194 meneos
1942 clics
HeroQuest: la puerta de entrada al rol, los wargames y el modelismo para toda una generación
HeroQuest es el dungeon crawler por antonomasia te pongas como te pongas. Obviamente, la mazmorra que perdura en el imaginario popular se ha construido a partir de lo que Dungeons & Dragons instauró desde que el rol contemporáneo empezara a despegar a finales de los 70, pero realmente estamos ante un proceso creativo elaborado a fuego lento que lleva más de medio siglo cociéndose tal y como les conté hace un tiempo en esta santa casa. Lo que está claro es que el juego sirvió para que por fin, aficiones de nicho como el rol, los wargames...
|
comentarios cerrados
Pero vamos, muy bien para los años que tiene y la tralla que le metimos en su día
Y el Cruzada Estelar también, aunque por el tema de las armas desmontables se me ha perdido alguna
Diría "Ohhh recuerdos" pero es que no he dejado estar mierdas nunca, la verdad
#3 y se suponía que desde GZ podías hacer un transfer a Hasbro, o seguir esperando (lol) al Tseuquest ese
#6 Si no recuerdo mal, el manual es copia de la primera edición 1:1, sin correcciones ni nada (Creo, lo tengo en PDF pero no me lo he leido)
Incluso hoy en día para mis Dungeon crawlers actuales, tengo impresas en 3D puertas y escenografías de heroquest.
Y tengo un amigo que se ha impreso y pintado un tablero entero de este juego en resina para jugar con su hija pequeña.
Le eche el guante para jugar con la prole sin riesgo a que me revienten el mio (edición original americana, que es la buena).
trollelfo.Que opciones modernas te parecen mejores? Lo pregunto en serio que estoy muy desconectado de los juegos de tablero.
Agradezco propuestas modernas
En el primer caso tienes el Imperial Assault (de Star Wars) o el Descent, que sería el sucesor espiritual del Hero Quest. Pero en la última edición del Descent han sustituido esa figura del jugador villano por una aplicación que es la que dirige la partida, así que ya no es exactamente lo mismo que el Hero Quest. Otra opción es Dungeon Universalis, que es lo más parecido a un kit enorme de generación de partidas de rol con tablero. Creo que peca de ser demasiado profundo en los detalles, por lo que al final es muy difícil hacerte con las reglas.
Si no te importa que el juego sea completamente cooperativo y que nadie desempeñe la figura de villano, tienes el propio Gloomhaven, Sword and Sorcery, o el excesivo Kingdom Death: Monster. Quizás este último es el que tenga el toque más rolero de los tres, porque la progresión de los personajes es realmente profunda. Ahora, precio totalmente prohibitivo y no tiene distribución en español. Otra alternativa sería Las Mansiones de la locura, basado en los mitos de Cthulhu, que está dirigido por una aplicación.
Y si buscas juegos cooperativo un poco distintos a los típicos juegos de mazmorreo pues ahí tienes cualquier variante de Arkham Horror (el de cartas es brutal), Tainted Grail (que es casi un libro juego), Too Many Bones (escaramuzas con dados en una cuadrícula de 4x4) o Pandemic Legacy (básicamente se trata de ir eliminado componentes del juego conforme avanzas en la campaña hasta que no se puede jugar más)
Al menos de que nunca se va a drogar... No va a tener dinero para tonterías
Si quieres una buena alternativa para niños, prueba el Zombie Kidz Evolution.
Va a ser que no, está más que superado. El Dungeon crawler por antonomasia es gloomhaven.
Obviamente el imperio cobra es muchísimo más barato. Pero yo, que compré la reedición por el recuerdo, no tardé en ponerlo a la venta tras mi gran decepción. Eso no me ha pasado con HQ.
youtu.be/Cx8sl2uC46A