"Hola, me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata". Así comenzaba una de las aventuras más memorables de la historia de los videojuegos. En 1988, Ron Gilbert, Dave Grosman y Tim Schafer comenzaron a crear The Secret of Monkey Island. […] el juego de Ron Gilbert llegó en el momento perfecto para demostrarle a toda una generación de jugadores que su pasatiempo favorito también podía estar repleto de diálogos ingeniosos, puzles divertidísimos y personajes tan extravagantes y surrealistas como inolvidables.
|
etiquetas: guybrush , lechuck , monkey , island , ron , grog , gilbert , lucasarts
Mundodisco
(basado en los libros de terry practher)
de sierra:
King Quest V (dififil i fàcil de morir grava SIEMPRE que cambies de pantalla)
Larry (cualquiera son muy divertidos, aun que mis preferidos son el 1 y el 5)
Police Quest
Eco Quest (mas para crios con transfondo ecologico)
epoca tardia de Aventuras graficas
Sanitarium
( en 3d, mezcla aventura grafica con horror)
Toonstruck
(epoca tardia tmb, pasado sin pena ni glorai en su epoca, pero es MUY BUENA la gracia es que christopher lloyd (el DOc de regreso al futuro) es el protagonista, imagen digitalizada + dibujos (a lo Rogger rabbit)
I have no mouth and i must scream
basada en el cuento homonimo de ciencia ficción escrito por Harlan Ellison.
de terror psicologico tmb
en.wikipedia.org/wiki/I_Have_No_Mouth,_and_I_Must_Scream_(video_game)
Blade Runner
Blade Runner, una de las mejores y más transgresoras aventuras gráficas jamás hechas tmb de finales de los 90
clasicos de Lucas:
The Digg (basado en una idea Original de Spilberg que no pudieron llevar a la pantalla y dialogos de Orson Scor card (el de los juegos de ender))
Sam & Max (divertidisima!)
Los de Indiana Jones
( Indiana Jones y la ultima cruzada y el GENIAL Indiana Jones and the fate of atlantis que no se basa en ninguna peli)
Maniac mansion
Day of the tentacle
Monkey Island (los 3)
pd: si aun usas emule busca pack SCUMM aventuras graficas Spanish y a disfrutar
En cualquier caso, la de Blade Runner es una pasada, en su momento nunca me lo pasé (me atasqué muriendo escapando de una explosión) y tengo pendiente probar el remaster que han hecho.
Acabo de buscar en emule ese pack y no lo he encontrado, debe tener pocas fuentes, pasa con muchas cosas.
Con narrativa así a tome a mi me encantó a plague tale innocence, pero si, es densa también.
De ese estilo he jugado a the forgoten citty. No es para echar cohetes la historia pero bueno... se deja jugar bien. Me apunto Twelve minutes. Yo ando esperando que Deathloop tenga buena oferta, por lo que he leído no pago 30 pavos.
cc. #36
En particular las aventuras gráficas no creo que valgan la pena hasta alrededor de los 10 años, hasta entonces puede que no tengan la suficiente curiosidad y capacidad de deducción/planear/recordar. También es importante que les guste leer. Yo de niño leía mucho y por eso me gustaban las aventuras gráficas, otros niños de mi edad jugaban a juegos de acción o de estrategia.
Pero vamos, yo soy un caso raro que hasta jugué aventuras conversacionales y muds (conversacionales online masivas, el abuelo de Ultima y bisabuelo del Wow).
Antes hacíamos cosas parecidas, por eso en todas las revistas había guías larguísimas (y muy bien escritas, a menudo eran versiones noveladas de la partida completa) que muchos usábamos para avanzar en los juegos.
Vamos, de crío me pasé años, años de verdad, reinstalando y desinstalando juegos por que no conseguía superar ciertas partes y no estoy seguro de que esa fuese la intención de los creadores.
Los juegos son para disfrutarlos, no para dejarlos a medias por que no se te ha ocurrido que "ir a la presa y poner la palanca 1 arriba, la 2 abajo y la 3 arriba para bloquear el arroyo" sea fundamental para nada del juego.
Tenía su encanto eso de estar en clase de matemáticas ... pensando en cómo coño ganar el campeonato de escupitajos del Monkey
Imagino que será cuestión de fechas...yo te hablo de los 80....
www.aroged.com/2022/04/04/return-to-monkey-island-will-have-murray-and
Pero ni de coña tuvo el éxito de Monkey Island o el que posiblemente va a tener el próximo
Es que recuerdo perfectamente cuando fui a la casa de unos amigos de mis padres, cuyo hijo tendría 14 años o así (y yo 8, 10, no sé) y me enseñó el secreto de la isla del mono y me dejó volao. Y me gustaría compartir esa experiencia con ellos antes de que empiecen.a crear la suya propia con iguales y usando la tecnología del momento.
Qué guay, muchas gracias!!!!
Qué guay! Muchas gracias por los consejos, ya casi estoy deseando que crezcan un poquito para poder jugar a esto!!!
Por eso
...pero por otro lado, sinceramente, creo que cuanto más tiempo pasen alejados de las pantallas mejor. No les benefician. Mata su imaginacion y dejan de hacer otra tipo de cosas que deberían hacer cuando son pequeños. Ya tendrán tiempo.
Mi hija es ya adolescente y empezamos a enredar con estos juegos cuando tenía 7 más o menos. Había a mano un PIII con windows 98 y XP que resultó idóneo para mover prácticamente cualquier juego hasta los primeros 2000. El éxito fue total, especialmente las aventuras gráficas, (se ha pasado todas), pero también los juegos de estrategia como los Age of Empires, Constructor, Zoo Tycoon, Theme Park, los Sim City y muchas cosas más... Pese a que tiene opciones modernas como Minecraft sigue siendo más fan de los retro. De hecho el set fue creciendo y actualmente se compone de 3 equipos viejos en red que me ayudó a reparar y a configurar.
Lo mejor es todo lo que ha disfrutado, pero también lo que ha aprendido por el camino. Hay juegos que son cultura por derecho propio y otros que además enseñan muchas cosas. Ver como ahora maneja cualquier equipo, sistema operativo o programa que le echen es un gozo, y es fruto de lo mucho que ha tenido que trastear conmigo para poner en marcha todo el tinglado para jugar.
Y como consejo general, los peques sobre todas las cosas valoran el hacer cosas con sus padres. Compartir una afición con ellos es una gran inversión. A por ello!
Muchas gracias!!!!
Press F1, or press Page Up for Classic Mode and Page Down for Enhanced Version.
Exceptuando las sagas 'Syberia' y 'Deponia' de las más modernas no destaco ninguna, son todas del mismo estilo, un truño, copias y más copias. De las aventuras típicas y clásicas con mucha conversación me quedo con la saga 'Broken Sword'.
Pero si buscas algo que te haga pensar no hay nada como la saga Myst, y no me refiero a los juegos solamente sino a la historia que hay detrás que es bastante desconocida. Hasta que alguien decida dar el salto a las pantallas y entonces se dirá: Qué gran historia.
Si la saga te resulta antigua prueba con Obduction o con el próximo Firmament.
www.youtube.com/watch?v=9-DpB7tXs4g&t=130s
Esos días de, literalmente, probar todo con todo, recorriendo cada píxel de la pantalla buscando algo que me sacara del puto puzzle...no sé si hoy sería capaz de hacerlo.
Espero que al menos te hayas dignado a buscar info sobre el juego que recomiendo en el comentario al que respondes.
No he dicho nada de 'Unforeseen Incidents', aunque ese juego no deja de ser una 'copia' de otros tal como apunté. Hablo en general y recalco que es 'mi opinión' porque he jugado muchísimo desde mi primer pc en el año 1985 (lo mismo te parece poco). Y sí, para mi son un truño porque insisto, apenas hay nada novedoso son copias y más copias, por eso el género está tan infravalorado, las grandes compañías no invierten en él. Solo con aventuras/acción o aventuras/rol que son harina de otro costal.
¿Las aventuras gráficas de las ochenta no se copiaban unas a otras?
También me resulta curioso que las de antes no eran copias, pese a basarse muchas de ellas en el point and click de escenarios 2D pero ahora tienes en steam aventuras estilo "investiga un móvil encontrado" pero no te interesan por no ser idénticas a las aventuras clásicas.
Claro, igual que Broken Sword no es más que una copia de Gabriel Knight, una copia más simple pero con mejores gráficos solo para atraer al público...