Actualidad y sociedad
27 meneos
69 clics

Suecia militariza Gotland por la amenaza de Rusia en Ucrania  

Suecia ha enviado cientos de tropas para reforzar la isla de Gotland ante la amenaza de Rusia en Ucrania. "No podemos descartar un ataque armado contra Suecia. Y queremos dejar muy claro que estamos preparados para defender nuestro país. Por eso también estamos tomando medidas en la isla de Gotland", ha afirmado el ministro sueco de Defensa, Peter Hultqvist.

| etiquetas: suecia , gotland , rusia , tropas , invasion , ucrania
24 3 1 K 113
24 3 1 K 113
  1. Construyendo la paz (?).
  2. Y por qué querría Rusia atacar a Suecia?? No les gusta Abba??
  3. Rusia, haciendo amigos por donde va.

    Si Suecia entra en la OTAN, Finlandia entra por no quedarse sola.

    ¿Que tal van esos ejercicios navales rusos cerca de las costas de Irlanda? Putin no descansa como relaciones públicas de la OTAN
  4. #4 El descontento con los muebles de Ikea por su duración a medio plazo creo que es algo universal.
  5. #4 es que Kiev la fundaron vikingos, entonces Suecia es la madre del Rus de Kiev y por tanto tierra rusa. Obvio!
  6. #5 Dudo mucho que Finlandia se vaya a unir a la OTAN, mantiene buenas relaciones desde el final de la segunda guerra mundial. Si no se unieron en lo peor de la guerra fria no lo van a hacer ahora.
  7. #8 Suecia, algo más al Noreste
  8. #3 Da igual lo que les diga, se negarán a aceptar cualquier crítica y replicar con un "Pero es que USA....", porque sí, si criticas a Rusia, eres un lameculos de USA sí o sí, en su cabeza no cabe la opción de criticar las políticas de ambos países.
  9. Ya han llamado a Batman?
  10. No querer un conflicto militar con la mayor potencia nuclear del planeta es de paletos... Entiendo.
    Y lo tuyo de qué es?
    De suicidas?
    De charlatanes de sofá sin las más mínimas agallas para alistarse e ir al frente de batalla?
    De personajes que se creen a pies juntillas la propaganda de "su equipo"?

    "Los vecinos de Rusia"
    Me enseñas en un mapa la frontera entre Rusia y Suecia? Es para un amigo.

    Hace más de 200 años del último conflicto miliar entre ambos países, pero seguro que luego eres de los que piden que olvidemos la Guerra Civil Española, que hay que "cerrar heridas"...

    edit: Como #_3 es un cobarde recién llegado que bloquea a quien no piensa como él, me cuelgo de #4 y #16
  11. #3 A ver cómo explicarlo.... Que Putin a nivel interno sea VOX, no quita que a nivel internacional algunos pensemos que el mundo va a ser un lugar mejors si hay varias potencias haciendo de contrapeso y parándoles los pies a otros abusones en vez de un único sheriff haciendo y deshaciendo a su antojo.

    Seguro que eres capaz de entenderlo, pero te fastidia tu discursito de palanganero de los Yiusey.

    Otra cosa, no entiendo como la derecha tiene tanto problema con Putin por un lado y con los islamistas por otro: si son tradicionalismo, misoginia, religiosidad en la esfera pública, autoritarismo... Lo mismo pero en otro sitio.
  12. #9 si Suecia entra sí. Quedarse en un vacio de seguridad es más arriesgado que entrar en la OTAN.

    De ahí que Rusia aprete a Suecia, porque si entra hará efecto domino

    Con Suecia dentro los bálticos serian mucho más defensibles
  13. #4 Llevan mucho tiempo haciendose los suecos.
  14. #3 Pues entre el fascista de Putin, la derecha de los demócratas estadounidenses, y demás caverna midiéndose la polla los que acabamos jodidos somos los de siempre
  15. #15 Literal, yo creo que hay que explicar que criticar la política y acciones de Putin, no es criticar a los rusos (que bastante ya tienen) y no significa validar o blanquear las acciones de USA.
  16. #22 Y gente que muere en la democracia neoliberal por no tener un seguro médico, o estar en la pobreza, o autodenominarse la mejor democracia del mundo cuando es la más excluyente, y por favor no hablemos de guerras que Eeuu no es ejemplo de nada en ese sentido.

    Aquí no estoy diciendo que escojo entre gris oscuro y gris, aquí estoy diciendo que al final los que acabamos jodidos somos los de siempre.

    Si me das a escoger entre los dos no me quedo con ninguno, pero que no involucren a los demás en sus mierdas
  17. #3 Los vecinos de Ucrania y el mundo libre, en su mayoría, no quieren saber nada del fascismo de Zelenski… sin embargo, en España te encuentras a un no pequeño numero de paletos que defienden a ultranza a ese régimen fascista ucraniano y su abanderado, Bandera.

    elordenmundial.com/como-ucrania-esta-reescribiendo-su-historia-para-al
  18. #14 Tiene frontera marítima entre Kaliningrado y Gotland.
    iilss.net/maritime-boundaries-between-russiakaliningrad-and-lithuania/
    A ver si UK y Francia no van a ser vecinos por no tener frontera terrestre.
  19. #27 Entonces estás a favor de un golpe de estado interno por sanciones económicas externas que costaran vidas rusas?
    Los agricultores españoles que exportan a Rusia seguramente que también están encantados de eso
  20. #24 #20 Toma, dale esto, que a mí me tiene bloqueado. Para que vea que entre defender ciegamente a Putin y defender ciegamente a la OTAN hay un mundo que él no es capaz de ver:  media
  21. #4 Suecia puede controlar el mar Báltico desde Gotland.

    Sin el Báltico, Rusia tiene salida al Atlántico sólo por el Ártico. Mismo problema que les llevó a invadir Crimea: pérdida de acceso a un mar.
  22. #1 Si, en una isla que está a tomar por c*** de Ucrania, qué cachondos los suecos.
  23. #31 Llámame lo que quieras, pero no me digas que es un bulo.

    Ande esta semana:

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha cuantificado en 337 millones de euros el impacto de las restricciones a las exportaciones al mercado ruso, lo que supone el 1,8% del valor del total de las ventas españolas al exterior

    www.agronewscastillayleon.com/la-prohibicion-de-exportar-rusia-generar

    2020:
    www.foodretail.es/food/veto-rusia-exportaciones-agroalimentarias-espan

    es.rbth.com/economia/85237-agricultores-espanoles-quieren-volver-vende

    www.heraldo.es/noticias/economia/2022/01/20/ocho-anos-sin-poder-export

    Y si quieres más te mando más a ver si el que aquí miente eres tú
  24. #3 Puedes poner ejemplos de Putin siendo fascista?
    O es que en Menéame renta más decirle fascista y en ForoCoches renta más decirle comunista? :troll:
  25. #3 ¿y los que no queremos saber nada de ese conflicto porque consideramos que no nos beneficia en nada nos convierte en defensores de Putin y de Rusia?
  26. #23 pues yo si crítico a los rusos. Porque no protestan. Pasan mil y una cosas en su pais, desde subidas de impuestos, las elecciones o esto de Ucrania.

    Nadie protesta mucho por ningun tema, asi en general. Es una combinacion entre pasotismo y sindrome de indefension. Como mucho el que esta enfadado emigra.
  27. #29 Espera que acabo de cerrarle yo la boca, porque me acusa de que es un bulo que los agricultores no venden a Rusia
  28. #38 Pues aportarme pruebas por favor, si estás tan bien informado.
  29. #19 Sí, sí... Putin hace todo eso, pero no debería suponer ningún problema porque también lo hacen aliados de Occidente ¿No?

    Quizás el problema es que nos gusta decir que los Yiusey si pueden colocar bases por dónde les dé la gana pero los demás no porque.... Patata.

    Ese doble rasero sí que es ridículo y pensar que a los Estados Unidos les importan las "democracias", más todavía.
  30. #37 Bueno, el desafío es muy fuerte por que se pueden enfrentar a una guerra civil contra un adversario despiadado. Mira lo que pasó en Bielorusia con Lukashenko y como ha ido contra la población, el típo ha conseguido doblegar la voluntad popular con la bota y si no te gusta va a por ti o tu familia. Es jodido.
  31. #36 sabes aquello de "para que triumfe el mal solo hace falta que..."
  32. #13 a las camaras acorazadas! :troll:
  33. #41 el problema es que se sabía que esto iba a pasar y hemos ido de cabeza junto al team USA a provocar a Rusia. Que no está bien que Rusia invada y presione a paises de su órbita para mantener su esfera de influencia, pero es que estamos haciendo el canelo provocando una reacción que sin ser justificada, es algo esperable. A USA es a la que más le interesa el rumbo que está tomando esto, no a nosotros. Si hacemos la vista gorda con otros países no veo por qué no podemos dejar a Rusia mantener su esfera de influencia a cambio de una estable y pacífica relación comercial. Es la opción menos mala para nosotros, pero estamos tirando por el camino que nos indica el cizañero mayordel reino bajo el pretexto de la libertad. Que parecemos nuevos.
  34. #43 Cierto, el problema es que si dices lo mismo de Ucrania, EEUU, OTAN, etc sigue siendo verdad :roll:
  35. #26 Sus zonas económicas exclusivas se tocan en una franja de apenas 30 km. Sus aguas territoriales no se tocan en ningún sitio.
  36. #25 Buff. Menudo zasca. Se ha oído en Bielorusia. xD xD xD
  37. #44 con Lukashenko si hubiesen aguantado 3 meses de huelga en las fabricas estatales lo sentaban en la mesa de negociacion. No aguantaron ni 2 meses
  38. #3 Si te refieres a defensores de Putin a los subnormales de extrema derecha que le apoyan, tienes toda la razón. Si lo que pretendes es incluir como "defensores de Putin" a todo aquel que considera que lamerle el ojete a USA cada vez que tiene ganas de liarla, tu comentario es todo lo miserable que cabría esperar de alguien que considera de muy agradable sabor el ojete norteamericano.

    No estar a favor de las excusas y tradicionales mentiras de USA para justificar guerras no convierte a nadie en aliado ni defensor de los señalados como "enemigos de la paz". Te lo dice alguien a quien cantidad de subnormales tacharon de "proiraquí" cuando les decía que lo de las armas de destrucción masiva era un bulo, al que le tacharon de "prosirio" por desmentir las excusas para apoyar a los "rebanacuellos" cuando les llamaban "rebeldes moderados" y, ahora, otra vez, las mismas mentes lúcidas, maestros de la geopolítica donde los haya, que no han aprendido la lección sobre las mentiras, me vuelven a llamar "prorruso".

    Y hay que señalar que existen muchos tuercebotas que asumen que defender los intereses norteamericanos es de miserables, y que su cobardía no les permite decirlo honestamente, así que prefieren señalar a todo aquel que no comparte sus enfermizas motivaciones como "alidado de Putin". Te lo comento porque, está bien señalar a quienes manifiestan su apoyo a Putin, pero no generalizar diciendo que "todos cuestionan los motivos de norteamérica son aliados de Putin".
  39. #11 Al revés. Si tan sólo criticas a Rusia te responden con EEUU por comparación, no para defenderla y la opinión de la política que ejercen éstos países es, mas o menos, la misma. Entonces ¿Por que da esa impresión de la que hablas? Porque los imperialistas y sus medios (la inmensa mayoría les pertenecen) le lamen el culo a los EEUU y hay que contrarrestarlo.
    En el comentario #3 abusa de la palabra "fascismo" y de usarla, que añada a Ucrania y Zelenski.
  40. #38 En el periodo 2008-2013, España exportó a Rusia productos agroalimentarios por un importe superior a los 3.950 millones de €, en el siguiente periodo que va del 2014 al 2020 estas exportaciones se redujeron a menos de 2.000 millones con una pérdida casi absoluta de exportaciones de productos cárnicos (más de 900 millones) y de frutas y hortalizas ( más de 750 millones), todo ello debido a las sanciones que Rusia impuso a estos productos como contestación a las sanciones que la U.E le había impuesto a Rusia en otras cuestiones.

    agroinformacion.com/nuevo-temor-a-que-el-conflicto-entre-rusia-y-ucran

    Agroinformación, los "defensores de Putin" que dicen que nos perjudicará el conflicto. "Putos agricultores", ¿verdad?

    Mientes miserablemente para defender las mentiras de USA y todavía vas dando lecciones de ética sobre los "defensores de Putin". Hay que joderse con el geoestratega de baratillo.

    CC #40
  41. Los Suecos tienen una obsesión con Gotland y rusos xD Déjalos que se entretengan porque no tienen nada mejor que hacer.
  42. #48 lo que es una patochada y un ingente montón de mierda es vendernos la falsa dicotomía de que estar en contra de un enfrentamiento con un país como Rusia es estar a favor de su gobierno, que es lo que llevas un tiempo intentando vender, recalcando continuamente lo muy mucho fascista y nazi que es, como para convencernos de que lo bueno es estar enfrentados al vecino, por muy capullo que este sea. Y qué casualidad es que el beneficiado sea siempre el mismo.
  43. #20 Así es,entre unos y otros nos jodemos los de siempre.

    En esta página salen los lamepollas de USA a la mínima,deben de cobrar en cachuetes para poder comer,sinó no me lo explico, esa defensa aultranza,aunque ellos acaben jodidos por unos y por otros.
  44. Una cuenta de 2021 que poco más sabrá que sonarse los mocos el sólo (porque de historia vemos que ni puta idea),va soltando soflamas por todos los hilos a favor de USA, debe cobrar bien para poder sacarse el plato de lentejas de este més.
  45. #53 Es lo que tiene que te pongan delante de la metralleta, que negociar con tu vida y tu familia para muchos no es opción y prefieren lo malo conocido.
  46. #51 Si, la frontera marítima es de 30 km.
    en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_territories_by_maritime_bo

    Por si tienes duda si es una frontera:
    www.un.org/depts/los/doalos_publications/publicationstexts/Handbook on
    Capítulo 2: Disposiciones de tratados relativas a la delimitación de fronteras marítimas
    2. La plataforma continental y la zona económica exclusiva

    En ese punto buscas la palabra "frontera" y viene explicado que cuando dos zonas económicas se tocan, es una frontera.
  47. #62 En esa definición de frontera se incluyen las aguas territoriales, las zonas contiguas y las zonas económicas exclusivas. Pero sobre estas últimas (que son las únicas que se tocan entre Rusia y Suecia) la soberanía de los estados está limitada a sus recursos, no a las aguas superficiales.

    Pero oye, que si estáis hablando de batallas de submarinos, sí. Tenéis razón. Podéis extender el término "vecinos" hasta donde os apetezca ;)
  48. #56 gracias por aportar otro enlace más, estoy esperando a que él me diga donde se informa para decir que no hay comercio.
    Una hora llevo esperando, espero que no acabe el día sin esa información
  49. #55 No, las cosas no funcionan así. A mi si me critican por pegarle a una mujer, no me defiendo diciendo que su ex le pegaba más. Pues esto es lo que hacéis aquí:
    Usuario 1: En Rusia siguen una política imperialista y Putin es un dictador que se carga a la competencia.
    Usuario 2: Pero USA lationamérica, Irak no se qué..
    Usuario 1: Que yo no he dicho que USA sea mejor, sólo digo que Rusia es mala.
    Usuario 2: blabla bla USa es peor.

    Todavía no he visto al primero de los que menciono aceptar una crítica al régimen ruso (o chino, que siempre tienen los mismos defensores).

    Porque los imperialistas y sus medios (la inmensa mayoría les pertenecen) le lamen el culo a los EEUU y hay que contrarrestarlo.
    Y para contrarrestarlo se opta por difundir la visión rusa o china, que como todos sabemos, tiene una prensa completamente libre e imparcial xD
  50. #64 Da igual, ya le he respondido varias veces sobre su particular percepción de que "todo el que no apoya a USA es defensor del fascista Putin" y suele callar para, en otro meneo, volver a repetirlo. Es patético, no se puede decir que al gobierno ucraniano le apoyan los neonazis del batallón Azov porque te responden "estás llamano nazi al gobierno ucraniano" (como poco), pero a la vez todos los demás somos "cómplices del fascismo". Y esta gente puede votar. Bueno, queda la duda de que puede que algunos se tengan que acostar a la hora que le mandan sus padres, esos aún no votan. xD
  51. #30 pero si Rusia ya tiene salida al Báltico!! Kaliningrado!!
  52. #39 un bulo no es. Pero son 4 chavos y 1 chavo de beneficio.

    Rusia esta como destino de exportaciones 1 posicion por debajo de Canada y 1 por encima de Rumania
  53. #67 Gotland tiene una posición privilegiada para controlar el tránsito por el báltico, Kaliningrado o no.
  54. #52 con quien se lleva mal Ucrania? Con Bielorusia se llevaba fantastico hasta el descalabro de Bielorusia en las ultimas elecciones y aun asi fue el que hablo que no lo sancionasen demasiado. Con Moldavia se llevan bien. Con Hungria no porque Hungria no ha superado la perdida de territorio despues de la guerra mundial. Con Turquía se llevan bien y con Georgia tambien. Con Polonia tambien se llevan bien.

    Vamos que queda:
    Se lleva mal con Rusia
    Se lleva regular con Hungria

    Ambos paises que codician tierras ucranianas
  55. #35 mmmmmmmm

    Es referirse al país vecino como Nueva Rusia lo suficiente fascista?

    Que adjetivo usarias con alguien que se refierese a Portugal como Nueva España?
  56. #63 "Esa definición de frontera" es la definición de la ONU, y que han ratificado tanto Rusia como Suecia.

    Estoy hablando de batallas de submarinos y de lo que te de la gana.
    Lo que argumentas es la misma tontería que decir que no hay frontera entre España y Francia porque no hay valla ni guardias con pistolas.

    Hay frontera entre Suecia y Rusia? Si, hecho objetivo e indiscutible.
  57. #60 1) Meneame es tan pequeño que nadie va a pagar a nadie por comentar en esta pagina minuscula. Quiza para Forcoches, quizá!

    2) porque que sea de 2021 te parece especial? Los bots que hay en esta web como @coreycole tienen cuentas muy antiguas. Este es del 2016
  58. #72 Lo que argumentas es la misma tontería que decir que no hay frontera entre España y Francia porque no hay valla ni guardias con pistolas

    Lo mismito. Claro que sí.

    Cualquier buque puede entrar en una zona económica exclusiva. Rusia podría meter a su flota entera en la ZEE de Suecia de forma completamente legal.
    Pero sí, lo mismito que la gilipollez que me cuentas entre España y Francia.
  59. #49 Sí, "cooperación" militar es meternos en Afganistán a dilapidar recursos para que encima ni ganen los yankis.... Tú lo que entiendes por "cooperación" es servilismo puro y duro.

    Y no, falsos dilemas a otro lado, que yo no quiera ser un lacayo de los yankis no quiere decir que me gustaría serlo de los rusos en absoluto, que sí, que tengo clarísimo que a nivel interno son Voxemia pura como tantos y tantos aliados de las "democracias" occidentales.

    Ya te he explicado porque me parece bien que Putin marque líneas rojas en la esfera internacional, pero no te ha dado la gana entenderlo y ante eso poco puedo hacer.
  60. #76 Se te ve una persona súper objetiva por los términos con los que te expresas...

    Lo que hagan los rusos de puertas para adentro nos debería dar igual, lo mismo que los EEUU, que tiene pena de muerte, unas bolsas de pobreza que ríete de cualquier otro país del primer mundo y ya en el plano exterior, aliados a los que Rusia les da treinta vueltas en respeto a los derechos individuales.

    Oye, que no te gustan los rusos, vale, cosa tuya.... Pero yo por lo menos entiendo que a los rusos no les dé la gana tener a la OTAN en su frontera ¿Tú no? Pues qué quieres que te diga....
  61. #78 Mira, tanto que te quitan el sueño los neonazis.... Solo te digo dos palabras: Batallón Azov.

    No tienes objetividad ninguna, te dedicas a hacer piruetas argumentativas de por qué los EEUU pueden tener áreas de influencia y los rusos no y diciendo "nazi" y "fascista" muchas veces, a mí personalmente no me vas a convencer de nada.

    Estás bonito tú para decirles a los rusos que no se pueden defender porque son "mu pobres", como si les digo yo a los EEUU que no pueden hablar de democracia porque tienen pena de muerte, lo que lo mío sería más legítimo.

    No pretendes intercambiar datos, ni contrastar nada ni buscar ningún tipo de solución, simplemente vienes aquí a hacer propaganda de la OTAN de que "hay que atacar porque democracia", por lo que te informo de que voy a dejar esta conversación.
  62. #3 ¿Por ejemplo?
    No he visto a nadie defender a Putin aquí, que recuerde.
    A ver si estás confundiendo defender la verdad y la objetividad, o simplemente posturas diferentes a las tuyas, con defender a Putin.
  63. #74 Como me venías a argumentar que no tenían frontera, y no llevas razón, pues me argumentas otra cosa, otra vez.

    Tienen frontera Suecia y Rusia? Si.
  64. Y otros el atacar el fascismo putinista del Zar Putin les acaba llevando a justificar todos los abusos y bulos de USA. Ojo. En uno hay una oligarquía y mafia y en el otro una corporatocracia y mafia... E intentan dar una falsa imagen moral cuando ni unos ni otros la poseen por encima de sus propios intereses
  65. #65 Es que la gente en general para atacar y criticar a la política de Putin justifica por sistema la de USA y la de la OTAN sin más y la aplauden...
  66. <<EEUU no coloca las bases por que le salga de sus cojones>> JAJA JOJOOJ JAJA <<hay tratados de cooperacion, y>> Justificaciones de cara a la galería. Tu no les aceptes cuando están decididos y te democratizan en dos, uno...

    O sea ¿criticar el fascismo de Putin es blanquear los abusos de poder de USA que han estado hundiendo a media humanidad para crecer ellos a costa de la miseria ajena?

    Pueee
  67. <<ais con 140 millones de habitantes y con una economia similar a la española, >> nop. Estamos muy lejos de poder hacer, tener y mantener cosas que tienen ellos, pero muy lejos. Otra cosa es con que regla se mida la economía... NO es similar a la española aunque se utilizaran supuestos indicadores que así lo pudieran asemejar.

    Es diferente... Con sus cosas... Aunque tiene también sus mafias y eso

    Si España intentara hacer algunas cosas que hace Rusia de habitual y tiene, estaría arruinada y totalmente hundida desde hace tiempo. E Italia también...

    Otra cosa es que los rusos acepten que se hagan

    A ver cuando nos jubilamos a los 60 etc... en fin
  68. <<Donald Trump, no pertenecia a ningun partido,>> A ver
    Republicano (1987-1999)
    Reforma (1999-2001)
    Demócrata (2001-2009)
    Republicano (2009-->...)
    Independiente (2011-2012)

    Pues si llega a pertenecer a alguno. ¡que grado de rigor en la información utilizada!

    <<Aqui los unicos que defendeis y justificais a un fascista que financia movimientos fascistas y nazis por toda europa, sois todos los ilusos que defendeis a Rusia,>> NO macho. El criticar los abusos y falta de respeto por derechos fudamentales y de la democracia de USA (Assange, voluntad de la gente en lugar de imponer intereses etc ) y la OTAN no es defender el fascismo de Putin que ciertamente es un facha de cuidado el prenda
  69. <<Yo en España, sufri la negativa del sistema sanitario andaluz a operarme del riñon por laparoscopia, me rechazaron por ser de Melilla, y tuve que esperar mas de 4 años a que me arreglasen el problema medico que tenia por cirujia tradicional. En España tenemos >> Pues ve a USA y paga un 1000% más cada cosa de su valor, embarga todos tus bienes por algo que en España costaría cuatro duros o simplemtne en lugar de esperar esos años con esa desgracia espera toda la vida mientras te recetan opiáceos para que vayas tirando y pagando más dinero en lugar de costar hasta que ya no sirvas para producir y te mueras. O ten un curro de los considerados decentes y vive en la calle como le sucede a infinidad de gente en USA

    madre mia... O Sea que ¿se está defendiendo el fascismo de Putin al criticar y poner en su lugar a USA que lejos de un paraiso es otra mierda para buena parte de su gente sobre todo si tiene la piel oscura o no tiene enchufe?

    Anda...
  70. Para qué iba a atacar Rusia a Suecia?

    Visto el alarmismo gratuito y la proliferacionde las tesis locoides otanicas más basadas en la propaganda que en hechos probables... amen de el historial reciente de esta coalicion militar y las actuaciones de algunos de sus miembros follandose toda legalidad, por ejemplo Turquia y EE.UU, con total impunidad, amen de la inutilidad para preservar la paz y la seguridad de sus miembros, es evidente de que no hay ninguna razon para que siga existiendo la OTAN, o bien para sefuir formando parte de esta coalicion envenenada.

    Es sin duda el momento de hacer una transicion a un acuerdo de defensa Europeo y proteger a la Union Europea del conflicto entre EEUU y Rusia, de el intervencionismo de ambos en la desestabilizacion de nuestra Union Europea y demas consecuencias nefastas para nosotros como por ejemplo el intervencionismo en el mercado del gas como transfondo de todo.

    Recordemos que EE.UU ha fomentado el reverdecer de la represion de Marruecos sobre el Sahara occidental, y con ello el conflicto entre Argelia y Marruecos.

    Paises como Turquia que viola constantemente la soberania siria e incita la aparicion de grupos islamistas en la zona y que reprime y encarcela a periodistas jueces profesores asi como a minorias etnicas dentro de sus propias fronteras. O como Marruecos que contiene el muro mas largo del mundo, amen del campo de minas mas grande del mundo, con una libertad de prensa risible y unos valores democraticos bastante discutibles, por no decir inexistentes. Paises expansionistas territorialmente y en plena carrera armamentistica como estos no pueden ser socios en la seguridad de nadie.

    Recordemos que el conflicto se Ucrania parte del derrocamiento instigado por la administracion Obama/Clinton del oligarca electo en Ucrania con toma de la Rada incluida para colocar oligarcas mas controlables para EEUU. Recordemos que la administracion posterior, la de Trump, está , en sus prolegomenos, directamente conectada con del Brexit y la aparicion de politicas antidemocraticas como la polaca y la hungara en nuestro propio Territorio comunitario, asi como con la propaganda euroesceptica, tanto o más como lo esta Rusia. Si no podemos negociar con Rusia por su expansionismo tampoco podemos hacerlo con EE.UU o Turquía.

    Es el momento de abandonar la OTAN y que la UE se independecie de cualquier tutela foránea. Hay que acabar con este mafioseo.
  71. <<Yo veo que EEUU es una democracia>> Al final era lavarle la cara al matón del mundo. A ver tíñe toda tu piel de negro y ve a disfrutar de la democracia USAna
  72. <<y la democracia liberal de EEUU,,>> La democracia requiere de derechos para todos no únicamente de las libertades que te puedas pagar. Porque entonces es tan democracia como Rusia (aunque en ese caso son las libertades de la oligarquía)
  73. #34 en abril de 2019, Zelenski dijo que Stepán Bandera fue "un héroe para cierta parte de los ucranianos, y esto es algo normal y genial. Fue uno de los que defendió la libertad de Ucrania.

    ¿Cómo un judío defiende a un colaboracionista nazi?
  74. #93 Claro que nada es tan claro (Por cierto que mi tío fue de la división azul y murió en el sitio de Leningrado). No tengo nada contra el nacionalismo Ucraniano ni estoy a favor de Putin o Rusia pero que todos los gobiernos desde la independencia de Ucrania han sido unos impresentables y los de ahora igual es algo obvio. Se puede ser nacionalista ucraniano sin defender la figura de Bandera que buscaría la independencia de Ucrania pero era un colaboracionista nazi. Se puede estar en contra del comunismo pero no a favor de la limpieza étnica como este tipo. Pero da igual. Todo esto es irrelevante.

    Todo este lío es un conflicto más amplio en el que Ucrania no les interesa a ningunos de los que mandan más que como simple peón. En cuanto unos consigan quedarse con el negocio del gas en Europa Ucrania pasará a la irrelevancia.
  75. #95 Disculpa que he editado mi comentario anterior cuando ya me habías contestado. No me había dado cuenta.

    La historia es más complicada. Cuando lo liberan los nazis de una prisión polaca Bandera colabora encantado con los nazis hasta que estos anuncian la anexión de ucrania y se opone con lo cual acaba en un campo de concentración. Del que acaba siendo liberado por los mismos nazis cuando los soviéticos los arrasan en todo el frente. Lo ponen al mando del movimiento nacionalista ucraniano que había colaborado y siguió colaborando con los nazis en las deportaciones y masacres de rusos, judíos y otras minorías. Seguro que con los nazis no tuvo la libertad que deseaba pero sigue sin ser una figura a la que tener como ejemplo por sus ideas supremacistas.
  76. #96 Lo hace tan culpable como los otros.
comentarios cerrados

menéame