Se suele contar que Goya cobraba más por sus retratos si el retratado quería ser representado con manos. Sobre si eso es cierto o no, trataremos más adelante. Pero la anécdota sirve para ilustrar uno de los grandes retos del arte: pintar manos.
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Ibañez en cambio en eso era portentoso
Veintitantos años tiene ese estudio, de cuando tiraba mi vida por la borda.
No sé si es por la costumbre de los dibujos de 4 dedos o si porque cuando se pintan 5 quedan "raro"
No lo veo tan difícil.
www.semanticscholar.org/paper/The-truth-about-cats-and-dogs-Parkhi-Ved
Y me hace gracia que básicamente dicen en una parte que el problema de reconocer animales en video es que no tienen forma. Los humanos por lo general estamos de pie, o sentados, especialmente en sitios públicos, o fotos.
Cc #33
No cobraba más porque fuera más difícil (suponiendo que la anécdota sea cierta), sino porque además de pintar la cara, tenía que pintar las manos, mientras el resto del cuerpo estaba cubierto, sin necesidad de tener que guardar proporciones o posiciones tan rígidamente.
Supongo que es fácil que el cerebro se incomode con manos mal dibujadas.
Siendo que las manos son tan importantes como seres inteligentes que somos, supongo que tenemos una capacidad innata para reconocer la enorme cantidad de posiciones posibles de una mano, y también para reconocer aquellas imposibles (mal dibujadas)
Porque pintarte las manos mientras te pintas las manos es algo difícil.