A comienzos de los años 80, Alan Moore y David Lloyd estaban comenzando con el encargo propuesto por la extinta revista “Warrior”. Lloyd había recibido la llamada para hacer una serie que se incluyera en el magacín, y éste se había puesto en contacto con Moore para llevarlo a cabo. Las indicaciones iniciales del encargo era una serie de ambiente pulp, en la que Lloyd, harto ya de acercarse a la biblioteca próxima a su domicilio para buscar documentación histórica, había pedido al guionista que la ambientación del proyecto fuera en el futuro...
|
etiquetas: v , alan moore , david lloyd
Tengo que volver a verla, a ver cómo ha envejecido.
(*)Y sí, le llamo el abuelo con toda la mala leche: en su día fue la hostia, pero joder qué mal ha envejecido el hombre.
El cómic es de esas pocas obras capaz de hacer que alguien cambie su forma de pensar, es decir, con la capacidad de cambiarte la vida. Especialmente si te pilla lo suficientemente joven y flexible de mente como para estar abierto a ideas transgresoras.
Mis abuelos eran espectaculares, y los quiero y los hecho mucho de menos aunque ya no estén.
#FreeAssange
Y al mismo tiempo, es cierto que pervierte el sentido del cómic, cambiando anarquismo por socialdemocracia.
Pero eso no debería ser un problema: el cómic va a seguir ahí, la peli no lo invalida ni lo hace desaparecer. Si quieres el cómic, lee el cómic. Y si ves la peli sin conocer el cómic (o tratando de ignorar que lo conoces) tendrás una peli más que digna... y a su modo, transgresora.
Lo digo porque hoy en día estoy segurísimo de que NO SE FILMARÍA. Y ya entonces, el propio Joel Silver salió a justificar en persona que no por Dios, que "V" no es un terrorista, que es un "freedom fighter" que es una cosa muy distinta, ejem. Vale que acababan de ser los atentados de Londres, y que el tío que se había gastado 26 millones de dólares en la peli no quería poner en riesgo su inversión. Pero aún así, la peli no deja de ser un aplauso al que usa los puños (o los cuchillos) contra el fascismo.
¿Alguien en Hollywood se atrevería hoy a filmarla?
Como productos separados, me gustan bastante ambos.
Bueno, tampoco nos pasemos ¿eh?
La palabra anarquismo no aparece tanto porque tampoco se trata tanto.
Me parece que estamos un poco flipados con este cómic ¿no? No hace sombra a la obra de otros autores de literatura (orwell sin ir más lejos). Ni que decir tiene a los escritos de Bakunin, que de por sí son totalmente transgresores y hasta amenos.
He dicho!
Su historia es muy interesante.
“ Pero aún así, la peli no deja de ser un aplauso al que usa los puños (o los cuchillos) contra el fascismo. ”. ¡Uy, si! ¿Pero tú te crees la Imbecilidad que has soltado? ¿Has visto quien la produce? ¡Vamos, si, preocupado estaba Joel Silver en darle un puñetazo en la cara al fascismo! . A ver chaval, que si, que darte cuenta que tus principios políticos estén basados en una obra mediocre de Hollywood que pervierte la obra original en la que se basa tiene que joder, que te entiendo, pero deja de decir tonterías. ¡Es puto marketing! ¿No me digas que tienes una máscara colgada en la pared?
“ ¿Alguien en Hollywood se atrevería hoy a filmarla?” . ¡No jodas, pues claro! Es una basura descafeinada para entretener a las hordas de provincianos que van de antisistema mientras preparan oposiciones, fue el opio del pueblo de esa generación, si me apuesto lo que quieras que hasta Abascal salió emocionado del cine.
Pero cuando quieras dar lecciones sobre quién es Joel Silver, por favor, baja las revoluciones. Que cualquiera diría que compartes aficiones con Don Simpson.
Anda a cagar a la vía, quiero decir.
m.youtube.com/watch?v=T-hdeJkdgSI
¿Como no te va a gustar la película? Es evidente que usando esa expresión lo más cerca que has estado de un libro es cuando fuiste a ver con tus colegas quinceañeros de veinticinco “Los Vengadores”.
“anarka”
La escena del perro (quien la haya visto sabe a que me refiero) aún me provoca un nudo en el estomago.
El peor casting de la historia.
#2 Como peli me gusta mucho, sobre todo la parte del control de masas y la tergivesacion de la verdad tan de moda en estos momentos, y supongo que en todos aunque no nos diéramos tanta cuenta, pero creo que es muy mala cosa comparar una película (destinada a mayor público) que un cómic en cuanto a libertad creativa y pasa muchas veces. Por poner un ejemplo ready player one me gustó bastante el libro dentro de que era un entretenimiento(homenaje a la cultura ochentera) pero tenía partes que causan ansiedad en el lector, miedo y otras cosas mientras la película no pasa de ser una película de aventuras sin ningún trasfondo
Pero si básicamente es de lo que va el tebeo
#FreeAssange
#FreeAssange
Utilizar abuelo en sentido despectivo es una muestra de edismo, de la misma manera que utilizar moro para una persona musulmana es una muestra de discriminación e islamofobia.
Las palabras y sus significados existen, pero somos nosotros los que libremente decidimos usarlas y por tanto somos responsables de nuestros discursos. Haber dicho simplemente que es un cabezota cascarrabias (como los hay en todas las edades) te habría librado de ese traspiés, pero quién sabe, a lo mejor eres edista y no lo sabes.
Te deseo una buena semana.
#FreeAssange
Por otro lado te olvidas que una de las características del insulto es, entre otras cosas, la burla. Llamar a alguien "cabezota cascarrabias" no causa esa burla, mientras que llamarle "abuelo" o "cuñado" implica un tonito que además de describir su comportamiento implica una burla.
Las expresiones discriminatorias y ofensivas en según qué contextos tienen su sentido, y no tienen porqué implicar una fobia ni discriminación hacia nadie más que no sea el destinatario del insulto
¿Lo más inteligente que se te ha ocurrido es recurrir a un insulto machista?
“anarka”
De camino a cagar a la vía* cómprate un diccionario y deja de dar por culo, anda.
*Expresión castellana que viene a querer decir que te vayas a la mierda. Por si ésta tampoco la entiendes.
"anarka"
Aún recuerdo cuando falté al colegio con un amigo para ir a verla al cine, nos voló la cabeza. No hacía falta ponerse a filosofar, las imagenes hablan por sí solas. Una gran película, muy bien hecha, que aún hoy sigue siendo totalmente actual a diferencia de cintas que envejecen muy rápido (más allá de la calidad del metraje).
De esas películas que sí las ves de muy crío te hacen reflexionar un monton, abriendo puertas en la cabeza a patadas.
Recordemos que es una película producida a fin de cuentas por empresas que se encuentran dentro de un sistema, y por mas libertad creativa que se puedan permitir, rinden cuentas al sistema mismo, una película que sea maás extremista aún no podría estrenarse masivamente bajo las reglas de ese contexto en el que fueron producidas.
Y en el caso de "Soy Leyenda", ¿qué esperaban de Will Smith? Vieron lo que hizo con "Yo, Robot"?
Y eso que llevo una temporada flojilla.
¡La vi, te juro que la vi en un videoclub en una tele de mierda con otra media docena de tarados!
¿Es "El Conde de Montecristo" un panfleto político?
V de Vendetta obviamente no es eso, pero sí me ayudó a entender mejor las pulsiones humanas en torno a conceptos como “libertad”, “opresión”, “poder”, etc, desde un punto de vista muy individual y ya con una mente más reposada. Y a la vez fue muy disfrutable.