Cultura y divulgación
15 meneos
214 clics

La física del frenazo en seco: se puede anular la velocidad con un impulso contrario  

Según las teorías de Newton, podríamos evitar un impacto de caída en un ascensor con un salto suficientemente fuerte. Humanamente es imposible, aunque físicamente sí lo es. La cuestión es, ¿hay alguna manera de frenar en seco ante un evento así? Según Newton sí, lo que pasa es que es complicado. Porque ponte en situación (aunque dé miedo): lo que pasaría es que posiblemente 'flotarías' por unos segundos hasta que impactarías brutalmente contra el suelo. Mal rollo

| etiquetas: frenazo , anular , velocidad , salto , impulso , contrario
  1. El problema de evitar el impacto con un salto suficientemente fuerte es que las consecuencias que evitarías del impacto te las comerías con patatas con la fuerza del propio salto. Lo que nos supone daños no es el impacto si no el cambio de velocidad, sea éste por el impacto contra el suelo o por ser impulsados hacia arriba de forma brusca.
  2. Para ser un artículo de un blog sobre ciencia, contiene, al menos, un par de errores difíciles de perdonar.
  3. Esto "cuanto mayor es el peso de las cosas, esa gravedad más multiplica la caída" y medir la fuerza en m/s desvirtúa totalmente el artículo, además de la redacción en segunda persona.
  4. Frenar en seco es igual que chocar. Con poner un muro se consigue. Lo interesante es como modular la desaceleración para que esa no pase de un límite peligroso.
  5. #2 Tuputamadre: Supongo que habrá gente que no lo haya visto. :-)
  6. El artículo es una vergüenza. Por la mala narrativa, por decir burradas (incluidos errores en unidades y frases que parecen indicar que quien lo escribe no termina de entender conceptos muy básicos) y sobre todo, por conclusiones erróneas.
    >:-( :wall: :ffu: :'( :palm: :'(
  7. #1 Si, la única forma es repartir esa variación de velocidad a 0 en más tiempo (que forma más chusca de decir que disminuimos la aceleración negativa conservando el valor de la variación de velocidad)
  8. ...y entonces vendran unos angeles volando y frenaran suavemente el ascensor poniendote a salvo entre sus alas...

    Quiero que Fernández Díaz me de una medallita.
comentarios cerrados

menéame