Actualidad y sociedad
1575 meneos
7556 clics
"No nos humillen", pide ministro de Finanzas de Grecia a Alemania

"No nos humillen", pide ministro de Finanzas de Grecia a Alemania

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, instó a Alemania a no humillar a su país por sus deudas. Durante unas declaraciones antes de una reunión con su homólogo alemán, Varoufakis comparó la crisis griega con el período entreguerras que atravesó Alemania. En ese entonces Alemania estaba abrumada por deudas masivas después de la Primera Guerra Mundial y amenazada por una hiperinflación que debilitaba la economía. La comparación envía un claro mensaje al ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, antes de la reunió

| etiquetas: alemania , yanis varoufakis , economía , grecia , finanzas , syriza , deuda
401 1174 5 K 468
401 1174 5 K 468
«12
  1. #3 ahi vá:  media
  2. Le está pasando la responsabilidad de lo que ocurre al que dá las órdenes desde arriba, para quedar mal ante su electorado y la opinión pública. Este calvo sabe marcar los tiempos, sabe llevar la iniciativa.
  3. #12 Que lo mismo vienes del planeta de la piruleta, eres el nieto de De Guindos haciendo méritos o, simplemente, otro de los tertulianos de web pagados por el partido a 40 céntimos el comentario.

    Lehman brothers, empresa de la que el gilipollas fue asesor, quebró en el 2008 provocando en su caída la mayor crisis económica mundial desde el crack de 1929. Ahora, sabiendo eso, vuelve a leer tu comentarios, en concreto ese párrafo de la amplia experiencia en el sector privado y verás hasta donde puede llegar la estupidez humana.

    economia.elpais.com/economia/2008/09/15/actualidad/1221463973_850215.h
  4. #12 ¿¿Me puedes citar algún logro De Guindos desde el 2011??,¿La economía española va muy bien no? el griego es un recien llegado, un tecnócrata que habrá que ver lo que hace, de momento guerra ya dá xD!Yo estoy desencatado con personajes políticos que defienden lo privado y sus propios intereses
  5. #12 Veamos.
    Sector público = nombramiento político. Es un buen hombre de partido.
    Sector privado = puerta giratoria por su condición previa de político.

    Hablamos de España y el suyo es un caso de libro. Secretario de Estado hasta 2004. Pasa a la gran banca en pago por servicios prestados. Vuelve al gobierno en 2011, ya como ministro, a seguir haciendo méritos ante sus jefes. Y Rajoy no es uno de ellos.
  6. #6 Cambia la palabra Grecia por España y vuelve a leerte tu comentario, quizás opines de otra forma. Solidaridad con los griegos y con los que los pasan mal. Nosotros seremos los próximos... y hablarán mal de nostros tambien.
  7. #64 #47 ¿¿Club de Fans de De Guindos??Podeís añadir a su currículum:
    Lehman Brothers, siendo Luis de Guindos presidente ejecutivo, vendió participaciones preferentes
    www.nuevatribuna.es/articulo/economia/lehman-brothers-vendio-preferent
    Frases tan acordes a su nivel cómo:
    Guindos dice que en España se ha pasado el miedo a perder el trabajo www.republica.com/2015/01/01/guindos-asegura-que-entre-2014-y-2015-se-
    De Guindos: "La deflación es como el colesterol y nosotros tenemos la buena"
    www.meneame.net/story/guindos-deflacion-como-colesterol-nosotros-tenem
    Financial Times:
    De Guindos, el peor ministro de Economía de Europa en el ranking de Financial Times
    www.meneame.net/story/guindos-peor-ministro-economia-europa-ranking-fi
    Todo queda en familia: la sobrina de De Guindos asciende en la CNMC y le sustituye la hija de Arias Cañete
    www.elplural.com/2013/09/27/todo-queda-en-familia-la-sobrina-de-de-gui
    El ministro De Guindos se ríe de los afectados por las preferentes y no le importa que 400.000 personas aún no hayan recuperado su dinero
    www.arriagaasociados.com/2014/02/el-ministro-de-guindos-se-rie-de-los-
  8. #1 No se podía esperar menos de alguien con semejante currículo....el tío es una eminencia a nivel mundial...
  9. Alemania fue humillada y eso trajo problemas a todos en el siglo XX, Grecia está siendo humillada y si continúan Grecia también va a provocar problemas en Europa.
  10. #5 Mira que Google lo pone fácil, podiais corregir esa chapuza y jugar con la verdad por delante que siempre es más bonito.

    CURRICULUM VITAE
    Luis de Guindos Jurado
    Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1960

    EXPEDIENTE ACADÉMICO

    - Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (CUNEF). Premio extraordinario fin de carrera.
    - Cursos de Doctorado en Economía (Universidad Complutense)
    - Técnico Comercial y Economista del Estado, número uno de su promoción.

    EXPERIENCIA PROFESIONAL

    Sector privado:
    - Consejero Delegado de AB Asesores (1988-1996)
    - Lehman Brothers Presidente Ejecutivo para España y Portugal (Apr 2006 – Sep 2008)
    - Nomura Securities, Brothers Presidente Ejecutivo para España y Portugal (Sep 2008 – Dec 2008)
    PricewaterhouseCoopers, Responsable de Servicios Financieros (Dic 2008 – ene 2010)
    - Actualmente es Director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School y Miembro del Consejo de Administración de Endesa
    Sector público:
    - Ministerio de Economía y Finanzas
    - Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia (1996-2000)
    - Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia (2000-2002)
    - Secretario de Estado de Economía y Secretario de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno. (2002-2004)
    Nombramientos especiales:
    Como alto cargo del Ministerio de Economía y Finanzas ha ocupado los siguientes cargos:
    - Vicepresidente del Comité de Política Económica (EPC) de la UE.
    - Jefe de la Delegación del Consejo del ECOFIN durante la presidencia española de la UE
    - Jefe de la Delegación española del Comité de Política Económica de la OCDE
    - Jefe de la Delegación de la Reunión ministerial de la OCDE
    - Miembro del Comité financiero y económico (EFC) de la UE,
    - Presidente del Comité de inversiones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social
    Ha sido miembro del Consejo de administración de las siguientes compañías públicas:
    RENFE - compañía ferroviaria pública; CESCE- compañía de Seguros de Crédito a la Exportación- Vicepresidente; ICO - Instituto de Crédito Oficial; SEPI - sociedad instrumental estatal.
  11. #5 No se si sabes que esa comparación es tanto errónea como sesgada, omitiendo buena parte del curriculum del señor De Guindos. Y no es que yo sea precisamente fan de nuestro actual gobierno ni un 'hater' de Syriza pero la verdad es bastante patético ver como se critica en esta web la falta de rigor o la manipulación pero a la hora de la verdad caeis en el mismo juego. Por otro lado los comentarios en azul, en fin, argumentos de preescolar.
  12. #12 JAJAJAJA te has tragado todo el cuento de Intereconomia y tal de las universidades y quedas en ridículo. Vanufucker también ha currado en Valve, donde creó la "ideología" de funcionamiento de la empresa, y, curiosamente, hoy en día es la empresa con más beneficios de este ámbito. ¡Que cosas!
    Venga, sigue lamiendo, a ver si te cae alguna migaja.
  13. #8 No, si ya has dejado claro que no tienes solidaridad con nadie.

    Ojalá nunca te haga falta a tí.
  14. #16 Tu has sacado una comparativa entre los dos ministros y un usuario te ha demostrado que es totalmente sesgada e incierta.
    Y sales con ¿¿Me puedes citar algún logro De Guindos desde el 2011??,¿La economía española va muy bien no?

    Evidentemente no sabes como rebatirle al usuario y pretendes una nueva comparativa de logros entre un ministro que lleva 3 años y otro que no ha cumplido uno .
  15. #5 Esa comparativa es una mierda, ¿se descalifica CUNEF porque estudiaba allí el "pequeño Nicolas"? ¿o el instituto de empresa porque estudia el hijo de gadafi? madre mia... una mijita más de seriedad,¿no?...

    Encima la gente le vota...
  16. #13 Entre corruptelas y falsos préstamos vete a saber, lo que más le jode al BCE parece que es que se audite la deuda para ver realmente cuánto dinero se ha 'prestado' y dónde ha ido ese dinero, yo como soy un malpensado creo que realmente el miedo está en que los ciudadanos les descubran el pastel.
  17. #2 ¿Van a invadir Polonia?
  18. #45 De Guindos era director para Espanya y Portugal, y no tuvo nada que ver con el hundimiento de Lehman desencadenado por el estallido de las hipotecas subprime en USA.
    Me duele tener que salir a defender a este tipo. Pero habiendo mil cosas importantes que criticarle, en Meneame siempre nos quedamos con las cuatro chorradas de siempre.
    La comparativa da pena, por cierto.
  19. #27 "Supongo que con tu currículum (el cual ignoramos) habrás trabajado en sitios mucho mejores que Lehman Brothers, y habrás superado procesos de selección mucho más elitistas... dime ¿qué tal se vive en el Googleplex?"

    ¿Ya estamos con los argumentos de "si tu no lo has hecho mejor, tu opinión no vale nada"?
  20. #26 no, te equivocas conmigo. Ni siquiera trabajo en el área de recursos humanos, pero sé comparar curriculums, y calificar a Varoufakis de "eminencia mundial" y a de Guindos como poco más que un analfabeto es un insulto a la inteligencia de cualquier persona. Sin embargo veo que tú lo tienes muy claro, cuando insultas como "gilipollas" al ministro. Supongo que con tu currículum (el cual ignoramos) habrás trabajado en sitios mucho mejores que Lehman Brothers, y habrás superado procesos de selección mucho más elitistas... dime ¿qué tal se vive en el Googleplex?
  21. #14 Opino que en España hay una unión fiscal y en la Eurozona no. No veo dónde está la vuelta de tuerca, es un asunto bastante simple.

    Aplaudo todos los movimientos que aceleren la creación de una unidad fiscal europea, por cierto. Las peticiones del gobierno de Grecia van en dirección contraria.
  22. Estaba pensando en esto de los compromisos adquiridos, como los compromisos adquiridos por las empresas con los trabajadores antes de la reforma laboral.

    Quiero decir que una reforma laboral mandó todos los compromisos adquiridos a tomar por saco. Y todo por orden de la UE y el mou para el rescate de la banca atacada, que había prestado de forma corrupta, y que sufrió el efecto de la estafa subprime con el pie cambiado.

    ¿Unos compromisos adquiridos se reforman y se mandan a la mierda cuando les da la gana y en cambio otros compromisos adquiridos son inamovibles?
  23. #10 ¿Aún no te has enterado de que hace tiempo que nos bancos alemanes no le prestan dinero a Grecia, que se lo presta la Troika, que a través de distintas fórmulas, somos tú y yo en forma de organismos oficiales.?
  24. #3 #12 Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. Muchos de los puestos de De Guindos vienen posiblemente motivados como herencia de sus cargos politicos. Ahí tienes a Acebes y Zaplana que acumulan puestos en Consejos de Administración.
    Y ojo, no creo que sea ni mucho menos tonto. Tampoco el Curriculum de Varoufakis es como para calificarlo de eminencia. Sin duda ambos tienen un Curriculum brillante, pero no de eminencias.

    Aparte de esto, sí que es cierto que Varoufakis cuanta con algo que al menos en su periplo como ministro De Guindos no ha demostrado: es un lider nato. Y tiene un aspecto que marca mucho a los líderes: es duro con el fuerte y suave con el débil. De Guindos por el contrario tene un lenguaje corporal de autentica pleitesía cuando tiene que hablar con los pesos pesados de Alemania y aquí por el contraio cuando se dirige a los ciudadanos su lenguaje es mucho más duro. Vamos, lo contrario.
  25. #99 lado de los ricos: cuando tus políticas benefician al 1% que son los ricos y joden al 99% que son el pueblo. lado del pueblo: te dejo que lo pienses. Y la verdad es que De Guindos lo pone muy fácil para ser etiquetado. Ya que hablas de fascismo, su gobierno es el que más pasos ha dado en esa dirección en décadas.
  26. #6 A ver, Alemania no está deseando dejar de tener préstamos con nadie, de eso viven los bancos de 'prestar' dinero para tenerte cogido por los huevos tanto a empresas como a ciudadanos y lucrarse con ello, hasta ahí todo bien, pero que asuman el riesgo de dejar sabiendo que luego podrían no recuperarlo, para eso te hacen contratar seguros y otros servicios, así se crean las burbujas y esta la ha creado el BCE pensando que luego podría exprimir al máximo a los países, hasta que alguien dijo basta.
  27. #12 Lehman Brothers es el banco ese que se hundió llevándose por delante todas las estructuras financieras del mundo unos cuantos años no?

    Bien asesorado, si señor! xD xD xD
  28. #5 Claro, que esa imagen apenas está manipulada, ya la he visto varias veces en facebook y ya paso de buscarlo, pero si crees que es cierta busca el currículum de Guindos. Ya uno esta hasta los mismísimos de la manipulación con Grecia.
  29. #53 no dudo que le lluevan ofertas, de las eléctrica... Todo chorizo que sale del ministerio sabe que tiene su pienso ahí.
  30. #5 Otro profe de universidad más que no ha tenido contacto con el mundo real.
  31. #17 No hace falta que disimules que no entiendes lo que significa "unión fiscal".
  32. Si tan escasos van de recursos, ¿por qué reabren su televisión? ¿De verdad que una televisión pública es un recurso esencial? Estoy un poco cansado de la campaña de victimismo que se gasta este señor.

    En esta gráfica podemos ver el vencimiento medio de la deuda en Grecia. Podemos observar como es el país con mayor plazo de devolución de todo el continente:  media
  33. #47 Joder, es que si pones eso queda todavía peor. Todo por donde ha pasado ese tipo ha sembrado el terror a escala mundial.

    La que más me gusta: Lehman Brothers Presidente Ejecutivo para España y Portugal (Apr 2006 – Sep 2008)
    - Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia (1996-2000) (donde se gestó la burbuja)
  34. #73 Muy bien y ahora dime donde se refleja eso en la imagen que yo cito, me remito a #32. De fan nada, sencillamente hago honor a la verdad al contrario que tu por lo que veo. Si quieres desacreditar a alguien, muy bien, adelante pero al menos usa argumentos y hechos no una imagen patética sacada de facebook o de whatsapps en cadena.

    Respecto a Varoufakis me parece un gran político al menos durante su corto recorrido por si no había quedado claro que no soy 'fan' de nadie.
  35. #68 No deja de ser la liga de los chorizos. Será muy bueno, pero está del lado de los ricos, no del lado del pueblo.
  36. #44 No, no creó la ideología: www.meneame.net/c/16184534
  37. Completando el comentario #48, en el siguiente gráfico podemos ver el tipo de interés medio que paga Grecia por su deuda. Solo hay tres países que paguen menos intereses en todo el continente. Tal vez las condiciones del rescate no fueron tan malas.  media
  38. #12 de ser licenciado a consejero de empresa sin haber otros méritos lo juzgaría como un desmérito más que un mérito en sí.
  39. #82 Tu comentario es una magufada que no aporta ningún dato más allá de tu opinión.

    La deuda fue contraída por el sector público griego. En este gráfico podemos observar la evolución de la deuda de Grecia a lo largo de los últimos años:

    www.datosmacro.com/deuda/grecia
  40. #12 de qué sirve ser una eminencia si luego eres un hijodeputa ?
  41. #12 De Guindos es otro de esos expertos que crearon la burbuja inmobiliaria durante el gobierno de Aznar.
  42. #78 Hombre,comparar el currículo de Guindous con el de Varoufakis.... de guindos es un claro ejemplo de la marca Ejpaña,escasa preparación(comparado con Varoufakis),puestos de importancia donde nunca dió el nivel y los cargos públicos que se le conceden no son precisamente por su currículo si no por otras cosas que todos sabemos...go to #5
    Estamos hablando de economía,déjate de lenguajes corporales,postureos y apariencias...esas cosas sólo sirven para los sin criterio....
    No vas a comparar un titulado en Essex con un titulado en la misma universidad donde aprueba el pequeño nicolás...sin hablar de cambridge y demás títulos honoríficos
  43. #93 No, es que una cosa es producir algo tangible y otra especular con el futuro de millones de personas. Casi lo mismo.

    Tengo por que no me queda otra, el sistema empuja a ello. Aun así la tengo en "lo mejor" que hay de bancos. Me aseguran que no compran armas, por ejemplo, como otros.
  44. #53 Si, tan brillante como la de Rato (entre otros).

    Seguid animando y endiosando a esta gentuza que solo sabe robar y engañar!!!

    Me parto de risa de los Curriculums de estos chorizos. La mayoría son REGALADOS o COMPRADOS (se ha demostrado mas de un caso de este tipo). Si alguien piensa que esta gentuza son de verdad tan buenos es que es un ignorante.

    Por cierto, se lo rifan las empresas a las que les hacen favores mientras tienen poder (que parece que sois mas inocentes que los niños pequeños). A los hechos me remito (y a los que no salen a la luz, pero se saben...).
  45. #60 ¿Y? Ahora me entero que el que hace I+D para una empresa privada no trabaja tanto como un trabajador "normal".
    Trabajar sin embargo en las empresas que han hecho esta crisis es algo muy honorable.
  46. #5 De Guindos debe ser el lumbreras que inventó eso de "Fuerza Mayor" para que renfe no devuelva nada.
  47. Mientras tanto, en el Este...  media
  48. Hoy he leido un artículo de opinión en la Voz de Galicia,que no puedo menear por ser aede, que muestra muy claramente cual es la suicida postura del gobierno español en este tema,se titula "¿Qué hace Rajoy en el club de los acreedores?", creo que el título ya lo dice todo,el PP como siempre sacando su chuleria y modos de perdonavidas cuando no se da cuenta ( o si pero le da igual) que los siguientes somos nosotros.
    Si apoyaramos a Grecia ahora,nos estariamos ayudando a nosotros mismos,espero que el cambio de gobierno lo haga posible.
  49. #27 Como gelipollas no. Pero partiendo de la práctica, ya que tu acusas a Varoufakis de teórico, este último ha hecho mucho mejor trabajo ¿no? No ha estado colaborando en la creación de la crisis.

    Puestos a elegir, prefiero un teorico que quiere que con la escusa de la crisis no nos roben más que un de Guindos que... ¿cuántos de esos puestos los tiene por... x? Y vistos los resultados de Lehman Brothers... casi que le prohibía tener cargo público con responsabilidades económicas.
  50. #72 Nadie lo niega, la catadura moral de los sitios donde ha trabajado ya tal.
  51. #73 Guindos dice que en España se ha pasado el miedo a perder el trabajo

    En eso le doy la razón a Guindos. Como ya no se tiene trabajo, ese miedo se ha reducido. mmm una verdad del PP O.O
  52. #89 Van a hacer quebrar bancos, no sé qué duele más.
  53. #22 que les devuelvan a los alemanes las fragatas y los submarinos que el anterior gobierno griego corrupto compro a Her Merkel.

    Ahí hay un buen pellizco de la deuda que se puede quitar inmediatamente, lo que han comprado si o si en armamento a sus socios europeos.
  54. #90 Igual, Valve se dedica a especular. Lo mismito. xD
  55. #5 Buenísimo ;)
  56. #102 Claro que me da interés (una mierda), por que usan mi dinero para especular. No por que yo quiera.
    Y una cosa es invertir en una idea, una tienda... y otra especular con algo como la vivienda, comida, etc. Por no hablar de las presiones políticas, el "te marco como bono basura si haces cosas que no me gustan", etc.
  57. Por cierto. Si tanto dinero recibió Grecia. ¿Dónde está? ¿En qué lo gastó?
  58. #50 Me la envaino, pero currar en empresas privadas si.
  59. #7 ¿Quieres ser solidario con los griegos? Compra bonos griegos.

    Qué fácil es hablar del dinero de los otros.
  60. #84 Matar a gente por sobreenriquecerte está mal siempre que seas una persona. Y mi comentario era en respuesta a uno para demostrar que mentía.
  61. #1 Un año de diferencia que parecen 20.
  62. Aqui hay dos cosas

    1. Condonar la deuda o no pagarla
    2. Equilibrar los ingresos y gastos del pais.

    Yo estoy a favor de condonar la deuda, pero solo a cambio de que se equilibre los gastos al nivel de los ingresos. Está claro que eso llevará a recortes... pero es la unica forma de garantizar que el sistema funcione.
  63. #66 Sigue siendo verdad que trabajó para Valve, es decir, empresas privadas. Yo tenía entendido lo del handbook, veo que no es verdad, me la envaino. A ver si hace él lo mismo con decir que no ha trabajado nunca para una empresa privada, el punto de su argumento.
  64. #13 En convertir en pública la deuda de la banca privada griega. En eso se gastó más del 70% de todo ese dinero el gobierno del PPSOE griego.
  65. #47 #5 #113 Hombre, no me vais a comparar a un profesor universitario, desconocido fuera de su micromundillo, con un tío como De Guindos que sacó Técnico Comercial y Economista del Estado, número uno de su promoción, una oposición de las ultra-difíciles y que exige además dominio de idiomas, y que ha pasado por todo tipo de puestos de responsabilidad en lo privado y en lo público...

    De Guindos nos podrá caer mejor o peor, a mí me cae bien, nos podrán gustar o no sus políticas, a me parecen intervencionistas, o el gobierno que lo nombra, a mí no me gusta. Pero es absolutamente INNEGABLE que el Currículum del Ministro es difícilmente superable.

    #12 Eso de criticar que ha trabajado en el sector privado, algo positivo realmente, también lo hicieron con Pizarro. Es lamentable, por demagógico.
  66. #184 Umm está claro que no sabes lo grande que es Valve ni el dinero que mueve ...
  67. #6 No lo querían. Lo querían los gobiernos del PSOE y el PP, bueno, sus equivalentes griegos. Lo que viene siendo la casta.
  68. #54 la única referencia que he encontrado de su trabajo en empresas privadas es la de Valve: "En marzo de 2012 Varoufakis se convirtió en economista residente en Valve Software, una gran compañía de videojuegos, donde investiga la economía digital que tomó forma espontáneamente en las comunidades transfronterizas de los jugadores de videojuegos."

    Y ni siquiera ha sido para trabajar de CEO o de CFO, sino que más bien ha sido un puesto investigador, muy en la línea de su trabajo académico...
  69. Traducción:  media
  70. #110 Tu frase de "sin ricos la economia de un pais estaria condenada" me parece bastante engañosa. Y creo que es porque confundes causa con efecto. Quiero decir, que está claro que una de las consecuencias de nuestra economía es que la riqueza queda acaparada por algunas personas o empresas, pero parece bastante absudo que sea necesario que halla acaparadores para que exista alguna economía. Creo que en realidad solo te apoyas en la existencia de las desigualdades para justificar tu principio.

    En fin, no se. La verdad es que no me convences. Pero si lo explicas mejor, yo te leo.
  71. #55 Tienes razón en que he hecho el chiste fácil.

    Pero aquí mucho currículum, pero las finanzas de España siguen siendo una puta mierda, por no hablar del paro y prestaciones sociales.
  72. #68 en la liga de los sobres de los amiguitos del alma
  73. #15 Traducción: "Ah no! Eso no es lo mismo"... claro, claro.
  74. #58 Pero eso ya era así antes de que llegara De Guindos y, de manos del PP, no creo que nadie esperase que Espanya iba a mejorar en el ambito de las prestaciones sociales.
    El ambito financiero sin control de la política monetaria se reduce más que nada a seguir los pasos que se marcan de una Europa que a su vez intenta mantenerse a flote en la marea global.
    Vamos, que en mi opinión, tener a De Guindos, Varoufakis o el economista favorito de cada uno no va a cambiar mucho la historia. Pero eso no quita para que De Guindos tenga un gran curriculum en mi opinion.
  75. #12 Osea ¿que prefieres a los enchufaos que a los teóricos? Ya te vale.
  76. #53 Porque aquí se han ido de rositas. Ya me gustaría tener las leyes de protección del consumidor o jueces elegidos por la población como en EEUU.
  77. #147 el currículum de de Guindos, con una gran formación, y mucha experiencia en el sector público y privado

    ¿Experiencia? Y los resultados que interesan a la gente (educacion, sanidad, buenos derechos laborales, etc) ¿donde están? Porque a mi un personaje que hace que los ricos sean más ricos no me interesa contratarlo con mis impuestos ¿a ti?
  78. #176 Asesor, nada más. Videojuegos.
  79. #59 Mejor esplicate, por que más alla de decir simplemente que no leí el artículo.
  80. #142 yo no acuso a nadie de nada. Sólo que me parece insultante poner en un pedestal a una persona que sólo ha trabajado en la Universidad (su experiencia en Valve es breve y anecdótica) mientras se burlan del currículum de de Guindos, con una gran formación, y mucha experiencia en el sector público y privado. Sin mencionar nada de política. Pero me han votado negativo a saco porque aquí no esta bien visto nada que no sea humillar y ridiculizar al contrario. Esos mismos que supongo también dirán que el curriculum de Alberto Garzón es espectacular y que estamos ante otra eminencia de la economía mundial. En fin, para mí ha sido suficiente para conocer cual es el nivel del debate en menéame...
  81. #176 dale con la experiencia en Valve. El ministro griego tiene apenas un par de años trabajando en una empresa de menos de 400 trabajadores y no como cargo directivo, sino "investigando la economía digital que tomó forma espontáneamente en las comunidades transfronterizas de los jugadores de videojuegos"
  82. #12 Creo que antes que la preparación, está la honradez. Me da igual me que gobiernen idiotas (ya buscaran a sus asesores preparados), pero al menos que sean honrados.

    www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/07/de_guindos_dirigio_entre
  83. O me voy a cagar en Dios! Añadió dando un puño sobre la mesa.
  84. #71 Algo de contacto con la realidad ya tuvo: asesor económico de la corporación Valve www.3djuegos.com/noticia/150079/0/yanis-varoufakis/valve/ministro-fina
  85. #24 no cometamos el error de convertir esto en una pugna entre países, de entrada porque no lo es, lo que estamos viendo en todo caso entra en el marco de la lucha de clases.
  86. #166 Pues tendrá mejor curriculo, ¿¿de qué le sirve?? es tan sólo un tecnócrata que al igual que el resto de los ministros de la UE practican el servilismo al FMI, al BCE y a la Merkel, por lo que bienvenido sea un recién llegado profesor universitario, un albañil o un electricista o lo que sea, capaz de por lo menos mantener un poco de dignidad ante la troika,..
    Miles de griegos salen a la calle... y corean a su Ministro de Finanzas
    www.meneame.net/story/miles-griegos-salen-calle-corean-ministro-finanz
  87. #175 dále con el ámbito universitario: go to #71 tiene una experiencia de años cómo asesor en la empresa Valve propietaria de la plataforma para videojuegos GNU/linux Steam
  88. #178 Jamás se me ocurrira contratar a un Asesor de Leman Brothers, la mayor estafa de toda la historia y causante de la crisis
  89. #179 Parece que tú si lo sábes..Lehman Brothers se declara en bancarrota economia.elpais.com/economia/2008/09/15/actualidad/1221463973_850215.h
  90. #3 Una eminencia sin apenas margen de maniobra.
  91. #109 Otro que canta victoria y la lucha no ha hecho más que empezar...
    Supongo que tu curriculo es mejor para venir haciendo predicciones....el sabe lo que hace....al tiempo...
  92. #1 No estoy de acuerdo. No lo hace para presionar a Schäuble frente al electorado alemán, lo hace para justificarse él en caso de un fracaso negociador (y la consiguiente ruptura de la financiación, y las consecuencias de la misma) ante el electorado griego.

    Pese a lo que #3 dice, esto del enemigo exterior es más viejo que la tos.
  93. #21 "nosotros ya tenemos el déficit más o menos bajo control"

    Que esté por debajo del déficit de Zapatero es una cosa, que esté bajo control es otra y no es correcta:

    - 2012: la UE pone un objetivo del 6'5 % de déficit sin contar rescate bancario, España marca un 7 %
    - 2013: la UE pone un objetivo del 6'5 % de déficit sin contar rescate bancario, España marca un 6'7 %
    - 2014: la UE pone un objetivo del 5'5 % de déficit, España es posible que cumpla (aunque por encima del 5 %)

    El objetivo normal de déficit de la UE en el pacto de estabilidad es del 3 %. España, con Rajoy, ha acumulado 19 puntos de déficit en 3 años; si no corrige, habrá acumulado 25 puntos de déficit en una legislatura, una progresión que llevaría a 50 puntos en 2 legislaturas y al 100 % del PIB en cuatro.

    Eso no es tener el déficit bajo control, ni mucho menos. Si en Grecia lo tienen aún peor no es mérito español, es demérito del saliente Samaras, de ND y del PASOK.
«12
comentarios cerrados

menéame