No ha sido una noticia sorprendente, pero sí entristecedora. El consagrado guionista británico Alan Moore ha confirmado hoy lo que venía rumiando desde hace algunos años: que se retiraría de la escritura de cómics en cuanto acabase con el último tomo de La liga de los hombres extraordinarios. Lo adelantó The Guardian en 2016 y ahora el medio británico vuelve a ser mensajero de la decisión (supuestamente) definitiva. Una vez entregado La Tempestad, el cuarto volumen, Moore abandona la industria de manera oficial.
|
etiquetas: alan moore , retira , jubila , comic
"el creador de Watchmen contestó a The Guardian que tenía "unas 250 páginas más" de proyectos aún no completados y que, tras ello, considerará que ha terminado."
Y en la entradilla de esta se refiere a eso mismo y dice que ya ha terminado.
se ha pasado llamando media vida insultado al 90% de su fan base , eso tiene que quemar
Y arreglao'!
Creo que se dedicará a la magia.
¡Esperemos que algún día se publique esto!:
en.wikipedia.org/wiki/The_Moon_and_Serpent_Bumper_Book_of_Magic
El ejemplo más claro es lo que intentaba transmitir con rorschach y lo que sus lectores entendieron.
Este tío es un grande, pero tiene serios problemas para transmitir ideas.
"En 1996, el británico se estrenó como escritor con la publicación de su primera novela La voz de fuego, una obra centrada en Northampton, la ciudad que le vio nacer y crecer. Sin embargo, pronto logró hacerse hueco en una industria del cómic que le terminó decepcionando."
Se llama La Voz del Fuego, la sinopsis es técnicamente cierta pero poco acertada y sobre todo no empezó a escribir cómics en los putos 90. Es acojonante.
youtu.be/67ZgyYDR8ec
imgur.com/QMS8q2H
De todas maneras la complejidad del personaje me parece que lo lleva un poco más allá de ser "un mal ejemplo".
Para mí lo que hace genial a Watchmen es lo gris de cada personaje, cómo cada uno tiene su propia brújula moral muy definida y cómo chocan entre ellas, siendo la de Veidt una basada exclusivamente en la lógica al extremo de ignorar por completo las líneas rojas más básicas, y la de Rorschach la más visceral.
Al final no hay un personaje "bueno". Lo más parecido es Niteowl, que termina siendo un padefo pusilánime al superarle las circunstancias. La mayoría de los personajes combinan ser "buenos" a su manera en algún aspecto, o al menos comprensibles, y ser escoria humana en el resto, y para mí esto es lo que hace especial a Watchmen.