"Hola, me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata". Así comenzaba una de las aventuras más memorables de la historia de los videojuegos. En 1988, Ron Gilbert, Dave Grosman y Tim Schafer comenzaron a crear The Secret of Monkey Island. […] el juego de Ron Gilbert llegó en el momento perfecto para demostrarle a toda una generación de jugadores que su pasatiempo favorito también podía estar repleto de diálogos ingeniosos, puzles divertidísimos y personajes tan extravagantes y surrealistas como inolvidables.
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etiquetas: guybrush , lechuck , monkey , island , ron , grog , gilbert , lucasarts
Seguramente lo compraré. PERO…
Reconozco que no se si a mis 40, con trabajo, familia e hijos a mi cargo jugaré ese nuevo juego con la misma intensidad. Es un agujero negro de tiempo y a nuestra edad muchos ya no nos lo podemos permitir.
Seguramente lo compraré. PERO…
Reconozco que no se si a mis 40, con trabajo, familia e hijos a mi cargo jugaré ese nuevo juego con la misma intensidad. Es un agujero negro de tiempo y a nuestra edad muchos ya no nos lo podemos permitir.
Ojalá Return to Monkey Island tuviera versión dos puro con MIDI.
Disco Elysium es un juegazo, pero se me atraganta bastante. Y que sea rejugable no ayuda.
Los de Sherlock Holmes son muy interesantes también.
#15 Returno of the Tal es muy buen juego pero más que aventura gráfica es un juego de investigación. Hay que comerse mucho la cabeza pero no de la forma clásica. De hecho hay muchos juegos de investigación que parecen aventuras gráficas, los típicos de "encuentras un móvil perdido y tienes que descubrir qué misterio hay", los de "interroga y mira entrevistas hasta resolver el caso".
#14 No lo tenía fichado y tiene muy buena pinta.
Ringworld: revenge of the patriarch
Touchè
Igor: objetivo uikokahonia
Fable
Master of dimensions
…
CC #6
Quiero decir, es un juego sobre asesinatos y hay muy poco de puzzle e investigación, pero tiene su gracia hacer cosas como "enterarte de que alguien va a ir luego al médico así que consigues un veneno y buscas a su médico y entonces tienes que abrir un grifo para que el un paciente tenga ganas de mear, entregue su muestra de orina y aleje al médico de la habitación mientras tú su jeringuilla por la tuya con el veneno".
#3 No creo que tenga la misma huella. Comprar igual lo compramos muchos, pero jugar...no sé yo, me da que el personal ahora no tiene esa idea de juego en el que para avanzar en un puzzle igual te tirabas una semana. Me temo que hoy día, ante el mínimo obstáculo, recurriremos coriendo a internet para averiguar qué hacer.
Madre mía, recuerdos.
Otro juego de aventuras con loop temporal, pero con más de investigación que de aventura gráfica es Outer Wilds, que me F-L-I-P-Ó por muchas razones.
Darkside Detective... Pensaba que lo había jugado ya pero he mirado un vídeo y no me suena nada. Tiene muy muy buena pinta, tendré que probarlo.
Blacksad y Wolf Among me dan algo de pereza, son demasiado narrativos.
Y There is no Game es de lo mejorcito que he visto, no solo por la parte inicial si no por lo original que se pone cuando se trata de aventuras gráficas.
Y el Outer Wilds es de lo mejor que he visto en mi vida.
Salió hace unos meses de un estudio indy.
www.youtube.com/watch?v=xJvu5b8_SBI
Graficos retros (Recuerda más a los King Quest que a los Monkeys) y un guion de primera, para los enamorados de series como Star Trek o otras del espacio.
Return of the Obra Dinn Como ya han sugerido es simplemente una obra maestra si te gustan puzles,
www.youtube.com/watch?v=ILolesm8kFY
Más que nada porque no había tantas opciones, o por lo menos no tantas para el público en general.
Yo a la mayoría de juegos que he rejugado, que los recordaba como increíblemente buenos, me he dado cuenta como nos influyen nuestros recuerdos
En fin, consejos, plis.
Cc #21
Pero no de la peli de Jack Sparrow, sino de una atracción que tenía, creo, Disney world o algo así.
No conocía ese juego ni de lejos, no sé qué tal estará pero los gráficos me parecen muy agradables de ver.
El juego es una aventura gráfica aunque tiene una parte de rol porque tú desarrollas al personaje y hay múltiples caminos para ir avanzando, pero en estilo de juego es básicamente point and click y diálogos. La narrativa es maravillosa, la traducción a español corrió a cuenta de ClanDLan y está muy muy cuidada.
Eso sí, es una historia seria, nada de humor desenfadado como muchas otras que se han mencionado aquí.
El jugador actual no está preparado para esa frustración, no sé si habrá éxito más allá de los nostálgicos, que sin duda somos legión.
Pero mítico:
SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion, inglés, "Utilidad de creación de scripts para Maniac Mansion") se encuentra a medio camino entre un lenguaje y un motor para videojuegos para aventuras gráficas. SCUMM fue creado por Lucasfilm Games (después conocida como LucasArts) y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion en 1987, considerada como una de las primeras aventuras gráficas de la historia de los videojuegos. Fue el motor de aventuras gráficas más popular en los ochenta y primeros noventa, teniendo en AGI y SCI de Sierra On-Line sus principales competidores.
es.m.wikipedia.org/wiki/SCUMM
...
I have no mouth and I must scream
... Cc #6
O esperabas al patas arriba de la micro manía.
Darkseed
De hecho la única versión autorizada que he tenido son las digitales del game pass en la xbox. Y jugar a un point&click con mando es poco menos que un sacrilegio.
Me extraña que no lo hayan comentado por el meneo, sobretodo siendo de un equipo de desarrollo español.
También tienes el The Cat Lady, este sí que me vició una brutalidad y me dejó loco con su historia aún meses después de pasármelo.
Ambos los tienes en pc y los puede mover incluso una cafetera.
PD Disco Elysium es una joyaza, eso sí, hay que jugarlo con muchas ganas de leer y con ganas de reirte de las idas de olla con las que puede llegar a salir el prota, que puede llegar a ser a ratos un torrente a la americana a nivel de crear el caos donde va. Recomiendo que no lo aparques del todo porque es muy único e inolvidable.
Edit: gracias.
Para mi MI es un juego muy especial, lo empecé a jugar sabiendo apenas leer y los diálogos iban rapidisimos para mi, pero me encantaba ir abriendo puertas, interactuando de un modo al que no estaba acostumbrado en un juego de entonces.
Veo que ya lo has puesto y me voy por donde he venido.
Una ayudita?
Lo paré porque vi que avanzaba y tiraba lo que yo quería que tirase, y con eso me conformé. Además me pudo la apatía que el género está sobreexplotado.
Pero de vez en cuando viene una alegría como esta que hace que sople el viento a favor de las aventuras gráficas y, qué coño, lo mismo me vuelvo a poner al meollo, aunque me tenga que hartar de dibujar para hacer algo visible .
Pero vamos, seamos realistas, si nos sacan juegos ad-hoc a los cuarentones es porque tenemos dinero y somos de nostalgia fácil. Yo lo sé, tú lo sabes y Ron Gilbert lo sabe (y aún así no ha sacado tantas cosas como aprovechar la ocasión, eso le honra).
Clickbait como una casa
Yo el 1 lo jugué con teclado y speaker. Impensable hoy en día!
en.wikipedia.org/wiki/Syberia