Cultura y divulgación
13 meneos
141 clics

Los monos saben cuándo te equivocas  

La forma en la que cada uno ve el mundo y la realidad no siempre coincide; eso lo sabemos todos. Pero, al contrario de lo que se pensaba, no somos los únicos que nos damos cuenta de que alguien tiene una idea errónea. Un estudio demuestra por primera vez que chimpancés, bonobos y orangutanes son capaces de reconocer falsas creencias como lo hace un niño. La capacidad de saber cuándo los demás tienen creencias erróneas se ha visto tradicionalmente como un hito clave y exclusivo en el desarrollo cognitivo humano.

| etiquetas: bonobos , chimpancés , orangutanes , monos , creencias , engaño
10 3 0 K 125
10 3 0 K 125
  1. Es claro que nos llevan siglos de ventaja. Los humanos seguimos equivocandonos una y otra vez. Y si a alguien se le ocurre señalarlo y sacarnos del error... Caña al mono.
  2. "La capacidad de saber cuándo los demás tienen creencias erróneas..."

    No amigo mio, no... la capacidad de saber cuando los demás tienen creencias erróneas es algo que siempre va ligado al EGO, y al ser humano, un chimpancé no le dirá a otro "Estas equivocado al creen en dios" ni un orangután afirmará que "comer carne es un instinto que debemos superar"

    Eso solo lo hacemos nosotros, creer que tenemos razón y el resto no la tiene, es algo 100% humano.
  3. Pues haberlos llevado a Ferraz... :troll:
  4. #2 No has leído la noticia, ni has visto el video. No es nada transcendental ni filosófico.
    En el video, una persona disfrazada de simio roba una piedra a un hombre para esconderla en una caja. Acto seguido, el hombre sale de escena y el simio cambia la piedra de caja para finalmente llevársela. Los monos fijan su mirada en la primera caja. Después de que el hombre vuelve a escena en busca de su piedra, y pese a que los primates saben que la piedra no está en ninguna de las cajas, los monos fijan su mirada en la primera caja, pues son conscientes de que el hombre creía que estaría escondida ahí. Por lo tanto, en esta ocasión, los monos se anticipaban a la acción del hombre, motivada por una falsa creencia.
comentarios cerrados

menéame