Cultura y divulgación
10 meneos
138 clics

¿Qué hay detrás de tu adicción al 'true crime'? Las razones psicológicas de un criminólogo y una neuropsicóloga

El 'true crime' es un género literario, de podcast y cinematográfico de no-ficción en el que el autor examina un crimen real.

| etiquetas: vicente garrido , true crime , crímenes reales , adicción
  1. Creo que esta es una corriente que sólo busca alimentar el morbo de peor clase en el espectador.
  2. #1 No te creas. Depende de cómo lo quiera enfocar el realizador. Si es bueno en su oficio sabrá hacerlo de manera informativa e interesante sin caer en el morbo.
  3. Pues no me interesan, pero no me parecen mal, porque muchas meces el sensacionalismo y la inmediatez de las noticias hacen que nos quedemos con una idea errónea de algo que sucedió de una forma, pero los medios en un primer momento lo machacaron a su forma. Después si la historia fue por otros derroteros menos sensacionalistas, te quedas con cosas que no son.
  4. el 70% de la audiencia está compuesta por mujeres

    Ya, pero no toman apuntes como la mia... :-S
  5. Pío Baroja, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, que escribiría un libro sobre el crimen de la calle Fuencarral, siguieron el juicio de Higinia Higinia Balaguer Ostalé. Finalmente, la mujer fue condenada a muerte por garrote vil. Veinte mil personas presenciaron su ejecución —la última pública en España, entre ellos los propios escritores mencionados.
    El juicio, y todo el proceso de José María Manuel Pablo de la Cruz Jarabo Pérez-Morris, fue seguido y difundido de una manera en que hoy nos resultaría sorprendente sin existir los medios de comunicación actuales.
    Siempre ha existido fascinación por lo que hoy se llama 'true crime'. De los dos crímenes mencionados y de unos cuantos más se hicieron recreaciones en una serie dirigida por prestigiosos directores de cine para televisión y con grandes actores de la época.
    Qué decir de Alcasser que no se hiciera, y que treinta años después se siguen haciendo: Podcast, series, películas...
    El crimen mueve, y siempre ha movido un interes que nos puede parecer más ó menos truculento. Nada nuevo bajo el sol.
comentarios cerrados

menéame