321 meneos
9688 clics
![El poder de las dosis de refuerzo. La salud pública de EEUU comparte datos demoledores](cache/37/32/media_thumb-link-3617387.jpeg?1643659686)
El poder de las dosis de refuerzo. La salud pública de EEUU comparte datos demoledores
La agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC) ha empezado a publicar datos sobre los resultados de Covid entre las personas que han recibido vacunas de refuerzo, y las cifras son sorprendentes. Como se puede ver en la gráfica, la vacunación sin refuerzo proporciona bastante protección. Pero la dosis de refuerzo lleva a alguien a un nivel diferente.
|
comentarios cerrados
Vacúnate y salva tu vida.
www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/d
Una mortalidad relacionada con COVID19 de 0.1% empezaba a los 50 años sin vacunas, a los 70 con una dosis, a los 75 con doble dosis.
Parece que no hay que preocuparse mucho de vacunar jóvenes, ¿verdad? Ojo cuidao con manejar esos datos. Hay que tener en cuenta que % de población representan estos grupos, y cuantas UCI hay.
Las muertes de gente con edades entre 20 y 40 sin vacunar (4713714 personas) sumaron 376. Los doble vacunados (1857443), sumaron 36. Es decir, los jóvenes sin vacunar tenían 2.53 veces más probabilidad de morir. Y eso son muertes. ¿Cuántas camas UCI ocuparon pero se recuperaron, camas que se podrían haber ahorrado? ¿Mil?
salva tu vida.y deja de matar a los que estan a tu alrededorAquí lo que muchos hemos dicho es que la dosis de refuerzo es importante para las personas mayores y en grupos de riesgo. El gráfico no diferencia por edades, no distingue a personas curadas, no distingue a personas con comorbilidades. Todos sabemos que la inmensa mayoría de muertes se producen entre personas sin vacunar. Justo lo que dice el gráfico. Muchos decimos que las dosis de refuerzo son innecesarias para personas jóvenes y sanas, justo lo que dicen los datos, pero que este gráfico no dice porque se queda en la superficie.
Pedís ciencia, pedís datos y, a la hora de la verdad, cogéis la ciencia que os conviene y los datos que creéis que validan vuestro discurso. Así que yo que tú me andaría con cuidadito con pedir a la administración que actúe contra los bulos, porque no eres la más indicada para abrir la boca.
Así que sí, #1, datos, datos, datos. Completamente de acuerdo. Y además inapelables en favor de las vacunas, como la mayoría hemos sostenido. Pero faltan muchos datos. Muchísimos. Especialmente teniendo en cuenta que estamos en febrero de 2022 y la pandemia comenzó hace ya casi oficialmente 2 años.
cc/ #27 #14 #47 #23
#12 Vacunarse salva la vida de uno. No la de los demás. Se ha demostrado hasta la saciedad que estas vacunas no evitan la propagación del virus. Resulta curioso, porque justo a los que acusáis de estar matando a inocentes por miles, de tener cuernos y tridente, son los únicos que se están yendo al hoyo por su propia voluntad.
De vacunados sin a con refuerzo, hay una diferencia x6, de sin vacunar a vacunados (sin refuerzo) hay una diferencia x13, me parece una magnitud más reseñable.
Espero que la administración de la página empiece a tomarse más en serio la propagación de bulos desde este portal.
A ver si el gobierno me va a pedir que me ponga una quinta y sexta dosis este año y me va a enseñar esos datos sobre dos dosis para justificarla...
Los que no se han puesto la 1º dosis a día de hoy no le va a convencer ningún discurso alarmista, entonces ¿de que va esto? ¿de convencer a los indecisos de la tercera dosis?, ¿con qué propósito? si ya está claro que no se va a terminar la pandemia con la vacuna.
Hemos evitado muertes y no se han colapasado las UCI, la tercera dosis, los expertos sólo la recomiendan a la población de riesgo y es totalmente innecesaria la vacuna para menores. Hasta en Israel han dicho que con la cuarta dosis no han logrado frenar al covid y en EU ya han dicho que muchas dosis en poco tiempo son más perjudiciales que beneficiosas.
Los que seguís erre que erre con que evitan contagios, que vacunen a los niños para no contagiar a los abuelos, los que siguen con ese discurso ¿Por qué lo hacéis? ¿Desinformación? Es que no acabo de entenderlo.
Es una locura distópica y espero que no acabemos así nunca.
Como decía en mi comentario, si no vacunados la mortalidad no llega al 0.2% en gente de 50, poner 3 dosis en gente de 20pico es un beneficio menguante del 0.0000...
Como ya mencioné en www.meneame.net/c/34635498
los datos de Israel, donde la 3ª dosis es la norma, dicen que pasados 4 o 5 meses de la inyección en gente de 60+, los contagios se duplicaban respecto a meses anteriores: el subidón de la 3ª no te dura ni medio año. Tenía sentido ponerla en personas de riesgo porque Omicrón ha supuesto un contagio MUY rápido (casi 5 veces más contagios semanales detectados respecto a la última ola) y con esos datos había peligro de colapso. Por suerte esta mutación es claramente mucho menos dañina, pero a toro pasado es fácil decir "ves como no pasa ná".
Otra cosa es que AHORA, ya sabiendo que no hay emergencia, se siga insistiendo en tomar medidas de emergencia. Poner como norma que "totalmente vacunado" son 3 para toda la población es sencillamente exagerado.
ia801807.us.archive.org/26/items/b30478637/b30478637.pdf
Si no hubieramos vacunado, a saber cuantos ya no estariamos aqui...
Pero llevo 3 vacunas, ¡así que esta me va bien!
P.D.: creo que mi neurona va a implosionar.
Por ejemplo: el cinturón de seguridad evita la muerte en 9 de cada 10 casos.
En este caso, si evitas que se contagien 3 de cada diez o una de cada diez, están evitando la propagación, en la medida que sea.
Yo no manipulo nada. El que lo intenta hacer eres tú, con lamentable resultado.
www.researchsquare.com/article/rs-1279005/v1
"In this case, once infected, index vaccinated cases seem to have the same transmission capacity that non-vaccinated people. This did not happen with Delta, where significant SARs differences were observed in global, household and occupational settings (Table 1) within groups."
Sobre otras sentencias tuyas: "No creo que tú sepas como habría sido la última ola sin vacunas o dosis de refuerzo. " Tu tampoco, pero no estabamos hablando de sin vacunas, sólo de que con omicron los vacunados transimten más o menos.
Y del resto de cosas que dices, yo no he dicho lo contrario y nadie está diciendo que las vacunas no sirvan ni hayan servido pero si te sientes mejor sentenciando a las personas o no se que es lo que pretendes... pues tu mismo.
Mi reflexión posterior es que nos falta autocrítica a unos más que a otros.
5 Enero 2022
www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2116597
Vaccination was associated with a smaller reduction in transmission of the delta variant than of the alpha variant, and the effects of vaccination decreased over time.
29 de Enero 2022
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X22000445
Unvaccinated had 667% higher risk of infection from household transmission than fully vaccinated.
21 de Enero de 2022
research-repository.st-andrews.ac.uk/bitstream/handle/10023/24734/Rich
In sum, the data we have reviewed provide compelling evidence that SARSCoV-2 vaccination results in a substantial
reduction in transmission risk, although the exact magnitude of overall transmission reduction is yet to be fully characterized.
Enero-Febrero 2022
onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.27588
Although conclusive immunological and clinical data are not yet available, early genomic data show immune evasion capabilities, fast transmission ability, reinfection rate, and severity [7]. This has triggered the calls to intensify vaccination programmes, including booster doses
Y ahora, espero una de estas dos cosas:
1- Disculpas, una rectificación de tu posición y que dejes de expandir el bulo de que las vacunas no frenan la transmisión.
2- Artículos más o igual de actuales (Enero 2022) actuales que encuentren que la vacunación no reduce la trasmisión.
Por ejemplo, ¿el cinturon de seguridad evita muertes al volante? Para ti no. Manipulación clara.
propagandacomunicación estatal con la inestimable ayuda de los médios de comunicación han repetido y repetido y siguen repitiendo el mensaje, primero, que no los vacunados no infectaban y luego que infectaban menos...Esto podría haber servido con las cepas anteriores, y todo el mundo podría estar de acuerdo, para seguir con la estrategia de vacunación masiva con la esperanza de terminar con la pandemia, pero ahora con omicron se deberian replantearse la estrategia...
Hay gente que se ha quedado con la copla de que contagian menos o incluso que no contagian y que hay que seguir vacunando a todo el mundo, niños incluidos, y terceras dosis, que, salvo personas vulnerables, no son necesarias... y mas cuando ya están trabajando en una vacuna específica para omicron.
Para cuando terminen de "testear" la nueva vacuna y den el visto bueno las autoridades pertinentes, habrá que valorar si omicron no ha hecho ya su trabajo de "vacunación" masiva.
www.nytimes.com/2022/01/31/briefing/boosters-cdc-covid-effectiveness.h
Las vacunas reducen el contagio, porque reducen la carga virica y el tiempo de convalecencia.
Fuente: Biologia basica de secundaria.
Si aceptas gamas de grises, los vacunados se contagian y contagian muchísimo menos que los no vacunados. En el 2022 y con Omicrón.
datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa#:~:text=El gasto públ.
Porque pasa que muchos que se pusieron la segunda dosis hace tiempo que lo hicieron y todavía no les tocaba la tercera mientras iban perdiendo capacidad de inmunidad.
amp.france24.com/es/minuto-a-minuto/20211222-nigeria-destruye-un-mill
In this case, once infected, index vaccinated cases seem to have the same transmission capacity that non-vaccinated people. This did not happen with Delta, where significant SARs differences were observed in global, household and occupational settings (Table 1) within groups.
Hay que leerlo entero...
Eso sin contar con que se habla siempre de personas infectadas. Los que no están infectados tanto vacunados como sin vacunar no transmiten nada.
www.eldiario.es/euskadi/hospitales-vascos-preparan-uci-piden-voluntari
castellonplaza.com/csif-alerta-que-la-covid-ya-colapsa-las-uci-de-cast
Y eso es en motivo más importante para mí, pero hay otros derivados. Hace tres días murió mi suegro. Nada que ver con COVID y el hombre estaba tocado ya. El problema es que como no había espacio lo pusieron en una sala compartida donde había un huevo de gente, y no permitían vistas. Ninguno de los familiares pudimos despedirnos de el, y para sus hijos ha sido muy duro.
A eso sumale todas las pruebas no urgentes que dejan de hacerse y acaban en enfermedades graves o irrecuperables.
Tu vacunación sigue salvando vidas de las demás personas.
Más contracampaña a largo plazo en mi opinión es ocultar la verdad y la falta de transparencia... o que pensamos que esta va a ser la única pandemia... Si con omicron la vacuna actual no previene el contagio, pues no previene el contagio. Evita muertes y UCI que ya es mucho, casi podríamos decir que siendo realista el objetivo de la vacuna se ha conseguido.
los datos no indican eso. Es más, aún no hay datos suficientes, pero aún asi:
jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2788485#:~:text=Meaning Thes
Although conclusive immunological and clinical data are not yet available, early genomic data show immune evasion capabilities, fast transmission ability, reinfection rate, and severity [7]. This has triggered the calls to intensify vaccination programmes, including booster doses
pero ¿es que no habéis visto lo que ha pasado en la última ola?
No creo que tú sepas como habría sido la última ola sin vacunas o dosis de refuerzo. Una pista te la puede dar el hecho de que a medida que ha ido aumentado el número de personas con tercera dosis, los contagios han ido bajando.
También estos otro artículos:
onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.27588
These findings suggest that vaccination with 3 doses of mRNA COVID-19 vaccine, compared with being unvaccinated and with receipt of 2 doses, was associated with protection against both the Omicron and Delta variants, although higher odds ratios for the association with Omicron infection suggest less protection for Omicron than for Delta.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34978571/
These results suggest that COVID-19 vaccine booster doses are important for restoring vaccine efficacy and further limiting virus circulation.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0140673621022492
Our findings suggest that a third dose of the BNT162b2 mRNA vaccine is effective in protecting individuals against severe COVID-19-related outcomes, compared with receiving only two doses at least 5 months ago.
si ya está claro que no se va a terminar la pandemia con la vacuna.
Nadie ha vendido nunca eso, de lo que se trata es de frenarla, evitar el colapso sanitario y reducir el número de muertes. Las tres cosas las consigues evitando contagios, que como puedes comprobar en las referencias más actuales, y según los últimos datos, es lo que se consigue con las dosis sucesivas.
los expertos sólo la recomiendan a la población de riesgo y es totalmente innecesaria la vacuna para menores.
Totalmente falso, los expertos están hartos de decir que se vacune todo el que pueda. Incluyendo la Sociedad Española de Inmunologia, que en su ultimo comunicado dice esto:
RECOMENDACIONES FACME SOBRE LA DOSIS DE REFUERZO CON VACUNA DE ARNm:
Se deben seguir las instrucciones que las autoridades de salud pública hayan comunicado a los
profesionales acerca de administración de la dosis de refuerzo
Aquí lo puedes leer, fecha Fecha: 14 de octubre de 2021, el último comunicado sobre este tema que tienen:
facme.es/wp-content/uploads/2021/10/FACME-SOBRE-TERCERAS_DOSIS_2021101
Sacado de aquí:
facme.es/covid-19/covid-19-documentos/
¿Por qué lo hacéis? ¿Desinformación?
Precisamente, y teniendo en cuenta las referencias que cito, el que esta desinformado eres tú.
Y ahora espero dos cosas:
-Una reflexión y posterior rectificación de tu postura
o
- Un listado de referencias actuales que contradigan estos datos. Si sólo tienes más argumentos basados en nada (o en bulos), no hace falta que sigas la conversación.
Un saludo.
¿Sabes que hay vacunas contra ciertas enfermedades que no te protegen a ti de contagiarte pues solo evitan que tú contagies a otros en caso de infectarte?
Y aparte de los que te dice #67 mencionar que la vacuna contra el COVID es del tipo (hay mas vacunas así) que lo qu hace es reducir la mortalidad y efectos más dañinos de la enfermedad más evitar la infección o incluso ser contagioso (que también).
Y para tu pregunta aquí tienes el efecto de la pauta completa (línea de en medio) y de la dosis de recuerdo (línea de abajo)
Y si alguien tiene otros datos que indiquen hacia otras conclusiones, que los proporcione, que estaré encantado de cambiar de opinión.
No vacunarse provoca 7 muertos por cada 100.000 personas.
Las escaleras provocan 8 muertes por cada 100000 personas.
Inviertiendo en ascensores y no en vacunas salvariamos mas vidas.
Con ese 0.1% frenas la pandemia en un 0.1%. Y eso ya justifica usar las vacunas.
Al ignore.
Se ha demostrado hasta la saciedad que estas vacunas no evitan la propagación del virus.
Se ha demostrado justo lo contrario. Pero seguís con el mantra rey de los antivacunas.
Te lo explico de otra manera. Si los refuerzos aumentan o no aumentan las posibilidades de fallecer por covid entre vacunados no se puede medir con las muertes sobre infectados porque no todos los infectados son del mismo covid. La variante Omicron puede resultar menos letal por sí misma y no se puede achacar la baja letalidad a las dosis de refuerzo. Obviamente, al ser la variante más reciente, los fallecidos sin dosis de refuerzo van a ser siempre un número mayor.
Si en lugar de dosis de refuerzo se hubiese inyectado suero fisiológico, los resultados de este estudio podrían ser muy parecidos. Al bajar la letalidad de los últimos contagios y ser mucho más habituales, cuantas más dosis pongas más difícil es encontrar a un fallecido que las lleve todas. Pero es estadística, no efectividad de los refuerzos.
Tu afirmación no es válida.
Y dejo ya de contestar porque si no lo ves a estas alturas es que me estás troleando.
Ya lo he explicado antes con musulmanes y el poder irrelevante del islam sobre el covid: Esta semana de cada 1.000.000 habitantes, 6 han fallecido con la pauta completa y 1 vacunado y siendo musulmán. El Islam nos hace invulnerables.
A mí me parece que no es forma de defender los refuerzos. Yo ya llevo el primer refuerzo y no soy menos contagioso, ni tengo menos posibilidades de contagiarme. El único argumento a favor del refuerzo no debería ser una triquiñuela estadística.
A lo que me refería, es que la vacunación se tiene que recomendar actualmente para salvarse a uno mismo, especialmente si eres grupo de riesgo. La consigna esa de vacúnate para salvar a los demás a estas alturas ya ha quedado muy desfasada, especialmente si eres menor de 50 años. Si quieres salvar a los demás "ponte mascarilla en todo momento cuando visites a gente de riesgo en interiores", eso sería una consigna más sensata.
Respecto a ésta hay que tener en cuenta el aviso que viene en la propia página:
This is a preprint, a preliminary version of a manuscript that has not completed peer review at a journal. Research Square does not conduct peer review prior to posting preprints. The posting of a preprint on this server should not be interpreted as an endorsement of its validity or suitability for dissemination as established information or for guiding clinical practice.
O sea, este artículo aún no está revisado (con el COVID suelen publicar los artículos antes de la revisión por la necesidad de información que hay), sus datos y conclusiones podrían ser incorrectos. Hay que esperar entonces.
Estoy de acuerdo con tu reflexión final.