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140 fotos de modelos de naves y vehículos utilizados para la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (1977-1983)
Una serie de fotografías, inéditas en su mayoría, con todo lujo de detalles de distintos vehículos, naves y otros medios de transporte construidos por la empresa de efectos especiales fundada por George Lucas "Industrial Light & Magic" y que aparecieron en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias estrenadas desde 1977 a 1983.
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Razón aqui
P.e. Moebious, "The Long Tomorrow" (publicado en Metal Hurlant en 1976) Plancha 11, primera viñeta:
asset-9.soup.io/asset/2025/6282_9f5a_960.jpeg
¿De qué me suena el robot del fondo?
www.starwars.com/databank/imperial-probe-droid
Larga vida a las maquetas.
2001 por siempre.
PD: La mejor es, sin duda, esta: i.imgur.com/Qx7gP9V.jpg
Por cierto, comentario autorreferente: sigue así y causarás una disrupción en el continuo espacio-tiempo…
i.imgur.com/60zGKz5.jpg
Es así como elegante y aterrador. Y de las nodrizas, el Superdestructor Estelar.
i.imgur.com/ih3tlni.jpg
¡Qué recuerdos jugando al Rebellion!
www.youtube.com/watch?v=MQwzf1e3jhE
Aún estoy a la espera de que saquen un Rebellion II.
#9 Si, es lo que te parece a ti.
No me metí vicio ni nada
#2 Hay un libro donde se publicaron los planos (blueprints) de los disenos de los artefacots, locaciones y modelos de las peliculas y se ve que el trabajo de dibujo es bastante detallado www.homecinemachoice.com/news/article/star-wars-the-blueprints-review/
#15 2001 usaba naves de plástico que todo el mundo veía como reales ... casi 10 años antes.
Hasta la fecha la mayoría del cine de éste género se veía más falso que los euros de madera.
Aunque en el fondo cumplen la misma función, en el sector se tiende a diferenciarlos por ser los primeros exclusivamente digitales, y el resto los "manuales".
El problema actual es que con los VFX se han acabado las limitaciones físicas de los que se puede mostrar en pantalla, y mucho cine actual de baja calidad dramática busca rellenar la pantalla con imagenes y escenarios virtuales impactantes (y con un coste asumible) para ocultar el bodrio de guión.
Por otro lado, aún hoy (cada vez menos), el aspecto visual filmado de un objeto físico sigue siendo más creíble que su contrapartida CGI, salvo en escenarios no comunes (por ejemplo en el espacio, donde no tenemos costumbre de estar para saber cómo incide la luz en los objetos).
#25 En efecto, gracias por la aclaración, intentaré hablar con mayor propiedad al respecto a partir de ahora.