Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
93 clics

El estigma del agua del grifo de València

El estigma del sabor, efectivamente, ha hecho mucho daño a nuestra agua potable. Aquí y en otras ciudades de España con aguas duras como Alicante, Castelló, Palma de Mallorca, Málaga, Almería o Jaén. Pero hay mucho de mito en esto, según demuestran las catas que organiza Emivasa -la empresa participada por Global Omnium y el Ayuntamiento de València, responsable de que el agua llegue a los hogares del cap i casal y su área metropolitana- en espacios públicos. «Un 70 % de los consumidores no pueden identificar qué agua es la del grifo».

| etiquetas: estigma , agua del grifo , valència
los de la empresa que se lucran vendiendo agua dicen que esta buenisima.... no se rick...
MIra, esta noticia me viene perfecta para contar una anecdota. Viviendo en Valencia, un sábado por la noche me quedé sin botellas de agua, los supermercados ya estaban cerrados y ya no podía comprar más hasta el Lunes siguiente, dije "no pasa nada, el Domingo bebo del grifo aunque sepa horrible y el lunes ya compraré botellas". Pues bien, el Domingo efectivamente estuve bebiendo del grifo (asquerosa por cierto) y el Lunes no pude ir a la universidad de la diarrea que tenía. Así que el agua de Valencia es potable MIS COJONES, ya no he vuelto a beber del grifo.
#2 no hay película de esa historia?
#2 Mira que bebo poca agua, pero la de Valencia (y la de Murcia capital) las reconozco al primer sorbo
#2 La primera vez que oigo eso ¿y como sabes que fue el agua y no algo que comiste en mal estado?
#2 diarrea no se pero en muchas poblaciones de Valencia esta prohibido el consumo de agua del grifo para embarazadas y lactantes
#2 La diarrea cuando bebes agua del grifo estando acostumbrado a beber agua embotellada es completamente normal. Yo también tomo agua embotellada (ahora de osmosis, los 300 mejor invertidos de este año) y doy por hecho cuando voy a Madrid a visitar a la familia y beber agua del grifo durante varios días que voy a estar visitando el baño más de lo normal.

Supongo que por muy tratada que esté el agua del grifo tiene bacterias no dañinas que hasta que no haces tu cuerpo a ellas te joden un poco el estómago. Y claro, cómo el agua embotella seguramente sea mucho más aséptica, tienes la combinación perfecta para un leve diarria.
#2 ¿En un piso de estudiantes pillas diarrea y le echas la culpa al agua que bebiste del grifo? Doy por hecho que no estudiabas una carrera de ciencias. xD
#4 Por suerte nunca he vivido en un piso de estudiantes.
#5 Colegio mayor? Y no tenían maquinas de bebidas? No sé, Rick... Me suena a Invent
Aquí uno que bebe agua del grifo de Valencia a diario! La verdad es que el sabor que tiene no me molesta.
#3 otro por aquí. Mi amigo Carlos dice que el agua de valencia se puede morder, pero en mi opinión exagera. Si además te la bebes fresquita de la nevera, ni se nota.
#8 Lo mismo, yo todo el año agua en la nevera del grifo, y aunque sea directa del grifo, yo al menos no la noto tan mala.
Yo utilizo una jarra con filtro y fresquita de la nevera, está riquísima.
#10 Yo con la brita me apaño. Filtro el agua, la paso a un par de botellas de cristar y a la nevera..
Cuando estuve allí todo el mundo compraba botellas de agua y yo probaba la del grifo y me parecía que sabía normal.
Con lo rica que esta el agua de Valencia, con su vodka y su ginebra.
Uso filtro de ósmosis desde hace 15-20 años y tan ricamente.
comentarios cerrados

menéame