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Los 'pecados' de Rita Maestre que la acusación perdonaría... si ella los reconoce

Los acusadores de Rita Maestre piden un año de cárcel para ella por un delito contra los sentimientos religiosos. Se le acusa también de haber insultado a los presentes en la capilla y agredido al capellán que intentó evitar el asalto.

| etiquetas: pecados , rita , maestre , acusación
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Comentarios destacados:                  
#2 Y seguimos con la campaña de gilipolleces para bingo. ¿Que la protesta de esta gente fue zafia y vulgar? Posiblemente ¿Legitima? absolutamente. Pero lo grave de todo esto es que coño hace una capilla en una universidad.
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  1. Fistra pecadora de la praderar, arderás en el fuego eterno del infierno!
  2. Y seguimos con la campaña de gilipolleces para bingo. ¿Que la protesta de esta gente fue zafia y vulgar? Posiblemente ¿Legitima? absolutamente. Pero lo grave de todo esto es que coño hace una capilla en una universidad.
  3. el Centro Jurídico Tomás Moro manifiesta su acuerdo en retirar su acusación si Maestre estuviera dispuesta a pedir perdón en el juicio, al igual que lo hizo ante el Arzobispo

    O sea, que no es suficiente con que pida perdón una vez. Estos no quieren que se disculpe, lo que quieren es que se humille ante ellos
  4. #3 si 60 neonazis asaltan una sinagoga gritando "a la cámara de gas como en el 40" mientras alzan el brazo derecho ¿crees que es delito?
  5. como le pidieron a un tal stark...
  6. Tetas en misa, titiriteros, padrenuestros jocosos, reyes magos, rastas... La gilipollez elevada a la categoría de debate político. Será que no hay temas serios que atender urgentemente en este país.
  7. #5 Los progres y su doblepensar, a ver si responde. Saldra por peteneras como suelen hacer.
  8. #7 Si, pero es que los casos de corrupción, la situación de la dueda y demás temas no es interesante para algunos peperos :roll:
  9. #4 que les diga que ella solo responde ante Dios, a ver que sueltan.
  10. #9 Hombre, no vas a comparar esos asuntillos terrenales con unas auténticas afrentas a la divinidad. Esto ya son asuntos cósmicos y metafísicos que los mortales apenas alcanzamos a entender.
  11. #7 claro si no hay que hablar de paro récord, de deuda desbocada, corrupción...
  12. #2 Reminiscencias de antaño. Yo no las quitaba. El simple hecho de que cada vez haya menos gente que vaya a la iglesia provocará su cierre por poco uso. Cerrarlas ahora es crear una polémica que muchos están esperando como agua de mayo para empezar a atacar (PP).
  13. #12 Minucias terrenales. Lo importante es salvar el alma, que es eterna y debe volver a Dios, de donde procede.
  14. #2 las universidades suelen ser lugares abiertos al mundo. Si un grupo de estudiantes piden un aula para hacer un club deportivo, uno de teatro, musica, ludoteca, meditacion, oratorio, radioaficionados, ingenieros sin fronteras, revista de la facultad...
    Puede que algunas de estas actividades extracurriculares te parezcan estupidas e inútiles, pero la idea es permitir todas para que los universitarios se formen conociendo lo que para otra gente es importante.
  15. #5 Hombre, yo defiendo muchas libertades de expresión. Incluyo la de los que se manifiestan de ultraderecha, ultraizquierda,...pero entrar en una sinagoga gritando eso...pues como que no. Del mismo modo que tampoco comparto que se entre en un iglesia y se grite "curas pederastas" o cualquier otra burrada.
  16. #4 Pedir perdón en el juicio, rezar tres rosarios, confesarse durante un año y hacer de monaguilla en la capilla. Con eso, ese atentado a la ofensa religiosa que dicen haber sufrido, quedará perdonado.
  17. #5 Si 60 neonazis asaltan una sinagoga gritando "a la cámara de gas como en el 40" están pidiendo que se asesine a un grupo de gente. Me parece una reclamación de algo injusto per se.

    Si 60 feministas asaltan una capilla gritando "vivan los coños" (o lo que sea que dijeran), están reclamando que se cierre una capilla mantenida con dinero público. La reclamación puede gustar o no, pero es legítima.

    No sé si la diferencia queda clara.
  18. ojala todos tuvieramos una rita en nuestra capilla, prefiero mil veces antes a esta rita que a la otra rita, y no sólo por apariencia fisica, sino que una cuesta unos cuantos mil euros al mes y la otra ha costado millones... a quien deberían inhabilitar? o apartar de ese mundo de gestion de lo público?
  19. #14 que asco de mundo hasta el alma has de devolver y aun suerte que no hay que pagar alquiler
  20. #18 y "ardereis como en el 36" no es lo mismo?
  21. #3 Depende de quien lo suelte y a quien vaya dirigido.
    Hace años que los delitos dependen de eso.
  22. #15 sigo sin entender por qué tengo que escuchar cantos religiosos en mi graduación (Córdoba, rabanales)
  23. #22 Suponiendo que sea cierto que se gritara eso, me parece que sería una amenaza. No muy creíble ciertamente, pero amenaza. Y en ese caso, sí, es delito.
  24. #19 siguiendo tu razonamiento... Supongamos que Fulano está en contra de que se den viviendas publicas de proteccion oficial. ¿Puede Fulano y sus 59 amigos meterse en la casa VPO de Mengano? Solo van a protestar pacificamente (a ver, que a lo mejor le empujan un poco para entrar pero nada más).
    Por si fuera poco, Fulano le recuerda a Mengano que al último que echaron de una VPO lo hicieron quemandole "Arderás como el del portal 36".
  25. #2 Leete el codigo penal y me dices si es legítima
  26. #15 Me imagino que tu universidad ideal debe de ser de millones de metros cuadrados, asi cabrian espacios para todos los quieran formarse en lo que otra gente considera importante. Eso si, recortemos presupuesto para investigacion en la universidad.
    Por otro lado comparas actividades formativas o de practicas, como teatro o musica, con un espacio que no forma absolutamente en nada. En la capilla no se practica ni se estudia nada.
    Ya por ultimo, quien quiera saber sobre religion, tiene carreras para ello y miles de iglesias para ver como se reza.
  27. #7 El argumento mas manoseado de la historia: hablan de esto para tapar lo otro. Pues yo puedo hablar y estar enterado de las dos cosas sin problema, no se el nivel de los demas
  28. #26 Da igual, van a seguir aplicando el doble rasero que tienen.
  29. Otro argumento poco valido. Prefiero una patada en la pierna a un tiro. Uno que roba a uno que mata, como dijeron el otro dia. Pero es que es un falso dilema, hay la opcion de preferir al honrado.
  30. #26 vaya, comparando que alguien entre en un espacio PÚBLICO, con que alguien entre en CASA DE OTRA PERSONA, que por muy VPO que sea ES SU CASA, y eso sí que es ilegal.

    Sin demagogia.
  31. #1 Recordad: Si la religión Católica es una asignatura, la capilla de la Complutense podria ser su "laboratorio".
  32. #28 www.ucm.es/asociaciones-de-estudiantes-ucm
    En mi facultad pública teníamos unas 16 asociaciones distintas.
  33. #29 Las asociaciones a las que pertenecí en la universad eran privadas. Igual de privadas que una vpo. Con nuestra llave para cerrar, nuestros estatutos y nuestra responsabilidad civil cuando la queimada se iba de las manos y activaba la alarma antiincendios. Y el local estaba en suelo publico. Es exactamente lo mismo. Si Rita llega a entrar en alguna de ellas y se mediodesnuda... No hubiesemos sabido que hacer... Somos ingenieros hubieramos asumido que tiene calor.
  34. #34 algunos confundís suelo público (tanto la capilla como la vpo lo son) con uso privado (tanto la capilla como la vpo lo son) con lugar abierto al público (la capilla lo suele ser, la vpo no suele, depende del dueño).
  35. #3 El insulto, hecho públicamente, es un delito de injurias
  36. #16 Estoy de acuerdo: No en el interior, pero sí en la puerta de entrada.
  37. #40 se firmaba cesión de uso y contratabamos un seguro para el local.
    Estas confundiendo propiedad con uso.
    Y además nos subvencionaban con unos eurillos al año en función del número de socios que nos gastábamos en Atlántica o generación x.
  38. #32 "nadie solicitó la capilla" joder, entonces es que crecen como setas.
  39. #2 : ¿Son absolutamente legítimas este tipo de protestas? Pues no nos sorprendamos cuando los del otro lado quieran hacer lo mismo.

    Para mí lo grave es tener a una responsable política que cree que enseñando las tetas y gritando en una iglesia va a convencer a nadie de nada.
  40. #4 Tan públicamente la disculpa como la culpa, tiene lógica.
  41. #44 no, no es un local público. Es un local abierto al público, que no es lo mismo.
    A efectos prácticos es como un supermercado o cualquier tienda. Al entrar aceptas que te dejan pasar para comprar, no para otras cosas.
    Por ejemplo, yo soy propietario de 1/40 partes del local de debajo de mi casa. El uso se lo he cedido a una tienda. La tienda es abierta al publico. ¿Puedo entrar a dar una fiesta? NO
  42. #39 yo vivo en un piso vpo de alquiler. Y el piso NO es de propiedad pública. Es propiedad de la inmobiliaria que me lo alquila, que construyó estas viviendas con la condición de alquilarlas en régimen vpo durante diez años antes de poder venderlas, por lo que mi casa es SUELO PRIVADO, y además yo pago todos los meses por su uso.

    Por otra parte, la sala o las salas usadas como capilla en la universidad es SUELO PÚBLICO DE USO PÚBLICO, por el que la iglesia NO PAGA UN DURO, sino que es pagado por todos los que tributamos impuestos en este país, católicos y ateos.

    No he confundido absolutamente nada.
  43. #44 Porque no tengan registro de socios ni libro de visitantes se considera que no es privado?
    Vas dando bandazos para justificarte Rita...
  44. Se sabe cuantos padrenuedros han pedido Losantos ?
  45. #47 y ¿quien pidió que se firmase ese convenio?

    Busca informacion sobre la capilla de geografia e historia.
  46. #53 confundes otra vez propiedad con uso.

    La propiedad no es de la iglesia, igual que si vives alquilado la propiedad de la casa no es tuya.
  47. #23 #3 Me ha extrañado tu negativo en #23
    He revisado tus comentarios y aún me ha extrañado más :-(
  48. #51 más arriba he puesto vivienda pública de protección oficial. En tu caso... ¿Puede el dueño de la empresa entrar su propiedad (tu casa)?
  49. #57 quitaban la capilla y los estudiantes recogieron firmas para que les cedieran otro local mas pequeño
  50. #58 son ejemplos distintos
  51. #24 porque así lo habrá decidido la mayoría. Si te molesta puedes hablar con el rector y pedirle una ceremonia aconfesional (o, en mi opinión mejor aún, una multiconfesional)
  52. #61 no porque es de USO PRIVADO, a diferencia de la capilla de USO PÚBLICO.

    :clap:
  53. #60 Una sola pregunta y te dejo el resto del dia para pensar.
    ¿Consideras a la iglesia una entidad pública?
  54. #69 entonces vuelve a tu comentario de #44 y la analogía de @Gordito con su local universitario
  55. #66 Si con mayoría te refieres a "Así lo dicta la tradición" o "Así lo dicta el rector", totalmente de acuerdo contigo.

    Y ¿por qué es mejor una ceremonia multiconfesional si la religión es algo de cada persona? Si quieren oír sus ceremonias, tienen sus templos, sus casas, sus círculos... la Universidad es otra cosa.
  56. #67 no, es local abierto al público, que no es lo mismo que uso público. Un supermercado también es local abierto al público, una plaza es de uso público.
  57. #72 Eres como el vejete que se cruzó un campo de rugby playa durante un partido de un torneo (con el consiguiente peligro para él y los jugadores) porque "la playa es pública". Durante ese rato el uso de esa parte de terreno público es privado. El estadio del getafe es público. Y lo usa una asociación privada. Pues mira el próximo partido entra y monta un picnic en el circulo central diciendo que es público. Y vemos que pasa.

    CC: #70
  58. #71 lo de multiconfesional es mi opinión... si un judio quiere dar gracias a su Dios, o un musulman o un cristiano... que se la den. A mi no me afecta. Pero si prefieres que no se mencione la religión pidiselo al rector con respeto y seguro que busca una solución que contente a todos.
  59. #75 No entiende como funciona el tema del usufructo. Estaba recopilando artículos de la ley de suelo, pero voy a pasar. Tengo que currar.
  60. #78 Como no sabes contraargumentar recurres a las falacias de "ha quedado claro" y al "me has dado la razón".

    Releyendo todos tus comentarios.
    Confundes "Espacio público" (una plaza, por ejemplo) con local abierto al público (una capilla o un supermercado, por ejemplo)
    Confundes propiedad con uso. Por ejemplo, el propietario del estadio Alfonso Perez es el ayuntamiento de Getafe, el uso del Getafe C.F. o el propietario de la capilla es la universidad y el uso de la Iglesia.

    Partiendo de tus errores, llegas a tus conclusiones.
  61. Delito de blasfemia, por quitarse una camiseta en una universidad, vuelve el gris.

    España profunda 2.0
  62. #49 Sí, lo de humillar públicamente a los pecadores es muy cristiano
  63. #36 Todas con espacio exclusivo propio como la capilla? Todas pagadas por el estado como la capilla?. Si es asi, me niego a que mi dinero vaya a unos señores que juegan a Pokemon, como me niego que vaya a la iglesia.
    En cualquier caso, esos ejemplos no cumplen con lo que dices tu (conocer lo que hacen los demas), ni pasaria nada si alguie entrara gritando en sosten "abajo Dragones y Mazmorras".
  64. #84 No compenses, este comentario tuyo me sobra.
    Gracias.
  65. #82 ¿Humillar? ¡Ah, cuánta soberbia, ver en el reconocimiento del pecado una humillación en lugar de un acto ejemplar!
  66. #83 Te puedo asegurar que si entra alguien en sosten en el local de uso exclusivo propio del club de rol subvencionado por la universidad publica que estoy pensando gritando "abajo Dragones y Mazmorras"... Lo primero, el 10% pensarían "Así que eso es un mujer..." el otro 90% seguirían tranquilamente cambiando ovejas por madera, tapeando tierras para conseguir maná o decidiendo si lanzar el hechizo "Mage hand". Si molesta mucho y no se calla la echan, cierran con llave y siguen a lo suyo. Unos minutos después alguien preguntaría: ¿Habéis visto tetas? a lo que la mayoría respondería que no.

    Posdata: es broma... nadie prepara el hechizo "Mage Hand". xD
  67. El reconocimiento de la culpa no es humillante. Humillación es lo que busca quien exige ese reconocimiento y que le pidan perdon. La disculpa nunca debe ser exigida, debe ser un acto sincero y voluntario, nunca impuesto
  68. Me da la impresión de que en este caso, la Maestre no es el objetivo, sino evitar que se repitan situaciones similares. Supongo que esa es la razón por la que, habiendo quedado todo zanjado y perdonado en el Arzobispado, se sigue el juicio. Porque quieren que haya un precedente que amedrente a quien piense hacer algo parecido, como las de Femen, por ejemplo.
  69. #87 El reconocimiento de la culpa no es humillante. Humillación es lo que busca quien exige ese reconocimiento y que le pidan perdon. La disculpa nunca debe ser exigida, debe ser un acto sincero y voluntario, nunca impuesto
  70. #91 La publicidad de las disculpas es positiva. Es justo y socialmente beneficioso que el buen ejemplo sea tanto o más visible que el malo que originó el litigio.

    Si ella, por vergüenza u orgullo, omitía hacerlo por iniciativa propia, habrá que recordárselo. Hará luego lo que considere, claro, nadie está imponiendo.
  71. #15 No puedo creer que estes diciendo eso en serio. ¿De verdad estas comparando esas actividades con la religion? :-O ¿Es que no aprecias la diferencia entre la realidad y la ficcion?
  72. "El artículo 525 fija una pena “de ocho a doce meses a aquellos que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

    Esto deja bien a las claras lo ridiculo que resulta legislar acerca de los sentimientos. Los sentimientos, incluido el religioso, son algo personal, intangible. No pueden legislarse.
  73. #95 Je ne comprends pas
  74. #96 Estoy de acuerdo contigo, solo apoyaba tu opinión, que comparto, con una pequena ironía.
  75. #93 No sé si estás diciendo que el deporte es real y la religión ficción o que la religión es real y los juegos de rol ficción, o que el rol es real y el deporte ficción. (Que los 3 argumentos los he oído otras veces en otras discusiones)

    Ya he discutido esto muchas veces con muchas personas. Unos quieren quitar el deportivo porque "yo creo que aquí no pintan nada", otros quieren quitar el club de música porque "yo creo que aquí no pintan nada", otros quieren quitar la capilla porque "yo creo que aquí no pintan nada", otros quieren quitar el club de rol porque "yo creo que aquí no pintan nada". Yo creo, yo creo, yo creo... te has parado a pensar ¿Qué creen los demás?

    En estas asociaciones gente con una caracteristica común se conoce, se interrelaciona, se enseñan unos a otros, se piden consejos... resumiendo: vida universitaria. Si no fuera por estas asociaciones... yo sería una persona totalmente diferente a la que soy ahora.

    Menos prohibir, y más compartir.
  76. #15 las capillas son espacios permanentes y exclusivos para dicho fin. comparar instalaciones deportivas o culturales con religiosas no tiene sentido. si acaso habilitar un único espacio para todas las religiones y que rezen todos juntos.
  77. #98 No, lo que digo es que la religion es perniciosa para el ser humano y que debe desaparecer de la vida publica. Mientras que no tengo ningun problema con cosas como el deporte, la musica o un club de rol por citar algunos ejemplos de los que tu has puesto.
    P.D. Perdona, supongo que no tengo que aclarar que la religion es una supercheria basada en hechos de ficcion.
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