Actualidad y sociedad
741 meneos
1279 clics
El regulador da luz verde a la reapertura de Garoña en contra de sus propias directrices

El regulador da luz verde a la reapertura de Garoña en contra de sus propias directrices

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), controlado por el PP, ha aprobado este miércoles su dictamen favorable sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de España, cerrada por sus dueños desde finales de 2012.

| etiquetas: nuclear , energía , electricidad
231 510 17 K 466
231 510 17 K 466
Comentarios destacados:                              
#3 Uh, una central de 40 años, parada 5 años, a la que se le pide una serie de modificaciones de seguridad porque, obviamente, no era segura y que encima no las cumple todas.
«12
  1. tranquilos que un informe favorable lo pueden sacar en 2 días
  2. El capullo que da el "visto bueno" o "autoriza" o lo que mierdas sea, sabe de sobra que en el caso de que algo malo ocurra, a él no le va a suceder nada en cuanto a responsabilidades se refiere.
  3. Uh, una central de 40 años, parada 5 años, a la que se le pide una serie de modificaciones de seguridad porque, obviamente, no era segura y que encima no las cumple todas.
  4. #3 ¿Qué puede salir mal? :wall:
  5. jajajajaja - esto no me lo esperaba ni yo. xD xD xD

    desde luego tienen cojones.

    - van a construir la torre de refrigeracion?
    - van a aplicar las medidas obtenidas por la experiencia a este tipo de plantas tras el desastre de Fukushima?

    Que nos jugamos a que no?
    Van a exprimir ese juguete que esta fuera de su vida util hasta la ultima barra de uranio, a pesar de que no hace falta potencia de generacion, y luego, nos la van a pasar a todos los españolitos para que la desmantelemos de nuestro bolsillo.

    Y si, lo vamos a pagar nosotros porque ENRESA recibe menos dinero de lo que necesita para gestion, desmantelamiento y custodia.
  6. Miradle el lado bueno. Explota y superpoderes para todos. :palm: Oh wait...
  7. #4 Que coloquen enchufados incompetentes por ser hijos de algun gerifalte en puestos operativos y.... la ruleta rusa.
  8. #6 Exacto, si son superpoderes para todos, no son superpoderes para nadie. Es ocmo vivir en el planeta Kripton.

    Y la energía nuclear todavía no ha dado respuesta a ese debate.
  9. S I N V E R G Ü E N Z A S {0x1f525}
  10. La central se cerrará y desmantelará. pero el reactor permanecerá ahí contaminando los próximos 40.000 años. así que pararlas ya?
  11. #3 Los únicos que echan en falta a Garoña son los políticos chanchulleros asegurando las puertas giratorias de sus retiros.
  12. Relacionada:

    El CSN autorizará la extensión de la vida de las centrales nucleares y abre la vía a demandas por lucro cesante
    www.meneame.net/m/actualidad/csn-autorizara-extension-vida-centrales-n

    Por otro lado...

    La potencia eólica en España aumentó 65 megavatios en los últimos 3 años frente a los 2.334 del trienio anterior
    www.meneame.net/story/potencia-eolica-espana-aumento-65-megavatios-ult

    Los números de la vergüenza de las energías renovables en España
    www.meneame.net/story/numeros-verguenza-energias-renovables-espana

    Mundo: 51.000 MW fotovoltaicos instalados en 2015. España: 49MW
    www.meneame.net/story/mundo-51-000-mw-fotovoltaicos-instalados-2015-es

    Solo en Bruselas se instaló más fotovoltaica el año pasado que en toda España
    www.meneame.net/story/solo-bruselas-instalo-mas-fotovoltaica-ano-pasad
  13. Luego q hacemos si hay una fugo o un accidente? ponemos al firmante de la orden como sellador?
  14. #4 venia a decir eso mismo
  15. #2 el capullo es el gobierno
  16. Manda huevos. Esto es como aquello de Marx (Groucho). Tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros. Pues aqui lo mismo con sus directrices, vale todo. Y si pasa algo, nadie será el culpable, como pasa siempre. En fin, tenemos lo que nos merecemos.....
  17. #16 Los capullos son los españoles, que les votan.
  18. #13 Te he votado positivo y posteriormente has editado.

    No voy a entrar en si estoy de acuerdo o no con lo que has añadido...Lo que no me mola es el echo de la edición.

    :clap:
  19. ¡¡Quieren que funcione hasta 2031!! Ya puede estar la suerte de nuestra lado porque algunos están tentando una desgracia demasiado. Y cómo no Endesa/Iberdrola en el ajo.
  20. El final del articulo lo deja bien claro;
    Endesa quiere utilizar garoña para "reclamar lucro cesante" es decir "pedir indemnizaciones a los españoles" por tener una planta en posible funcionamiento que no va a producir nada.
    ¿Quien ha firmado? ¿Donde estan contratados esos ministros? Ahhh... se han firmado a si mismos.
  21. Fukushima de Ebro
  22. #1 El informe tecnico del CSN es favorable es de hace varias semanas, los informes tecnicos los hacen los tecnicos del CSN, no los politicos www.meneame.net/story/consejo-seguridad-nuclear-avala-reapertura-centr

    Desde la liberalizacion del mercado (para el resto de instalaciones) el informe favorable de los tecnicos de Industria es vinculante, y tras este su aprobacion es automatica

    No es el caso de las instalaciones nucleares donde los informes tecnicos favorable no son vinculantes y dependen de dos decisiones politicas, la de hoy y la del consejo de ministro
  23. #19 Te escribo este mensaje para que me pongas un negativo como penitencia por editar el comentario sin indicarlo {0x1f64f}
  24. #22 Ostias, no des ideas que aun la utilizan para mandar radicación via ebro a Cataluña por lo de la independencia...
  25. #24 No hay penitencia que valga.

    Arderás en el infierno!
  26. #4 y si algo sale mal total solo afecta a unos pobres muertos de hambre, los grandes gestores no tendran culpa alguna y los mismos que se lucran con las centrales se lucraran de la limpieza del desastre, un autentico win:win para los prohombres del sistema.
  27. #14 no hombre que es un gran gestor, para eso ya usaran indigentes como en japon.
  28. A la mafia de las eléctricas-PP-PSOE solo les importa si lucro personal. Si hay algún accidente se lavarán las manos y el ciudadano tendrá que sufragar los gastos que surjan.
  29. Estoy de acuerdo siempre y cuando firmen que acudirán los ministros y altos cargos responsables de la reapertura como primeros liquidadores.

    Me gustaría ver como solucionan un fukushima teniendo que verter agua al río Ebro y no al oceano pacífico. Quizá tendrían que desalojar las ciudades que hay al lado de ese río. Barcelona incluida.
  30. #18 Te sobra la coma.
  31. Joder, otro titular falso. En la misma noticia lo aclaran

    Y tiene truco: ha dado luz verde a la renovación de licencia de la central, pero prohibiéndole cargar combustible y operar a potencia (esto es, no va a poder producir electricidad), mientras no realice las inversiones que le exigió en su momento, que, según fuentes del sector, superan los 200 millones de euros.

    No "va en contra de sus directrices", han dado el primer paso político para que la central nuclear busque el dinero necesario para realizar las mejoras que necesiten. Sin ese paso, no pueden buscar ese dinero.
  32. Ahora bajará un poco la electricidad, ¿no?
  33. Cuando el resto del mundo se esta movilizando hacia un futuro que utilice otras formas de generación de energía (O al menos mejorar los métodos de las ya conocidas con el conocimiento acumulado) nosotros nos volcamos en la misión de reabrir una central nuclear de 40 años de antiguedad.

    Mas pan para hoy, hambre para mañana.
  34. Espero que cuando haya que construir un sarcófago, tipo chernovil, obliguen a los que dieron el visto bueno a revisar su colocación desde dentro.
  35. El voto favorable del pleno del regulador nuclear se ha producido en contra de las propias directrices que había emitido previamente el CSN. Y tiene truco: ha dado luz verde a la renovación de licencia de la central, pero prohibiéndole cargar combustible y operar a potencia (esto es, no va a poder producir electricidad), mientras no realice las inversiones que le exigió en su momento, que, según fuentes del sector, superan los 200 millones de euros.

    Es decir, que no Garoña no se abre en contra de las directrices del CSN, sino que les han dado permiso para iniciar obras con las que cumplir dichas directrices antes de abrir.

    Menudo titular sensacionalista.

    Titular recomendado:
    El CSN da el visto bueno a Garoña para que inicie las inversiones con vistas a su reapertura.

    Pero puestos a ser sensacionalistas:
    El PP pone a España al borde del holocausto nuclear con la reapertura de Garoña,
  36. #3 Es complicado, las medidas de seguridad que tienen las centrales nucleares en España son altísimas.

    Para hacerse a la idea, casi la mitad del tiempo de trabajo de un trabajador en una central nuclear se gasta en formación,
  37. #11 Si el problema es para 40.000 años puedes estar de acuerdp en no hacer mas centrales, pero usarla 10 años mas o menos es irrelevante respecto al problema de los 40mil años...

    el problema creo que es mas de seguridad inmediata en este caso...
  38. #32 el periodismo del siglo XXI se basa en engañar al lector para que clicke. Nada nuevo bajo el sol
  39. #13 instalados no son directamente generados. Han habido días donde la energía eólica sólo generaba un 7 o 10% de su capacidad total. Se necesitan generadores de energía constante, no a los designios del dios eolo
  40. Si igualmente se va a pagar a precio de gas, porque siempre conectaran una de esas para que marque el precio, lo mejor sería que cierren todas las centrales nucleares mañana, ya que no repercuten en ningún beneficio para los ciudadanos. Mientras que los miles de NW de ciclos combinados están parados, y se les paga lucro cesante, las más baratas de operar que son las nucleares, cobran como si fueran ciclos combinados. Lo lógico entonces sería cerrar las nucleares, y utilizar los ciclos combinados parados, porque sería más barato para los consumidores. Por otra parte, en lugar de tener que pagar anualmente la gestión de los residuos y el desmantelamiento de las instalaciones, se les deberia cobrar a las electricas, ese gasto, pero durante toda la gestión de resiudos, vamos que les cobren ese gasto los próximos 1000 años, así no ahorramos el deficit de tarifa. Porque nadie puede ser tan iluso de pensar, que las electricas de ahora, estaran ahí dentro de 200 años para seguir pagando la factura de la gestión de los residuos.
  41. #3 y que no va a abrir a menos que las cumpla, como dice la noticia....el titular es sensacionalista y lleva a error. Voto en consecuencia
  42. Garoshima IS CUMMING !!!!!
  43. #32 ¡Cómo! ¡¿Has leído la primera entradilla de la noticia?! Menéame ya no es lo que era.
  44. Si algo sale mal basta con hacer esto. :hug:  media
  45. #2 go to #23 el capullo que da el visto bueno saber que en caso de escape su nombre va a estar en todas las portadas.
  46. Todos los problemas energéticos de españa vienen de principio de los 80 por culpa de desinformados antinucleares. Recordadlo cada vez que pagueis el recibo de la luz.
    Si Garoña es seguro que se reabra.
  47. #5 van a aplicar las medidas obtenidas por la experiencia a este tipo de plantas tras el desastre de Fukushima?
    El riesgo de maremoto y tsunami en Burgos es algo que no me deja dormir.
  48. Soy pro nuclear, pero esto se nos va de las manos, y no solo pasa en Garoña; es una tendencia global

    www.nei.org/Master-Document-Folder/Backgrounders/Fact-Sheets/License-R

    Si es cierto que estas plantas son planificadas para 40 años por motivos financieros,
    pueden operar por otros 20? si. Pero hasta que punto se va a extender una tecnología posterior a la II guerra mundial?

    se le va a sacar todo el jugo, porque lo cierto es que en potencia y aporte la nuclear es muy rentable; pero creo que ese no es el enfoque correcto, cuando hay toda una ola de desarrollo en tecnología sobretodo en China (si le vamos a terminar comprando hasta los reactores del futuro) en occidente solo se aspira a mantener vivo lo viejo, y asi con todo no solo el mundo energetico, el financiero es otro excelente ejemplo de mantener enormes estructuras artificialmente.
  49. Hasta cuándo vamos a soportar está ciénaga inmunda, este abuso continuado de nuestros bolsillos, esquilmados por esta caterva de inútiles, corruptos y enchufados que nos mean y nos dicen que nos gobiernan. Hasta cuándo veremos como en vez de abaratar la electricidad usando fuentes renovables se empeñan en dar a sus eléctricos amigos patente de corso para exprimirnos hasta el último euro posible. Hasta cuándo pagaremos con dinero y con riesgo de nuestra salud esta situación?

    Somos un pueblo de ignorantes, flojos, beatos e hidalgos de medio pelo y dan ganas de enviarlo todo al infierno
  50. #27 Hombre, muertos de hambre no llamaría yo a una de las comarcas de España con más valor comercial, mira el nombre de las bodegas y dueños que quedarían afectadas( se puede decir mejor que desaparecerían comercialmente) Vamos que "La Rioja" y algo mas se puede juntar a la marca Fukushima, pero eso si, la mayoría son pro gobierno pepero y sarna con gusto no pica
  51. #3 marchaaaaaando grasita de la buena para la puerta giratoria
  52. ¿Pero quien marca las normas, el supuestamente independiente CSN, o las interesadas eléctricas? Porque si siempre se han dado prorrogas de 10 años, ahora cuando ya se cae a trozos, se le quieren dar 20? En las ITVs de los coches porque no se hace lo mismo, cuando ya tenga 10 años el coche, entonces que sean las ITV cada 5 años... no parece muy buena idea, no? Pues entoces para una central nuclear con el peligro que conlleva, ya ni te digo.

    Menudos impresentables.
  53. #52 Entiendo que no te deje dormir, sin embargo, hay medidas que aplican ya que es algo que va mas alla; como la redundancia de los sistemas de refrigeracion de emergencia, los grupos auto-generadores y esas chorradas que seguramente no te quitan el sueño.
  54. La abriran si se gastan la pasta en las mejoras. Los propietarios ya dijeron en su dia que era inviable gastarse esas cantidades y buscan la subvencion del estado que al final es quien pone la pasta cuando se construyen y cuando hay que hacerse cargo de sus mierdas.
  55. #11 El reactor se desmantela y en 100 años el nivel de radiactividad baja mucho. Aunque ahora mismo el plan es dejar las piscinas llenas llenas de de barritas energéticas, procesarlas en Francia y de vuelta..


    Otra cosa es que seamos responsables y construyamos un Almacén Temporal Centralizado, como el que tienen en Países Bajos.

    Perfectamente localizado (sí, cualquier amigo del Islam puede localizarlo en Google Maps) , pintado de naranja, y sin pagar coimas a los ayuntamientos porque no contamina nada, no fisiona nada, sólo almacena (a diferencia de una cementera, una autopista llena de motores diesel al ralentí o de una acería).

    www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/ciencia/1264594924.html
  56. #37 Si pero si pasa como al grupo de bomberos de Almaraz despedidos por incumplir durante tiempo los protocolos de seguridad y esto de lo que nos enteramos....
    politica.elpais.com/politica/2015/10/29/actualidad/1446148093_298035.h
  57. Garoña es propiedad de Iberdrola y Endesa al 50% cada una.
    es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_Santa_María_de_Garoña

    Ya sabeis con quien no teneis que contratar electricidad por mucho que os engañen por otro lado diciendo que ponen renovables y mandanguitas varias.

    Pasad del regulador de mierda e id a muerte contra el cartel electrico.

    Así fue trabajar un día como comercial de una empresa energética
    www.meneame.net/story/asi-fue-trabajar-dia-como-comercial-empresa-ener

    El rescate encubierto de las eléctricas (2015)
    www.meneame.net/story/rescate-encubierto-electricas

    Una legión de abogados y lobbistas consiguió que Zapatero regalara 3.400 millones a las eléctricas (2015)
    www.meneame.net/story/legion-abogados-lobbistas-consiguio-zapatero-reg
  58. #36 si bueno....

    La cosa es q NO le tenia porque dar ningun permiso...

    Ya les habian dicho lo q tenian q hacer y dijeron q no podian pq era muy caro....

    Ahora q ya tienen el permiso de CSN ya veremos q hacen... pero suena bastante mal....

    A mi, realmente, me suena a q se avecina un trapicheo: para abrirla sin lo q pide el CSN o para pedir daños y perjuicios como dice el articulo, pero en cualquier caso hazme caso: esta gente no da puntada sin hilo.

    Lo de q si hacian esas obras les dejaban arrancarla ya se lo dijeron hace años...

    Q les den permiso diciendo lo mismo.... que 'hagan esto q no vale de nada' no me cuadra... si no valdria para nada no lo harian...

    Buf...

    Cuando la abran o no volvemos a este comentario y vemos lo mal pensado q soy...
  59. #51 Los problemas vienen, de las subvenciones y los rescates a las eléctricas. Vamos, los chanchullos del gobierno para beneficiar a sus amigos.

    1.- Moratoria nuclear para salvar a las eléctricas y sus faraonicos proyectos nucleares.
    2.- Incentivos fiscales, para construir decenas de miles de MW de ciclos combiandos, que despues no tienen demanda, pero se les da lucro cesante.
    3.- Primas a las renovables, que no eran rentables.
    4.- Generadoras y comercializadoras, son los mismos, por lo que no hay competencia alguna.
    .
    .
    .
  60. #6 The Rioja Atomic, el vino que te hace brillar con luz propia
    Mira voy a registrarlo....
  61. #59 ostia, no habia pensado en eso...

    Q el estado les regale la pasta para hacer sus obras....

    Buf....

    Va a pasar eso: lo pagamos y si peta encima somos los responsables...

    Me encanta españa....

    En serio.... no podeis entender q los catalanes se quieran pirar? Pq yo quiero q se vayan y me den asilo....
  62. Por favor...

    Que peligro puede tener una central construida en 1966 usando tecnologia experimental que los americanos no querian poner en territorio de sus aliados ni el suyo propio hasta que un cateto (franco) la probara?

    Pues ninguno hombre... mucho menos si segun xataka pasara a ser la central mas antigua del mundo en activo (m.xatakaciencia.com/energia/cual-es-la-central-nuclear-mas-antigua)

    Y de que general electric (el fabricante) haya dicho que garoña puede fallar en caso de terremoto. infomiranda.wordpress.com/2012/01/25/general-electric-revela-que-el-re

    QUE PUEDE SALIR MAL????????{wall} :wall: :wall:
  63. #51 es cierto por culpa de los desinformados antinucleares no hay nucleares en españa....

    Y las q se caen de viejas tienen nuevos permisos por lo mismo....

    Y no es rentable hacer nuevas por ellos tambien....
  64. #2 Nos infectaremos y tendremos super poderes.
  65. Me alegro sinceramente de que los españoles muramos por nuestra propia mano. La autosuficiencia debe cubrir todos los aspectos de la existencia.
  66. #21 El articulo no dice eso, y lucro cesante solo se puede pedir si se paraliza algo (sin causa justificada) que esta funcionando y generando beneficios

    Si no está funcionando y generando beneficios, no se puede pedir los beneficios que se dejan de obtener, eso es el lucro cesante
    Dejemos de inventarnos cosas

    ¿Quienes firman los informes tecnicos favorable? Los inspectores del CSN, son funcionarios, no ministros
    www.csn.es/centro-de-documentacion?_20_folderId=27950&_20_viewEntr
  67. #64 pues ya veras cuando devuelvan el robo solar... La factura va a ser en A3 horizontal para que quepan las cifras en una linea.
  68. #32 Osea que mientras que no la dejen bonita no va a ver una fuga de combustible no?
  69. #11 El reactor se desmantela como se han desmantelado los dos de Madrid, el de Barcelona, el de Bilbao, el de Zorita y dentro de 8 años el de Vandellos I
    www.enresa.es/esp/inicio/actividades-y-proyectos/desmantelamiento-y-re
  70. #72 El robo solar, si te refieres a cambiar retroactivamente las primas, veremos que pasa, hay sentencias para todos los gustos. Menudo desastre que hiceron, concediendo esas primas, y encima poniendolo en la factura, venga que los tontos estos pagan!
  71. Los pronuclearcitos deben de estar aplaudiendo con las orejas. Enhorabuena, chavales.
  72. #76 Se puede ser pronuclear y estar en contra de la reapertura de esta central, por motivos de seguridad. Quizá tú lo veas todo blanco o negro, pero el mundo está lleno de tonos de gris.
  73. #40 Y eso que lo publica ese diario que asegura que si quieres buen periodismo tienes que pagarlo tu...
  74. Queriamos que bajara la factura de la luz y ahora no nos van a hacer falta bombillas.  media
  75. Tranquilos, tal y como he leido en Twitter, la culpa será del maquinista.
  76. #73 ¿Este mensaje va exactamente para mí? o_o
  77. #61 Fíjate en la noticia. En dos meses les pilló un encargado del CSN.
    El CSN, que vive de las seis nucleares españolas activas, pide al Gobierno que sancione a la central nuclear.
    Los bomberos despedidos de inmediato.
    El Ayuntamiento intentó hablar con el CSN para ver si los podían volver a contratar y ni les cogieron el teléfono.

    Vagos, corruptos... siempre habrá. Como decimos de la política. La diferencia es cómo unos se lo toman y cómo se los toman otros. Las nucleares en España no se andan con chiquitas y son muy serias y rigurosas con el tema de la seguridad y la formación de los empleados.
  78. #36 creo que no lo has entendido.

    Para que el gobierno pueda aprobar la reapertura, necesita un informe positivo de la CSN. Ese informe ya lo tiene, luego ya el gobierno esta capacitado para aprobar la reapertura.

    Ahora el gobierno va a aprobarla y garoña va a abrir sus puertas sin hacer las mejoras o haciendo las mínimas que ni de lejos llegaran a los 200 millones de inversión (Acepto apuestas)

    Sino pasa nada, pasta pa la empresa y dentro de u nos años el pa entonces ex-ministro de industria consejero de la empresa cobrando 150.000€ al año por una comisión en diferido por haber dejado reabrir la central.

    Perdón. Que con la ley de seguridad ciudadana eso que acabo de escribir es terrorismo.

    Lo retiro, quería decir que 150.000€ por sus sabios consejos.

    Si pasa algo la CSN dirá que no debería haberse abierto sin las mejoras como ponía en su informe.

    El PP si pa entonces no gobierna se la sudara, y si gobierna se escudara en que hay un informe positivo y le echara la culpa a la empresa por no hacer las mejoras y a la CSN por un informe irresponsable.

    Se enfadaran mucho los unos con los otros, pero cuando se disipe el humo veremos que se están chupando las poyas...

    Digo, perdón, que siguen en una colaboración cercana por la que la empresa sigue aceptando consejeros del PP.

    Y la empresa dirá que ellos tenían todos los permisos en orden y por lo tanto no son responsables.

    De mientras quien paga?: pues tu y yo.

    Estaremos igual de jodidos, solo que uno entenderá lo que ha pasado y el otro seguirá votando al PP mientras las carcajadas resuenan en Genova.
  79. #73 Perdona, ahora te entiendo.

    No es para hacerla bonita, precisamente es para actualizarla y para estar al día de las necesidades en seguridad. Es una central antiquísima y debe ponerse al día.

    La verdad es que no sé hasta qué punto es mejor construir otra... ea.

    Los técnicos de General Electric junto a los de Tecnatom y Nuclenor ya realizaron entre noviembre y diciembre una exhaustiva inspección de parte de estas penetraciones, pero el CSN exigió que se revisaran las 97 y esa es la tarea emprendida ahora. El pasado invierno ya también se inspeccionó la vasija para descartar defectos similares a los detectados en la central belga de Doel, así como sus componentes internos. Tras analizar nueve millones de puntos y mil horas de trabajo, el informe técnico demostró, según la información dada por Nuclenor, que «la vasija del reactor de Santa María de Garoña está en condiciones de funcionar de forma segura».
    Otros trabajos que se están ejecutando en la planta son modificaciones de diseño que entraban en el informe emitido en 2009 por el CSN para la renovación hasta 2019. Entre ellas se contaba la mejora de la independencia de los equipos y cableado eléctrico que obliga a tirar decenas de kilómetros de cable nuevo. Asimismo, está en ejecución el nuevo sistema para el tratamiento de gases radioactivos o stand by gas en diversos recintos para mejorar la seguridad. Garoña también ha de cumplir con las exigencias nacidas del accidente de Fukushima.


    www.diariodeburgos.es/noticia/ZAFA8C270-B486-DFFF-B5DDA1D1270FCC96/201
  80. #8 ruleta ucraniana , en este caso. :roll:
  81. #69 Claro. Y al que le pique una mariquita radioactiva, que se joda.
  82. #86 Si, sera Super MariquitaMan.
  83. #8 Que rodeen la central de aranyas como en fukusima
  84. ¿En España hay algo que no controle el PP?
  85. #4 ¿Que qué puede salir mal? parece que no conozcas las Leyes de Murphy xD.
  86. #84 Gracias por la información, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no se está cayendo a trozos como pensaba :-)
  87. Se están rifando hostias como panes ... (y con sabor a yodo). :-(
    -------------------------------------------------------------
  88. #20 Pese a nuestros politicos y sus decisiones. Creo que es cierto, que en espanya tenemos de los mejores ingenieros del mundo en casi cualquier campo. Trabajo no hay pero, gente con luces hasta exportamos.
  89. #53 estoy en parte de acuerdo contigo y en parte en contra. Me explico, mientras la central sea segura, puede seguir siendo operada (independientemente de cuando es su tecnología). Un buen ejemplo es que seguimos operando motores de la década de los 60 en los cohetes para poner cosas en órbita.
    Tienes otros elementos radiactivos, como bombas de cobalto, en empresas estatales al lado de poblaciones con muchos habitantes y nadie se lleva las manos a la cabeza. En caso de accidente, casi te da igual, ya que Madrid no la puedes evacuar así como otras ciudades. Ahora bien, hace falta muchas centrales de ciclo combinado para igualar un reactor nuclear en electricidad generada, con el problema añadido de que no tenemos gas ni petróleo pero si uranio.
    Lo que este gobierno (y futuros gobiernos) de la nación tiene que hacer es potenciar las energías renovables ya que es allí donde está el futuro.
  90. ..luz verde"... si es verde mola...

    Gasolina verde, del petróleo verde para un coche verde
    como el trigo verde y el verde limón.
    Constructores verdes de pantanos verdes.
    Canteras tan verdes como el trigo verde y el verde limón.
    Y un empresario verde, de verde corazón
    nos da energía verde, verde como el sol.
    Beneficios verdes, nucleares verdes, eléctricas verdes
    como el trigo verde y el verde limón.
    Yo vengo de un planeta verde como yo,
    llegué en mi nave verde y aquí es donde se estrelló.
    Y un político verde de verde corazón
    me da mentiras verdes que me como yo.
    Policías verdes para un mundo verde,
    ejércitos verdes como el trigo verde y el verde limón.
    Bajo un cielo verde, entre el humo verde
    cae la lluvia sobre un grano verde
    de mi culo verde como el carbón  media
  91. #94 siguiendo tu linea de argumentos, creo que en cuanto uranio( para nuclear) y renovables( tierras raras), la peninsula tiene potencial, pero ninguna de las dos quieren ser explotadas debidamente, pienso que los gobiernos del futuro deben apoyar ambas, porque cuando no hay viento ni solar, se quema carbon o gas natural; y en las baterias solo tenemos fe de que algun dia sean viables. no se a ti, pero la nuclear me suena mucho mejor, sin ir mas lejos, de forma demostrada la energia solar genera mas muertes que la nuclear, si es por seguridad....
  92. #36 me has recordado CQC y su "curso de ética periodística"
  93. #83 No puede cargar combustible hasta que no termine las reformas
    Leete las noticias y deja de inventar
  94. Lo importante puede ser lo siguiente: "Algunas fuentes advierten de que este permiso y el previsible visto bueno del Gobierno podrían ser la coartada para permitir a las propietarias de la planta indemnizaciones por lucro cesante aunque no vuelva a abrir." y de esto se está dando mucho últimamente, mínimo 1.000 millones no nos lo quita nadie.
  95. Endesa? Iberdrola? Está "to pagao". Cuantos aerogeneradores o placas solares podrían instalarse con 200 millones de € y olvidarnos de una vez de mierdas nucleares?
«12
comentarios cerrados

menéame