edición general
13 meneos
105 clics

Baterías de sodio con más vida útil e inmunes a la temperatura gracias a un nuevo electrolito

Según explica Zhang, en las baterías, el electrolito es la "sangre" que circula y mantiene el flujo de energía. Se forma al disolver sales en solventes, dando como resultado iones cargados que fluyen entre los electrodos positivo y negativo. Con el tiempo, las reacciones electroquímicas que mantienen el flujo de energía se vuelven lentas y la batería deja de poder recargarse. En las tecnologías actuales de baterías de iones de sodio, este proceso ocurre mucho más rápido que en las baterías de iones de litio.

| etiquetas: baterías , sodio , ion sodio , electrolito
  1. Esta Semana ha madrugado la batería milagrosa!
  2. La enésima batería novedosa que va a a solucionar el mundo, como cada semana, ya el lunes... así me gusta, manteniendo el ritmo!!!!
  3. Lo que necesitan las plantas
  4. Cualquier psicólogo diría que este tipo de noticias, la regularidad con que aparecen, y los pensamientos que inducen, son como los mentiras que nos decimos a nosotros mismos cuando no estamos conformes con alguna situación y no queremos ver cual es realmente la causa del problema.
    El mundo que conocemos se va al carajo, por nuestra culpa, por nuestra forma de ser, por como tratamos a la naturaleza y de vez en cuando necesitamos que nos den una píldora como esta para que pensemos que nos importa la ecología y que estamos trabajando para vivir en armonía con el medio ambiente.
  5. #1 El que ha madrugado es el comentario de la batería milagrosa.
  6. #6 bien visto
  7. #5 Tienen una energía específica menor (y siempre la tendrán) lo que las descarta para muchas aplicaciones. No se usa el litio nada más que porque se investigó primero, si no por su masa relativa al electrón libre que tiene.

    Son atractivas para almacenamento en un edificio/infraestructura donde la masa de la batería te da un poco igual (reemplazarían a las baterías de plomo) pero no verás un vehículo eléctrico competitivo con estas.
  8. Lo bueno de las baterias de sodio es su bajo coste, ideales para aplicaciones donde la densidad energetica (peso/volumen) no es un factor crítico, por ejemplo para viviendas con placas.
comentarios cerrados

menéame