La proporcionalidad y disparidad de los llamados "gastos de gestión" o "distribución" en los tickets de los espectáculos están puestas en cuestión por las asociaciones de consumidores, que advierten de que podría ser de "dudosa legalidad"
|
etiquetas: gastos de gestión , comisiones , estafa , conciertos
pbs.twimg.com/media/FQxaMZlX0AEtxPt?format=png&name=small
Lo demás por encima del precio es ser un ladrón y un sinvergüenza. Querer sacarte un seguro de posibles perdidas y que te lo pague el usuario. Que sea el comprador quien pague tu riesgo.
#6 Cada vez es más habitual en promotores grandes que tengan su propia plataforma de venta.
Haciendo esto lo único que hacen es que parezca que te están robando con gastos ocultos.
Y tampoco es que haya libertad de elegir plataforma de venta de tickets, y preferir una con los gastos de gestión más bajos, o un servicio mejor, así que es un gasto extra que parece más un impuesto que un pago por un servicio
Y con esto puede haber discusión porque por Internet aseguras al grupo que va a ir X personas, el mínimo que van a cobrar y si hay interés por el concierto, así que les interesa que sean más baratas que en taquilla, pero por parte del cliente se asegura de que si hay lleno no se queda sin entrada, así que tenerlas por adelantado es un extra que puede tener un precio más caro.
Así que supongo que dependiendo del tipo de grupo, el local en el que toquen y las expectativas que tengan, ambas situaciones pueden tener sentido
La ley está para cumplirla. Eso de "a quien no le guste que me salte la ley que no haga negocios conmigo" no tiene ningún sentido . Quien quiera hacer negocios que se ajuste a la ley. No hay más.
Tiene huevos que haya que explicar esto.
El agua, la electricidad, la sanidad y demás deben estar regulados y al servicio de la población, para todo lo demás libre mercado.
Sacan x entradas a un precio (no todas), ves que se van agotando y te da por comprar, pagas unos gastos de "gestión"
Después, misteriosamente aparecen más entradas a la venta, las mismas pero a otro precio.
Si por un casual, no puedes ir, te dan la opción de revenderlas en su propia plataforma. Sí, revenderlas.
Al hacerlo, también te cobran los gastos de gestión.
Luego, vas a taquilla, y la entrada está igual o un pelín más cara.
Total, que la entrada de un festival está en 75€, compras la entrada y pagas unos 15 de gastos de gestión: 90€ la entrada
Luego no puedes ir y la vendes por su web, como es reventa o de segunda, no puede ser por 75, ponle 65, más 15 de gastos de gestión: 50
Con lo que una entrada que valía 90, la cancelas por 50, ellos se llevan: 15 de la venta, 15 de la devolución, más otros 15 al que se la vendan.
Todo un negocio.
Pero bueno supongo que mientras la gente los pague ...
En el caso de Rosalía, la entrada de 70 te acaba saliendo por 79,50€. En los festivales suele ser siempre el 10% fijo
Incluso si adoptan blockchain deberán de revisar el sistema de comisiones, ya que les pasarán la mano por la cara.
Ellos tienen estas tarifas, si te parecen justas compras, sino no; no estas obligado a pagar.
Entiendo que toda la plataforma (por ejemplo informática, bancaria, etc) hay que mantenerla para vender entradas de Rosalía y de Calamarcito del Puerto. Por uno se sacan una pasta "en gestión" para compensar el otro que no cubre ni el gasto de electricidad.
Los precios o costes añadidos de productos o servicios no esenciales no veo necesidad de regular.
No soy mujer y me duele mucho mas el IVA a tampones y compresas o la subida del combustible que lo que quieran cobrar en el concierto de Rosalía o Shakira.
En la noticia (a ver si leemos) se pone en duda la legalidad de los gatos de gestión aplicados a entradas de espectáculos.
#20 dice que como no son un derecho (obvia los derechos de los consumidores) hay que joderse con cualquier cosa que nos quieran imponer (parece que sea legal o no).
Lo que digo es que si se hacen negocios hay que ajustarse a la legalidad. Si no lo es aplicar dichos gatos de gestión como lo están haciendo, tienen que cambiar el sistema. Sea el bien que ofertan un derecho o no.
¿Ahora sí?
Esto ponía en mi entrada del otro día (yo conseguí mucho más barato de alguien que no podía ir)
36 putos euros por distribuir un PDF. Con eso vas al teatro 2 personas.
No por no ser de primera necesidad puedes pasarte la ley por el forro.
¿De verdad hay que explicar eso?
Está claro que te han tangado una pasta
Es increíble que haya que explicar que no por que no sea de primera necesidad puedes pasarte la ley por el arco del triunfo...
Saludos.
Lo que he dicho es: Todo, todo, sea de primera necesidad o no (las entradas no lo son) tiene que ajustarse a la legalidad.
Puedes cobrar lo que te salga de ahí mismo siempre que sea legal hacerlo.
Veo que eres duro de entendederas (más bien creo que no quieres entender, pero esa es otra historia) y además mientes y usas falacias lógicas...
Por cierto, no me has contestado a cuándo dije que era de primera necesidad...
Lo de los gastos de gestión parece similar. Te ponen que el precio de la entradas es X, pero al final pagas X+Y de gastos de gestión que no vienen especificados de antemano
Eso has dicho
El artista no debería beneficiarse selectivamente de la parte que le interesa por ser considerado cultura (IVA reducido, subvenciones, etc) y obviar el resto (derecho a copia privada o tutela del estado en el sentido más amplio)
Te ha salido el Godwin por la culata pero... Es que por eso es el Godwin jajajaj no lo toques muchacho!!!
No me voy poner a enumerar por qué Hitler, mucho que nos pese, era un fuera de serie en muchas cosas y unos de los personajes más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.
Podrás odiar a Rosalía pero como artista no te deja indiferente, y eso es lo que hace un buen artista; que te guste o no es otra cosa claro está.
Y no, un buen artista no se limita a no dejar indiferente a alguien. O al menos no sólo eso.
Rosalía es influyente, cierto. Tiene fama, correcto. No hablamos de eso. Hablamos de si hay una correlación entre fama y calidad artística. Y nosotros decimos que no necesariamente. Sin más.
Luego podrá gustarte o no, o podrás pensar que tiene o no calidad. Pero el argumento de que "es artista/tiene calidad porque es famoso" me parece muy endeble. ¿No crees?
Añade que sea aclamada mundialmente, colabora con artistas de primer orden y llena escenarios por todo el mundo.
Yo odio a Dali pero reconozco que es un pedazo de artista. Sé cuando un cuadro es suyo y cuando lo intentan imitar porque tiene un estilo único y sigue llenando museos en exposiciones internacionales.
Me da la impresión de que no te gusta su música y como la ponen hasta en la sopa y es una española con éxito internacional pues... receta segura para el odio cainita que tanto nos caracteriza jajaja
No, no me gusta su música. Que sea española me es indiferente -creo que entendería mejor a una sueca cantando en swahili-. Lo que me sorprende es la cantidad de gente que intenta darle una pátina de autoría, de trasfondo súper profundo, de musicalidad excelsa. Como Altozano, sí. Que de eso vive, también. En resumen, me sorprende la defensa tan férrea y acérrima que tiene esa mujer.
Pero vaya, podríamos darle la vuelta a ese supuesto cainismo español y decir que sus defensores son chovinistas
Tienes que tener una plataforma para servir la web de venta. Tienes que tener una plataforma de pago (conexflow teníamos nosotros de IECI) la cual ahora esta muy regulado, pero en aquellos años, la comision por pago de tarjeta era interesante y porcentual, así que ahí ya tienes un sitio donde el gasto era variable. Luego un telefono de atención al ciente, con la gente que llamaba para reclamar, gestión para pargar a los recintos, gente para averías cuando la gente recogía la entrada, etc... Vamos, una empresa normal que solo ves un front pero hay mucha gente detras para que esto funcione.
Es cierto que yo te hablo de la decada de los 2000 y todo ha mejorado mucho pero que el gasto fuese variable podía ser perfectamente por varios puntos, así como porque el promotor podía firmar con la empresa que el gasto fuese un tramo de % sobre el importe de la transacción. Esto te puede parecer mal a tí, pero se puede hacer para favorecer que quien tiene menos recursos pague menos por ir a comprar una entrada de 20€ en gallinero alto, palo 5º y el que quiere primera linea, pague más por 100€ de entrada. Modelos de gestión que cada promotor ve.
Pero si están dentro, no te puedes quejar de que sean mayores o menores que es lo que hace la mayor parte de la gente.
Ej. En un restaurante no te pueden cobrar una comisión por el uso del cubierto, ya que es necesario para comer y parte del que se supone su servicio (por legislación).
Si te pueden cobrar 1000e por una de ración de bravas, si así viene detallado en su carta de precios expuesta al publico y entregada al cliente de antemano (por legislación).
Si he comentado ha sido solo al ver usuarios que justifican cualquier práctica (sea legal o no), cuando la empresa oferta un bien o servicio que no es de primera necesidad. Con la justificación de "si no te gustan mis prácticas no hagas negocios conmigo".
De mear y no echar gota.