172 meneos
1786 clics
Marko Hietala abandona NIGHTWISH y la vida pública
Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el trabajo 9/5 de artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen los porcentajes incluso de nuestro propio merchandising mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocracias pueden coger el dinero de la música que haría que te decapitasen o encarcelasen allí sin parecer hipócritas.
|
comentarios cerrados
Esperemos volver a verlo pronto en los escenarios (covid mediante).
Yo hasta que un servicio de música streaming no cueste un 20%, como mucho, del precio de un servicio de streaming audiovisual, no pienso pagar por ello porque es absurdo.
Alguien está robando la pasta de la música y de los músicos.
Me encantaba en Nightwish y también hizo colaboraciones chulas an Ayreon
Ironically, Finberg secures these larger guarantees by use of dubious business practices which increase his own earnings at the expense of the band, according to Shea. Does the band know anything about this?” Shea asks rhetorically. “No, they don’t run through all the ticket prices. [Finberg] just pockets [the difference].”
Para mi siempre será, "El vikingo de nightwish"
Spotify tiene pérdidas desde hace tiempo así que no es un negocio tan boyante:
www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/tecnologia/amp/10340611/Spoti
Puede que el coste de producir una hora de música no sea tan bajo si ya de salida el artista exige cantidades desorbitadas por ello y la productora quiere sacarle aun más tajada. Pero siempre es más fácil criticar a la fría discográfica que a nuestro ídolo, del mismo modo que la gente critica a los organizadores de conciertos y festivales por cobrar X por la entrada pero no al cabeza de cartel por cobrar X millones por actuación (que ya condiciona el precio de la entrada).
Y a día de hoy no basta con hacer grabaciones de audio, casi todos los artistas musicales hacen también vídeos y muchos de ellos no deben ser precisamente baratos...
En Spotify por ejemplo, los ingresos se reducen a las cuotas de los clientes y los anuncios, que obviamente tambien son mucho más baratos que poner un anuncio en la televisión.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que el mundo de la música está lleno de piratas (y no son los que se descargan la música): Discográficas, managers y demás chupópteros.
El registro de Anette les obligó a cambiar toda su esencia musical, fueron dos buenos albums, que no sonaban a nightwish.
Y Floor... Pues Floor ha mejorado un puto huevo, pero siempre recordaré como destrozó un "Ghost love score" en uno de sus primeros conciertos (igual sigue el vídeo por YouTube).... Además los dos últimos CDs del grupo son bastante olvidables.
Desconozco si lo hizo muy mal en uno de sus primeros conciertos, Tarja también tenía directos peores que otros. Pero esto es una delicia:
youtu.be/JYjIlHWBAVo
No digo que sea mejor o peor que Tarja, pero defiende la canción maravillosamente. Solo echo de menos a Tarja en 7:47, que esa parte se adapta peor a la voz de Floor, pero en conjunto casi me quedo con esta versión. Y su The Poet and the Pendulum... es maravilloso.
Tarja era una pasada, y Floor es otra. Anette queda muy por debajo de ambas, estoy de acuerdo en lo que dices de ella.
Es una cantante muy buena, pero no para ese tipo de música, aún así sacaron dos CDs buenos que renegaban de la etapa anterior, pero claro, es lo que buscaban ("bye bye beautiful"), posiblemente por eso ficharon a Anette desde el principio.
Como curiosidad, en Spotify la canción más escuchada DE LEJOS de nightwish es Amaranth, un temazo que clava Anette.
Y bueno, por último, la salida de Anette del grupo fue bastante de hijos de puta, es cierto que no funcionaba, pero aún así....
#18 retomando con los dos el tema de Floor, creo que destroza "Ghost love score" en una de sus primeras actuaciones tras hacerla sustituta oficial de Anette (antes la pusieron como parche por los problemas de salud de la anterior)
Como he dicho antes, ha mejorado un huevo, era buena cantante en after forever, pero ese grupo no requería el nivel de "Tarja".
De hecho hoy en día, la gente tiene una sana disputa sobre que versión de la canción es mejor si la de Tarja o la de Floor, ya que está cambio la entonación de la canción al final para darle su marca personal.
Indistintamente, sus dos últimos CDs me parecen "Meh" excepto algún tema suelto, olvidables totalmente.
Un gran bajista e impresionante cantante, una pena que (al menos por ahora) deje su carrera musical.
youtu.be/VaGGWGo7zqA
Por otra parte, un álbum musical que nos gusta lo "usamos" muchas más veces que una peli.
Las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas y los servicios de streaming son eso, servicios. Pagamos por la comodidad, no por el archivo mp3.
Intermediario yo lo suelo asociar a chanchullo charlatanería jeta y corrupción.
Pero su voz... le da para coros en mi opinión, y poco más. No creo que pudiese ser vocalista principal en ninguna banda buena.
- Las discográficas: que siguen llevándose el mismo trozo del pastel que cuando se editaban formatos físicos aun cuando el coste para ellos se ha reducido en casi 2/3 lo que, de hecho hace que su beneficio se multiplique. Curiosamente, cuando alguien va a comisión por beneficios pasan cosas como esta: magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/magia-contabilidad-hollywood-que . Spoiler: tambien pasa en el mundo de la música.
A lo que si no eres un artista de primer nivel se suma:
- Los representantes: que se si no eres "importante" negocian los contratos a la baja. En muchos casos prefieren cerrar diez contratos al 50% de tu caché, que 5 con tu caché real: lo que implica que tienes que trabajar el doble para ganar lo mismo. A ellos les da igual porque van a comisión y cuando hay problemas suelen ponerse de lado porque siempre tienen la excusa de estar solucionando algún problema de un artista más importante que tú.
- La competencia desleal: el que tira precios porque lo hace como hobby y considera esto como un ingreso alternativo, lo que hace que los que se dedican profesionalmente a ello tengan que competir en condiciones de desigualdad.
- La comentencia en negro: Los que directamente no están dados de alta y trabajan de forma irregular.
Y podría seguir, pero se me quedaría un post muy largo: Llevo desde muy joven relacionado con el mundo de la música. 12 años trabajando como profesional del sector, aunque no encima de los escenarios, y esto es lo que he visto/vivido.
P.D: Puedes decir que la piratería es un cancer... incluso que el streaming mató a Manolete. Pero lo que es un hecho es que el mundo de la música sigue moviendo una cantidad de dinero que asusta. Y aún así, si nos salimos del circuito de las grandes giras, un músico promedio haciendo 120 bolos al año (que ya es casi la misma jornada que haría cualquier persona con jornada de 40 horas semanales a lo cual habría que sumar ensayos, grabaciones, etc. que en la mayoría de los casos no son remunerados e incluso generan gastos por dietas que no se pagan, desplazamientos y demás) sólo llega a malvivir gracias a subsidios y ayudas del estado.
No digo que la piratería sea un cáncer, pero tampoco que no influya en absoluto ¿no crees que es otra forma de "competencia desleal" que ha condicionado los precios y las ganancias de artistas, técnicos y productores, y donde el dinero (sea mucho o poco) se lo lleva quien menos tiene que ver con la industria musical?
¿Imaginas que se siguiera pirateando hoy como cuando no existía Spotify y demás?
www.europapress.es/economia/noticia-fondo-soberano-arabia-saudi-aflora
El último apenas lo escuché, pero el anterior es una puta obra maestra.
Y en cuanto a Floor Jansen... en fin, no se me ocurre mejor cantante, es impresionante. Y ya lo era antes de Nightwish. ¿Que un día tuvo un mal concierto? Pues vale