Actualidad y sociedad
724 meneos
2377 clics
Miles de madrileños esperan 7 horas por una bolsa de comida: "Esto es peor que en 2008"

Miles de madrileños esperan 7 horas por una bolsa de comida: "Esto es peor que en 2008"

La madrugada del sábado, miles de vecinos de Aluche, un barrio del sur de Madrid, desafiaron el confinamiento y se plantaron en mitad de la calle. Los primeros llegaron a las 4 de la mañana y no se fueron a casa hasta pasadas las 11. Siete horas de cola para recibir una bolsa con arroz, aceite, huevos, harina y un puñado de judías verdes y manzanas. Solo los 400 primeros tendrán, además, un kilo de pollo. Y para los que tienen niños un botecito de Nesquik o Nutella. La comida para toda la semana.

| etiquetas: madrileños , espera , colas , comida , bolsa
269 455 5 K 415
269 455 5 K 415
Comentarios destacados:                                
#6 #4 ¿En Madrid?

Hombre, les ha faltado privatizar al 100% educación y sanidad. Solo han potenciado a saco la concertada y los convenios con los hospitales privados (¡y residencias!), han bajado o suprimido impuestos, han fomentado el ladrillo y han recortado en recursos públicos. Pero, como bien dices, en un país que solo lleva 35 años de políticas económicas liberales a secas, el ultraliberalismo duro cuesta meterlo de golpe y porrazo al 100%.

Pero vamos, dales 20 años más. A ver si queda algo en pie que no sean los barrios de los ricos. No lo descartemos.
«12
  1. Y esto es a lo que conducen medidas ultraliberales durante décadas:

    www.lavanguardia.com/vida/20191022/471146126641/madrid-la-region-mas-d
    elpais.com/ccaa/2015/10/09/madrid/1444416065_033414.html
    leganesactivo.com/2019/10/23/desigualdad-comunidad-de-madrid-foessa/

    Madrizuela, la mierda a la que nos están llevando quienes reparten pizzas a los niños pobres. Como es lógico, Ayuso, Aguado y sus círculos high-class solo mueve el culo cuando les habla un empresario.

    Pobreza extrema en la Comunidad más rica de España. Es increíble.
  2. Claro que es peor que en 2008. Ahora se ha parado también la economía sumergida.
  3. ¿Han probado a ir a un Telepizza? La comunidad considera que esa comida que piden no es para pobres por ser demasiado sana, que mejor que coman basura y ellos de paso hacen negocio.
  4. #1 Bueno, responsabilizar totalmente de eso al ultraliberalismo es algo manipulador. Más aún cuando estamos en un país que no tiene políticas ultraliberales.

    Pero si es el discurso que quieres soltar tampoco quiero estropeártelo. :-|
  5. Crisis humanitaria.
  6. #4 ¿En Madrid?

    Hombre, les ha faltado privatizar al 100% educación y sanidad. Solo han potenciado a saco la concertada y los convenios con los hospitales privados (¡y residencias!), han bajado o suprimido impuestos, han fomentado el ladrillo y han recortado en recursos públicos. Pero, como bien dices, en un país que solo lleva 35 años de políticas económicas liberales a secas, el ultraliberalismo duro cuesta meterlo de golpe y porrazo al 100%.

    Pero vamos, dales 20 años más. A ver si queda algo en pie que no sean los barrios de los ricos. No lo descartemos.
  7. Pobre gente. :'(
    Renta mínima ya, por favor.
  8. Esta crisis no es peor que 2008, no se están quemando puestos de trabajo, ni se están cerrando empresas ni está aumentando la deuda por las nubles (en 2008 era el 39% del PIB y 3 años despues casi llegaba al 85%)

    En cuanto se pueda salir con regularidad, los comercios abrirán ya que la gente podrá entrar a comprar y será rentable, la situación subirá rápidamente y el paro descenderá mas o menos rápido. no vamos a estar 6 años para eso, como mucho para estas alturas en 2 años ya estará la situación revertida.
  9. #6 Oye pues si todo es barrio rico... pues tampoco lo habrán hecho tan mal, xD
  10. #9 Jajaja.

    Joder, si todos fuéramos ricos les votaba hasta yo. Me compraba hasta una camiseta con la cara sufriente de la Virgen de Ayuso.
  11. #1 Esto no va a ser peor ni de lejos que 2008, aquello fué una crisis economica que destruyó muchisimo empleo, y muchisimas empresas, esto solo es un parón. La gente que hoy necesita una lavadora, la comprará cuando pueda, si tenías que comprar zapatos, lo harás. Si, habrá algunos parados mas, pero dudo mucho, muchisimo que lleguemos a los 6 millones de parados y que cueste 6 años bajarlos.
  12. #8 Lo que pasa es que algunos tienen la fea costumbre de comer cada día. Y dos años se les va a hacer un poco largo. Para ellos, la crisis es peor que en 2008.

    Y tampoco se va a arregar en 15 días.
  13. #11 Me gustaría ser optimista, pero veo cerca no solo una crisis peor sino el posible fin de la UE si nada lo remedia. Aunque espero de corazón que algo lo remedie. Conozco a gente que lo está pasando muy, muy mal.
  14. #10 Si todos fuesemos ricos, nadie lo sería. Es como la paz, no sabríamos lo que es si no hubiesen guerras. Tiene que haber pobres para que haya ricos.

    O como diría Homer, "para sentirte bien, tienes que hacer sentir mal a otro, y ya estoy harto de hacer que los otros se sientan bien"
  15. #6 ¿Cosas como potenciar la educación concertada te parecen ejemplos de liberalismo?

    Quizá deberías repasar el concepto antes de criticarlo sin saber. Es un consejo que te doy, soy tan majo que no espero nada a cambio.
  16. #13 No me seas apocaliptico, esto en meses está andando otra vez, yo mismo volveré a vigo, y seguiré comprando, tomando cafés y demás. No voy a dejar de comprar en amazon y seguiré pagando el alquiler.

    Que habrá algunos, unos pocos que lo van a pasar peor? si, pero eso no situa la crisis en general peor que la de 2008, piensa que el paro, está en 3,8 apenas son 800000 mas que antes. Y durante muchos meses, incluso despues de "las 4 fases que son 3 y la primera es la 0" los erte volverán a trabajar en mayor o menor medida.
  17. #11 No lo veo yo tan claro... en el sector turistico va a ser una escabechina... y con cada rebrote otro clavo mas en el ataud.
    Se calcula que una semana el pais parado equivale a un 1% del PIB que se va al garte.
    Por no hablar de la deuda que estamos teniendo y que va a obligar a pedir un rescate, recortar pensiones y subir impuestos.
  18. #14 Bueno, a mí con tener casa calentita, comida, ropa, un poquito sobrante para ocio y amigos, y buenos servicios públicos de toda índole ya me conformo. Y sospecho que hay millones que les pasa como a mí.

    No hace falta ser rico; y para que tengamos eso no hace falta que nuestro vecino sea pobre. ¿No?
  19. #17 Pero es que no es una crisis puramente economica, no ha habido un crack, no está pasando nada, solo es un parón, uno largo, pero nada mas realmente, la inmensa mayoría se recuperará, piensa que los 4 millones de ERTES tiene que ser contratados por cojones.

    Las pensiones no las van a recortar, es un gobierno socialista, son muchos votos. Lo de los impuestos, si, es evidente, solo con la IMV van a ser mínimo 6800 millones anuales.

    Lo del rescate.. bueno, lo dudo realmente, como digo, esto es como un molino en un arollo, cuando vuelva el agua, empezará a coger carrerilla.
  20. #18 Eso ya depende de tus necesidades, a mi me llega con eso y tener a mi chica cerca, lo de los servicios públicos, pues ya sabes mi opinion.. xD

    Tengo un colega que se dedicaba a medir lo que comía para gastar lo mínimo, miraba las calorias que necesitaba y via, se desplazaba 600m si estaba la fruta un centimo mas barata, etc. Son formas de vida.

    Pero si hablamos de "ricos" es decir, de tener algún lujo, y inguna preocupación dineraria, si, hace falta que los haya.
  21. #18 Y también me gustaría que meneame no me quemara el karma, que se ve que voté una noticia que despues se marcó por microblogging por una etiqueta, y atpc 2 puntos de karma. Que me pasa por no mirar... o por no saber exactamente lo que es microblogging o lo que la gente considera como tal....

    Eso si sería la auténtica salú
  22. #11 yo también lo he pensado así en algún momento pero desde la experiencia de darme en pleno la crisis del 2008, se me van empezando a crear dudas.

    La razón es que desde que entras en deuda empiezas a girar en una espiral de la que es difícil salir.

    Ahora casi preveo más que esto va a ir por zonas, habrá lugares que simplemente fue un paron, sectores que se tendrán que transformar para no caer y gente que le va a costar años salir a flote.
  23. #22 Con un poco de suerte dejamos de ser un país turístico y pasamos a algo un poco menos peligroso y que sube sueldos y pib.

    Pero eso si llevará tiempo

    De todos modos no había zonas que querían limitar los turistas? pues ahora ya pueden guardar la queja durante unos años, porque lo que van a tener que recuperar va a ser fina.
  24. #1 Hombre, el virus algo habrá tenido que ver con esto supongo.
  25. #4 25 años de políticas liberales criminales valga la redundancia.
  26. #1 Increible pero cierto.
  27. #26 Si miras las estadísticas de Aluche, no parece que sea un barrio en que el gobierno actual tenga muchos votos. No disfrutan nada de nada con lo votado, porque votaron a otros.

    Más los del 27% de absteción, que como no votaron no lo disfrutan.
  28. #1 El PP responsable de los muertos, la pobreza... un compendio de males sin mezcla de bien alguno.

    Sorprende que con una mente tan cerradica consigas pasar el día.
  29. #14 Poner en valor lo que dice Homer dice mucho de tí.
  30. #33 Gracias por el cumplido, estoy de acuerdo contigo en teoría, pero, en teoría, funciona hasta el comunismo
  31. #31 has leído lo que has mandado? En el artículo uno de los que está pidiendo comida culpa al coletas
  32. #15 Eres tan majo como tu comentario. Lo que hay que potenciar es la educación pública, que es un derecho de todos los ciudadanos.
  33. #19 En general tiendo a pensar como tu pero... España es principalmente turismo y sector servicios. Y el turismo este año va a estar MUY jodido. No se, igual se compensa al menos en parte con turismo interno, muchos igual preferimos irnos a Cádiz en coche a coger un avión para irnos a Cuba pero... no lo veo yo tan claro tampoco.
  34. #33 Es una alegoría. Sin embargo, que le pongas la tilde a "ti", ya nos habla muy mal de ti.
  35. #16 Que habrá algunos, unos pocos que lo van a pasar peor?
    ¿Cuantos millones de personas son para tí unos pocos?
  36. #37 Los alemanes van a venir de vacas igual, dont worry.

    y si esto sirve para que dejemos el turismo como secundario y nos empecemos a armar en industria, pues no lo veo tan mal. El error fue centrar nuestro agosto en el turismo.
  37. #39 Pues, dado que el paro estaba en 3.1 y ahora en 3,8, y que calculo que 1 de los 4 millones de ERTE se irá al paro en 6 meses, pues eso, 1,8 millones mas.
  38. #38 Pocos argumentos debes tener cuando te limitas a la gramática y a la omisión de una tilde.
  39. #16 Esto es una crisis mundial con un virus potencialmente mortal y altamente contagioso para el que no hay cura ni vacuna, ni se prevé a corto plazo. ¿En serio crees que dentro de unos meses todo va a ser igual que antes?

    No se donde leí que el impacto económico de esta crisis es equivalente a una guerra mundial. La del 2008 ni se le acerca.
  40. Socialista en la Moncloa, crisis segura. Ya van 3.

    Disfruten de lo votado
  41. #40 Curro en una empresa muy relacionada con el turismo. Han compartido con todos los empleados varios de los estudios que manejan sobre la evolución del sector. Incluso los estudios mas optimistas dan por perdido este verano. Que estamos en Mayo ya.
  42. #44 El virus muta, dejará de ser relevante mucho antes de tener vacuna. Eso de potencialmente mortal ya no será así. Además, a que llamas "potencialmente" si tiene un % de letalidad bajo? (mas alto que una gripe, si, pero es bajo)
  43. Bueno eso de que no ha habido un crack... al menos para un país cuya economía se fundamente en el turismo. Llegar al nivel de turismo que teníamos antes no va a ser de hoy para mañana.
  44. #43 Yo no necesito argumentos, mi sarcasmómetro lleva rato saltando y alguien no pilla nada. xD
  45. #46 Pues ya te digo yo que no. El movimiento será interno, y no será al 100%, ni al 80% pero habrá turismo, igual te crees que los madrileños cuando lleguen a la tercera fase van a quedarse allí.
  46. #25 cuando se acabe el confinamiento la situación no va a ser mejor. La gente tendrá miedo a salir y gastar. Si no hubiera habido confinamiento además de hambre tendríamos mucha más gente muerta.
  47. #1 estoy con #4 , en España no hay política liberal ni ultraliberal, por mucho que la llamen así. Aquí hay corporativismo. Lo de las pizzas es un rescate a 3 empresas privadas con dinero público, una subvención encubierta entre amigos, el socialismo de los ricos que impera aquí y que condena a este país a seguir siendo de segunda categoría.
  48. #49 Igual que has puesto ahora el emoticono de la risa podías haber puesto el del sarcasmo en tu "alegoría" y me habría ahorrado algo de tiempo, pero te has olvidado claro.
  49. #11 Te equivocas porque esta crisis no es solo consecuenica del Covid-19. La economía ya estaba tocada. El Covid-19 la ha rematado. No va a ser tan fácil.
  50. #54 Pos vale, con esa mentalidad, si que vamos a pique.
  51. #55 No es cuestión de mentalidad, sino de realidad.
  52. #47 La letalidad es baja pero la infectividad muy alta. Y tampoco sabemos cuando va a mutar y si será a mejor. Ya se verá como evoluciona, pero no pinta bien.
  53. #30 sí, increíble pero cierto que los que llamaban miserables a los que criticaban al gobierno de la nación han tardado 5 minutos en empezar a tirarle los muertos en la cara al PP en cuanto han tenido ocasión. Menudo sorpresón, eh?
  54. Me compadezco de los que peor están pasando esta situación
  55. #57 Es simple, al virus no le compensa matar al huesped rapido porque no puede contagiarse rápido. Porqué crees que el ébola no mata tanto? por muy mortal que sea, es dificil contagiarlo.

    COn el tiempo igual que la gripe, el virus baja de letalidad y sube en contagiosidad. SI muta a mas mortal, será mucho menos contagioso, por lo que será mucho mas facil de controlar.
  56. #58 El primero que echó los muertos a la cara de alguien fué el escupidor de huesos de aceituna . No se te olvide, que os estáis volviendo muy desmemoriados.
  57. #56 Si un experto en bolsa dice "tal acción va a subir" la gente compra "tal acción va a bajar" la gente vende, al final, hace lo que decía el experto, pero no porque supiese que iba a pasar, sino porque la gente creyó lo que decía, y al comprar, hizo subir el precio, o al vender lo hizo bajar.

    La realidad es aquello que quieras crear. Está tirado modificarla. Fíjate tu lo que cambiaría la realidad si en vez de "era una gripe" hubiesen dicho que la cosa era chunga ya desde febrero.
  58. #25 A esto lleva la economía sumergida, cuando la gente cobra sub-sueldos y no tiene ahorros ni paro.
  59. #53 El original tampoco lo tenía, era por si seguías sin pillar cuándo hablamos de tranquis o en broma. :-P
  60. #8 Estas subestimando muchísimo esta crisis en mi opinión. El país se ha parado y la deuda va a subir como la espuma.

    El 44% de la población cobra del estado actualmente, eso son 21 millones de personas que no van a recuperar su trabajo pronto. Las tiendas, bares, restaurantes, hoteles y demás no van a tener ni una tercera parte de ingresos hasta dentro de bastantes meses siendo optimistas, eso son muchas personas que van a ir a la calle y menos impuestos para unas arcas que ya venían vacías.

    En mi opinión viene una ostia mayor que la del 2008 porque también lleva consigo una crisis de deuda.
  61. #65 Bueno, pues si es así, con suerte volvemos a votar. Quiero a arrimadas de presidenta antes de que de a luz.
  62. Este gobierno nos manda al hoyo directamente....
  63. #64 Lamneto no haberlo pillado. Procuraré, de aquí en adelante mejorar mi detector de ironías, pero estarás de acuerdo en que en esta web a veces es difícil.
    Un saludo.
  64. #42 Cuentas a los pobres y necesitados como si fueran lentejas. No te voy a decir la opinión que me merecen tus comentarios.
    Lo que nos diferencia a los humanos del resto de animales, es nuestra capacidad de reprimirnos
    Esa capacidad es la que estoy ejerciendo ahora, aunque me cuesta.
  65. #70 No me importa demasiado lo que opines de mis comentarios. la verdad.

    Los pobres son eso, pobres, en españa por cada pobre, hay 6 o 7 que viven bien. Es inevitable.
  66. #6 El modelo capitalista en su maximo explendor, como los suburbios de L.A.
  67. Yo no se como vais vosotros pero a mi el gobierno no me ha pagado el ERTE aún y son 2 meses ya.
  68. #9 se ve claramente lo bien que lo están haciendo con esta noticia.
  69. #74 Habría que ver las de otras zonas, pero es que esas nadie se molesta en escribirlas, ni en meterlas en portada.
  70. #75 en otras zonas no estabas hablando de políticas que hacen todos los barrios ricos.

    Yo te repito, ya estamos viendo el resultado de esas políticas. Consideras a esas personas ricas?
  71. Estaba contestando a #19 cuando me he encontrado con el mensaje de #62 y veo que vienen de la misma persona...

    1. La economia lleva 2 meses paralizada, SÍ ES UNA CRISIS ECONOMICA porque muchas personas han dejado de tener ingresos.
    2. El Gobierno va a pedir deuda a tope para pagar los ERTES y todos los servicios publicos, piensa en todos los negocios que no están preparados para semejante parón de la economia y del turismo.
    3. La deuda vendrá con la condición de más recortes y va a ser gracioso ver a Podemos/PSOE votando a favor de los recortes.
    4. Nos quedamos sin el 12% del Turismo, que es un terremoto en la economia bestial, tienes que pensar en todos los negocios con deudas que se han quedado al desnudo con la situación actual.
    5. Lo de la Bolsa funciona según quien seas, si eres Donald Trump puedes decir que Arabia Saudi y Rusia han llegado a un acuerdo, pero en general en la bolsa lo que suele ocurrir es que la gente mira donde mete su dinero y pasa de las noticias.
  72. #1 Me gustaría que me explicases qué tiene que ver una cosa con la otra en este caso. Si impides a la gente trabajar (con o sin razón fundad, esto no lo discuto) al segundo mes mucha gente tiene que pedir para comer. Punto.
  73. #76 No has entendido el mensaje que puse en respuesta a @stiller dile a él que te lo explique.
  74. #11 Yo creo que arrancar el motor de la economía no va a ser tan sencillo... Ojalá tengas tú razón.
  75. #6 ¿Quieres decir que si no se hubiera privatizado Educación y Sanidad esta gente tendría miles de euros en el banco para superar este estado de las cosas? No veo la relación. Lo que si veo es que si el gobierno se proponía que esto fuese una crisis temporal en la que no dejarían a nadie atrás, el plan no les está saliendo bien.
  76. #8 Yo me pongo en el lugar de la gente que tiene empresas y muchas de ellas no entiendo que no cierren sabiendo que estos meses les obligan a pagar alquileres, facturas, trabajadores, etc, y que cuando pase esto no van a vender un carajo. Mayoritariamente hostelería...Y más sabiendo que vienen más oleadas casi seguro. Mayoritariamente hostelería... No entiendo el optimismo, pero repito, ojalá sea así.

    Y por lo que veo, no creo que la gente cuando abran vaya a tener mucho dinero que gastar. Creo que va a haber una demanda con tendencia a cero.
  77. #4 dejalos...parece que no se enteran.... la gente vota... y hasta ahí puedo leer.
  78. #77

    1. No, no es una crisis economica, apenas hay 800000 parados mas. Esa vendrá en unos meses
    2. Si, el PSOE, para variar, nos va a endeudar, en parte para instaurar las medidas de podemos con la rbu.
    3. Bruselas nos ha dado permiso para gastar, y dado que todos van a tener que gastar, europa tendrá que quemar esa deuda, hacer como si no existiese.
    4. Ahi es donde digo que si esta crisis nos sirve para dejar de ser el parque de recreo de europa, pues es lo que nos llevamos, es como la queja de los que venden CDs de que la música en streaming les quita el negocio.
    5. Si, correcto, si el gobierno dice que esto solo es una gripe, la gente sale a la calle sin problema, si dice que las mascarillas no son efectivas, no las compra, si te animan a ir a dar besos y abrazos a manifestaciones, te crees que esto es jauja. Y si ahora te venden que esto va a ser el acabose, la gente terminará creyendolo, y si tenian pensado cambiar el coche, la lavadora, o lo que sea, ya no lo hace porque "han dicho que habrá una crisis"

    Y entonces, habrá la crisis.
  79. #82 Ya lo he dicho en otro comentario, pero lo repito.

    Si esta crisis hace que dejemos de ser el parque del recreo de europa, y empezamos a montar industrias, y a vivir de algo que no sea el sol y la playa, no me parece mal lo que pasa. De hecho, si nos epga mas fuerte que al resto de europa, si hay una europa "inteligente" como decían en otro lado, es porque nosotros nos hemos dejado mangonear.
  80. #44 #39 Creo que tratáis con un optimista antropológico...
  81. #19 Creo que las pensiones si las van a recortar, y los sueldos de los funcionarios. No por gusto, sino porque no les quedará otra (De tocar el gasto del Estado ni hablar, antes los pensionistas). Más que nada porque 5 meses el país parado, sin temporada de verano, luego otra ola... No hay recaudación ninguna.
    Lo que me preocupa realmente es que como venga otra ola en otoño, no se de dónde coño van a sacar todo el dinero que se ha puesto encima de la mesa esta vez. Y de la crisis anterior, recuerda... Para que te dejen dinero para arreglar tus primeros, primero tienen que querer dejártelo, es algo que no está asegurado.
  82. #15 Sigue siendo negocio a costa de un derecho constitucional. Dicho de otro modo el que con suerte llega a pagar los gastos básicos no puede acceder a la educación concertada, aunque, la verdad viendo el camino que han tomado en un país aconfesional, mejor la pública.
    Es más la pública debería ser la prioridad, tal y como vuelvo a repetir es un derecho constitucional.
  83. #85 Si crees que España puede hacer eso sin vivir una crisis económica bestial por el medio, y sin necesitar recaudación para hacerlo... Te envidio. Yo podría dormir mejor por las noches.
  84. #87 Es facil, quemar la deuda. Si hay problemas, toda europa se verá obligada a quemar la sobredeuda de esta epoca. serán 200k millones en españa

    Lo de las pensiones, por un lado, no creo que las bajen, pero si lo hacen, aunque afecte a mi madre, y por tanto a mi, lo disfrutaré, porque será la ruina política de los partidos actuales del gobierno, y con suerte Arrimadas le pega la vuelta a todos.

    No queda bonito electoralmente hablando eso, y a la izquierda no le gusta quedar mal. Antes le quitan pasta a amancio ortega, en plan el 80% de su patrimonio. Y encima ganarían votos.
  85. #89 No he dicho que sea un camino de rosas. Pero será algo necesario si en 10 años queremos tener un país de los inteligentes, de los de la europa fuerte, y no los siguientes despues de grecia.
  86. #90 Es que por mucho que le quites a las rentas altas no vas a recaudar tanto...
  87. #91 Ah bueno, 10 años de crisis, ok.
  88. #81 Pues ahora que lo dices, si ni se hubieran dedicado a convertir la escuela pública en un estercolero donde meter a la chusma, igual hubieran tenido más posibilidades de ascenso social. Y si hubieran redistribuido adecuadamente impuestos e inversiones, lo mismo tampoco hubiera estado mal.

    Y, obviamente, si la gente tiene ahorros y ese tipo de cosas, no estarían ya sin dinero al segundo mes de pandemia.

    Estamos en la Comunidad más rica de España, debería notarse.
  89. #84

    Sinceramente creo que no lo entiendes.

    5.0 La masa suele ser estupida pero en la bolsa el dinero un poco menos estupido.
    5.1 Al 8M de este año fue solo un 25% de la gente que fue a la anterior manifestación.
    5.2 Aquí hablamos de la bolsa y aquí el dinero CUESTA conseguirlo, no funciona como un sistema de votación porque no todo el mundo tiene el mismo poder para hacer que algo suba o baje.

    4. No hablamos de CDs vs Streaming, ese dinero no llega a España, se queda en los paises de los que iban a viajar este verano a España, tendriamos que ofrecer servicios digitales o exportaciones para recuperarlo por esa via.

    3. Bruselas no ha dado permiso para gastar para la crisis sanitaria no para la fiesta que viene despues.

    2. No creo que la RBU se vaya a dar, pero la verdad es que no puedo descartar la estupidez de este gobierno.

    1. Esos parados no tienen en cuenta los ERTEs, pero que vamos una crisis economica no se define por el numero de parados sino por la destrucción de riqueza y tener a la gente sin producir es un deficit de la hostia.

    Te recomiendo los videos de J.Rallo que explica muy bien a que nos enfrentamos.
    www.youtube.com/watch?v=e8ubamwuU8U
  90. #94 ¿Como en dónde? ¿Andalucía? No se... No veo la relación, sinceramente. Creo que la economía de ningun españolito trabajador resiste esta situación sin ayuda 3 meses.
  91. #95 Ese me lo ví cuando salió xD

    lo del 5.2 no lo dije por el 8m en si mismo, si no por los efectos de que el gobierno no le de importancia al virus, en galicia, cais nadie fué a las manifas, pero como el gobierno no decía nada en contra, pues se podía ir de camping, y de bares, y el virus se extendió.

    4 es lo mismo, antes el dinero se quedaba en el qeu vendía los cds o los vinilos, y ahora se lo queda spotify.

    3 basta con que se diga que los parados, los erte y tal son por la crisis sanitaria y via, algo encontrarán. O como poco, gastarán lo inombrable ahora que estamos en alerta sanitaria, regalando el dinero en ayudas que no son necesariamente sanitarias, pero generan deuda, una que no importa a bruselas. ya verás

    2 quise decir IMV, que ya es bastante. pero si, el gobierno, y en concreto podemos es tan imbecil que es capaz de poner la rbu.

    1 correcto.

    0 porqué hemos invertido el orden ahora? xD

    PD: me sorprende que me recomiendes al gran Juan Ramón Rallo, aqui no es muy bien recibido.., será porque las verdades duelen.
  92. #93 Suena mal, ya lo sé, pero y si esos 10 años luego nos dan 20 40 70 o 100 o mas de bonanza economica?

    No quieres dejarles a tus hijos o nietos un mundo mejor?

    El problema es que si, quieres hacerlo, pero al igual que yo, no quieres ser el que pringue. Lo entiendo, lo comparto.

    Pero es que no hay otra salida, no puede ser que ante cualqueir crisis seamos siempre el puto eslabon debil, y como la gente es imbecil por lo general, no va a cambiar hasta que haya algo de verdad, fíjate, 30000 o mas muertos y la gente se atreve a salir sin mascarilla a beber en grupo, años con el tema del medioambiente, que si greta por aqui, y por allá, y ahora tiramos las mascarillas y guantes al suelo. Sinceramente, lo que le pase a esa gente en concreto, me da igual, el problema es que sus acciones me repercuten a mi.
  93. #4 Yo creo que en Madrid las políticas ultraliberales campan a sus anchas, véase la familia Aznar y sus trapicheos con los fondos buitres por poner un ejemplo.
«12
comentarios cerrados

menéame