialistas y liberales arabes musulmanes y cristianos. Hamás fue el arma de división que alimentó Israel. Hoy Hamás es considerado entre una mayoría de palestinos la resistencia activa de Palestina. Hamas creada por Israel, no justifica nunca ni lo hará jamás la aniquilación de decenas de miles de ninos, mujeres y hombres en Palestina.

    Israel debe cumplir todas y cada una de las resoluciones de la ONU que ha transgredido hasta la fecha, para tener un principio de fin de este conflicto y debe por supuesto responder por sus crimenes ante la CPI, todas las decisiones politicas que han dado como resultado el asesinato de miles y miles de personas inocentes deben ser llevadas a jucio.
  85. #159 estás en contra de que Israel luche contra HAMAS, ergo eres cómplice de HAMAS.
  86. #146 mierda lleva encima quien cree que el enemigo de su enemigo es su amigo.

    Eso puede funcionar cuando el enemigo de tu enemigo comparte tus mismos principios fundamentales, pero en este caso....
  87. #143 a eso se le llama cherry picking
  88. #142 si, claro, los 2000 niños.

    No sé por qué no dicen 20.000, la gente va a repetir la cifra igualmente sin cuestionar nada.
  89. #124 puedes comparar la población antes y después del genocidio.

    ¿Ha descendido de forma solo explicable mediante la violencia?
    Pues tal vez ya habido un genocidio.

    ¿Ha aumentado de tal forma que el impacto de la violencia es inapreciable? (Es decir habría crecido aproximadamente lo mismo sin violencia)
    Pues difícilmente se puede llamar a eso genocidio.
  90. #121 la tierra no es de nadie.

    Las fronteras no existen, y los estados son constructos sociales.

    La diferencia es que hay estados que no respetan los derechos de las mujeres, los homosexuales, los ateos, etc.

    Y otros estados en los que sí.
  91. #189 Hay genocidio cuando la intención del atacante es "limpiar" una región de un determinado grupo étnico.

    Y todas las acciones de Israel de estos últimos días coinciden plenamente con ese objetivo.

    Desde el comunicado de ordenar que la población se desplace al sur, como la campaña de terrorismo con bombardeos masivos.

    Y no es la primera vez que pasa, de hecho es el modus operandi de Israel es ir echando a la población de su territorio progresivamente para hacerse con el. Y la prueba la tienes en todas las veces que te han puesto el mapa de como las tierras de palestina se han ido reduciendo de forma progresiva.
  92. #191 la intención es luchar contra el terrorismo.

    Una vez vencido HAMAS se terminan los bombardeos, y la población podrá regresar.
  93. #192 Eso no te lo crees ni tu.

    Israel miente mas que habla, y cada vez que ha habido una de estas, siempre, siempre, SIEMPRE se ha apropiado de territorio.

    Y además lo han dicho varios generales, así que seguramente toda la parte norte de la franja se la van a quedar los israelíes.

    Y luego tienes a los colonos, super contentos, CELEBRANDO esta guerra porque precisamente es para lo que es: para seguir con la limpieza étnica y seguir apropiándose de territorio.
  94. #188 lo mismo se podría decir de los secuestrados? 200? a lo mejor son 20, a lo mejor ninguno, quien sabe, la gente va a repetir la cifra igualmente sin cuestionar nada.
  95. #194 apostaría a que los héroes de la resistencia palestina han sacado pecho diciendo la cantidad de secuestrados
  96. #184 estamos entrando en el terreno del insulto personal, creo que mejor lo dejamos aquí. Gracias por el resto del debate
  97. #196 no te he insultado. Afirmo que la propaganda de "Egipto no deja entrar refugiados" sirve al sesgo imperialista sionazi. Ese sesgo es una tara. Lo explico para que lo entienda alguien con esa tara, aprovechando que te contesto a ti, pero no implico que seas tú quien tiene la tara. Tu simplemente has repetido algo que has visto en el argumentario sionista y lo has dado por bueno, pero puede ser por desinformación, no porque connivas con el sesgo de otro.

    Sencillamente Egipto y Jordania no pueden acoger a toda la población palestina, porque ya acogen a millones junto con Libano y porque la población palestina tiene un país en el que vive y ha vivido siglos, un país que aunque no sea reconocido por Israel EE.UU y Reino Unido sigue siendo un país y no puede ser ocupado.

    La analogía nos llevaría a pedir a Japón que deje entrar a toda la población de taiwan en territorio japones para que China no tenga que matar a ningun chino taiwanes caso de que quisiese anexarse taiwan, cosa que no se da ni se va a dar, porque entre otras cosas China está más civilizada que Israel y no ha tenido un conflicto en los ultimos 50 anos, pero sirve de ejemplo.

    Podríamos aplicar otro ejemplo, que toda la Siria oficialista se mudase a Europa para que EE.UU y Alqeda y Turquía y los kurdoiraquies se puedan quedar el país y trocearlo. O que Ucrania se mudase a la UE en su totalidad para que el país pueda ser anexado sin derramamiento de sangre a la federación Rusa.
  98. "antes del 47 la poblacion judia en palestina era poquísima" habría que preguntarse porqué, no? Y porqué habían tantos judíos en Europa.
  99. #37 "su propio territorio" en el caso del mar meridional, no. Ahí hay territorios de 3 o 4 países.

    #33 yo creo que China se parece mucho a Israel. Claman un derecho territorial basado en historia muy antigua, pasando por encima de quién se cruce. La diferencia es que Taiwán es un estado funcional y democrático. Gaza.....
  100. #190 No sé de dónde sacas estas tontunas, ahora resulta que no existen los países. Claro que la tierra es de cada país y están delimitados por fronteras. Y claro que no puede llegar un país y tomar una tierra de otro país porque "no es de nadie". ¿Pero en serio crees que mañana podemos tomar Gibraltar, por poner un ejemplo, y decir que es España sin más?
comentarios cerrados

menéame