Su disco 'Chant', de cantos gregorianos, editado por EMI, vendió millones de copias por todo el mundo y se coló en el puesto número 3 del Billboard americano, por delante de Madonna, Pink Floyd o Mariah Carey. Decenas de miles de personas, cientos de miles, de numerosos países, acudieron en masa aquel año y lo hacen desde entonces a ver cantar in situ a los religiosos en este pequeño pueblo perdido de Burgos, enclavado entre bellas verdes montañas.
|
etiquetas: coro de monjes de burgos , canto gregoriano , silos
Sigue escuchando música de párvulos, y llamando 'petardos' a aquellos cuya música, simplemente, no llegas a entender...
Ah, y no te pierdas ese gran vídeo sobre los Rolin, de Benny Hill, meneado hoy mismo...
Eres un petardo, ahora si que no tengo duda.
Y sobre gustos.... A mi me gustan ambos. Cada uno tiene su momento.
Que te la suda esta claro, tu has venido a restregarnos tus supuesta superioridad, pero bueno, cada uno se busca su chute de dopamina como puede por mucho asco-pena que les de a los demas.
Altamente recomendable.
Será por cosas a ver...
Desde el aparcamiento que está al norte del pueblo, al que se accede desde la carretera de circunvalación, accedes al camino que lleva a Sad Hill. Ya tienes que llevar un vehículo bien enorme y/o ser un auténtico cafre conduciendo para que puedas dañar nada allí.
Que, en última instancia, puedes acceder desde Contreras, aunque es dar una vuelta del copón y, personalmente, el acceso que mola es el de… » ver todo el comentario
Entre 3 y 7 millones es no ver ni un duro. Y además rechazaron un contrato en firme con ingresos ciertos, para grabar más discos.
Pues vaya
Que luego también había discográficas que eran tiburones y se aprovechaban de los músicos, pero otras andaban muy justas, y eso que los royalties estaban entre el 3% y el 10%.
Que tantos artistas se negaran a trabajar con esos márgenes, dicen mucho de la voracidad de "la industria", desde George Michaes hasta Prince, quien tuvo de dejar de usar su nombre por motivos de Copyright. el 3% de tu trabajo es una miseria, se mire por donde se mire, y justifica que los monjes se quedasen en su convento en vez de hacer giras para que otros se embolsen los beneficios.
Los artistas que ya tenían éxito seguro podían forzar mejores márgenes, porque las ventas estaban casi garantizadas y había beneficio seguro, con lo cual podían negociar márgenes mayores, pero la mayor parte de los discos igual vendían o igual no. Y si no vendían, la discográfica se los comían con patatas.
Cuando vendo lechugas claro que a veces tengo que tirar alguna que se estropea, pero las discográficas eran muy rentables, muchísimo, y si no que le pregunten a Tylor Swift porqué ella tiene la suya propia.
“… EMI ofreció un contrato de 7,5 millones de euros por grabar nuevas canciones, pero desistieron..”
www.youtube.com/watch?v=E_j_pg2DkfA
youtu.be/4F9DxYhqmKw
Amigues monjes, els diners es el demonio.
Huyan de El!
Corran insensatos!
EMI fue la que inventó la Tomografía Axial Computerizada (TAC).