Chaplin nunca llegó a desvelar sus métodos de filmación, ya que según argumentaba, sería como si un mago arruinara su propia ilusión. Tampoco solía escribir guiones completos hasta que comenzó a hacer películas sonoras, y era habitual que sus producciones se retrasaran. Si no se sentía con ideas, Chaplin se tomaba un descanso, parando la filmación varios días y manteniendo el estudio listo para cuando le volviera la inspiración, una forma de mantener el riguroso perfeccionismo que buscaba para todas sus películas.
|
etiquetas: chaplin , cine , películas , cine mudo
¡Qué grande!
2.bp.blogspot.com/-FrI5U0-DluY/Wu3bV1LhBdI/AAAAAAAAGxQ/t7xjt_UAfg8zGGo
Tanto era el poder de la imagen que odiaba los "talkies· (películas habladas) así de una fecha como 1931 en la que ya el cine era principalmente sonoro produce Luces de ciudad y de 1936 es Tiempos modernos que es esencialmente una película muda con sonido y en la que decide burlarse del cine sonoro, Chaplin no habla, pero canta, pero no es necesario comprender la letra para entender una canción, la mímica lo puede resolver www.youtube.com/watch?v=0daS_SDCT_U
Y que carajo, cuando se tuvo que doblegar al cine sonoro, lo siguió convirtiendo en mudo, aunque cuando tuvo la oportunidad de hablar lo hizo para condenar al fascismo de 1940 es El gran dictador, una maravilla de película, una comedia con su tragedia magnífica que es a la vez una crítica del fascismo en el momento de mayor apogeo de este echándole dos cojones, una gran crítica y cuando Chaplin tuvo que hablar habló:
www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw