Para noticias sobre el coronavirus
237 meneos
1231 clics
China confina a la mayor parte de la población de Shenzhen, hogar de los gigantes Huawei y Tencent

China confina a la mayor parte de la población de Shenzhen, hogar de los gigantes Huawei y Tencent

Las autoridades chinas han puesto bajo confinamiento a la mayor parte de los 17 millones de habitantes de la ciudad de Shenzhen, en el sur del país y sede de gigantes tecnológicos nacionales como Huawei y Tencent, mientras combaten el peor brote de coronavirus desde el estallido de la pandemia. La ciudad ha entrado así en estado de cuarentena tras la notificación de 66 nuevos casos de coronavirus y la explosión de la variante ómicron.

| etiquetas: china , coronavirus , covid-19 , shenzhen , confinación
115 122 1 K 1587
115 122 1 K 1587
«12
  1. #2 si, tienes razon, vamos a enseñarle a que hagan lo mismo que hemos hecho en occidente porque asi por lo menos estaran en una buena situacion como nosotros, salvaran su economia, no tendran inflacion ni falta de recursos y.. oh wait!

    Igual hay que ser un poquito mas humilde y aprender de lo que funciona, en lugar de querer que los demas hagan las mismas estupideces que nosotros
  2. #10 Estás despistado con tu comentario.

    Yo hablo de la situación actual, en la que ahora China tiene un gran problema, porque con la actual política le esperan confinamientos continuos sin visos de cambio porque el COVID no va a desaparecer.

    No he juzgado lo que ha ocurrido hasta llegar aquí, ni en China ni en Occidente.
  3. #2 Creo que perdemos la perspectiva, no es toda china la que esta confinada, unicamente esas ciudades, el resto vive con normalidad, y esa es la clave, en cuanto hay un caso tomar medidas serias y asi tienes mas probabilidades de que no afecte a mas zonas.
    Claramente les ha ido mejor que aqui
  4. ¿Hasta cuando aguantarán con la política actual del 0 COVID?.

    No hay vacunas esterilizantes a la vista y es cuestión de tiempo que abandonen esta política porque es imposible mantenerla eternamente.
  5. #3 El puerto de Shenzhen es el 4º con más actividad del mundo, así que habrá MUCHOS más problemas de suministro :shit:
  6. #31, China con más de mil millones de habitantes, menos de 6000 muertos, nosotros con menos de 50, más de 100.000. Yo también tengo claro con cual me quedo.
  7. #37 China ha demostrado que prefiere a su gente por encima de la economía, y eso no gusta nada en "el lado bueno del mundo"
  8. Muchos meneantes ya hemos dicho que el covid cero no funciona y es peligroso. ¿Que les pasa a los chinos? ¿No entran en MNM?
  9. #31 Europa: 750 millones, 165 millones de casos, 1.74 millones de muertos
    China: 1400 millones, 117000 casos, 4636 muertos.

    Yo también sé con cuál me quedo...

    Y no hay más que ver a Alemania que la semana pasada ha batido su propio récord de casos diarios y eso que tienen restricciones todavía...
  10. #24 ¿Que no ha funcionado su modelo? Mira sus cifras y compara con las nuestras.
  11. #31 Tal vez algunas de las personas que han perdido familiares cercanos no lo tengan tan claro. De todas formas, a día de hoy, creo que la mejor política para China sería vacunar a toda su población (si no está ya vacunada que no lo sé) y listo. Como estrategia prevacunacion creo que fue mejor estrategia que la nuestra (sufrieron las consecuencias menos que nadie eso está claro) en este momento con las vacunas yo creo que harían mejor en tomar medidas ligeras como las nuestras.
  12. #48 Los muertos no hablan...
  13. #41 En Occidente hemos aceptado millones de muertos sin pestañear en aras de 'salvar la economía'. Dime otra ver por favor quien se pasa los derechos humanos por el forro, porque la ultima vez que mire la lista el primero era el derecho a la vida.
  14. #1 Es la parte "buena" de ser un régimen sin derechos humanos, que se actúa mucho mas contundente y eficazmente en poco tiempo.
  15. Nueva Zelanda que tiene al país más cercano a más de 2.000 km ha abandonado la política 0 covid. Corea del Sur también la ha abandonado.

    El razonamiento-pregunta de #2 tiene mucho sentido en la situación actual.

    En la época pre-vacunas podía tener sentido el 0 covid, pero con la situación actual en la que no se espera ninguna vacuna que mejore las actuales es cuestión de tiempo que China acabe abandonando el 0 covid.  media
  16. #20 Sin duda, escuche hace tiempo que España esta desarrollando la vacuna Hidra que ademas seria esterilizante, asi que no me extrañaria que los Chinos tambien tengan algo similar en desarrollo
  17. Foxconn tiene su mayor factoria en Shenzhen. Mas de un cuarto de millon de empleados trabajan en ese campus. Si pasa un par de semanas cerradas es otro clavo en la cadena de suministros.
  18. #31 Realmente China lleva haciendo una vida mucho más normal que nosotros hace bastante tiempo. Abandonaronlas mascarillas hace mucho y no han tenido casos en mucho tiempo. Ahora que tienen unos pocos (en comparación) toman medidas drásticas de nuevo para poder mantener esa vida normal.

    De todas formas, yo no me quejo de llevar mascarilla. De hecho, preferiría que no la quitaran en mucho tiempo. No sólo protege contra el coronavirus.
  19. #21 No todo es muertos. Están también los casos de larga duración y demás. Y los riesgos de nuevas variantes. Mira Alemania que la semana pasada ha batido su record de casos diarios...

    Y China tiene menos muertos que la mayoría de los países europeos.

    La "situación actual" es muy similar a la anterior. Y con el riesgo de nuevas variantes.
    El virus sigue ahí. Enfermando y matando. Que a los países se las sude, es otra cosa.
  20. #37 China mil millones de habitantes....
    Si, yo tb me lo aprendí en la EGB así, pero hay que actualizarse..... :-)
    Ya son más de 1.400 M
  21. #37 Tu porque eres un cochino comunista que pone la vida de la gente por delante de lo que de verdad importa: las ganancias de las empresas. Cállate y vete a tomar una caña al bar; que hay que consumir. :troll:
  22. No se andan con chiquitas.
  23. #2 admiro que te sientas preparado para valorar una cuestión como esa.
    No será envidia? , de la buena, claro.
  24. #10 Pues no se... funcionar, no ha funcionado su modelo si ahora tiene los problemas que teniamos en otros paises hace 2 anios. :-D

    Lo que me suena es esto es la misma cantinetal que llevo escuchando 15 anios: "Semos cojonudos", y nadie es cojonudo. Creo que el problema es no aceptar criticas.
  25. #9 Pero si en China tienen menos mortalidad de COVID que en la inmensa mayoría del mundo...
  26. #37 Espera, ¿me estas diciendo que te crees las cifras que dan los chinos?
  27. #49 pues si hablamos de datos científicos, para el seguimiento de la epidemia en China, precisamente hay más datos disponibles públicamente que en cualquier país de Europa. Esto es debido, supongo, a que allá no hay algo parecido a la protección de datos.
    Claro que es muy fácil decir que los datos no son fiables porque es un malvado régimen autoritario, y todo el mundo se quedará tan ancho... a pesar de que ni le han echado un vistazo a tales datos...
  28. #4 Pues entonces tendremos que prepararnos para la 4a vacuna de refuerzo. Yo estoy harto de que se me peguen las cucharas al brazo.
  29. #18 Estan ganando tiempo
  30. #17, pero a pesar de todo en Hong Kong las medidas no eran tan estrictas como en el resto de China.
  31. #38 Efectivamente, aunque si las ponemos en una tabla estarán mucho más cerca de la estricta China que de las laxas Europeas.
  32. #43 bueno esque la economía también mata.
  33. #14 Piensa que han intentado tu idea en Hong Kong y pasaron de 0 a 3000 muertos en un mes....
    Con un 70% de vacunados o así la última vez que lo miré.

    Supongo que estarán esperando a que no mueran 1 de cada 450.000 personas como mueren en España Al día (unos 100 muertos) para considerar que la vacuna valga para algo más que disminuir los síntomas de quienes no mueren por ella...
    (Estabais en 200 hasta hace no demasiado)
    Eso serían unas 3100 personas muertas en China al día...
    El primer año serían algo así como 1 millón de muertes...
    Y sin un sistema sanitario como el de España y una densidad de población mucho mayor probablemente sería más parecido a Hong Kong que a España...

    Que China es un régimen sin muchas libertades, pero a cambio la gente espera que no los dejen morir....
    Además, tienen un mercado "interno" de casi 1400 millones y llevan diciendo desde hace casi 10 años que su intención es "activar su mercado interno"...
    Esto le viene hasta bien.
    #10 #71 Hombre, yo vivo en Taiwan y aquí no estamos a 0, pero cerca de 0 (creo que entre 3 a 8 casos al día y 0 muertos desde hace mucho)
    También existen otro métodos no tan exagerados como los Chinos y que no dejan una ciudad entera cerrada....
    Que vamos... Que existen otro métodos si no tan perfectos, muy similares... No convierte en bueno lo de China porque "Occidente" lo haga peor #72
  34. #10 en Occidente llevamos una vida bastante normal actualmente, especialmente en el norte que han quitado todas las restricciones.

    China lleva con esa politica obsesiva desde 2020.

    Yo tengo claro con cual me quedo.
  35. #55 los que han perdido familiares queridos se cagan en la economia esa
  36. #47 mira las cifras de muertos de la semana pasada
  37. #51 tanto como las que dan los occidentales
  38. #39 Que tierno que te creas la cifra de muertos de China, conserva esa candidez que luego nunca vuelve.
  39. #95 En España murieron ayer 100 personas de covid... En Hong Kong (que superaron el 70% de vacunados hace tiempo) han tenido en un único brote 3000 muertos en menos de un mes (aún están en exponencial)....
    No se yo, pero eso de ser una "gripe"... Puedes permitirme que no acepte eso de llamar gripe a algo que mata, en un mes y con medidas para intentar controlarla a saco, más muertos en Hong Kong que la gripe en un año.
  40. #6 eso no es cierto.
    Nunca han sido de covid cero, hasta que ahora se les ha disparado y Pekín les está dirigiendo hacia ahí.
  41. #28 "Porque to tenía la doble dosis de Pfizer desde agosto de 2021 y a finales de enero pillé el bicho"

    Ya se ha dicho cientos de veces por aquí que la vacuna no impide que te contagies, protege de los efectos.

    ¿Tuvieron que hospitalizarte? ¿Estuviste grave?

    cc #9
  42. #50 Por que no es eso lo que hace ver con tu comentario:

    Define "funciona".
    Porque to tenía la doble dosis de Pfizer desde agosto de 2021 y a finales de enero pillé el bicho. "

    Intentas hacer ver que no funciona porque te contagiaste.
  43. #71 ¿Millones de muertos en aras de "salvar la economía"? ¿de que hablas? xD
    No hablo de tiempos del imperio romano, hoy en España y Europa va todo mucho mas lento porque hay muchos derechos, parlamento y procedimientos chorras que ralentizan (autonomías en España).

    En las dictaduras todo esto es mucho mas fácil, es una realidad indiscutible, quizá sea la única forma de manejar naciones tan pobladas como China.

    Por supuesto yo no quiero vivir nunca en una dictadura, y menos si cabe con el disfraz de "comunista".
  44. #70 Yo estoy seguro de que lo de Ucrania solo son maniobras, Putin ha dicho que no va a invadir el país :foreveralone:
  45. #25 Si fuera una gripe vale, ¿pero y el 10% ó 5% que se queda con Covid Persistente qué?

    Calcula la población de China y ahora saca un 10% o 5%, a mi me salen entre 140 millones y 75 millones de personas. Ahora piensa que esas personas tendrán ¿para siempre? ¿durante 1 año? problemas de corazón y respiratorios.

    Pues no me termina de convencer mucho. Me parece que su política de 0 Covid es mucho más práctica.
  46. #39 Ni Ralph el de los Simpson se cree esos cuatro mil muertos. Más habiendo surgido el virus allí, en su primera etapa más virulenta. Sólo en Wuhan los datos de exceso de cremación apuntan a más de cuarenta mil muertos.
  47. #35 siguen vacunando a destajo, desde el principio de la pandemia comentaron abiertamente que su objetivo era el cerrojazo hasta que tuviesen medios sanitarios adecuados empezando por vacunas eficaces.
    La pregunta no es si lo haran sino cuando lo haran, pero probablemente la respuesta venga despues de ver lo que ocurre en europa y eeuu tras unas navidades "gripalizadas". Desde su situacion es probable que consideren buena idea ver si los fans de salvar la economia sacrificando vidas y hundiendo la economia por no salvar las vidas se llevan otro tortazo.
  48. #102 "Piensa que han intentado tu idea en Hong Kong "

    ¿Cual es mi idea?, yo no he propuesto nada.
  49. #105 Perdona, era a otro comentario... Eso me pasa por editar los comentarios y añadir a varios distintos.:palm: :wall:
    No puedo editarlo...
  50. #104 Te lo acepto porque no soy yo el que usa el termino "gripalizar el covid" sino todos los politicos occidentales que ansian quitarse este marron de encima a cualquier precio. Tampoco me refiero a las navidades pasadas 2021 sino a las futuras 2022.
    Ya he tenido mas de un encontronazo con gente que considera que su libertad individual para extender cualquier enfermedad tomando cervezas esta por encima de cualquier gobierno.
  51. #124 Estados unidos ha informado de un millon de muertos por covid. Los millones de muertos que hubiesen tenido los chinos que aun no tienen un sistema sanitario en condiciones haciendolo a la occidental hubiesen sumido el pais en el caos e interrumpido durante puede que años el sector productivo del planeta, las oleadas de covid que hubiesen salido de alli se habrian propagado a todo el mundo varias veces y las variantes que hubiesen generado dan miedo de pensarlo.
    Desde luego tu postura de lo mio es lo mejor y los chinos son una puta mierda porque son chinos es cojonuda, espera, no lo es porque no has pensado en las consecuencias ni por un segundo. Te puede el odio.
  52. #11 Si, ese que tiene un canal de youtube pero vive en China. No? :-D
  53. #46 Desde luego, pero si no se invierte en sanidad no servicios sociales, se van a morir los mismos igualmente.
  54. #14 Hace tiempo me plantee esto mismo, China no está exponiendo a su población al virus, y esto tarde o temprano tendrá sus consecuencias, y habrá que ver cuáles son, y si han sido un acierto o no.
  55. #9 Define "funciona".
    Porque to tenía la doble dosis de Pfizer desde agosto de 2021 y a finales de enero pillé el bicho. Ante contagios, la protección es baja tras unos 6 meses, está más que demostrado por análisis de casos. Otra cosa es que la suya no proteja (o lo haga mal) frente al desarrollo de la enfermedad y necesiten hospitalización como si no estuviesen vacunados.
  56. #13 Es que el problema es que el modelo a seguir es "manage" la epidemia, es decir, no ir a por contagios cero. Es una una enfermedad nueva, que sigue el mismo modelo de un catarro en una tribu del amazonas... . No es mortal por si, si no porque no hemos estado expuestos al virus. Bloquear a toda tu poblacion no es una buena idea, lo mejor es ir en medio y esponer a la poblacion limitadamente y protegerla con vacunas.

    O si no te pasa lo que ahora.
  57. #30 Claro, porque todo el mundo sabe que las cifras que da China son fiables. Ya sabes, un ejemplo de libertad de expresión, y transparencia. No hay comparación posible, han tratado el virus mejor que occidente.
  58. #61 Desglósalas en vacunados y no vacunados
  59. #18 "con una política 0 casos imposible de mantener en el tiempo.

    Se le llama cuarentena y funciona.
  60. #36 igual de cuestionable que los datos europeos.
  61. #120 quien quiera tratamientos medicos que se los pague directamente de su bolsillo sin tan preocupado esta por su estado de salud. /sacarcasmo
  62. #13 Te repito lo mismo que he respondido antes, no estoy juzgando lo que ha ocurrido hasta ahora, ni en China ni fuera, estoy evaluando su situación actual, que es muy problemática, y con una política 0 casos imposible de mantener en el tiempo.

    Ahora tienen 40 millones en cuarentena, y eso no irá a menos, y Omicron no va a desaparecer.

    #15 Para mí al menos, es muy obvia la situación actual, si tuvieran un horizonte temporal de cambio de la epidemia (el virus puede desaparecer, el virus se vuelve inofensivo...) podrían plantearse aguantar un tiempo determinado, pero los científicos no se plantean nada de eso.

    También pudiera ser que tengan pendiente alguna vacuna esterilizante, es lo único que podría cambiar esto.
  63. Definitivamente la vacuna china no funciona con las variantes.
  64. Paro patronal modo chino.
  65. #80 Claro, la muerte natural o la accidental. Pero no las evitables. Lo peor es que no esperaba otra cosa de ti pues apenas llegas a la categoría de ser humano.
  66. #66 Los niveles de transparencia, contrapesos y libertad de prensa y de información entre China y Occidente no tienen nada que ver.

    ¿ Por qué hay está fascinación ultimamente en Meneame con las dictaduras?
  67. #20 Todos estamos ganando tiempo de una forma u otra. Este virus no va a desaparecer hasta que no haya una vacuna inmunizante. Y eso no es muy rentable así que...
  68. #83 Y sin miedo de que te vayan a confinar la semana que viene.

    ¿Y teniendo tantos casos por qué no tienen miedo a que los confinen? No será porque confían en que confinarte afectaría a los ingresos de las empresas y por eso el gobierno no se anima a hacerlo, ¿no?
  69. #93 Esque la gente quiere vivir su vida en paz sin necesidad de que los políticos toquen los cojones.

    Pues sí... a veces tratar de ayudarte te toca los cojones. Como cuando te obligan a usar cinturón de seguridad cohartando tu derecho a suicidarte si te da la gana.

    (fallecimientos e hospitalizaciones) no son preocupantes ni muy diferentes a una gripe estacional.

    Claro... o sea, si con la gripe se mueren 100, con el coronavirus también se mueren 100. Por lo visto no es preocupante que mueran 200 en vez de 100.
  70. #96 ¿O sea que en tu opinión deberían eliminar la obigación de cinturón de seguridad, casco y todas esas cosas que son sólo para tu protección pero que no afectan a terceros?
  71. Si la cosa se desmadra, esperemos que la vacuna china funcione bien, porque si no puede liarse una muy gorda.
    Aunque por otra parte, allí el gobierno lo tiene más fácil para hacer estas cuarentenas y aislamientos obligatorios.
    Esperemos que solo sea un susto y se quede ahí la cosa.
  72. #19 Puede ser, pero ahora toda su inmunidad depende de las vacunas, y aunque tienen un porcentaje muy alto de vacunados, probablemente sus vacunas ofrecen menos protección que las de ARN.

    ¿Están ganando tiempo a la espera de la vacuna definitiva? No digo que no, pero si situación actual no deja de ser muy problemática.
  73. #48 tambien teneis un presidente alcoholico que se salta sus propias leyes y ahi sigue
  74. #11 sobre todo son peligrosos para los chanchullos de algunos
  75. #55 Es que la realidad no es todo o nada, es evidente que hay entremedios. No hay que hacer falsos dilemas
  76. #74 desglósalas tu que a mi me da la risa.
  77. #77 60 millones? que pais es ese? el de la piruleta?
  78. #81 igual es porque vivimos en una, bien maquillada eso si.
  79. #86 le hacia algo mas, en la wiki dan una estamacion de 67 para 2020 es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido
    pero aun asi no me parecen pocos muertos siendo la gran mayoria de ellos evitables como ha demostrado china.
  80. #100 "Hasta la fecha"

    Mi comentario nada tiene que ver con como les ha ido "hasta la fecha", si no de si eso se puede prolongar mucho tiempo.
  81. #125 ¿Te refieres a Juan Carlos I? O a Aznar por meternos en una guerra a base de falsedades? ¿O por inventarse que el 11m era cosa de ETA? ¿O a que Pujol siga en la calle? ¿O a que no se investiguen las muertes en residencias al inicio del COVID? Pues sí, menudo país
  82. #121 ¿Y no se supone que asintomáticos son menos del 50% de los infectados? Así que si al final lo cogen todos (¿ese es el plan no?) en vez de un 10% - 5% hablaríamos de un ¿4% - 2%? Sigue siendo mucha peña.
  83. #134 Han tomado una decision que te guste o no, nos ha beneficiado enormemente a todos los demas y que a china como pais no le ha perjudicado a diferencia de lo que ha ocurrido en el resto del mundo. Leete el resto de mi comentario y de paso el de #127 si te apetece, sino sigue enrocado en que todo lo que hace china es siempre lo peor que se puede hacer.
  84. #136 La respuesta era ""igual"" que la mia y yo estaba citado en ella.... si es que he enlazado la respuesta que queria y no me he equivocado citando, que no lo descarto :ffu: :-D
  85. #132 ¿Te refieres a hacer un rap y tener que exiliarte como Valtonyc?
  86. #139 Estoy de acuerdo contigo. Recuerdo aquellas letras de kortatu, la polla records... Se decían barbaridades pero no eran perseguidos por la lawfare.
    Aunque, por otro lado, sí recuerdo un primer linchamiento mediático contra Las Vulpes, el primer caso de ofendiditos, tal vez
  87. #143 Pero alma de cantaro...
    ¿Tu lees lo que yo escribo?
    Porque lo que escribo consiste en básicamente controlar las fronteras...
    Pero nada...
    "La policia no te puede pedir documentacion, te pueden hacer una pregunta: tu nombre, donde vives y tu edad. A partir de ahi, no pueden hacer nada. "
    ¿Que tendrá que ver lo uno con lo otro?
  88. El fracaso total del zero covid. Y bueno, la credibilidad de los datos chinos es mas que cuestionable.
  89. #24 Si descuentas el porcentaje de muertos y la variación del PIB desde luego que su modelo no ha funcionado.
  90. #36 si esto es un fracaso total, ya me dirás cómo calificas la política europea de "convivir con el virus"...
    Y ya explicarás por qué los datos no son creíbles...
  91. #4 Pues yo el otro día estaba sin móvil y por mucho que me concentré no conseguí conectar con internet. Seguro que mi vacuna era de las baratas y venía sin chis.
  92. #71 Poner otras medidas en uso, como hicieron otros países con igual o más efectividad, sin estar dando de ostias a la gente o haciéndoles pasar vergüenza callejera, pues no sé si salve vidas pero es más humano y civilizado.

    Pensaba que la falsa dicotomía de tener que hacer lo mismo que hicieron los chinos, ya había quedado resuelta

    #10 otro que solo se fijó en donde funciona, sólo si donde funciona empieza por Chi y acaba en na
  93. #110 hombre, yo no conozco la legislación China... por lo que pone ahí acaba de entrar en vigor, y no sé si tendrán una legislación homologable en cuanto a secreto estadístico... si no, no se entiende que se hayan publicado datos específicos sobre miles de casos de covid, incluyendo lugar de trabajo, edad, dirección... Sea como sea, el hecho es que los datos son mucho más detallados que los de cualquier país europeo.
  94. #113 El ser consciente de que vivo en un lugar mucho mas libre y con muchos mas derechos respecto a ciudadanos de países como China.

    Se que esto no que tenemos es una democracia, es una partitocracia: donde pseudo mafias llamadas partidos luchan por manipular al mayor numero de personas formados por traidores y lameculos, donde los que ascienden en listas cerradas para ocupar cargos de responsabilidad luego deben "pagar favores" enchufando a sus amigotes y subvencionar a los suyos.
  95. #124 ¿"la han cagado"?
    No tienes en cuenta que, el Omicron ha mutado cuando llevaba 4 millones de muertos en el mundo..
    Si hubiera dejado China abierta como USA el Omicron habría ocurrido tras la primera o como mucho entre la 2ª y 3ª ola y habríamos tenido ya como 2 o 3 variedades más...
    Que son 1400 millones... China es más o menos toda América (el continente, no USA) y toda Europa juntas...
    A más personas infectadas más muta el virus...
    No solo ha sido bueno para China el mantener sus fronteras semi-cerradas, también ha hecho que variantes como el omicron, que se salta la inmunidad adquirida y la inmunidad de las vacunas, no hayan sido la norma (que el tránsito de personas entre China y el resto del mundo era bestial en comparación con India y pese a tener un número de personas similar sus "variantes" se moverían mucho por el mundo)
    Como dice #126, solo USA lleva 1 millón, como entre un 20 y25% del total de muertes en el mundo...
    Y llevan desde Agosto del 2021 sin bajar de los 1000 muertos al día...
    Eso un país 3 o 4 veces más pequeño que China y con mucha menos densidad de población...
    Imagínate una omicron en marzo, cuando estaba "tranquila" USA con "solo" 300 muertes al día... El número de muertos serían ahora mucho mayor y la saturación de los medios médicos...No me lo quiero imaginar.
    Puede que para ellos le viniera mejor si la enfermedad fuera mas "leve" y se creara inmunidad por pasarla que durara para siempre...
    Pero los datos de muertos no dicen que sea mas leve.. Y la gente se está infectando de la omicron después de haber pasado el covid una o varias veces.
  96. #133
    ¿Si quiero fabricar una bomba y hacerla explotar es "responsabilidad personal" hacerlo o no?
    ¿Si quiero conducir un coche con pinchos y refuerzos a 200Km/h en el centro de una ciudad es "responsabilidad personal" hacerlo o no?
    ¿Si tengo el sida y no se lo digo a mis amantes es "responsabilidad personal" hacerlo o no?
    Yo vivo en Taiwán y aquí no se hace igual que en China...
    Pero tenemos 0 muertos de omicron y en total, de covid no llega a 1000 muertos...
    En muchos lugares del mundo, como Vietnam, Mongolia (por poner dos pobres y que no son islas) o Nueva Zelanda, hasta que llegó el Omicron, estaban con un número mínimo de muertos o infectados....
    Pero el Omicron ha cambiado eso, ahora el virus es muchas veces peor (aunque los medios Españoles y occidentales digan lo contrario)
    Si los paises ricos como USA o la UE hubieran controlado el virus como lo ha hecho Vietnam o Taiwán, la propagación de este hubiera sido mucho menor y el número de mutaciones también...
    En lugar de tener el omicron ahora puede que nunca lo hubieramos tenido o hubiera salido en 2 años, dando tiempo a crear unas vacunas que de verdad fueran esterilizantes...
    Pero nunca lo sabremos...
    Porque el problema NO es que la gente tenga libertad para infectarse ellos, el problema es que si existe una pandemia los viajes internacionales deben ser controlados, con cuarentenas...
    TU puedes tener derecho a no vacunarte, pero no tienes derecho a viajar internacionalmente sin respetar un mínimo de seguridad, porque entonces tu libertad destroza al resto...


    PD: Y ahora con el Omicron nos vamos a cagar...
    Van a salir variantes nuevas a un ritmo bestial (el número de infectados no para de crecer) y las vacunas parece que han perdido la mínima utilidad que tenían....
    Estamos comprando tikets para que este coronavirus se convierta en un coronavirus de los chungos de verdad (recuerda que el coronavirus felino tiene una mortandad del 90%, el de perros del 30 y el de cerdos del 50%...) que eso de "cada mutación es menos mala que la anterior" es de traca... Es de no saber como funciona la evolución.
    PPD: #135 .... Eso de meterme en una conversación para picarme... @Johel xD
  97. #140 "En EEUU no puedes restringir la circulacion de las personas. Punto."
    JAJAJAJAJAJA
    Intenta entrar en USA sin pasaporte a ver si no se pude restringir la circulación de personas...
    Intenta entrar en USA desde ciertos países sin estar vacunado de enfermedades endémicas de dichos países...
    A ver si respetan la libre circulación..
    Que en USA tenían cuarentenas ha inmigrantes y viajeros en barco como norma hasta que se popularizó el viaje en avión...
    ¿No se si recuerdas la película de "El Padrino: parte II" donde el niño se queda en cuarentena hasta que pasa la enfermedad..?

    Luego la falacia del fascismo...
    Ya te he puesto como ejemplo Taiwán (país democrático donde vivo) que no están bloqueando ciudades ni encerrando a personas en sus edificios con el ejército en la puerta... O Nueva Zelanda, país también democrático...
    Que España tiene una tradición cojonuda democrática... Vamos, ni medio siglo lleva siendo "democrática" y la historia impoluta de respeto a la democracia y los derechos humanos de Emiratos Arabes (donde se han tomado las mismas medidas que en USA)

    Lo que ha hecho Europa, USA y otros es absurdo y está poniendo en peligro no solo a su población sino al resto del mundo...
    China ha hecho burradas, pero al menos esas burradas no ha puesto más en peligro a su población o al resto del mundo...
    ¿Yo defiendo lo que ha hecho China?
    En comparación con lo hecho por USA o la UE SI, en comparación con lo hecho en otros países que son mucho menos autoritarios y han controlado mejor el virus NO.
    Pero nada, déjalo, que se ve lo contento que estás con los 3000 muertos al mes de covid en España y las decenas de miles de hospitalizados...
  98. #145 Paso de ti... No lees y no quieres leer..
«12
comentarios cerrados

menéame