Actualidad y sociedad
48 meneos
55 clics

Un tribunal francés declara a Monsanto culpable por envenenamiento químico [En]

Un tribunal francés ha confirmado este jueves un fallo de 2012 en el que el gigante Monsanto fue declarado culpable por la intoxicación química de Paul François, un agricultor francés que afirma que sufrió problemas neurológicos tras inhalar accidentalmente su herbicida Lasso en 2004. La sentencia inicial fue dictaminada por el Tribunal de Gran Instancia de Lyon, que sentenció que Monsanto era "responsable" de lo sucedido y ordenó indemnizar por daños y perjuicios al agricultor en la primera sentencia de este tipo en Francia

| etiquetas: monsanto , agricultura , francia , envenenamiento , juicio , lasso , herbicidas
40 8 1 K 36
40 8 1 K 36
  1. A ver la multa que le ponen. Pongan aquí su cantidad. La mía: <5000 euros
  2. #1 Es una industria criminal con miles y miles de niños con malformaciones e incontables trabajadores del campo enfermos o muertos. Ejemplo Argentina y las explotaciones agro-humanas de la soja.
  3. #2 No creo que haya muchos fabricantes que hagan herbicidas que sean sanos para inhalar.
  4. #3 Éstos son capaces de cobrate la patente por inhalarlo
  5. Obviamente no es sano inhalar herbicidas. La noticia no da mucho datos, pero quizás el problema es que el producto no dejaba claro los riesgos.
  6. #5 Por ahí 'van los tiros': Es la confirmación de la sentencia anterior ue está aquí por ejemplo: El etiquetado no advertía de los riesgos
    El agricultor, productor de cereales en Charente, comenzó a padecer náuseas, tartamudeo, vértigo, dolores de cabeza y otros trastornos que lo obligaron a interrumpir su actividad durante un año.

    AEDE:www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html
  7. Un agricultor....
  8. sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/legamb/Lazo.pdf

    leerse la ficha de la cosa esa...
  9. Falta que venga Jose Miguel Mulet con sus mafiosos del Círculo "escéptico" a decir que no pasa nada que son "conspiranoias de mágicos ultra religiosos".
comentarios cerrados

menéame