Ocio, entretenimiento y humor
15 meneos
898 clics

Esta es la forma manual de hacer despegar un avión espía U-2 cuando ha perdido ruedas del tren de aterrizaje  

El U-2 no fue diseñado para la vida en la tierra. El sistema de aterrizaje se basa en unas ruedas llamadas "pogo" que funcionan como estabilizadores para sus largas alas durante el rodaje y despegue. Eventualmente, las ruedas se niegan a salir de su bóveda. ¡Solución fácil! Sólo hay que salir a la pista y mantener las alas niveladas mientras que el U-2 pone su reactor a máxima potencia; el operador debe tratar en esos momentos de no ser revolcado como un trapo por la pista por la potencia de despegue de esta aeronave. En inglés.

| etiquetas: u-2 , avión espía , despegue manual
  1. Es similar a la operativa con veleros.
    Sobre la traducción, no se refiere a que el operario que sujeta el ala salga despedido por la potencia de los motores, sino a que el tirón del arranque lo revuelque por la pista.
  2. El aterrizaje era mucho mas peliagudo: sin ruedas laterales (el avión lleva unos topes en la punta de las alas para apoyarse, pero no son de utilidad para moverse), con una enorme carga alar que hace muy dificil posarse, y con un piloto exhausto después de un vuelo que con frecuencia superaba las 20 horas. Un mínimo viento lateral, una pérdida de concentración del piloto, o el entrar un poco pasado de velocidad (teniendo en cuenta que este avión es casi un planeador, la velocidad debe ser muy reducida por fuerza, o se quedará flotando sobre la pista sin llegar a posarse en varios cientos de metros) podían obligar a repetir la secuencia.
    Para ayudar al piloto, otro piloto experimentado lo acompañaba a lo largo de la pista en un vehículo con radio, dándole instrucciones durante el aterrizaje.
  3. #5 El SR71, el maravilloso Blackbird, en tierra se cuenta -lo mencionan en 'Cowboys del espacio'- que tenía fugas de aceite/lubricante... sólo tenías que ponerlo a mach para que quedase estanco. ;)

    #0 A este pájaro ya podían ponerle encastradas unas ruedas como las de los patines. :-D
  4. Joooder, y mira que he visto vídeos, pero no había reparado en lo rápido que despega este bicho. o_o
  5. #6 No son fugas de lubricante, son del propio combustible JP-7. Hasta que se calentaba el fuselaje y se expandía no resultaban totalmente estancos los tanques de combustible.
  6. #8 Bueno, digamos que me he dejado lo de JP-7 :troll:
  7. #3 "con una enorme carga alar que hace muy difícil posarse" El U-2 es un avión con poquísima carga alar, su velocidad de perdida está entre los 130 y 145 km/h y después lo que comentas "(teniendo en cuenta que este avión es casi un planeador, la velocidad debe ser muy reducida por fuerza, o se quedará flotando sobre la pista sin llegar a posarse en varios cientos de metros)" es precisamente por su baja carga alar.
  8. #3 La verdad que el aterrizaje debe ser peliagudo... como el operario no lo agarre al vuelo...
  9. El U-2 debe de ser probablemente el avión que peor vuela más exitoso.
  10. #2 muchas gracias
  11. #4 buen enlace
  12. www.rusadas.com/2015/01/surfeando-sobre-la-estatosfera.html
    Aquí, en Rusadas se habla sobre la contrapartida que quisieron hacer los soviéticos del U-2.
comentarios cerrados

menéame