Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
67 clics

Comunicado de la Asociación de Psicología Forense ante las críticas a los psicólogos forenses públicos en relación con el SAP

Comunicado de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (A.P.F.) ante las criticas vertidas sobre la labor de los psicólogos forenses públicos relacionadas con el rechazo filio-parental injustificado y el controvertido constructo “Sindrome de Alienación Parental”

| etiquetas: psicología forense , sap
Pensar que un progenitor nunca nunca nunca, va hablar mal del otro a su hijo durante un proceso de divorcio no amistoso es ser un poco cándido, yo he visto en varias ocasiones como mi tío hablaba fatal de mi tía a mi primo, y como una amiga siempre que hablaba del padre de su hijo, tenía que haber un insulto de por medio, y siempre le soltaba la misma frase de que no lo quería.
No sé por qué esa corriente de negar algo que lleva pasando siglos. Aquí no se habla de todos los casos, pero en los que se aprecia pues se actúa y ya.
#1 El SAP se pretende que se cataloge como una enfermedad mental para quitarle al menor la facultad que le otorga la ley a partir de los 14 años (si no me equivoco la edad, si es así que alguien me corrija) para no ver a uno de los progenitores si no quiere. Al considerarse a ese menor 'enfermo' no se tiene en cuenta su decisión y se le obliga a ver/visitar al otro progenitor. Por ahora la CIE (una especie de vademecum de los psiquiatras) no reconoce al SAP como enfermedad mental, tienen que usar otros síndromes para dictaminar en estos casos.

P.d: sólo expongo los echos, por ahora el SAP es como bien dice el comunicado un 'constructo'
#4 Tu crees que un menor al que uno de los progenitores ha estado envenenando contra el otro durante mucho tiempo, tiene la capacidad de decidir libremente con qué progenitor quiere estar, y tú crees que un progenitor que provoca por venganza o lo que sea, que su hijo crezca sin uno de sus dos progenitores es un buen padre/madre.

A mi me da igual como lo llamen, pero mi primo de mayor se dio cuenta de todas las mentiras que le contaba su padre, la custodia la tenía la madre, vivió un infierno…   » ver todo el comentario
#6 Yo ni idea, los piscólogos forenses en este comunicado dicen (en el penúltimo punto) "... el rechazo del menor hacia uno de sus progenitores puede deberse a diversas causas, resultando excesivamente simplista el enfoque dicotómico planteado socialmente: influencia intencional por parte del progenitor aceptado..." y en el último indican que cada caso debe analizarse en particular teniendo en cuenta las todas las dinámicas familiares. Ellos sabrán
#7 Ellos sabrán
Ellos sabrán, pero de momento nuestro gobierno o ha prohibido que se mencione o lo quiere prohibir (no me acuerdo).
#_1 Tu has visto la palabra esa y has soltado tu discurso sin ni siquiera contextualizarlo a lo que dice el meneo ¿No?

Qué va a ser eso de leerse el meneo...
Estos psicólogos necesitan un curso de perpestiva de genero :troll:
#3 Creo que no te leíste el comunicado, especialmente el penúltimo punto en el que una de las causas que marca como simplista en caso de rechazo de uno de los progenitores sea la influencia de la parte aceptada (entre otras) y que es más complejo que el 'constructo' que se denomina conmunmente SAP (la madre le lava la cabeza a/las hijo/s para que odien/rechacen al padre), y se requiere de un proceso mucho más complejo para analizar la dinámica familiar completa por parte de los piscólogos forenses.
Además que en esa edad todo son malos rollos con los padres.
comentarios cerrados

menéame