Actualidad y sociedad
245 meneos
2038 clics
¿Llegará la gasolina a los 3 euros? No lo descartes

¿Llegará la gasolina a los 3 euros? No lo descartes

Que el precio de los carburantes llegue a los 3 euros por litro ya no es una quimera. Nos tememos que más pronto que tarde llegará a esa cifra.

| etiquetas: “gasolina” , “diésel” , “combustible” , “precio , carburante” , “inflación”
115 130 2 K 318
115 130 2 K 318
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 al precio que estara la gasolina? tu estas loco? :troll:
«123
  1. No, porque arderán las calles...


    (ni de coña)
  2. Que lo paguen por lo que vale y por todo lo que daña...
  3. Pues camino lleva. Tremendo….
  4. #1 al precio que estara la gasolina? tu estas loco? :troll:
  5. 3€/litro?
    Nos va a parecer barato en unos meses, y más viendo que China se prepara para abrir a finales de año, principios de 2023 todas las restricciones COVID
    old.meneame.net/m/actualidad/aie-preve-oferta-mundial-petroleo-no-sati

    Pero antes irán restricciones a la movilidad del vehículo privado
  6. La OPEP dijo que posiblemente, así que si
  7. #4 con alcohol, obviamente.
  8. Habrá que hacer seguimiento de la venta de tubos de goma en aliexpress :troll: Dentro de poco en los parabrisas de muchos coches habrá un cartel que diga: estoy en la reserva. Al tiempo.
  9. Pues claro que llegará a 3 el litro pero ¿y lo felices que vamos a estar todos con que EEUU haga su agosto, y Zelenski se coma los langostinos en su búnker, qué?
  10. #1 Pues algo de eso hay. Si asumimos que es posible y seguimos llenando los depósitos y las calles de coches, el mercado (las corporaciones petroleras) ven que se puede subir sin que haya revueltas. Si las protestas se intensificaran, igual se lo pensaban. Pero mientras sigamos llenando terrazas como si nada pasara ellas tiran para adelante empobreciéndonos.
  11. #10 como solucionarías el problema del sobrecoste del refino?
  12. a fin de año 5 leuros, guardad este meneo...
  13. #11 Lo cierto es que la CNMC debería haber actuado ya

    pic: EE.UU.  media
  14. La economía no aguanta esos precios, antes de eso caerá la demanda mundial y bajara el precio del barril... Hasta la próxima.
  15. #5 China se prepara para abrir a finales de año, principios de 2023 todas las restricciones COVID

    Como que China puede programar eso a 6 meses vista xD

    Vivimos en unos tiempos en que las previsiones saltan por los aires en un chasquear de dedos. China puede programar lo que quiera que nadie puede asegurar que será así..
  16. Veremos si es verdad que se sufre por el precio de la gasolina este verano, si en vacaciones nos dicen que se desplazan millones de coches, entonces quiere decir que la cosa no es para tanto.

    Lo peligroso será el transporte de mercancias, que hará que las cosas suban un pastón, eso si no dolerá más.
  17. #1 En cuanto gobierne el PP.
  18. #5 ¿Dónde has visto que China vaya a abrir a finales de año?
  19. #20 totalmente, pero sea antes o después se va a complicar
  20. #13 Eso no incluye el coste del refinado. Ahora mismo hay un problema de producción de combustibles, no de petróleo.
    Que no quiero decir que las petroleras estén haciendo amaños para inflar el precio (muy probablemente lo estén haciendo).
  21. #17 Yo lo que no entiendo es porque la derecha no sale a protestar ahora xD
  22. Es el precio que hay que pagar ya que nuestra clase política europea se niega a comprarle al que lo tiene, rusia. Mientras nos negamos, ellos lo venden a la india y china mas barato. India lo refina y nos vende el diésel.
  23. Llegará ella sola de forma natural, no porque nadie esté decidiendo precios y haciéndose de oro.
  24. Las calles y carreteras siguen apestadas de coches, así que tan cara no estará.
  25. #1 con fuego imaginario
  26. #23 estan tomando el gintonic en la terracita y planeando las vacaciones donde les atenderan los que no pueden pagarse ni el gintonic ni las vacaciones.
  27. #7 no no el mío! que va caro
  28. Qué malo es ser socio de Putin y qué bueno es depender de empresas privadas anglosajonas!
  29. #2Coño, uno de Madrid
  30. #17 entonces costará no 3 sino 4€ el litro
  31. Llegará a 3, luego bajará de nuevo a 2 para nunca más volver a verlo por debajo de 2. Pero nos quedaremos tranquilos, porque llegó a estar a 3!

    Esta película ya la hemos visto. Y la volverán a poner en la próxima guerra, pandemia, crisis, conjunción de los astros o refundación del Logroñés.
  32. #23 si llega alos 4€ saldrá más barato echarle licor barato al motor, o escupirle
  33. #12 Antes de llegar a los 4 euros colapsa el transporte de mercancias y desencadena la paralizacion total del sistema. Primero llegarian las restricciones severas al trafico, que no se ni como pretenderian implementarlas sin destruir el tejido empresarial que actualmente depende del transporte privado para que sus trabajadores lleguen a la empresa.
  34. España 2025:
    Gasolina --> 5€/l
    Gasoil -->No habrá.
    Barra de pan--> 10€
  35. #2 ¿Tambien pagarás más por los productos que te lleguen a la ciudad?

    ¿O piensas que las cosas llegan en bici?

    Porque siempre que sueltas el mensaje es como si vivieras ajeno a todo cuando estoy seguro de que usas servicios y bienes que dependen de la gasolina o gasoleo.
  36. #16 A ese respecto estoy con lo que ha comentado Becerra; "este sera el ultimo verano", la gente se va a mover tirando de los ahorros para escapar de la memoria de la pandemia pero cuando acabe...
  37. #7 con Cruzcampo mejor :-D
  38. #16 Ese es el problema real, lo que deriva de su subida. Si "solo" fuese el gasto de carburantes al consumidor final y los demás precios se mantuvieran pues vale, pero el problema es lo que estamos viendo, que su subida y las del gas empujan al resto de productos. Es un problema de cojones si sigue subiendo, de hecho, ahora mismo ya lo es.
  39. #36 España 2030:
    Menéame --> seguirá lleno de comentarios catastrofistas sin mucho fundamento
  40. #26 El problema no es ese, si no la subida de precios de todo lo demás que arrastra.
  41. La pregunta no es si llegara a los 3€.La pregunta es:¿Habrá?.
  42. #37 Yo coincido con él y sí, no me importa que se pague más por el transporte de lo que consumimos. A lo mejor así consumiríamos manzanas de proximidad en vez de traerlas de otro continente, y de paso tendríamos un país más autosuficiente en vez de depender del exterior para todo.
  43. #5, pues como no aumenten y mejoren el transporte público, lo mismo van a querer que vaya andando o en bicicleta (15 Km, 30 Km i/v en recorrido interurbano) a mi trabajo :shit: :foreveralone:
  44. #41 Bueno, Ya lo he dicho por aquí alguna vez ... En 2030 no creo que Internet funcione como hoy día. Este pasaratos consume demasiada energía.
  45. #23 La derecha lo tengo claro, pero lo que no entiendo es por qué la izquierda no sale a protestar ahora.
  46. #34 A 3€/l ya puedes echarle aceite de oliva virgen extra
  47. #12 Eso sería el colapso absoluto de toda nuestra sociedad.
  48. #37 Yo estoy de acuerdo con #2 y sí estoy dispuesto a pagar más. También a cambiar de hábitos para mantener costes controlados. Por ejemplo, comer fruta de temporada de la provincia o ir a trabajar en patinete.

    Te aseguro que curandero la gasolina llegue a 3€/l habrá más repartos en bicicleta.
  49. #42 ¡Eso con otra vuelta de tuerca a los tipos de interés!

    #43 Habrá para el que pueda pagar. Eso ya pasa con muchas cosas en el mundo y a mucha gente desde hace muuuchos años. Lo que pasa que ahora va a tocar a más países.
  50. #47 porque en este país hablar en contra de alguien es estar a favor de su enemigo. Blanco o negro.
  51. #2 Más daño vas a sufrir cuando te mueras de hambre.

    #50 Lo que es que no habrá repartos más que los imprescindibles. Si la gasolina llega a 3€ se seguirá gastando lo que no quede más cojones (para ir a trabajar, para rellenar los supermercados, etc), y la gente dejará de gastar dinero en cualquier otra cosa prescindible: salir de compras, ir al bar, irse de vacaciones, etc... Y eso significará que mucha gente va a ir a calle. Puede que incluso tú ya no tengas que ir a trabajar más en patinete porque no harás falta. Como puedes ver, al final es todo una espiral de cambios a mejor :troll:
  52. #1 Huelga general o volvemos todos a currar desde casa.
  53. Tiene una parte "buena", a ver si la gente usa formas mas eficientes y saludables de desplazarse.

    La parte mala es la economía, aunque el puto estado va a recaudar muchos mas impuestos.
  54. Esto es como cuando una empresa declara concurso de acreedores, los más afectados son los que le vendían. Algunos acreedores tienen prioridad y se quedan con los bienes y otros no se llevan ni las migajas. La gasolina es un acreedor prioritario y el sueldo da para lo que da, alquiler, luz, agua, gasolina, impuestos se lleva el sueldo y el resto no van a ver un duro. Si los gobernantes buscan destruir la economía ellos mismos, que dejen a los monopolios seguir subiendo artificialmente sus precios.
  55. #11 en Hungría han puesto límite máximo al precio del diésel a 1.26 euros.

    Y ni han quebrado las empresas, ni ha muerto nadie.

    Si suben el precio, mientas siguen batiendo récords se beneficios, no es problema del aumento de precio del refino. Que ganen menos y punto.
  56. Yo apuesto que llega a cuatro.
  57. #22 insisto, tenemos el ejemplo de Hungría. Precio máximo limitado y sigue aumentando el precio del refinado.
  58. #53 Entiéndeme. No digo que no tenga costes y consecuencias. Mi punto es que hemos llegado a una situación donde ese coste es inferior al coste de no hacer nada. Me refiero a la tragedia ecológica.
  59. #14 eso seria así en un mercado libre, pero no olvides que el petróleo es el mercado mas intervenido que existe
  60. #1 Que desperdicio de gasolina...
  61. #56 A veces tambien pienso que esto es una manera que tienen los políticos de subir el petroleo y que traguemos como putas: como no podian subirlo tanto por sus huevos morenos de manera permanente y sin justificación, permiten que llegue a 3€ para que luego baje a 1,80-2€ y encima quedemos agradecidos porque «podría haber sido peor». Y listo, meta conseguida.
  62. #34 Eso lo hicieron en regreso al futuro 3 y se cargó el carburador
  63. #2 eso ya se hace con sus impuestos que luego lo usen en otras cosas que repercuten en ti y te benefician, de eso no nos quejamos ehh
  64. #4 del calor
  65. #14 bajara el precio del barril pero no el de la gasolina, como lleva pasando desde 2008
  66. #22 Llevan años haciéndolo. Tanto inflando precios como destrozando todos los rincones posibles de la tierra en busca del beneficio. Y seguimos dejando que nos meen encima porque nos dan trabajo. Llevo muchos años echando gasolina a 80cts y hace 7 años el barril estaba a 50$. Si ahora con el barril a 150$ y supuestos problemas de producción me la venden a 2€ hace 7 años me estaban robando a mano armada. Y hace 10 y hace 15 y 20....
  67. es un lujo, hay que ir buscando alternativas de trasnporte al vehiculo personal, el que lo use como herramienta de trabajo debera tener ayudas, los demás ya sabes que hay que consumir menos y coger mas buses y trenes...si sigue el consumo, sigue la demanda subiendo ante un producto que esta cada vez mas caro en el mercado... y la inflacion se mantendrá alta ...
  68. #50 Ya me gustaría poder ir en patinete a trabajar, pero voy en coche para contaminar y dejarme 200€ al mes en gasolina :roll: .
  69. #9, espero que estés comiendo langostinos a cambio de la propaganda putineja que viertes por aquí todos, todos, todos los días.

    Lo digo porque si lo haces gratis entonces lo tuyo será de traca. ¿Sabes ya el nombre del hotel polaco donde se está reuniendo Zelensky con Scholz, Macron y Draghi?
  70. #60 Si nadie dice que esta manera de funcionar de nuestra civilización, quemando combustible fósiles y trayendo tomates desde la otra punta del mundo, no sea un suicio. El tema es que eso lo sabiamos desde mediados del siglo pasado y no solo no se ha hecho nada sino que además se ha fomentado esa tecnología y la globalización, y ahora que ya se han forrado, lo quieren deshacer todo en menos de 10 años, aunque eso suponga un shock enorme donde muchísima gente, pobres todos por supuesto, se mueran de hambre (¡literalmente!). Y lo mejor de todo es que parece que muchos de esos pobres están de acuerdo en que se haga así, y que pase hambre quien tenga que pasarlo, ¿no?. Pues entonces yo no estoy de acuerdo en hacerlo así, y que se muera de cancer y de calor quien tenga que morirse.

    Cada uno tiene su opinión.
  71. #10 ya te digo yo que EU recula con Rusia por el tema energético, porque ya se está viendo que se han pillado las manos, y más con el incidente del gas americano y la bajada a Alemania de un porcentaje importante por un fallo creo que en una turbina.
  72. #45 Recorrer 30 Km al día para ir y volver al trabajo en bicicleta no debería parecernos ciencia ficción, lo hacen en países más civilizados que nosotros y les sienta bastante bien. Si te parece mucho, bici eléctrica y verás que bien
  73. He leído algunos comentarios y siempre sale la culpa a situaciones nuevas, cuando ya hace muchos años que hay estudios sobre el cambio climático, la posible falta de materia prima, el exceso de deshechos que ya se suponía que no cabían en ningún lado, y así muchas más.
     Eso sí, oigo que hay carreras y estudios sobre inversiones, microingeniería de inversiones, creo que leí, y tantas cosas absurdas y contraproducententes para la buena evolución de la humanidad. Y en las mejores Universidades y colegios de no sé qué, y no sé cuánto. Eso sí, todavía oiremos a alguna de estas personas defendiendo lo indefendible en programas que les dan cancha muentras todo se derrumba. El derrumbe empieza por abajo.
  74. Cuando me compré en 2011 un coche que gastaba 3.4L/100km cuando el precio estaba a 1.3-1.4€/L se reían de mí.

    A 3€/L es como si tuviera un coche que gastara 7.5L/100km a precios de entonces.

    Hoy yo puedo coger el coche sin arruinarme.
  75. #74, que me vaya 15 Km en bicicleta, en trayecto interurbano, para llegar al polígono donde trabajo donde muchos transportistas y camioneros conducen como cafres y hay frecuentes accidentes (algunos graves).

    Ve tú primero y me cuentas >:-(
  76. #39 se encendería la mezcla?
  77. #10 y si todos hacemos alguna broma en todas las estaciones de servicio?
  78. #71 O sea, mantener dos dedos de frente y expresarlo es algo putinejo... y, dime, ¿los que os zampáis y extendéis la propaganda yanqui cobrais en hamburguesas, en dólares de esos del monopoli o qué? xD
  79. #44 Yo ya hago sólo compras de proximidad para la alimentación. Y si algo que me apetece no lo hay, no lo compro de Holanda. Me espero a tenerlo de aquí.

    Pero también quiero pagar menos por la gasolina. Y tú en realidad también lo quieres. Porque quieres que gente como yo sigamos pudiendo ir al laboratorio, aunque ni me conozcas.
  80. #74 A esos seres de luz tan civilizados me los traeria yo a pedalear a Jaén en verano, a ver si "les sienta bien" subir las cuestas que hay aquí a más de 40ºC: www.ideal.es/jaen/peores-cuestas-jaen-20200115134501-ga.html

    Que puta mania tienen algunos de pensar que todo el mundo vive en las mismas condiciones que ellos... ¡la Virgen!
  81. #39 Nos condena la ONU por crimenes de guerra y nos duchan con napalm ellos mismos (y con razon), fijate lo que te digo...
  82. #37 A mis 37 años, he vivido en 6 ciudades diferentes y me he podido apañar para vivir sin coche. Sé que no siempre es posible, pero se pueden dar pasos para conseguirlo en casi todas las ciudades.

    No tengo alternativas fáciles al transporte u otros productos, pero ahorrarnos la enorme factura energética de mover máquinas de una tonelada para ir a comprar el pan creo que es fácil, necesario y profundamente satisfactorio en términos de calidad de vida.
  83. Habrá que probar con esto...:troll:  media
  84. #22 Si eso fuese cierto, la linea de la curva de precio subiria y bajaria con una cierta relacion respecto al precio del producto bruto sin refinar. El coste de refinar es el mismo tanto si el petroleo vale 10$/barril como si vale 100$/barril. Es mas, si el coste de refinar no fuera el mismo, al incrementarse el precio del gas y de la luz necesaria para el proceso industrial de refinado, tendria que hacerse todavia mas bruscas las subidas y bajadas.

    Está clavado en un precio porque es el precio máximo al que pueden mantenerlo sin destruir demanda, están optimizando ingresos.
  85. #73 la ue no ha puesto sanciones en el tema energético por eso mismo
  86. Al transporte privado podemos buscar alternativas (aunque el ave esté a precios prohibitivos, no de destine dinero a infraestructura ferroviaria, en mi ciudad han recortado en cantidad y calidad del metro y la mayoría de empleados no nos podemos permitir vivir cerca del trabajo, mientras que las empresas luchan contra el teletrabajo... esto el que no viva en un pueblo).
    Pero a ver qué hacemos con lo que no es transporte privado (mercancías, etc).
  87. Curioso que el petróleo lleva varios días bajando pero la gasolina o ha seguido subiendo se ha mantenido, cuando sube el petróleo sube disparada, cuando baja se mantiene. Qué cracks, así hace negocio cualquiera, ¿no?
  88. #64 se escupe después de beberte unos cubatas con ron de la república y red bull, hombre
  89. #80, mantener dos dedos de frente no es algo putinejo. Decir que Zelensky está escondido en un hotel polaco no es mantener dos dedos de frente.

    Y, ¿de qué propaganda hablas tú, propagandista?
  90. #81 Uhm, al laboratorio... Interesante.
  91. #71 no es un hotel, si están reuniendo en un circo.


    Verte hablar a ti de propaganda...
    Es que hay que quereros...
  92. #80 cobran con vaselina, ya me entiendes....
  93. #70 Busca otro empleo, teletrabja, comparte coche, múdate más cerca... Lo del petróleo viene avisándose desde hace décadas. Nadie puede decir que no se sabía.
  94. #27 en el metaverso
  95. #72 Cierto todo lo que dices. Me gustaría matizar que
    1. A esos políticos que no han hecho nada los hemos votado nosotros, y había alternativas que sí eran conscientes de la gravedad del problema y centraban sus programas en mitigarlos
    2. Ya no importa demasiado lo que hagamos. La hostia que viene no es una élite intentando desmontar nada. Es la consecuencia inevitable de no haber hecho los deberes. Si no es con gasolina cara no pagaremos con zonas desérticas, desastres ambientales (lluvias torrenciales, sequías, olas de calor, incendios, danas...), lo pagaremos con oleadas de migraciones climáticas, etc.

    En resumen: a estas alturas es susto o muerte. No hay opción indolora, ni siquiera la de no hacer nada.
  96. #1 ¿Una protesta contra las petroleras? Me gustaría mucho verlo.
  97. #12 sagerao.
    ...
    4
  98. Mediados de agosto o principios de 2022 sera conocido como el final del modo de vida de occidente. Es decir, vivir a costa del 80% de la humanidad. El petroleo barato se acabo en los 70s. Hemos durado algo mas haciendo trampas financieras pero este tinglado se desmorona.Pero quiero dar un mensaje positivo por que al final si la clase obrera (99%) nos ayudamos, todo ira bastante bien.
«123
comentarios cerrados

menéame