El cineasta ha conseguido el reconocimiento en el apartado de mejor diseño de personajes de animación, uno de los apartados que la Academia de Televisión estadounidense reserva para los premios de perfil más técnico o creativo, conocidos como los Creative Arts Emmy Awards.
|
etiquetas: alberto mielgo , jíbaro , emmy , love , death robots
Menuda puta obra maestra de 16 minutos. Es posible que lo haya visto más de diez veces.
Serie que se empieza a ver con interés por esto de ser cortos de animación independientes entre sí y que se abarcan un amplio espectro tanto narrativo como visual. Los episodios ofrecen una gran calidad técnica con gran variedad de estilos de animación. Sin embargo algunas historias acaban siendo todas bastante similares. La mayor parte de los cortos tienen relación con la guerra, matar alienígenas o monstruos varios... y poco más. Muchos parecen un trailer de un videojuego, las historias no deparan ninguna sorpresa son bastante planas.
No entiendo muy bien el título porque Death y Robots sí que hay a cascoporro pero Love no es que haya mucho. Supongo que queda bonito en el titulo pero más allá de eso no se refleja en ningún episodio.
En general, los episodios se vuelven algo monótonos y la mayoría acaban siendo muy parecidos. En mi opinión deberían haber explorado muchos más géneros y no centrarse tanto en el bélico, disparos y acción.
Mi preferido es equipo mortal (me parto la caja con ellos) y el de la granja con los ratones.
#9 La granja de los ratones es una puta maravilla...
PD: La noche de los minimuertos esta muy bien también
Basta ver las legiones de gente que necesitan que se les explique el episodio paso a paso, o que no se dan cuenta de que el personaje es sordo.
Los pelos como escarpias...
Y se entiende la historia sin que digan nada...
Es muda porque el personaje era sordo.
Creo que no has entendido el episodio...
Insunuando que son americanos y se lo han dado por eso.
El propio nombre del episodio ya da una pista de por donde van los tiros...
Mucha técnica en lo visual, la historia mala de narices.
ejemplo
La deidad del lago esta basada en el folclore, pero no el americano.
pero es que los diálogos de equipo mortal para mi son redondos.
ALERTA SPOILER
"Aquí no se muere nadie hasta que yo lo ordene"
... 3 min después...
Sargento ¿Nos podemos morir ya?
Pronto, soldado, pronto.
... 3 minutos después, muriendose...
Sargento..... dígale a mi mujer... solloza... que me he follao a su hermana, jajajjajaja *la espicha*
FIN DEL ESPOILER
Despierta el niño de 7 años que tengo dentro, (me gusta desayunarlos los sábados)
- el efecto de posesión/baile de los soldados españoles parece el típico bug de ragdoll de los videojuegos cuando matas a un malo y se queda loco botando, en plan muy muy cutre.
- el protagonista, un soldado español de la reconquista....¿Con tatuajes y piercings? Venga ya, solo le falta que tuviera una moto y fuera un malote que bebe whisky sin hielo. Todo muy "Historically accurate" y muy rollo adolescente que dibuja malotes en su cuaderno de instituto con cicatrices y tatuajes.
- dentro de la fantasía de historia (no critico), el pavo (spoiler) le arranca todas las joyas y oro al espíritu del bosque...¿Y no se pira y que le den por culo? Anda no es nada creíble.
- ¿El espíritu de un bosque sudamericano es una mujer oriental? Bueno como el prota malote con tatuajes.
Yo creo que toda esa critica te sale, es mas por la posesión en plan bugazo ragdoll que te saca mas del episodio.
A parte de que el autor comenta que buscaba reflejar algunas de sus relaciones tormentosas (se pueden ver entrevistas muy interesantes por YouTube), diría que describe muy bien la maldición que supone el ser objeto de deseo (por belleza, riqueza, exotismo...), la ceguera y locura que provoca en otros. Eso es extrapolable a muchos ámbitos, así que igual te habla de parejas, invasiones, guerras...
Luego está la parte más mágica (aún si cabe) del agua y la sangre remontando, que fuerza el bucle sin fin, un poco para señalar (a mi parecer) que aquel que ejecuta el expolio (apuntarse el tanto, llevarse el botín, conquistar de malas formas...), automáticamente queda maldito y tarde o temprano el destino se cobra su precio.
La verdad absoluta sobre si una obra es buena o no, no existe. Para gustos, colores.
Alberto Mielgo es un fuera de serie, un genio en su arte, y estoy deseando pueda seguir contando las historias que desee y con total libertad creativa como hasta ahora ha tenido - casi siempre-.
Muy bonitos y artísticos, pero desagradables de ver. Parecen un mal viaje. Una migraña hecha animación.
Ver esta noticia me ha hecho pensar que, ciertamente, no está la miel hecha para la boca del asno...
Pero eso que soy al revés, porque las salas y salas llenas de cuadros de cristos cual iglesia de pueblo en el Museo Prado me satura y me aburre.
Por cierto, para que disfrutes una compilación de bugs de ragdoll como el episodio de Jíbaro...aunque estos sin ser adrede:
www.youtube.com/watch?v=C1-5aM5rl4U
En cuanto al movimiento bug que comentas es su estilo si ves el episodio 3x1 que también es de El, verás que tanto los colores, maquillaje de los personajes y movimientos van en la misma linea...