Ámsterdam celebraba el Gay Pride el pasado 6 de agosto. Este año 80 barcos desfilaban por sus canales, entre ellos el barco internacional de religiones. En él iba Ludovic Mohamed Zahed, el imam gay que intenta unir religión con espiritualidad. En 2012 abrió en París la mezquita que permite la entrada al colectivo homosexual y a las mujeres.
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Ludovic Lotfi Mohamed Zahed est né à Alger en 19771'2. Ses parents émigrent en France lorsqu'il a un an. Il revient dans sa ville natale pendant la guerre civile algérienne, il grandit entre l'Algérie et la France. En quête de spiritualité, il rejoint les salafistes de Kouba (un quartier dans la banlieue d’Alger), dans l’espoir d’y trouver l'apaisement mais finit par quitter ce groupe qui ne lui convient pas. Il découvre son homosexualité à l'âge de 17 ans, amoureux de l’homme qui lui a enseigné le Coran pendant 5 ans, et s'éloigne de l'islam pour y revenir plus tard à travers le bouddhisme.
Il immigre en France avec ses parents qui s’installent à Marseille en 1995. C’est là qu’il vit sa première relation de couple et sexuelle avec un homme votant Front national.
Contaminé par le VIH à 19 ans, il crée l'association Homosexuels musulmans de France en 2010. Il crée également, en 2012 à Paris, une « mosquée inclusive », ouverte à tous, dans une salle de prière, hébergée par un ami bouddhiste à la Goutte d'or7'8.
En août 2011, il se marie civilement avec Quiyaam en Afrique du Sud et religieusement à Paris. Il est ainsi le premier homme musulman français à s'être marié avec un autre homme.
Il est également titulaire d'un doctorat en anthropologie avec une thèse portant sur « les minorités sexuelles à l’avant-garde des mutations du rapport à l’islam de France » ; il a également effectué un doctorat de psychologie sociale (2011-2014) qu'il a publié (2016) sans l'avoir présenté devant un jury universitaire.
En avril 2014, il participe à la conférence « Rethinking Homosexuality in Islam » organisée par Saiful Saleem à Boston University.
Il a marié religieusement deux femmes iraniennes le 2 août 2014 à Stockholm, en Suède'.
Son ouvrage Le Coran et la chair est remarqué en France.
fr.wikipedia.org/wiki/Ludovic-Mohamed_Zahed
Le espero lo mejor.
No encuentro el link, pero encontré esto otro: www.huffingtonpost.es/2016/01/18/iman-estambul-gatos_n_9010814.html
Que conste que no soy experto en muslinos, pero hay algunos simpáticos y buena gente.
Ni una no lo permite.
Por cierto se entra por puertas diferentes.
Pero si. Entran por puertas distintas. Lo se porque hay una cerca de mi casa. El local da la puerta de los hombres a la vía rodada y la de las mujeres por detrás al parque. Dentro por lo que veo en la tele también deben estar separados. Sólo se ven culos de hombres...
Porque no creo que sea un "cura musulmán", sería imposible, seguro que es por atraer cosas de hierro.
Juegos de palabras (malos) aparte, es tristemente muy probable que le hagan la vida imposible. Con la dinámica que tienen ahora las principales facciones musulmanas de demostrar que son los más "puros", dudo que le dejen continuar en el cargo.
Primero cambia la sociedad, luego las leyes y luego las religiones. Al menos ese es el orden en occidente.
La concepción teológica islámica y la calvinista es muy parecida: dios te salva si le da la gana.
Pero ha dado dos pistas:
Si eres un Yahid (un muerto en batalla por el islam) No sólo vas al paraíso, sino que puedes pedir a Allah un número de familiares que vayan contigo.
Si conviertes a un infiel al islam, vas al paraíso seguro, aunque no se si eso te permite interceder por tus familiares y allegados.
En fin... pedirle coherencia a un religiosos es pedirle peras al olmo.
Tú puedes odiar a los negros con toda tu alma, pero está prohibido el discurso del odio y que, por ejemplo, excluyas a alguien de un puesto de trabajo por ese motivo.
Hay que ser contundentes con los intolerantes porque de lo contrario es un discurso que se autoperpetua.
Ninguna religión autorizada debería tener permitido azuzar el odio o la intolerancia hacia ningún colectivo. Jamás.
Yo hablo de lo que sería un método para acabar con la intolerancia y la radicalidad religiosas, no de algo que se aplique actualmente, por desgracia.
Si los musulmanes franceses quieren mezquitas, que se las monten los propios musulmanes franceses.
Así que a este imán probablemente se la sopla lo que diga la Gran mezquita de París.
Sin embargo también es cierto que el principal problema de estas "inversiones" saudíes es que con ellas viene el imam de turno asignado, que evidentemente es salafista.
Pero si se impide a éstos ejercer como tales y son sustituidos por un equivalente tolerante gracias al cribado estatal, ¿quienes somos para impedirles que financien al islam tolerante?
Ellos mismos acabarían deteniendo sus donaciones.
#5 El islam moderado es el que se agrupa detrás para contemplar el espectáculo, verdad?
Tócate los huevos con los que siempre están justificando un credo machista, misógino y salvaje.
Inevitablemente conllevaría (no del todo sin fundamento) acusaciones de censura por motivos ideológicos, actividad en mezquitas clandestinas, etcétera.
Por otra parte si impides la financiación desde el exterior, a la vez que niegas la entrada al país de imanes extranjeros, que aunque muchas veces tengan nacionalidades diversas (saudíes, egipcios, marroquíes, argelinos, turcos, etcétera) casi siempre han sido formados por las monarquías del Golfo en el salafismo, pues no te pueden acusar tan fácilmente de saltarte tus propios principios atentando contra la libertad religiosa, porque en verdad estás dando a las comunidades musulmanas de Europa plena libertad para organizar su culto cómo quieran, sólo que sin esa influencia extranjera.
Para legitimar aún más la medida se podría pedir reciprocidad, que es un principio del derecho internacional: se prohíbe la financiación a aquellos países que no permitan abrir iglesias cristianas, judias, budistas, etcétera, en su territorio, así como que no permitan el envío de misioneros desde Europa. Cómo obviamente ciertos países musulmanes nunca permitirían tal cosa, se acabó la controversia.
No digo que sea ninguna solución a todos los problemas del islamismo radical, claro, pero sería un primer paso. Y además no es nuevo, países como Noruega aplican esta política, aunque desde hace poco.
Por otra parte, el cribado que dices se puede hacer mejor a posteriori, contando con información fiable proporcionada por la policía o los servicios secretos.
De poco me importa si en 500 años somos capaces de viajar a 5 años luz pero a la vez hay problemas de convivencia, guerras, pobreza, discriminacion.
Y las religiones pueden ser una herramienta que tanto puede ayudar hacia El Progreso o hacia el retraso. Eliminarlas no garantiza absolutamente nada.
Cada uno a lo suyo, y las religiones supuestamente estan para que dios este contento y te lleve al cielo. No estan para opinar sobre este valle de lagrimas.
Nadie me dijo nunca "es verdad, no me había dado cuenta, voy a corregir mi acción". Nadie.
El principio de Hanlon lo deseché la primera vez queblo leí. En realidad es al contrario, mucha gente se escuda en que no se dieron cuenta o no lo sabían para hacer la putada con plena conciencia y los demás que se jodan.
Es más bien al contrario. Sus libros son abiertamente xxxxxfobos y siempre se buscan una excusa para hacer como que no hace falta hacer caso a estos fragmentos porque hay que hacer caso a los fragmentos que no son éticamente repugnantes.
"sa première relation de couple et sexuelle avec un homme votant Front national"
Felicidades, te acabas de cargar la Declaración Universal de Derechos Humanos y las constituciones de varios países en 140 caracteres.
Bienvenidos a 1984.
Saludos desde Marrakech.