Una de las publicaciones más populares de la prensa especialista es el artículo del año. El coche del año, el libro del año, la película del año, la egagrópila del año... y por supuesto el videojuego del año. Es por ello por lo que me he propuesto crear (y mantener) la lista del juego más importante
|
etiquetas: krusher , juego , año
Ha habido muchos juegos buenos a lo largo de estos últimos años, pero lo impresionante que es la realidad virtual con el Vive está a un nivel superior que cuando lo flipabas jugando al pong en la Atari. No son perfectos ni mucho menos, pero esta es la primera generación y antes de darnos cuenta tendremos 8K en cada ojo, seguimiento total de dedos, etc...
El primer Half Life
Los strip poker en CGA no?
No, a ver, no nos confundamos. Battlefront es un buen juego. Lo que no es bueno es que no hayan incluído todos los DLCs en el juego inicial. Aunque un Ferrari no tenga elevalunas eléctrico sigue siendo un buen coche, y eso le pasa a SW:BF, un poco escaso de contenido. Pero bueno es.
Así con todo se nota que al que hizo la lista le gustan los videojuegos y su historia...
Por lo demás, coincido en muchos, interesante menel
Witcher 3 es de 2015. En 2016 salió una expansión. Eso sí, la expansión es mejor que todos los juegos de 2016. Pero el juego base es del año anteriorCorregido: creí que eran juegos de 2016. Si son de años anteriores... Witcher 3 debería estar!
De verdad alguien se cree que el mundo de los videojuegos necesitaba a las consolas???
The Labs se merece ese reconocimiento. Significa un antes y un después tecnológico de tal nivel que no hay comparación posible.
Tal vez el salto entre 16 bits y 32 bits... pero al final, pese a ser 3D, solo supone un cambio gráfico. La VR supone un cambio total de paradigma.
antes de darnos cuenta tendremos 8K en cada ojo
Buf, falta mucho, muchísimo para eso, en mi opinión. Si la resolución actual 1000x1000 ya agota las mejores gráficas del mercado, hasta que consigan mover 8K... Los que dicen que lo hacen están haciendo trampa, ya que es solo para video.
Lo de los dedos es más fácil, de hecho ya hay varios fabricantes. Pero es algo que ya hacía la Kinect.
edit: y chrono trigger también, supermeneo
Además, supuso la evolución del motor de Carnack.
Sin quitarle mérito al resto... es el que más se merece entrar en la lista.
pero no es una lista objetiva sino lo que le parece al autor, lo mismo que GnG en 1985 en vez de Super Mario Bros.
En cuanto a la lista una de dos o me he perdido algo por el camino ( que esa lista este basada en los que ganaron en sus respectivos años) o el que la a escrito a jugado muy poco.
Mario world
Mario world 2 (y no el de DS)
Castlevania SOTN
Final fantasy
Terranigma
Ilusión of time
Secret of mana
Carmagedoon
Postal
Dragon quest
Day of tentacle
Loom
Mario 64
Donkey kong
Banjo and kazoe
Dark souls
Mass effect
Diablo ( este no recuerdo si estaba en la lista)
Blade runner
Red faction
Kingdom hearts
Lemmings
Ninja gaiden
iCO
Shadow of colosus
Street fighter
Mortal kombat
Sonic 3
Wonderboy
Castle of ilusión
Tombi
Y unos cuantos mas.
1985: Super Mario Bros. Lo compara con Melendi
1991: Sonic The Hedgeogh
1992: Street Fighter II
1994: Se basa en los gráficos para fumarse el Final Fantasy Vi o el King of the fighters y después en 1995 se queda con el Chrono trigger (gran juego pero inferior a FFVI). ¡¡A Donkey Kong Country ni lo menciona!!
1997: Final Fantasy VII. Discutirlo es no tener ni puta idea.
1998: Zelda OoT. Soy incondicional de Starcraft y MGS me parece una digna elección pero no reconocer que posiblemente uno de los mejores juegos de la historia sea el mejor de su año... En fin.
1999: ¡¡¡Shenmue!!! Es que ni lo menciona el menda. Le hubiera permitido Counter Strike por lo que supuso al género (todavía es uno de los fps más jugados) o Quake III Arena.
De ahí en adelante las obras maestras brillan por su ausencia. La #listachorra a mi parecer no la tendría que haber llamado mis "mejores juegos del año" sino mis "juegos preferidos de cada año". Pero claro, no hubiera vendido tanto.
Jugar en VR es demasiado chulo para que desaparezca, el porno en VR es demasiado chulo para que desaparezca.
Va fail dh'oine
2013: Don´t Starve.
2014: This war of mine.
1996: Quake
"Sentó las bases de los juegos actuales en muchas de sus facetas: el uso del 3D, de la tecnología cliente-servidor para multijugador, de los mods y de la consola…"
Son del mismo año.
Yo en realidad habria puesto al Starcraft, pero al menos menciona tanto a este como al Ocarina.
A mi me da igual que triunfe o no yo soy mas clásico, ni 3D ni VR ni similares soy de cuando lis juegos era 90% porciento imaginación ya que su limitado nivel grafico te obligaba a eso y con mi ventana me quedo
Hasta el año 85 nadie le ha discutido un juego, esta muy por encima de la media
Por lo demás muchos de los problemas que se le echan en cara son derivados de su propia grandeza su capacidad de inmersión, conducir a 300 km/h suele marear, saltar desde un edificio suele marear, subirte a una montaña rusa suele marear... en los juegos actuales no mareaba porque aunque lo juegues en primera persona no dejas de ser un observador, no estas dentro.
Pero respetos al máximo, aunque te advierto que cuando veas lo bien que se ve el porno las necesitaras, si no ahora dentro de unos años o siglos, pero caerás
Ah, si. Es subjetiva. Pues como todas
Has visto la remasterización?
www.xataka.com/videojuegos/el-clasico-x-wing-de-lucasarts-luce-fantast
Y que conste que soy 100% objetivo
www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/en-japon-ya-puedes-reservar-
PD: me acabo de enterar de que ya existen gafas con resolución 4k en.pimaxvr.com