Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
334 clics

Cómo la evolución convirtió a las personas inteligentes en seres más solitarios (e infelices)

“Tan listo para unas cosas y tan tonto para otras”. Lo que podría ser el tópico espetado a un niño prodigio cuando se le ve fallar en operaciones tan simples como el saber relacionarse con otros niños en el patio de colegio, puede tener en el fondo parte de razón; y lo que es más, raíces biológicas heredadas de siglos y siglos de ancestros. Esto es lo que dice la ciencia sobre los inteligentes tristes y solitarios.

| etiquetas: evolución , inteligencia , felicidad
13 3 1 K 21
13 3 1 K 21
Yo debo de ser el más listo del barrio, porque estoy más solo que la una. :foreveralone:
¿Y que tiene de infeliz no relacionarse con personas que en la mayor parte de los casos solo lo hacen por el interes o por dar por culo?

La compañia en muchos casos esta sobrevalorada.

PD: Cuanto mas conozco a los humanos mas quiero a mi perro y a mi ficus.
De nuevo el mito de que ser más inteligente te hace más antisocial o similar. Supongo que aún sigue pululando entre el guirigay del vulgo este infundado runrún.
Si se es un poco más inteligente se puede acabar solo al querer seguir los deseos de la propia mente y cosas como esta (de alguien conocido parece)
A) El negro es mi color favorito.
B) El negro no es un color, es ausencia de luz
A) vas a morir solo

Si se es más inteligente aún ya se da uno cuenta de todas esas cosas anticipadamente y sabe organizarse y tratar ajustadamente a la gente, relacionarse y hasta donde moverse y cuanto no y ya...
comentarios cerrados

menéame