Actualidad y sociedad
411 meneos
1974 clics
Yolanda Díaz fracasa en Galicia y Sumar sufre una descalabro al quedarse sin escaños en su primer test autonómico

Yolanda Díaz fracasa en Galicia y Sumar sufre una descalabro al quedarse sin escaños en su primer test autonómico

Sumar ha fracasado en los comicios gallegos celebrados en el día de hoy, su primer test electoral autonómico, al quedarse como fuerza extraparlamentaria tras cosechar un exiguo 1,86% del voto (25.195 papeletas) con el 91,22% escrutado, muy por debajo incluso de 3,9% que consiguió Galicia en Común en 2020. Por su parte Podemos, que concurrió por su cuenta tras la fractura con Sumar, sigue con su desplome electoral que viene arrastrando desde 2019 y se sitúa en la irrelevancia en esta comunidad.

| etiquetas: sumar , yolanda díaz , galicia
182 229 7 K 380
182 229 7 K 380
  1. #204 Te equivocas. España no se parece en nada a Suiza: los cantones tienen mucha más libertad a la hora de poner impuestos (no como aquí que Madrid los baja y todo el mundo se le echa encima), la presión fiscal es muy inferior (27 frente a 38%)

    Las pensiones tampoco tienen absolutamente nada que ver: se complementa la pensión pública (que sólo es entre un 16 y un 31% del salario medio) con complementos y planes privados.

    Aquí las nuevas pensiones están siendo mayores que los nuevos salarios. Lamentable e insostenible

    Aquí lo puedes ver:

    www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/el-sistema-de-pensiones-en-suiza-las).

    La sanidad en suiza es privada a través de seguros en su mayor parte

    Así que cualquier comparación de Suiza con España es como comparar un huevo y una castaña

    cc #277 #191
  2. #215 no hay de qué.
  3. #216 El tamaño del mercado es una tontería como un piano: hay países pequeños riquísimos y países muy grandes muy pobres.

    La centralización de infraestructuras influye pero tampoco es determinante: Madrid no tiene ni puerto de mar (lo cual es una ventaja más que importante) ni está cerca de la frontera con Europa como el PV o Cataluña

    La sanidad en EEUU no es una maravilla pero la nuestra por mucho que digan es muy pobre en comparación y deja mucho que desear en cuanto a listas de espera o curación del cáncer, por ejemplo

    En Suiza la libertad de los cantones a la hora de poner impuestos deja en ridícula a la española.
  4. #209 30 millones sin cobertura y 60 millones con la cobertura mínima. Y encima gastan mas y aplican todas las medidas que tú quieres que apliquen en españa.

    A mi me da que la gente en paro en españa viven muchísimo mejor que muchos trabajadores en EEUU, ya que si hay 60 millones de personas que tienen cobertura sanitaria mínima, eso implica que esos 60 millones están trabajando en condiciones precarias casi seguro. Entonces mi pregunta es ¿Para ti eso es bueno o malo? ¿Prefieres aplicar medidas políticas que en EEUU han llevado a 60 millones de trabajadores a vivir peor que a desempleados en España?
  5. Según estos datos en Junio 2023 y mayores de 65 años tenemos:

    Galia: 26,48%

    España: 20,08%

    Hay un 24% más de jubilados, yo diría que sí es un dato relevante.
  6. #223 La inversion en infraestructuras en Madrid es mucho mas que en la segunda comunidad en el puesto del indice de competitividad regional. ¡Claro que es determinante para el cálculo de ese índice!

    Y el tamaño de mercado (market size) que estoy comparando es a nivel estatal. No estoy comparando Suiza con España, si no Madrid con Pais Vasco, Murcia o Andalucía. Madrid sin puerto ni frontera intenta acaparar todo y deja lo menos posible a las demás regiones. No suelta prenda ni para ninguna de las Castillas ni en bromas.

    En Suiza tienen unas condiciones muy particulares, es un país muy pequeño, está rodeado de otros muchos países y de hecho el índice de competitividad regional a fecha de 2019 ( la Unión Europea no tiene datos de Suiza por lo que los he sacado de aquí datosmacro.expansion.com/estado/indice-competitividad-global/suiza) estarían por debajo de España a 2023. Lo suyo sería comparar 2019 con 2019.

    Pero dicho esto, en Suiza tienen una iniciativa legislativa popular vinculante y sin condiciones por lo que allí al menos pueden hacer referéndum para lo que quieran, como la renta universal o lo que sea. Supongo que incluso derrocar un gobierno y convocar nuevas elecciones ( que no lo se, quizas no).  media
  7. #227 Bueno pues me alegro, quizás sea que ni la izquierda es tan mala ni la derecha sea tan buena, o que los dos son una puta mierda visto el panorama global.

    Lo de la cobertura de 30 millones y 60M la mínima lo acabo de buscar en DuckDuckGo.
  8. #240 según este link es un 8% de la población y está en mínimos

    www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-08-02/eeuu-personas-sin-seg
  9. #255 falso: ni en deuda (en máximos) ni en inflación hemos estado nunca tan mal como ahora

    En paro, campeones de Europa, as usual, y eso falseando los datos con 700.000 fijos discontinuos
  10. #269 las sedes de empresas están donde a las empresas les da la gana

    Por ejemplo, el PV tiene el 7% de las grandes empresas con el 6% del PIB y el 5% de la población

    cronicavasca.elespanol.com/empresas/20230730/la-economia-vasca-concent
  11. #232 Qué original!
  12. #174 Y los tuyos, a ver si los comunistas son los únicos que regulan el mercado.
  13. #299 Lo dices como si no fueses parte del circo. Qué mono!
  14. #237 la inversión en infraestructuras en Madrid va acorde a la población. Aquí viven 7 millones de habitantes

    Es posible que muchas provincias tengan mucha más inversión por habitante que Madrid

    Lo del tamaño de mercado me parece una estupidez. Por poner un ejemplo, Cataluña tiene un mercado mayor que el de Madrid y desde hace 40 años le va mucho peor (o al menos peor a secas)

    Por qué sois incapaces de reconocer que el liberalismo en Madrid funciona???

    Al menos desde el país Vasco deberían reconocer que ellos no están poniendo un duro para el resto por el modelo de financiación, y desde Madrid solo por el fondo de garantía más de 5000 millones este año pasado (sin contar las balanzas fiscales)

    Y lo de los referéndum de Suiza, otra tontería.

    Yo no quiero que me pregunten sobre cosas de las que no entiendo. Para eso están los políticos a los que voto

    La gente con una papeleta de referéndum es lo más populista, interesado e ignorante que existe
  15. #257 340M de habitantes en 2022 un 10% serían 34M -6,8M =27,2M
    Un 8% sin cobertura médica = a 27,2M sin cobertura médica. No nos vamos a pegar por 3M de diferencia. Sigue siendo un mal dato, cuando debería ser el 100% y más si quieres dar ejemplo al resto del planeta de las grandes bondades del liberalismo.

    Pero bueno, hay mucha gente que acepta eso. En Sicko creo que era, documental del Michael Moore, salía un ministro canadiense de derechas que decía que no veía lógico dejar atrás a ningún ser humano. Pero claro, aquellos son mitad franceses mitad británicos y se debieron de juntar los mas sanos ( de personalidad me refiero) en el norte porque la lo que a mi respecta los británicos han sido lo peor de todos los tiempos (Sudáfrica, India, Australia y Estados Unidos, no se cargaron a todos de puro milagro). Me he ido por las ramas.
  16. #315 Sobre lo de la tontería del referéndum de Suiza: No tienes que responder/votar sobre las cosas que no entiendes. Me vale con que votes de las cosas que entiendes. Siempre va a ser mejor que voten 200.000 médicos sobre medidas sanitarias que 350 diputados que encima votan bajo disciplina de partido y el lobby solamente tiene que comprar un puñado de votos. Y así con muchísimos sectores.

    Incluso que tengamos el derecho a derogar una ley que perjudica claramente a la mayoría o que simplemente porque no nos gusta. Que democracia es esta que no tenemos derecho ni a derogar una ley o convocar nuevas elecciones. Como la iniciativa de la PAH, hubiera salido dación en pago sí o sí. Los bancos que se lo coman, que yo también me las como coño.

    El resto para otro debate jeje. Un saludo.
  17. #329 no sé exactamente cómo funciona el sistema ni por qué no tienen seguro, pero no es por un tema de liberalismo

    Desde nuestro punto de vista en Dulcinea Insurance, a partir de conversaciones que hemos tenido con clientes que llaman a nuestra agencia, la mayoría de las personas que no tienen una aseguranza de salud activa es debido al desconocimiento. O sea, que piensan que una aseguranza médica les es inaccesible por tener precios altos, cuando en realidad, por sus ingresos bajos pueden acceder a una excelente ayuda del Gobierno dentro del Mercado de Salud.

    www.dulcineainsurance.com/post/personas-sin-seguro-de-salud/
  18. #330 es complicado porque todas las decisiones son equivocadas aunque las tome la gente.

    Si hubiera salido la dación en pago, por poner un ejemplo, los bancos dejarían de dar hipotecas, o muchas menos, por mayor riesgo de impago, luego lo único que consigues es agravar el problema de la vivienda

    Las decisiones nunca son perfectas
  19. #335 Como van a agravar el problema. Si te regalan una hipoteca 120.000€ tienes que pagar 190.000€ en 30 años.

    Luego viene una crisis, imagínate que llevas pagando 6 años a 500€ mes (36.000€) u 8 (48.000). Pongo como ejemplo gente que empezó a trabajar en el 2000-2002 y se fue al garete en el 2008-2010.

    Ahora viene el banco, te desahucian, la casa va a subasta, que nadie la quiere excepto una filial del mismo banco que te hizo el préstamo y se subasta con una quita del 50% con una tasación bastante baja.

    Total que la casa se vende por 70.000 y estoy siendo generoso. El Banco de la hipoteca lleva cobrado 48.000€+70.000€ de la venta. Eso son 118.000€ (casi el préstamo sin intereses). Ahora su filial arroja una inversión de 70.000€ y el Banco unas pérdidas de 70.000€ (la magia contable muggle).
  20. #335
    La filial vende la casa otra vez, a través de una hipoteca del mismo puto banco que ya ha cobrado 118.000€ y la hipoteca de nuevo por 100.000€ (una ganga y además a intereses muy bajos). Esta vez al 1,5% de 100.000€ de hipoteca te tocará pagar 135.000€. Imagínate que la pagas entera el puto Banco lleva ya ganados 118.000+135.000 suman la friolera de 253.000€ pero es que encima el pangolin al que desahuciaron todavía le debe 70.000€ al Super Banco. Que de una hipoteca de 190.000 le restas 48.000 a eso 140.000€ que le debes al banco te restan los 70.000€ de la venta del piso y les sigues debiendo 70.000 kukas muy buenas ellas.

    Por si fuera poco, el Super Banco ha declarado unas pérdidas de la ostia y hay que rescatarla pero después de 25 años +los primeros 8 del desahucio mas la venta y toda la burocracia échale 2 mas. En 35 años con un bien de 120.000 ha ingresado 300.000€

    Y como te pillé la subida de interés que se han cascado casi 10 años a 0% interés y en apenas 1 años lo suben a 4,50% jodiendo otra vez a todos y a mas de uno con un incremento de 300€ mensuales sobre la hipoteca añadido a la los problemas geopolíticos (viva la inflación) . Pues que no te desahucien otra vez que el banco se super forra.

    Era muchísimo mejor, rescatar a la gente, aprobar l dación en pago o incluso no darte hipoteca si no puedes pagarlo. Pero claro, con esas reglas del juego yo también querría ser liberal en las ganancias y comunista en las pérdidas.

    La banca siempre gana.
  21. #335
    La filial vende la casa otra vez, a través de una hipoteca del mismo puto banco que ya ha cobrado 118.000€ y la hipoteca de nuevo por 100.000€ (una ganga y además a intereses muy bajos). Esta vez al 1,5% de 100.000€ de hipoteca te tocará pagar 135.000€. Imagínate que la pagas entera el puto Banco lleva ya ganados 118.000+135.000 suman la friolera de 253.000€ pero es que encima el pangolin al que desahuciaron todavía le debe 70.000€ al Super Banco. Que de una hipoteca de 190.000 le restas 48.000 a eso 140.000€ que le debes al banco te restan los 70.000€ de la venta del piso y les sigues debiendo 70.000 kukas muy buenas ellas.

    Por si fuera poco, el Super Banco ha declarado unas pérdidas de la ostia y hay que rescatarla pero después de 25 años +los primeros 8 del desahucio mas la venta y toda la burocracia échale 2 mas. En 35 años con un bien de 120.000 ha ingresado 300.000€

    Y como te pillé la subida de interés que se han cascado casi 10 años a 0% interés y en apenas 1 años lo suben a 4,50% jodiendo otra vez a todos y a mas de uno con un incremento de 300€ mensuales sobre la hipoteca añadido a la los problemas geopolíticos (viva la inflación) . Pues que no te desahucien otra vez que el banco se super forra.

    Era muchísimo mejor, rescatar a la gente, aprobar l dación en pago o incluso no darte hipoteca si no puedes pagarlo. Pero claro, con esas reglas del juego yo también querría ser liberal en las ganancias y comunista en las pérdidas.

    La banca siempre gana.
  22. #337 no sabes comparar cifras.

    Si te regalan una hipoteca 120.000€ tienes que pagar 190.000€ en 30 años.

    Eso no es cierto, porque un euro de 2054 no vale lo mismo que un euro de 2024. Tienes que devaluarlo en relación a la inflación

    Y no es poco, ahora estamos a más de un 3% anual. Con un 3% de devaluación anual un euro de 2054 vale 0,41 euros de 2024

    A partir de ahí todo tu razonamiento es erróneo
  23. #338 algo no cuadra en tu razonamiento cuando los bancos tienen un pasivo de la hostia y el PER no suele ser superior a 6 (veces que vale el banco sobre los beneficios ordinarios del año)

    Es decir, que si un banco gana este año 1000 millones su valor bursátil es de 6000

    Uno de los PER más bajos de la bolsa, con diferencia.

    Vamos, que no parece el negocio del siglo

    Para que te hagas una idea, el PER de Inditex es 23, y el de Meta, 31
  24. #344 Ya dile eso a las mas de 800.000 personas que les han desahuciado.

    En teoría las matemáticas son muy exactas, en la práctica no. Hace 23 años un adosado de 240m2 en un pueblo del país vasco costaba entre 47 y 55 millones de pesetas. Unos 300.000 hoy en día se tarda prácticamente lo mismo en pagar esos 300.000€ 1€ vale menos que hace 20 años pues si, pero los sueldos medios no han subido nada en 20 años. 3000€ era un sueldo bueno en el 2000 y sigue siendo un buen sueldo en el 2024.
  25. #347 había una burbuja de la leche por varios motivos, como el euro y que los bancos empezaron a dar hipotecas a 30 años

    No es lo normal

    La gente pagó por viviendas mucho más de lo que realmente valían
  26. #351 la deuda pública española:

    - es la cuarta más alta de Europa en % del PIB
    - en valor absoluto estamos en récord histórico, 1,57 billones de €€€
    - desde 2018 ha subido un 30%
    - Japón tiene un NIIP positivo del 63% del PIB, es decir, unas reservas enormes. Sin embargo España tiene un NIIP negativo de 57% del PIB, es decir, que debemos dinero a todo kiski

    en.m.wikipedia.org/wiki/Net_international_investment_position

    Antes de hablar, infórmate
  27. #353 baja por el pico del COVID en el que subió mucho en % del PIB. Pero si comparas con 2019 no para de subir

    El resto es querer ignorar la realidad o ser un ignorante

    Sin el apoyo del dinero gratis del BCE hace mucho que estaríamos quebrados, porque somos una economía deudora, no acreedora como Japón
  28. #356 Vamos, que te has tomado en serio que como somos del euro podemos chupar del bote mucho más que Alemania u Holanda

    Typical spanish :-D
  29. #358 no son economías comparables.

    Te vuelvo a decir que nuestro fuerte es tener al BCE imprimiendo billetes para nosotros

    Veremos lo que dura
  30. #360 Todos imprime billetes para sus estados. Faltaría más.

    Se te ha olvidado añadir a Argentina y Venezuela, que también imprimen

    xD xD xD
  31. #364 el loco eres tú si pretendes que un desastre como Argentina se arregle en un par de meses

    Desde luego que va a arreglar Argentina, y se empieza por las cuentas

    Eso que no les interesa a muchos que deje de ser un puto desastre :-D
  32. #366 Pero tirar la economía por el sumidero como ha hecho no solo es posible sino que le ha sobrado tiempo.

    No sé cómo eres capaz de asegurar que en dos meses que ha tirado la economía por el sumidero cuando ya antes era un desastre. Es increíble

    "Cuadrar las cuentas" como si se tratase de una economía doméstica es una de las mayores estupideces del neoliberalismo

    Mayor estupidez es no cuadrarlas nunca porque hay que "redistribuir" a base de "imprimir billetes que no representan nada más que compra de poder para algunos a costa de inflación posterior.

    La izquierda ha conseguido que lo que debería ser excepcional, el endeudamiento para sobrellevar las crisis, se convierta en la norma.

    Como siempre he pensado: "la izquierda, esa panda de vividores de lo público"

    Y algunos lo llaman "redistribuir" :palm:
  33. #368 Milei no ha empobrecido al país, el país ya es pobre. Lo que ha hecho es dejar de imprimir papeles que no representan nada. No te dijeron de pequeño que no está bien engañarse a uno mismo???

    A partir de ahora, cuando se modere la inflación, que lo hará, el crecimiento será real, auténtico, basado en inversión privada y no basado en dinero falso.

    Obviamente esta guerra tendrá una serie de perdedores, que son aquellos que tienen automáticamente compensada la inflación por ley. Pues qué se va a hacer. Si el país se empobrece continuamente ellos no pueden ser los privilegiados

    No estoy nada de acuerdo con Eduardo Garzón, no lo intentes
  34. #370 De dónde sale el dinero del "crecimiento real, auténtico, basado en inversión privada"? xD

    Pues de la inversión privada. De la inversión exterior. De los créditos de los bancos. Etc etc etc

    El estado no es el único creador de dinero en una economía

    Es más, el estado es un mal creador de dinero, porque sus decisiones nos afectan a todos (a menudo para mal)

    Si yo pido un crédito de 1 M€ para una empresa y me va regular el problema es mío y del banco, no de la sociedad entera.
  35. #370 P.S: Muy pocos van a invertir en Argentina en las circunstancias actuales lo que sí que va a haber es mucho buitre que va a apropiarse de su riquezas a precio de saldo y el país se va a ir a la mierda.

    Lo primero, para invertir en un país hace falta que tenga inflación reducida.

    Hace poco leí que Inditex hace tiempo tenía una "X" sobre Argentina con un cartel: "economía inflacionaria"
  36. #373 FALSO. El estado lo que crea es la base monetaria, la moneda, pero el dinero en las economías modernas es creado por los bancos privados a través del crédito

    ¿Quién tiene el poder de crear dinero en la economía moderna?

    Pero hoy, en la mayoría de los países del mundo, el dinero no es mandado a hacer por monarcas. Aunque tampoco es fabricado principalmente por gobiernos, como creen muchos.

    Según el centro de investigación y campaña británico Positive Money ("Dinero Positivo"), en Reino Unido el 97% del dinero en la actualidad es creado por los bancos y solo el 3% es creado por el gobierno.

    Es así, a través de préstamos bancarios, como se genera la mayor parte del dinero en la economía moderna.


    www.bbc.com/mundo/noticias-49258361

    Si es que solo hay que ver lo que ha pasado cada vez que los estados han frenado la emisión y han reducido el déficit y recortado la deuda pública. Europa lo sabe muy bien por el nefasto enfoque de la crisis de 2008.

    En 2008 lo que había es un desequilibrio en la economía americana (y en la española) producido por una burbuja inmobiliaria descomunal producida por una serie de regulaciones nefastas.
  37. #377 no, lo que crean los estados es billetes y monedas.

    Pero los bancos crean dinero contable a través del crédito (aunque es algo que también pueden hacer los bancos centrales)

    Negar que los bancos comerciales crean dinero a través del crédito es no tener ni pajolera idea de cómo funciona un economía moderna.

    Aquí lo puedes ver

    www.inbestme.com/es/es/blog/como-crean-dinero-los-bancos/

    Nula regulación, no, una regulación nefasta en EEUU, pero no inexistente
  38. #379 es que el PIB de un país es un apunte contable.

    La cantidad real de monedas y billetes es mínima, seguramente ni un 1% del total

    Tu sueldo si trabajas es un apunte contable
  39. #381 Si el BCE mañana dijese que el coeficiente legal es 100% el banco no podría hacer ningún apunte que no estuviese respaldado por moneda estatal.

    Ya, pero no lo ha dicho porque es imposible que lo pueda decir

    Los bancos tienen un coeficiente de caja que raramente pasa del 10%

    El resto son "apuntes contables", con los que la gente compra casas, coches, empresas, paga sueldos...

    Que no. Que no tienes razón, cómete tu orgullo un poquito y reconócelo
  40. #383 Acabas de anular con tus "teorías" económicas más del 90% de la economía de España y la UE que son "apuntes contables". No están respaldadas por billetes y monedas, ni por oro

    Eres un genio xD
  41. #386 No. Crea una parte del dinero, pero ni de lejos todo el dinero de la economía.

    En el enlace anterior, un 3%

    Sé que juegas en casa en menéame, como buen socialcomunista, pero eso no te da derecho a decir falsedades indefinidamente... :palm:
  42. #387 Depende del caso. Si te pasas con la maquinita de imprimir billetes puede ser que sí

    Es que es muy fácil darle para que los tuyos estén contentos, sabes???
  43. #390 les da permiso. Tú lo has dicho, yo te doy permiso para ello, pero el que lo haces eres tú. La banca privada

    Toma, para que aprendas lo que mola imprimir billetes y las buenas consecuencias que trae xD

    .  media
  44. #392 se llevo a cabo una política monetaria expansiva sin que eso produjese ningún efecto pernicioso para la economía.

    Y ahora estamos viendo las consecuencias.

    Siempre hay consecuencias, antes o después

    Primero, inflación inmobiliaria. Después, al resto de la economía

    Os encanta desafiar la ley de la gravedad. Resulta hasta gracioso xD

    Tiene que haber un interés de por medio, si no...
  45. #393 huye, huye

    Vete a buscar algún argumento (o algún banquero que te explique de dónde sale el dinero de los créditos)
  46. #397 eres un claro ejemplo de que las teorías socialcomunistas se basan en la mentira

    Sois incapaces de soltar una verdad

    Los bancos no crean dinero, son "apuntes"

    xD xD xD xD xD
  47. #396 quien lo niega???
  48. una chorradita más, venga

    Estoy deseando
  49. #346 Antena3 tuvo una época un PER de 2 con poco. Creo que valía menos de 300 y ganó ese año 140M. Y el PER de Tesla era la puta ostia pero claro las expectativas eran de comerse todo el mercado mundial, era época en que aún vendía coches a paso de tortuga, hace bastante, ahora creó que es mucho mas razonable.

    Los bancos hacen muchas muchas trampas. Emilio Botín dijo en 2006 en prensa o junta que era momento de vender ( no se me olvidará en la vida). Y poco después vendió su sede central para alquilarla. Al final las matemáticas lo aguantan todo. Solo tienes que coger lo que te interesa y descartar lo que no te interesa y publicar tú informe en todos los medios de comunicación.
  50. #350 Me ha dado 8 veces error, el comentario está partido y perdido.

    Un abrazo
  51. #25 por favor cuenta una tuya que seguro que es sorprendente
  52. #65 la tontería no puede ser más cierta.
  53. Mira que me encanta Susanna pero últimamente veo meteduras de pata que le esta haciendo perder votos en vez de ganar
  54. Algo me dice que la izquierda demagoga, moralista y aleccionadora no está acabando de convencer. Pero quizás es que estamos rodeados de fachas.
  55. La gente ya no traga el buenismo falso de la Yoli. Empieza el declive, en 4 años será una fuerza completamente irrelevante.
  56. Los votantes del Bloque que conozco a Fraga le llamaban D.Manuel

    Con ésto queda todo dicho
  57. #118 para empezar esto ni es democracia.
  58. El PSOE y SUMAR no eran el antídoto para frenar el nacionalismo? Con ellos menos nacionalismo e independentismo, ese era el mantra. Ya vemos que es todo lo contrario. Y en breve lo veremos en País Vasco
  59. Pues es una pena porque ha hecho alguna cosa a nivel estatal que están muy bien. Lo malo,como le suele pasar en general a la izquierda, es que meten en su discurso cosas que a la mayoría se la sopla o excusa a los nacionalismos entre otras muchas, cosa que a la mayoría no le gusta o ni le va ni le viene
  60. Me alegro unos parasitos menos que chupan del sistema
  61. #167 jajajajaja, que gracioso
  62. #169 con quien hablas? Soy liberal, no franquista. Te has equivocado de estereotipo. Mira a ver en tus prejuicios si te dicen lo que tienes que pensar/escribir ahora
  63. #132 cuando te enteres que gente de otras comunidades (muy de izquierdas) se empadronan en casa de familiares en Madrid para operarse más rápido determinadas dolencias.... lo mismo es a ti a quien le da el infarto.
  64. #178 es lo que tiene asumir que conoces al random con el que dicutes en internet, que la cagas. En mi vida he votado al PP
  65. Sumerios contra Podemitas, nada nuevo en las guerras Izquierdúnicas.
  66. Ocho meses (aproximadamente) con Puigdemont, pasa factura.
  67. #184 tu fijo que si
  68. #151 Como ha subido la participación, esta vez no han podido sacar la excusa de que los que se han quedado en casa habrían votado a sumar.
  69. #76 Pero mantienen la mayoría absoluta, no? pues ya está...
  70. #133 Socio liberalismo 
  71. #210 Gracias "Lope de Vega".
  72. #6 Nacionalismo disgregador de izquierda :wall: Oxímoron.
  73. #214 ¿ Una mayoría absoluta es una victoria pírrica ?
  74. #76 Derecha extravagante. Usar como fundamento una particularismo étnico cultural no promueve en ningún caso la igualdad y justicia social.
  75. A ver si me conseguís dar una explicación: el partido de izquierdas de una señora gallega que lidera la izquierda a nivel nacional y gobierna en el país, no logra superar ni a Pacma en votos a pesar del mastodóntico apoyo mediático que ha tenido.

    Y lo de Podemos ya es de juzgado de guardia.

    Pero nada, seguid por estos lares sin querer ver la realidad y defended lo indefendible, que la derecha os ha comido la tostada a pesar del error que cometieron en las generales.

    Y sin mencionar que lo de la amnistía y los gobiernos de concentración de demasiados partidos que no tienen nada que ver entre sí, van a hundir al PSOE para siempre y los militantes de ese partido no parecen ni darse cuenta ni reaccionan.
  76. #195 donde están las sedes de las empresas???,cuantos habitantes hay en madrid?, pura demagogia barata... ahora resulta que en madrid dicen..."españa nos roba"..a que me suena eso?
  77. #193 suiza....jajajaja el paraíso fiscal del mundo, con toneladas de dinero procedente de todos los ladrones, narcos, traficantes de armas y personas del mundo... son el pais mas hipócrita del mundo y van dando lecciones, los que se quedaron con toda a pasta que robaron los nazis.en serio?, querido tu modelo y el de los que votas son los EEUU, no suiza ni otros, no te equivoques vas camino de ser whitetrash.....
  78. Uff menos mal, que aún hay gente con talento.
  79. #177 jajajaja.....en Madrid cada vez hay  más sanidad privada y cada vez está peor, lo sé por que soy usuario de las dos,  la privada en Madrid está saturada..la pública ni te cuento, y lo de empadronarse...directamente mentira... el día que destruyan  la sanidad pública, prepara una buena parte de tu sueldo para el seguro privado, eso sí, en cuanto no seas  un cliente rentable solo te va aquedar rezar rosarios
  80. #106 Pues eso es algo que se debería también mirar el votante de izquierda. Si porque papá y mamá se pelean o divorcian decides huir de casa no se arregla la situación y nos jodemos toda la familia.
  81. #235 ¿ Entonces lo que nos vendieron en Julio como victoria de Sánchez por tener la posibilidad de gobernar que es ? Perdona pero discrepo, El pp ha conseguido la mayoría absoluta en Galicia, puede gobernar sin ataduras y sin contar con nadie, de pírrica nada.
  82. Yolanda Díaz se pega una toña impresionante en su tierra, acreditado lo obvio: que es un globo de gas con mechas y ropero variado, que ha prosperado a fuerza de apuñalar y engañar como pánfilos a los ingenuos hacendados de Galapagar.
  83. Yolanda Díaz se pega una toña impresionante en su tierra, acreditado lo obvio: que es un globo de gas con mechas y ropero variado, que ha prosperado a fuerza de apuñalar y engañar como pánfilos a los ingenuos hacendados de Galapagar.
  84. #100 he dicho nación?

    Si tienes que mentir sobre lo que he dicho, es que algo falla en tu argumento.

    y si, hamas que gobierma gaza ha enviado a sus soldados el dia 7 de octubre.

    no he dicho gaza, he dicho ek gobierno de gaza.
  85. #99 claro que Israel reconoce al gobierno de Gaza.

    Precisamente Israel les concedió el derecho a autogobernarse.
  86. #132 si tienes un infarto llama al 112, funciona. Lo de Repsol también.
  87. #303  claro que  te responden, son un servicio público que te lleva a un hospital público...cuando  lo privaticen, sean privados y dependan de las aseguradoras, ya veremos, o tienes un seguro que lo cubra o te pasan la factura, como en EEUU,  ya puedes empezar a  ahorrar  
  88. #270 claro que sí..a la gente,...que le den
  89. #361 cuando llegue, tendrás razón.
  90. #1 Primer y último intento. Restar está cadáver.
  91. #200 ahora y antes, yo no necesito esconder mi voto porque no me avergüenzan mis principios.
  92. #6 Eso es imposible. De esa manera la dictadora cuqui, Yolanda Díaz, no podría escoger a dedo a la gente.
  93. #264 1,57 billones de deuda pública. Cuarto país de Europa con más deuda. Sin el BCE España sería un país quebrado

    Nunca tuvimos tanta gente empleada y seguimos siendo record de Europa. Y falseando datos con los fijos discontinuos

    Ahora todo temporal es un fijo discontinuo xD Más de 1 millón ya

    www.elmundo.es/economia/2023/06/21/6492eea421efa0a53d8b45c3.html
  94. #31 ilegalizado... Porque? Por el caso filesa? O los ERE de Andalucía? O el 3%? O las tarjetas black?
  95. Esta señora es un auténtico Bluff, empoderada por Sánchez por meras cuestiones utilitaristas, pero quienes bien la conocen no la quieren ni en pintura. Ni la foto de los peles le sirvió de nada. No todos son imbéciles como ella se cree. Esos minutos recogió con su mano más peles que votos en su tierra. Representa la ultra izquierda casposa y generadora de miseria. Al igual que Podemos,sus mentiras, populismo y propias contradicciones, casoplon incluido tiene las patas muy cortas. Lo mismo es aplicable a VOX
  96. #92 Stalin no mató a nadie
  97. #98 es verdad. Aquí nunca teneis suficiente hasta que esto se convierta en Cuba o Venezuela. Igualar a todos siempre por debajo, por supuesto
comentarios cerrados

menéame