Actualidad y sociedad
120 meneos
1391 clics
Infierno de cobardes, la olvidada obra maestra de Clint Eastwood

Infierno de cobardes, la olvidada obra maestra de Clint Eastwood

Antes de ser conocido como un cineasta conservador (tanto estilística como políticamente), hizo este extraño y surrealista western. Con la posible excepción de John Wayne, ningún actor fue más sinónimo del género western durante la segunda mitad del siglo XX que Clint Eastwood. El joven actor había llegado a Hollywood desde la Bahía de San Francisco a principios de los 50, y gracias a su estatura de 1,80 m y su buena apariencia, firmó un contrato de 100 dólares a la semana en la Universal, donde rápidamente se puso a trabajar en una serie.

| etiquetas: clint , eastwood , película , infierno , cobardes , western
75 45 1 K 442
75 45 1 K 442
  1. De olvidada mis cojones, todavía la estuve viendo en la televisión esta semana
  2. Es un peliculon
  3. Muy buena y durilla.
  4. La olvidará él, yo la recuerdo perfectamente.
  5. De todos sus westerns como director diría que es el que más influencia tiene de Sergio Leone y de los westerns italianos.
  6. Todos sus westerns como director son muy buenos, ésta., El fuera de la ley, El jinete pálido y Sin perdón.
  7. #1 una copia que da mucha pena , High Plains Drifter merece una copia remasterizada y mejor sonido, todas las películas de aquella época tenían un sonido terrible, a menudo se les ponía el BS en estudio por eso los efectos sonoros suenan a teatrillo de radio.

    ¿Por qué los sonidos de armas en películas antiguas sonaban tan falsos (1920-1980)? Porque en los primeros días de la tecnología de micrófonos de cine y televisión no podía capturar sonidos a niveles que pudieran manipularse cuando la banda sonora final se casaba con la película. La solución a esto fue el uso de técnicos de foley que registraron sonidos individuales como pisadas, cierres de puertas, puñetazos en una pelea, disparos, ese sonido de rebote usado en exceso de una bala que estuvo a punto de fallar, etc. El aislamiento de esos sonidos fue un medio que los ingenieros de sonido podían controlar sus niveles en la mezcla general. Antes de la grabación digital, a los artistas de foley les tomaba un tiempo acumular una biblioteca de muestras de sonido adecuadas y, a menudo, por conveniencia, recurrían a muestras estandarizadas de la industria que funcionaban.
    Los disparos fueron uno de ellos. El que más me molestó fue el arranque del motor. Durante los años 60, 70 y 80, cada vez que se arrancaba un automóvil, sin importar la marca y el modelo, parecía que siempre era la misma grabación de un Dodge 318ci con motor de ocho cilindros. La mayoría de la audiencia no se dio cuenta, pero me molestó muchísimo.
    Ahora, por supuesto, las técnicas de grabación han mejorado enormemente y el número de muestras foley ha aumentado significativamente.
  8. #8 encima doblada ya es el despropósito total
  9. #1 Tiene tantas obras maestras que el personal en cuanto descubre una de ellas se cree que los demás la tenemos olvidada.
  10. Yo no la llamaría obra maestra, de hecho, la considero de las más flojas que ha hecho. Y me gustó, pero está al final de mi lista.
  11. una de mis favoritas, me encanta esa pelicula.
  12. 1,80 cm poco me parece....
  13. Peli de final inolvidable, cuando pintan todo el pueblo de rojo... La vi de crío y se me quedó grabada. Habrá que volver a verla un día de estos...
  14. #7 Y los derrapajes. Y el timbre del teléfono. Infinidad de películas tienen el mismo timbrazo.
  15. Hay Estwood, hay ,... Tiroteo.
    Para mi, gran peli. Latigazos aparte, la madre que los p...
  16. ¿Olvidada? Otro que ha nacido ayer.
  17. #15 me cuesta horrores sentarme delante de la tele y ver una película con esos tópicos , encima muchas veces el sonido se grababa en estudio y se nota lo plano que suena
  18. #15 Technology Connections tiene un vídeo sobre ese timbre de teléfono: m.youtube.com/watch?v=AxXsIQDafog
  19. Mas que el western me gusta la saga de "Harry el sucio" con su Magnum-44
  20. #2 esta, dos mulas y una mujer, y los violentos de kelly son para mi la trilogia "canalla" de Eastwood
  21. #19 Muy bueno. No sabía de la existencia de una segunda campana resonante que le proporciona esos inconfundibles armónicos.
  22. Muy buena película y con un buen mensaje detrás, duro y conciso.
comentarios cerrados

menéame