Actualidad y sociedad
29 meneos
42 clics

Quejas porque Renfe permite comer en el tren sin mascarilla a menos de 2 metros

Los viajeros del transporte ferroviario de Salamanca y Castilla y León ya han expresado sus quejas a Renfe porque están viendo como la entidad estatal permite que haya viajeros en asientos contiguos y sentados a menos de dos metros, que se retiran la mascarilla para comer y beber. La empresa estatal ferroviaria ha respondido a una de las quejas con una misiva donde asegura que no existen en las órdenes que establecen la obligatoriedad del uso de la mascarilla “la mención a prohibiciones, o limitaciones a la ingesta de alimentos o bebidas..."

| etiquetas: castilla y león , salamanca , boe , tren , renfe , viajeros
  1. Ya me gustaría a mi tener una polla de dos metros, pero no voy a tirar por la borda los servicios contratados a mi prostituta enana asiática para amenizar mi viaje de negocios a Cuenca en tren.
  2. Y beber de bota de vino, que buenos tiempos.
  3. Renfe es la empresa de la desidia, tampoco es que sorprenda que no quieran obligar a sus viajeros a que cumplan la ley. :shit:
  4. "Cabe recordar además, que la Junta de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de CyL el pasado 21 de agosto que “queda prohibido el consumo de alimentos en el transporte público de viajeros en trayectos de duración inferior a dos horas”. Sin embargo, desde Renfe señalan a este periódico que como los trenes pasan por varias autonomías, prevalecería la norma estatal y la norma de la Junta no tendría validez tampoco."

    :shit: :shit: :-O
  5. El problema de poner orden es que hace falta una fuente de autoridad, en este caso supongo que el revisor, y se puede encontrar con un "nomedalagana", lo cual da inicio al lío.
    En el cine pasa lo mismo. Hay mucho irresponsable que se quita la mascarilla, como espectador tienes la opción de decirle algo y liarla, o cambiar de asiento.
    Y no quiero ni pensar en cuanto los niños que van al colegio lleven media hora con la mascarilla puesta y estén hasta el moño y se la quieran quitar unos instantes.
  6. Costumbres que habría que ir desterrando, aunque muchas veces suponga un trastorno para los trabajadores, que no tienen reconocido por sus empleadores como tiempo de trabajo los desplazamientos.
  7. "Los viajeros de ..." (entre líneas puedo leer "los antes conocidos como francotiradores del balcón ahora viajan en tren"). Vamos por partes. Veo bien que en trayectos cortos de cercanías y de menos de 1 hora de duración no se permita la ingesta de alimentos (el beber permitidme que lo dude). Pero en los trayectos largos, por poner un ejemplo, el "Talgo" Almería-Madrid (entre 6 horas y 6 horas y media, o más si se rompe algo o hay retrasos) tu dices de prohibir comer y a medio camino te comen, literalmente, ya puestos a decir barbaridades.
  8. renfe no quiere hacer cumplir las leyes. Primero que consigan que no se fume en las estaciones.
  9. Por esta peña pagaremos justos por pecadores los que dependemos de trenes y vuelos para vivir y trabajar.
    El otro día mismo, en un Zaragoza-Las Palmas, cuatro yayos suicidas comiendo kikos como si estuvieran en el fútbol durante las tres santas horas que duró el vuelo. Joder, échate al coleto un batido de un trago y te llenas el estómago en medio minuto, cojones, que no es tan complicado.
  10. #6 vivimos en libertad, y la libertad conlleva responsabilidad

    Renfe no tiene que obligar a cumplir la ley, es responsabilidad de cada uno

    Se ha prohibido fumar por la calle porque los fumadores van con la mascarilla bajada y siguen haciéndolo

    Tenemos que darnos cuenta en que país vivimos, lleno de gente insolidaria, que sólo mira por lo suyo.
  11. #8 Se habla de trayectos de menos de 2 horas.
comentarios cerrados

menéame